R 1200 RT 2011, luz encendida ABS

Helices

Acelerando
Primero de todo saludar a este subforo, yo vengo de las K antes del 2005.
Bueno a lo que ivamos, tengo un colega que se le ha encendido la luz del abs, el otro dia la llevo al conce le dijeron que tenia 5 fallos pero nada importante, lo resetearon y nada mas salir se le encendio otra vez la dichosa luz, le han dado fecha para la semana que viene, pero si alguien a tenido el mismo problema y nos puede ayudar, ya sabe todas las ideas seran bien recibidas.
Gracias de ante mano y perdonad por el rollo.

Por lo primero que empezaría es por mirar que la batería este bien de tensión y no este muriendo.

Hola Macauy, gracias por la respuesta, podemos cambiar la bateria pero no creo que sea el problema, ya que la moto esta siempre conectada a un cargador-mantenedor.

helices, de la centralita, salen dos cables que van respectivamente al sensor de abs de la rueda delantera y otro a la trasera. Vete al sensor trasero y recorre el cable en sentido hacia la centralita. mira a ver si hay alguna doblez exagerada. presta especial atencion a las bridas que sujetan este cable. casi seguro que se esta rompiendo y hace mal contacto.
Saludos

Gracias Jack, lo comprobaremos también, pero le he comentado a mi amigo lo de la bateria y me ha dicho que es la original y que esta muy tocada, si no la tiene conectada no funciona, a si que esperemos que sea esto y se solucione simple mente cambiando la bateria.

Atrás