R-1200-RT 2014 , Rotura barra suspension delantera con 12.000 km, peligro

motourus

Arrancando
Registrado
8 Ago 2012
Mensajes
45
Puntos
18
Hola a todos

Soy el feliz poseedor de una R-1200-RT LC del 2014 con 12.000 km recorridos en 4 años y estoy de cauerdo con todos vosotros que es una maquina maravillosa , tengo 60 años y siempre he tenido BMW , una 90 S ( Daytona ) K-75 , R-100_R, R-850 R. 1150 RT ( aqui ya pague el pato con el fallo se asistencia en la frenada ) y por ultimo la R-1200 -RT LC , en un principio me costo adaptarme al nuevo motor pero una vez cogido el truco es la moto mas facil de llevar que he tenido nunca , pero por desgracia siempre hay un punto negativo que me gustaria compratir en este foro.

Este mes de Abril me inscribi en el #puntApunta18 , evento que os recomiendo que vayais , como siempre circulo solo y por puertos de montaña( Pirineo Catalan y Frances ) nunca habia utilizado la suspension neumatica, como iba cargado con maletas para el punta a punta unos dias antes de la ruta probe la suspension neumatica con la moto cargada e hice unos 150 km por puertos de montaña, al llegar a casa observe una perdida de liquido en la barra izquierda de de la suspension delantera.

El lunes , me dirigi al concesionario , @CONTROL94_BMW y les indique el problema , no le dieron importancia y comentaron que debia ser un reten , a las pocas hora me llamaron para decirme que la barra de la suspension estaba agrietada , si he dicho agrietada( adjunto foto hecha por @CONTROL94_BMW ) , y que nunca lo habian visto , pedian la pieza a @bmwmotorradesp , y consultaban el incidente con el departamento tecnico de # BMWMOTORRAD, para haceros corto el periplo , donde dijeron que nunca lo habian visto , ahora es una averia normal como cualquier otra ( me lo pusieron por escrito ), que pague y calle , la barra que me han puesto es una fabricacion diferente de las que llevaba la moto en origen , las cambiaron en el 2017 y ahora llevo una barra nueva y una que todas luces esta defectuosa y se puede agrietar en cualquier momento como la izquierda provocando un fatal accidente.

Consultado un taller especializado( que me rogaron no diera su nombre y donde comprobaron las referncias de las barras ) me corroboran que nunca habian visto una cosa igual , en una R-1200 RT LC pero si en las R-1200 -GS LC y que su consejo es que cambie la barra derecha defectuosa en origen por otra de la nueva referncia que ya me han puesto en la izquierda, evidentemente lo voy a hacer porque no quiero acabar en el mejor de los casos en una silla de ruedas, pero quiero avisar al resto de usuarios de la #BMW , R-1200 -RT LC que llevan barras de suspension que se agrietan la mia con solo 12.000 km de uso y que #BMW considera que es una averia normal, @BMWMOTORRADESP , por su experiencia debe saber que los españoles ladramos pero no mordemos , y que por los 530 € que me han conbrado de la substitucion de la barra defectuosa no voy a llevarlos a los tribunales , pero creo que la seguridad de todos esta por delante de los fabricantes de ilusiones que sacan modelos al mercado sin suficientes garantias o que encargan piezas a terceros ( Caso Marzocchi con la suspension trasera de esta misma moto ) sin comprobar las especificacione tecnicas , todo lo expuesto son hechos con pruebas de los mismos por escrito , por parte de el concesionario y avalado por la propia @BMWMOTORRADESP

Es un tema muy serio , si alguien se ha encontrado con la misma situacion con la BMW R-1200-RT LC , le ruego se ponga en contacto conmigo, gracias por vuestra atencion y perdonar el ladrillo
@motourus
 

Adjuntos

  • Nueva foto.jpg
    Nueva foto.jpg
    68,1 KB · Visitas: 287
Última edición:
Entre otras cosas,esto fue uno de los motivos por el cual no repeti con BMW. La falta de fiabilidad más que contrastada de sus motos.
 
Hola a todos

Soy el feliz poseedor de una R-1200-RT LC del 2014 con 12.000 km recorridos en 4 años y estoy de cauerdo con todos vosotros que es una maquina maravillosa , tengo 60 años y siempre he tenido BMW , una 90 S ( Daytona ) K-75 , R-100_R, R-850 R. 1150 RT ( aqui ya pague el pato con el fallo se asistencia en la frenada ) y por ultimo la R-1200 -RT LC , en un principio me costo adaptarme al nuevo motor pero una vez cogido el truco es la moto mas facil de llevar que he tenido nunca , pero por desgracia siempre hay un punto negativo que me gustaria compratir en este foro.

Este mes de Abril me inscribi en el punta a punta 2018 , evento que os recomiendo que vayais , como siempre circulo solo y por puertos de montaña( Pirineo Catalan y Frances ) nunca habia utilizado la suspension neumatica, como iba cargado con maletas para el punta a punta unos dias antes de la ruta probe la suspension neumatica con la moto cargada e hice unos 150 km por puertos de montaña, al llegar a casa observe una perdida de liquido en la barra izquierda de de la suspension delantera.

El lunes , me dirigi al concesionario ( Control 94) y les indique el problema , no le dieron importancia y comentaron que debia ser un reten , a las pocas hora me llamaron para decirme que la barra de la suspension estaba agrietada , si he dicho agrietada( adjunto foto hecha por el concesionario ) , y que nunca lo habian visto , pedian la pieza a BMW y consultaban el incidente con el departamento tecnico de BMW, para haceros corto el periplo , donde dijeron que nunca lo habian visto , ahora es una averia normal como cualquier otra ( me lo pusieron por escrito ), que pague y calle , la barra que me han puesto es una fabricacion diferente de las que llevaba la moto en origen , las cambiaron en el 2017 y ahora llevo una barra nueva y una que todas luces esta defectuosa y se puede agrietar en cualquier momento como la izquierda provocando un fatal accidente.

Consultado un taller especializado( que me rogaron no diera su nombre y donde comprobaron las referncias de las barras ) me corroboran que nunca habian visto una cosa igual , en una R-1200 RT LC pero si en las R-1200 -GS LC y que su consejo es que cambie la barra derecha defectuosa en origen por otra de la nueva referncia que ya me han puesto en la izquierda, evidentemente lo voy a hacer porque no quiero acabar en el mejor de los casos en una silla de ruedas, pero quiero avisar al resto de usuarios de la R-1200 -RT LC que llevan barras de suspension que se agrietan la mia con solo 12.000 km de uso y que BMW considera que es una averia normal, BMW por su experiencia debe saber que los españoles ladramos pero no mordemos , y que por los 530 € que me han conbrado de la substitucion de la barra defectuosa no voy a llevarlos a los tribunales , pero creo que la seguridad de todos esta por delante de los fabricantes de ilusiones que sacan modelos al mercado sin suficientes garantias o que encargan piezas a terceros ( Caso Marzocchi con la suspension trasera de esta misma moto ) sin comprobar las especificacione tecnicas , todo lo expuesto son hechos con pruebas de los mismos por escrito , tanto por el concesionario o por la propia BMW.

Es un tema muy serio , si alguien se ha encontrado con la misma situacion con la BMW R-1200-RT LC , le ruego se ponga en contacto conmigo, gracias por vuestra atencion y perdonar el ladrillo
No había visto nada parecido en toda mi vida. In-creíble.


Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Mosquis!!!! Entiendo tu rabia y disgusto, alucino, si no lo veo no me lo creo.
 
carta a Alemania, seguro que ellos no lo ven tan normal como bmw iberica
 
Es el primer caso que conozco o he oído...

No dudo de ello. Pero estimo que es anecdótico.

Yo tuve la 2014 con un montón de fallos. Algunos extraños. Pero todos solucionados en garantía y sin costo.

Lo que me parece raro es que con esos km no te lo hayan hecho así...

Aunque más bien me parece que el concesionario no se quiso mojar...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Tienes que pasar esto a bmw iberica y alemania. Aunque no esté en garantía, ese fallo compromete la seguridad, menuda leche te puedes llegar a dar, y pienso que debería responder la marca para cubrir esa reparación.
 
Me sigue pareciendo acojonante lo de los lanzamientos "versión beta" de BMW. Ha pasado con las LC, con las primeras 1200RT, con las K1200, con las F800, con las C650....Que si, que luego pasan tropecientas campañas y ale, solucionado, tienes una moto de puta madre, pero no es de recibo en motos que valen lo que valen (no debería serlo en ninguna, en cualquier caso). Y mal que pase con chorradas electrónicas, pero estos fallos son muy serios.
 
Hola de nuevo
Despues de no recibir ninguna noticia mas de @bmwmotorrad , he llamado a servicio de atencion al cliente y me han indicado que con la contestacion que me han enviado, os pongo en copia ,dan el caso por cerrado , es una averia normal con 12000 km .
Recomiendo a todos los que tengais esta magnifica moto que reviseis el estado de la barras de una manera detallada , retirando la goma que cubre la misma, podria ser que estuviera agrietada de una manera incipiente y todavia no ha empezado a perder liquido , si alguien encuentra alguna anomalia por favor que lo ponga en este foro y asi veremos si es una casualidad o nos encontramos con un problema igual que las GS
Dado el peligro que significa ir con una barra de estas caracteristicas , por mi parte ya he presentado la reclamacion que hice al concesionario #control94_bmw en consumo para que quede constancia de que si pasara algun accidente no digan que no lo sabian y seguire reclamando y publicitando el caso para que llegue a los maximos usuarios de la R-1200-RT LC
Os adjunto de nuevo la contestacion de @bmwmotorradesp y la foto de la barra , el dedo que veis es el del responsable tecnico del concesionario #control94_BMW que tuvo la amabilidad de hacerme la foto y enviarmela , para a continuacion decirme que era una averia normal como cualquier otra , que es lo mismo que me ha contestado @bmwmotorrad en su carta como vereis
Nueva foto.jpg
 

Adjuntos

  • Contestacion reclamacion.pdf
    247 KB · Visitas: 60
Última edición:
Parece mentira, pero quien tiene que mover este tema es el concesionario y establecer con BMW Ibérica una solución de "atención comercial".
En mi caso lo han hecho con dos averías en mi C 650GT, porque con 11000 km ha tenido una fuga por la junta de la tapa de balancines y un desgaste prematuro del tensado de la cadena de transmisión y en ambos casos han atendido la reclamación y se han hecho cargo fuera de garantía que venció en marzo de este año.
Aunque en tu caso por edad de la moto, 4 años, no puedan meterlo como garantía si que el conce lo puede tramitar como "gestión comercial" y que te costeen parte de la reparación. Habla con el jefe de taller de tu concesionario, ponte "serio" y que no es de recibo que una preciosa RT 2014 tenga esta avería y que de avería normal nada.

:):)
 
Hola Frabielca
Despues de haber participado en el #puntApunta18 , donde el director de @motorradesp el señor #Alexandervonscheidt , participe en la misma ruta expuso la historia de #iñigozabaleta que con una BMW GS 800habia recorrido 600.000 km , como ejemplo de la fiabilidad de las #bmw , no reaccione porque todavia no habia recibido la carta de #BMWMOTORRADESP , que curiosamente me llego por email el lunes dia 21 con fecha del viernes 18 , porque si llego a tener la respuesta subo al estrado y cuento la historia , la culpa no se de quien es si de #CONTROL94_BMW o de #BMWMOTORRAD , pero el hecho es que el caso segun ellos lo dan por cerrado, creo que el problema esta en que nos asustan con lo que nos puede costar la averia y luego hacen de policia bueno cobrandote solo una parte de la averia, el problema es de @bmwmotorradesp , y lo que tienen que solucionar ademas de no cobrar nada substituyendo la otra barra .
Ademas aclararos que a esta unidad ya le alargaron la garantia un año mas por el problema con la suspension trasera , osea que solo pasa un año y que el incidente paso con 12000 km , despues del #puntApunta18 tiene 15000km.
Disculpa pero es que me caliento, ahora estoy escribiendo mi caso en la pagina de denuncia , #BMW Fatal Flaw , a ver si reaccionan
Un saludo a todos
 
Pasaste todas las revisiones durante el período de garantía en concesionario oficial?

Tienes el libro de las revisiones con los sellos?
 
Hola a todos

Soy el feliz poseedor de una R-1200-RT LC del 2014 con 12.000 km recorridos en 4 años y estoy de cauerdo con todos vosotros que es una maquina maravillosa , tengo 60 años y siempre he tenido BMW , una 90 S ( Daytona ) K-75 , R-100_R, R-850 R. 1150 RT ( aqui ya pague el pato con el fallo se asistencia en la frenada ) y por ultimo la R-1200 -RT LC , en un principio me costo adaptarme al nuevo motor pero una vez cogido el truco es la moto mas facil de llevar que he tenido nunca , pero por desgracia siempre hay un punto negativo que me gustaria compratir en este foro.

Este mes de Abril me inscribi en el #puntApunta18 , evento que os recomiendo que vayais , como siempre circulo solo y por puertos de montaña( Pirineo Catalan y Frances ) nunca habia utilizado la suspension neumatica, como iba cargado con maletas para el punta a punta unos dias antes de la ruta probe la suspension neumatica con la moto cargada e hice unos 150 km por puertos de montaña, al llegar a casa observe una perdida de liquido en la barra izquierda de de la suspension delantera.

El lunes , me dirigi al concesionario , @CONTROL94_BMW y les indique el problema , no le dieron importancia y comentaron que debia ser un reten , a las pocas hora me llamaron para decirme que la barra de la suspension estaba agrietada , si he dicho agrietada( adjunto foto hecha por @CONTROL94_BMW ) , y que nunca lo habian visto , pedian la pieza a @bmwmotorradesp , y consultaban el incidente con el departamento tecnico de # BMWMOTORRAD, para haceros corto el periplo , donde dijeron que nunca lo habian visto , ahora es una averia normal como cualquier otra ( me lo pusieron por escrito ), que pague y calle , la barra que me han puesto es una fabricacion diferente de las que llevaba la moto en origen , las cambiaron en el 2017 y ahora llevo una barra nueva y una que todas luces esta defectuosa y se puede agrietar en cualquier momento como la izquierda provocando un fatal accidente.

Consultado un taller especializado( que me rogaron no diera su nombre y donde comprobaron las referncias de las barras ) me corroboran que nunca habian visto una cosa igual , en una R-1200 RT LC pero si en las R-1200 -GS LC y que su consejo es que cambie la barra derecha defectuosa en origen por otra de la nueva referncia que ya me han puesto en la izquierda, evidentemente lo voy a hacer porque no quiero acabar en el mejor de los casos en una silla de ruedas, pero quiero avisar al resto de usuarios de la #BMW , R-1200 -RT LC que llevan barras de suspension que se agrietan la mia con solo 12.000 km de uso y que #BMW considera que es una averia normal, @BMWMOTORRADESP , por su experiencia debe saber que los españoles ladramos pero no mordemos , y que por los 530 € que me han conbrado de la substitucion de la barra defectuosa no voy a llevarlos a los tribunales , pero creo que la seguridad de todos esta por delante de los fabricantes de ilusiones que sacan modelos al mercado sin suficientes garantias o que encargan piezas a terceros ( Caso Marzocchi con la suspension trasera de esta misma moto ) sin comprobar las especificacione tecnicas , todo lo expuesto son hechos con pruebas de los mismos por escrito , por parte de el concesionario y avalado por la propia @BMWMOTORRADESP

Es un tema muy serio , si alguien se ha encontrado con la misma situacion con la BMW R-1200-RT LC , le ruego se ponga en contacto conmigo, gracias por vuestra atencion y perdonar el ladrillo
@motourus
Hoy estaba por dirigirme nuevamente a un concesionario BMW. Cómo estoy por vender mi KTM 1290 SAT, y al no volver la marca con otro modelo similar, estaba interesado en volver a BMW. Vendí mi última GSA LC la cual nunca me termino de convencer y realmente decepcionado con la marca. Se autodenomina “PREMIUM”, te la cobran como tal, pero tiene más errores que una moto china. Antes de ir, decidí empezar a leer el foro y encuentro las mismas quejas de siempre. “Queja conjunta excesivo calor”, ese post está hace años y sigue vigente cada verano, ya que en el invierno se ve que BMW no trabaja. Todavía están llamando por los barrales, los cuales no dan tranquilidad. Campaña por cambio de árboles de levas por desgaste prematuro. Ahora rotura de barrales en las RT, cosa esperable ya que es el mismo fabricante, e igual medidas a excepción del largo. Cajas de cambio que suenan a Ford T, las mismas pérdidas de agua de las bombas, solo que ahora le ponen una manguera para que la pérdida no la veas aunque está.
En Argentina cualquier moto que lleve un motor LC parte de los U$S40 mil a los U$S46 mil, y realmente no dejo mi dinero en esa firma. Realmente el foro me ayudo a decidir.
Por el momento no volveré a esta marca.
 
Hola
Estoy a la espera que el departamento de calidad de @bmwmotorradesp me de una solucion , les he pedido que me cambien la otra barra de origen por la nueva que me han instalado , no son la misma referncia, el caso lo habian cerrado y al enviarles la fotografia que me envio @control94_bmw , lo han vuelto a reabrir , vuelvo a insistir que vayais al concesionario si vuestra RT es del 2014 al 2017 y le digais que os revisen las barras , no sean que esten agrietadas como la mia y os deis cuanta cuando esteis en el suelo.
Saludos
 

Adjuntos

  • ptra foto barra Control 94.jpg
    ptra foto barra Control 94.jpg
    123,7 KB · Visitas: 46
Motourus creo que "el coñazo" que estás dando a BMW con tu tema es algo muy de agradecer por parte de los usuarios. Espero que todo el empeño que estás poniendo no caiga en saco roto, te lo solucionen lo mejor posible, y esto sirva para que si hay mas afectados, BMW esté a la altura y haga una campaña.
Aunque creo que no soy de los afectados, ya que la mia es 2018, nunca está de mas el estar informado.
Muchas gracias por tus gestiones.
 
yo creo que si este tipo de anomalías mas que peligrosas, se denuncian en la jefatura de trafico , estos se encargan de no solo te solucionen tu caso , si no que se revisen todas las del mismo lote...
 
Hola
Estoy a la espera que el departamento de calidad de @bmwmotorradesp me de una solucion , les he pedido que me cambien la otra barra de origen por la nueva que me han instalado , no son la misma referncia, el caso lo habian cerrado y al enviarles la fotografia que me envio @control94_bmw , lo han vuelto a reabrir , vuelvo a insistir que vayais al concesionario si vuestra RT es del 2014 al 2017 y le digais que os revisen las barras , no sean que esten agrietadas como la mia y os deis cuanta cuando esteis en el suelo.
Saludos
Yo he ido el viernes a que me las revisarán por recomendación tuya...y todo ok....mi rt es del 14

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Hola a todos
LO importante es que todo rl mundo vaya a revision de las barras , ya que BMW no responde los usuarios que pagamos mas de 20.000 € por una moto tenemos que evitar tener un accidente con graves consecuencias.
 
  • Like
Reacciones: cml
Hola a todos
LO importante es que todo rl mundo vaya a revision de las barras , ya que BMW no responde los usuarios que pagamos mas de 20.000 € por una moto tenemos que evitar tener un accidente con graves consecuencias.

Siento el percance. Después de dos meses ¿ha hecho algo BMW? Espero que haya recapacitado, te hayan cambiado las dos barras sin coste y se hayan disculpado. Este tipo de sucesos no son aceptables, claro que no, pero ¿si esto le pasase a una barra de suspensión de una suzuki v-strom de 10.000 euros sí lo sería?

Yo creo que no acabamos de entender que el material del que están hechas las barras o cualquier otro componente de nuestras BMW y el material del que están hechos los de otras motos de otras marcas no es muy distinto (a veces hasta es peor). El precio que pagamos por sus productos es por la marca, el diseño y su tecnología (entiéndase novedades y sistemas novedosos que a veces no sirven para nada importante), como pantallas TFT con más definición que mi televisor pero con menos calidad que un móvil de gama media que no crea condensación en la pantalla... Creo que hace tiempo que BMW no hace productos "de calidad", hace productos bonitos, novedosos, tecnológicos, pero no de calidad, y cuando les sale alguno malo dicen que "es normal" ¡tócate los coj....es!.

Por otro lado es verdad que es muy difícil hacer algo muy sofisticado y avanzado y completo y que a la vez no de ningún tipo de fallo...

Me gusta el aspecto de los productos BMW, pero cada vez estoy más decepcionado con su calidad. Tengo el "corazón partío".
 
Última edición:
Arriba