R 1200 RT A MEDIDA

manu123

Arrancando
Registrado
8 Sep 2007
Mensajes
40
Puntos
6
Ubicación
San Fernando (Cádiz)
No sé si tenéis conocimiento de que se puede comprar una RT a medida, es decir, puedes encargar a BMW que te hagan una RT más corta de chasis. Lo sé porque este sábado pasado tuve la ocasión de ver una y hablar con su dueño en Mostoles. Me dijo que desde abril se puede pedir a fábrica que te la hagan así, y además con un asiento especial. La altura desde el asiento es de 740 m/m. Eso sí, no pueden incorporarle el ESA.
¿Sabéis algo al respecto?
Un saludo,
Manu.
 
Holoa

Yo solo tenía noticias de que, a partir de este año, se podían pedir rebajadas en altura.


Saludos,
 
Supongo que te referiras al extra que desde hace unos meses sale en el configurador de Bmw como "Reduccion de altura" y la deja en 75 cm y como tu dices, elimina la posibilidad de Esa y de caballete central en algun modelo. Creo que tambien esta disponible para la R1200r, F800, Gs1200 y no se si alguna mas.
V,ss
 
Pues no sabia nada pero si es asi me parece una buena idea hay peña que se hecha para atras por esto precisamente :(
 
Y ese detalle de BMW de personalizar las motos... ¿se sabe cuanto costará? ::)


sds
 
manu fox dijo:
No sé si tenéis conocimiento de que se puede comprar una RT a medida, es decir, puedes encargar a BMW que te hagan una RT más corta de chasis. Lo sé porque este sábado pasado tuve la ocasión de ver una y hablar con su dueño en Mostoles. Me dijo que desde abril se puede pedir a fábrica que te la hagan así, y además con un asiento especial. La altura desde el asiento es de 740 m/m. Eso sí, no pueden incorporarle el ESA.
¿Sabéis algo al respecto?
Un saludo,
Manu.


creo que esta incluso en la WEB como opcion, chasis rebajado.
 
Efectivamente, dos colegas míos tienen las rt´s 1200 reabajadas en altura. A mayores de rebajar el chasis traen un asiento especial en una sola pieza y mucho más bajo y a un precio barato como extra (ciento y pico euros creo recordar)

salu2
 
Pues esto me interesaría, Hay alguien que tenga una de éstas unidades y nos pueda contar sus sensaciones?
 
Es la opción 499, "Reducción de altura". Sale por 112,10 euros más impuestos. Supone montar una suspensión mas corta delante y detrás, lo que la hace incompatible con el ESA, y el asiento más bajo disponible. Lo tienes en las F 650GS 800S y ST y en las R1200 R, RT y GS (no adventure).

La F650 queda a 765mm, las 800 S y ST a 760mm
La R1200R y la RT a 750mm y la 1200GS a 790mm

Yo lo llevo en mi 800S y estoy encantado. Me da que la amortiguación va tarada un poco más dura para evitar sustos por ser la moto más baja, pero como de serie es más bien blanda a mí me va estupenda. Eso sí, como me gusta entrar a circuito de vez en cuando, he puesto unas estriberas más altas (Hornig) para compensar y que no rocen.

100x100 recomendable  ;)
 
No estaria mal poner unas fotos para que veamos.........
V,ss
 
Si, yo tb lo he oido, y me parece una buena cosa para los bajos como yo. Solo le veo un "pero", a parte de no poder montar el ESA: reduciendo la altura del asiento se llega mejor al suelo, pero los estribos te quedan un pelin altos, y en los viajes largos se pueden resentir algo mas las rodillas, por obligarte a tener las piernas mas flexionadas que con el asiento normal.

Salu2
 
Si necetias la moto mas baja de lo "normal" es que eres mas bajo de lo "normal", por lo tanto la flexión de tus rodillas en una moto mas baja será la misma que tendrá alguien mas alto en una moto mas alta. Es cuestión de proporciones entre tu moto y tu.

Digo yo ;)
 
A mi me la enseño un compañero de Móstoles. Me comentó que él también estaba en este foro. Espero que nos comente como va, no obstante a mi me dijo que de maravilla.
Por cierto en el Museo de BMW en Munich, concretamente en el concesionario que tienen enfrente, pude suber a una GS 1200, y me extrañó que pudiera llegar al suelo. Supongo que sería una unidad rebajada en altura. AHORA ME LO EXPLICO!!!.
Un saludo,
Manu
 
Piti dijo:
Si necetias la moto mas baja de lo "normal" es que eres mas bajo de lo "normal", por lo tanto la flexión de tus rodillas en una moto mas baja será la misma que tendrá alguien mas alto en una moto mas alta. Es cuestión de proporciones entre tu moto y tu.

Digo yo ;)

¡¡¡EFESTIVAMENTE¡¡¡ eso es razonar con la cabeza.

la S es por darle un punto de gracia al tema.
 
Por cierto, la la F800ST que tengo no fuese lo bien quq va lo contento que estoy con ella, ya me estaba cambiendo a una RT de estas mas bajas, pues la he visto y estan fenomenal, mi F tambien esta rebajada por mi cuenta y es un acierto. saludos.
 
Arriba