R 1200 rt año 2011 revisión de los 100.000 km

Roberto RT

Arrancando
Hola a todos, me gustaría saber qué se le hace en la revisión de los 100mil,
Gracias y buen dia

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Depende de lo que se le haya hecho anteriormente. Si la acabas de comprar....una general de proa a popa.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Hola routero, gracias
Hace 10000 cambié bujías, engrase cardan aceite filtro aceite y aire y reglaje válvulas, creo que debería cambiar ahora, aceite y filtro, bujías y líquido de frenos?
Que opina usted?
Gracias

Aceite y filtros cada 10.000. Líquido de frenos 20.000 o dos años. Y estar pendiente de fallos de rodamientos y ruidos raros.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Hola routero, gracias
Hace 10000 cambié bujías, engrase cardan aceite filtro aceite y aire y reglaje válvulas, creo que debería cambiar ahora, aceite y filtro, bujías y líquido de frenos?
Que opina usted?
Gracias

las bujias yo las cambio cada 40000 no antes. ya las cambiaste a los 90.000 pues estan nuevas.
cambia aceite filtro de aceite, aceite de diferencial y de caja de cambios. yo cada 10000 siempre descuelgo el diferencia para engrasar el estriado trasero y la cruceta trasera del cardan.
sincroniza las mariposas con el motoscan o similar y mira como estan los cilindros con un twinmax y liquido de frenos y moto nueva, a hacerle kms

Hola kamal, gracias
Una pregunta, que es lo de mirar las mariposas con el motoscam?

Hola kamal, gracias
Una pregunta, que es lo de mirar las mariposas con el motoscam?

el motoscan es una app para bmw que comunica con la centralita mediante un obdlink.
esa app te permitw cacharrear bastante y una de las cosas es calibrar los motores del ralenti, que te lo dije mal.
las mariposas es con el twinmax

Ok gracias
Yo tengo el motoscam, este finde lo miraré, ya vi un vídeo de cómo hacerlo, lo que no sabía era que hacia realmente al motor, entiendo que actúa sobre el ralentí de la moto

Ok gracias
Yo tengo el motoscam, este finde lo miraré, ya vi un vídeo de cómo hacerlo, lo que no sabía era que hacia realmente al motor, entiendo que actúa sobre el ralentí de la moto

correcto

Yo tuve una RT de 2006 a la que hice 205.000kms
Le hacía todos los mantenimientos que tocaba cada 10.000 y, a los 100.000 o a los 200.000 no le hice nada extraordinario
Con el tiempo van apareciendo problemillas típicos que, si quieres los puedes prevenir, pero que aún así nunca me dejaron tirado.
Me refiero a:
* Retén del cardan. Producía una leve pérdida de aceite. Me pasó en la Toscana, pero volví sin mas problemas
* Con el tiempo, también fallaba los motorcitos de ralentí que van sobre la admisión. Eso produce que cuando vas reduciendo, al estar casi parada bajan las revoluciones y se para. Hay que desmontarlos y descarbonizarlos. Esto se puede hacer preventivamente en cada revisión, por ejemplo
* Las suspensiones deben estar ya en las últimas. Lejos de lo que eran cuando la compraste. Ahí sí que habría que hacer algo para ir seguro. Y lo mejor a hacer pasa por cambiar los amortiguadores. Hay otras soluciones más baratas, pero son paños calientes nada más. Yo cambié el trasero con 80.000 y el delantero a los 150.000
* El equilibrado de las mariposas de inyección yo lo hacía de tanto en tanto pero vamos, que eso hará que vaya algo más fina unos kms sin que sea un problema
* Supongo que le cambias el líquido de frenos cada dos años. Eso es importante, ya que te puede fastidiar la bomba ABS y sale caro
* Lo mismo con la correa del alternador. Creo recordar que se debía cambiar cada 40.000. Si se rompe te deja tirado.

En fin.... ya tienes ideas para dejarla como nueva. Ya te digo que esa moto aguanta lo que no está escrito....

Ñosss ;-)
Gracias.. la verdad que ya se por donde tirar, muy bien explicado, lo guardaré como hori en paño.
La mía soy el tercer propietario,y la verdad que va genial, pero quiero que se mantenga así largo tiempo, gracias de nuevo y que tenga muy buena ruta.
Un saludo

Atrás