(R 1200 RT) Color moto + color Top Case

alphavillian

En rodaje
Hola,

agradecería si me pudierais ayudar con lo siguiente.

Me voy a comprar el Top Case BMW (49 l.) para una R 1200 RT del 2006 y tengo la duda de qué color de poner.

- La moto es negra, con el código de color (Farbe) 946.
- Tiene "algunos acabados" en plateado (no negra totalmente).

- Hay dos colores para el Top Case:
a) Para vehículos con
black-sapphire metallic // WN43=Sí
Topcase grande negro-zafiro 49L (número de pieza 71607720503).

b) Para vehículos con
weiss-aluminium 3 metallic matt // M955=Sí
Topcase grande aluminio blanco 49L (número de pieza 71607720456).

¿Podríais indicarme cuál de los dos colores de Top Case corresponde?, ¿podría el negro del Top Case ser un tono diferente del de la moto?

Muchas gracias por adelantado,
alphavillian (bcn).

Hola.

Creo que es indiferente y puedes elegir el que más te guste. Mi RT es una 2011 en gris grafito mate (color arena) y el top case se lo puse después en el gris original con el que viene y queda muy chulo el contraste en la moto. Otras RT lo llevan pintado en el color de la carrocería. Yo tenía intención también de pintarlo igual, pero en el concesionario me lo desaconsejaron porque apenas hay contraste, y a mi entender, llevan razón.

Es mi modesta opinión. Habrá quien te diga que todo pintado en el mismo color queda precioso. Nunca mejor dicho, para gustos los colores.

Saludos.

Si bien estoy de acuerdo con dani, discrepo en que es indiferente (de las dos opciones que has puesto). Si el codigo de color de tu moto es el 946 (año 2006) es igualita a la mía, y no es negra, sino gris grafito, no me acuerdo de la denominacion oficial. Por lo tanto esas dos opciones no te valen, solo te vale la b/ que es el que va la tapa pintada en plata, y sí, el contraste le queda bien, aunque también queda muy bien pintado en el color de la moto. Puedes comprarlo sin pintar (es decir en plateado) y llevarlo a un taller de pintura dando el código y te los pintarán por unos 80 €.

mañana me pintan el mio, negra 2009, codigo 0228... a mi me gustaba el contraste con el gris, espero que me guste más pintado en negro, ya veremos... por 40 €

Hola,

Todo parece indicar que la mejor opción es comprarme el plateado y luego, si lo prefiero, pintarlo del color exacto de la moto.

Muchas gracias a todos por las respuestas. Bastante concluyentes.
Saludos.

alphavillian (bcn).

Atrás