R 1200 RT CUADRO DE INSTRUMENTOS

fombriki

Acelerando
Registrado
3 Jun 2007
Mensajes
343
Puntos
28
Pues vengo observando que la presentación de la información en la pantalla LCD, al principio se ve muy clara con un color muy diferenciado casi negro sobre el fondo gris claro pero al cabo de un rato ese contraste desaparece y los dígitos, letras y demás gráficos se vuelven muy claros casi irreconocibles. No tiene nada que ver con la ausencia on no de luz (encendido automático de la iluminación del cuadro). Lo comenté en el concesionario y me cambiaron el cuadro entero y sigue pasando. ¿A qué puede ser debido?

Saludos
 
Observa si es despues de estar la pantalla del cuadro de mandos al sol, por que suele pasar esto.
 
Ahora que lo dices si que parece que sea esa la causa y más que el calor parece que es la cantidad de luz en sí. Como más luz haya más débil es el contraste. Cuanto más directa es la luz sobre el cuadro es cuando más se nota. De todas formas es muy curioso que en el concesionario no sepan esto. En fin ...

Gracias por haber echado un poco de luz (nunca mejor dicho) sobre el tema.
 
hola,como dice chichango es el efecto del sol,la pantalla con el solo continuado se escurece despues al cabo de un tiempo buelve a su estado normal.
patrick
 
Buenas....pues bueno que sirva como siempre de mi "particular" opinion...que no voy a descubrir polvora mojada pero yo teniendo el cuadro LCD, digital o como lo quieran llamar...creo que sigue siendo un mal "endemico" a todos los cuadros...vamos a ver....antiguamente con los "cuadros analógicos" se que es una pijada....pero es como verdaderamente "sufren menos" pues eso los de antes si los dejabas muucho al sol acababan "descolorandose" ¿a cuantos no les habrá pasado? que las agujas rojas se tornaban rosadas, pasando a naranja y quedandose en un amarillo-blanco pálido, y no digamos de los números,
Bien los digitales (si tuviera el cuadro digital) procuraria no "exponerlos a la luz directa del sol" creo que estos (que si tuviesen su cristal contra UV) y demas ::) ::) ::) ::) ::), pero lo dudo aunque seguro que cuestan un paston..... vamos la luz del sol y calor o cambios bruscos de temperatura "alteran" las propiedades de esas pantallas...por tanto un poquito de prudencia al aparcar a ser posible mirando al sol para que el cuadro quede en sombra...pero eso soy un pijotero ya :cool: :cool: :cool: :cool: :p :p :p :p
 
;D al sol o a la sombra la pantalla es una autentica pifia.
vsssssssssssssssssssss
 
Muy buenas, en mi caso una RT1200 del 2005, el cuadro pierde toda la definición. parece que el liquido se acumula solo en una zona y la pantalla ya no indica nada. Es un autentico rollo, te quedas sin información. Solo me ha pasado en viajes largos y en verano.

Vssssss
 
Arriba