Consulta Técnica r 1200 rt del 2005 problemas con E.S.A.

Muy buenas, me hecomprado mi segunda rt, y estoy muy contento con la que me he comprado hace dos meses, ya la he hecho casi dos mil y estoy como un niño con zapatos nuevos, pero tengo un problemilla:
A ver si alguien me puede hechar una mano.
Cuando la compré, su anterior dueño, me dijo que habia tenido problemas con el ESA. y el que vive en Valencia la llevo a un taller de amortiguadores, y le revisaron todo el sistema y amortiguadores incluidos, pero no le llegaron a resolver el problema, le quitaron el interruptor, y ya.
yo nada mas llegar a casa, se lo volvi a montar, y todo correcto, funcionaba, pero no la cargaa, que estaba en dos cascos y equipaje, y como yo suelo utilizarla solo, decidí intentar cambiarlo, pero no respondia.
estando montado, quise poner la conducción sport, y le aqreté mas de la cuenta, y saltó el fallo de ESA, y ya no he conseguito poder cambiar nada.
como puedo resetearlo para poder cambiar el tipo de conducción?, ya que eso creo que si me funciona.
V´s a todos y Feliz año.

Uf!, difícil cuestión la que planteas.

Yo también tengo el "problemilla" del ESA, pero como peso mas de 100 kilos pues al estar siempre en dos cascos me viene muy bien.

He mirado por activa y por pasiva y al final tienes que ir a parar a soltar la pasta en caja y no es barato, por lo tanto mientras vaya bien aguantaré con la moto como está ahora.

Por lo demás, estoy de acuerdo en que es una pedazo de máquina y ya puedes estar contento con ella, pero es eso, una máquina a fin de cuentas con sus fallos y sus "cosicas" Disfrútala, no te la acabas.

Saludos.

Las primeras 1200rt creo recordar que dieron mas de un problema con el ESA. Muchos lo achacaban al activarlo con los ocupantes encima, que acababa forzado y al final petaba. Al final no se sabe si era verdad o no.

Sino quieres cambiarlo porque vale una pasta, en el conce creo que te lo pueden poner en la carga que quieras con la maquina, pero luego seguirá sin funcionar.

Suerte.

De momento, me he comprado el gs911, y voy a ver si cuando me llegue puedo hacer algo.
Ya os iré contando.
Por otro lado, también quiero bajarla de altura, ya que bajando el asiento no es suficiente.
Otra cosilla mas pendiente.

Buenos dias. En Novatech Suspensiones hemos reparado más de un sistema ESA defectuoso. Por favor, si queréis hablar en detalle del asunto, llamad al telef que aparece en mi firma. Gracias y un saludo

Hola, tuve el mismo problema en mi 1200GT del 2006, la compre con ek ESA fijo en 1 maleta y sin embargo las combinaciones sport, conforr y normal funcionaban. La solución costó 35€, en la bmw y solo era cuestion de resetear el sistema ESA electronicamente. Le metieron la maquinita y en 5 minutos problema solucionado.

Prueba antes de meterte en mas temas.

Espero que se solucione.

Enviado desde mi LEX720 mediante Tapatalk

Hola. Sabéis si se puede hacer el reseteo con el Motoscan y la licencia premium? Se supone que están desbloqueadas todas las opciones con esta licencia, pero no se si se podría o como se haría, ya que tengo el mismo problema y físicamente no veo ningún cable desconectado ni nada que pueda justificar el que no funcione el ESA.

Gracias

Hola soy nuevo en el foro, saludos.
Me llamo Carlos y tengo una RT del 2008.
Aunque ya se han hecho comentarios al respecto y al hilo de este problema con el ESA os comento:
A mí me la colaron cuando la compré de 2a mano a un particular. En aquel tiempo (2019) no tenía ni idea de cómo funcionaba el ESA y él tampoco me explicó nada al respecto.La uso normalmente para rutas y algún viaje que otro pero no le hice muchos Km en ese período,y un día, al año o año y medio deja de funcionar.
Voy al conce y me dicen que está roto que no se puede reparar y que cuesta todo el conjunto 1800€.
Me quedé helaoooo?‍♂️.
Un amigo me dijo que probara en Novatech
en Valencia , donde resido, y allí solucionaron el problema, Por finnn!!!.
Estaba en tal Estado que hubo que sustituir y reparar todo el amortiguador , el sinfin de plástico que sube y baja la altura lo sustituyeron por uno de acero inox, el muelle tmbn, retenes líquido amortiguador y conexiones eléctricas.
A pesar del tiempo que tuve que esperar(15 días) mereció la pena. Trabajan muy bien y saben lo que hacen. Luego hay que pasar por el conce a que le hagan un reset con OBD y listo, (45/60€)
Disculpad por el texto tan largo, creo que puede ser de interés para este foro.
Y terminó con un Consejo para todos los que tenemos bmws con ESA: No activar NUNCA el esa montados en la moto, ni con carga(maletas, pasajero etc) hacerlo con caballete central puesto y en vacío.
Un saludo a tod@s.

Atrás