R 1200 RT del 2008 ¿fiable?

neos_74

Curveando
Pues eso, he puesto a la venta mi querida ST para dar el salto al Gran Turismo.
Me gusta mucho la RT pero su precio en segunda mano es prohibitivo para mi economía pero.... He visto una RT con pocos kms en mi zona por 9.000€. Es del 2008 y no tiene extras como el top case o ESA pero con los kms que tiene es una compra interesante.
La pregunta es que si el modelo de 2008 es una buena compra en tema de fiabilidad, que si BMW hizo alguna revisión a este modelo con respecto a cuando salió nuevo en 2005. Como que si tiene o no servo, o un cardan "delicado" etc.
Muchas gracias por adelantado.

No tiene servo, el abs es integral, es una muy buena maquina que te hara disfrutar, todo lo que requieres estas motos es un mantenimiento adecuado, pero como con cualquier otra. Comprueba que la cardan no tenga holguras ni alaveos y suerte con ella. Salu2

De ese año ya tienen todas las modificaciones hechas, asi que en teoria no tiene nada raro, que no tenga cualquier otra, no lo pienses por ese precio no esta mal, no tendra esa pero mira una cosa menos que se puede romper, sino eres un sivarita de las suspensiones te ira de lujo, y siempre le podras meter unos amortiguadores de competencia mejores, lo que te dice trisquel comprueba que no tenga holguras transversales en la rueda, y por lo demas a disfrutar.

La veo en precio medio.

Yo incluso elegiría sin ESA y cuando el amortiguador este mas cascado pues pones uno de los buenos.

Y el top te buscas uno de segunda mano.

Suerte con la compra

Realmente lo del ESA es lo que menos me preocupa. Me fastidia más que no tenga topcase ya que en el hipotético caso de que la comprara, terminaría buscando uno. Sin el ESA puedo vivir y así un quebradero de cabeza menos Jeje.
El precio no está mal, ni muy barata ni cara pero está en mi ciudad y eso es una ventaja.
Me preocupan cosas como el cardan. Para comprarla tendría que hacer un esfuerzo económico y no me quedaría margen para una avería de ese calibre. Tengo entendido que este cardan ya tiene tapón de vaciado pero no válvula de sobrepresión o algo parecido. También me pareció leer que cuando se cambia el aceite al cardan hay que echar menos aceite para que no se estropee. ¿o me equivoco?

Última edición:
Vamos a ver el Esa no es tan problemático, lo que mas se jode es el amortiguador independientemente si lleva o no Esa, las del 2008 el tapón de vaciado del cardan esta abajo del mismo, tu puedes hacer el cambio sin mayor problema, la cantidad que tienes que poner es 180, por lo demás gass y a disfrutar es un motor espectacular te engancha!!!

No tiene por qué ser mala. Mientras los kms que tenga sean reales y el dueño la haya cuidado, seguro que es buena compra.

Última edición:
La mía es de diciembre 2008. Cierto es que la compré con poco uso, 6.600 kms., ahora tiene unos 13.500 y año y medio que la tengo. Es full, con todos los extras y ....., ostras va como la ceda, es una maravilla, sólo que tienes que morir al concesionario BMW para hacer revisiones y estar tranquilo. Si compras una moto como ésta debes saber que lo más acertado es ir a la marca, gastarte los cuartos, pero...., la tranquilidad lo vale.

No tiene servo, el abs es integral, es una muy buena maquina que te hara disfrutar, todo lo que requieres estas motos es un mantenimiento adecuado, pero como con cualquier otra. Comprueba que la cardan no tenga holguras ni alaveos y suerte con ella. Salu2

Yo también estoy mirando algo así, mi pregunta es: Como se comprueba eso? Estando la moto en el caballete y girando la rueda? Perdonar si he dicho alguna tontería...

Saludos

Última edición:
La mía es de diciembre 2008. Cierto es que la compré con poco uso, 6.600 kms., ahora tiene unos 13.500 y año y medio que la tengo. Es full, con todos los extras y ....., ostras va como la ceda, es una maravilla, sólo que tienes que morir al concesionario BMW para hacer revisiones y estar tranquilo. Si compras una moto como ésta debes saber que lo más acertado es ir a la marca, gastarte los cuartos, pero...., la tranquilidad lo vale.

Pues te aseguro que estoy mas tranquilo si las revisiones me las hago yo. En talleres de concesionarios BMW se les ha caído la moto, me han perdido tornillos, me han cobrado cosas que no me han hecho, etc., etc. y encima se han hecho los locos, así que mira tu que tranquilidad.
Vss.

Pues eso, querría saber como se mira la holgura del cardan en una rt, gracias.

Saludos

La mia era de Agosto del 2008 y la solte a buen precio en Abril pasado con 124.000 kms....espectacular, eso si las revisiones en concesonario siempre....por eso y por el trato la vendi decentemente...

A mí también me han dejado cosas descuidadas y absurdas y he ido a talleres no oficiales.., pero sigo con lo mismo, si tienes una moto como esta, la marca es el mejor aliado. Luego cuando tengamos un problema electrónico vamos al concesionario y decimos, es que..., pues siii, pues no.... Pero si sabes de alta tecnología electrónica, pues chapó.

Yo creo que el que se compra una moto de esta categoria sabe o debe de sabaer lo que compra, y habra marcas mas baratas de mantener pero no es lo mismo ina seiscientos que una mercedes, la cosa esta clara, son motos que hay que cuidarlas y hacerles sus mantenimientos en regla y no chapuceandolos, me compro una moto de estas y luego le ando racaneando con el precio del aceite, el filtro, cuando se compra BMW se compra algo mas.

Yo con la mia contentisimo, loco por cojerla y no bajarme, las averias si vienes pues luego ya habalremos.

Bueno, pues mi moto ya está vendida.
Ahora habrá que ponerse a buscar la sustituta que me abra las puertas al mundo del Gran Turismo.
Estoy entre la FJR y la RT.
¿la moto de mis sueños? La RT. ¿la alternativa? La FJR, ojo, que también me chifla.
Este es lo que hay. Si no encuentro una RT a precio razonable cambiaré de marca.
Muchas gracias por vuestras respuestas...
¿Qué pasó con la que había visto por mi zona? Pues la veo demasiado cara para no tener ningún extra y tener ya 7 años a pesar de que tiene 15.000kms. Como algún compi ha dicho en otro hilo, a veces el que tenga mucho tiempo y pocos kms puede ser un arma de doble filo. Así que, no me fio.

Atrás