R 1200 RT  -  Desgaste irregular de Past

JUANCART12

Curveando
Registrado
10 May 2007
Mensajes
1.160
Puntos
36
Ubicación
Santander
¡¡ Poseso  !!

Las pastillas interiores delanteras tienen bastante mas desgaste que las exteriores con 14.000 Km.

¿ Le ha ocurrido a alguno de vosotros esto ?

¿ Puede ser debido a que esten alabeados los discos ?

Quisiera tener informacion antes de ir al conce a pelear

Gracias a todos
 
Tus pastillas tienen el mismo aspecto que todos los coches y motos que circulan ahora mismo en todo el mundo, siempre se desgasta una mas que otra, la que está más cerca del piston de la pinza es la primera en desgastarse. Tranquilo que es normal.
 
Murdock dijo:
y cuando las compres nuevas las traseras no te asustes, por un lado lleva el doble de pastilla
¡O.K.!

Se que es una pregunta muy subjetiva y casi intima( delata tu forma de conducir ),pero
¿ Cuantos km. os duran las originales ?
 
Pues a mi, en el último cambio de ruedas el mecánico observó que llevaba una de las pastillas delanteras 'casi' rozando, cuando el resto estaba al 50%. Me dijo que una posible causa fuera que el 'tetón' (no sé si se llama así) se habría quedado 'pillado'. Que de vez en cuando está bien desmontar y limpiar bien esa zona, pero claro, eso ya es otro tema... Así que con 18.000 kms y 2 juegos nuevos por una de las pastillas.

Saludos
 
54.000 las delanteras y les queda para otros 2.000, pero las voy a cambiar.

Las traseras cada 15.000 km.

Esta claro cual es mi freno preferido ;)
 
R 850 C dijo:
Tus pastillas tienen el mismo aspecto que todos los coches y motos que circulan ahora mismo en todo el mundo, siempre se desgasta una mas que otra, [highlight]la que está más cerca del piston de la pinza es la primera en desgastarse.[/highlight] Tranquilo que es normal.
Igual me confundo, pero cuando te refieres a piston en singular... ¿no llevan 4 pistones las 1100 rt y las 1150 rt? Entonces si llevan 4 pistones por mordaza, son 2 pistones de aprite por pastilla, el desgaste tendria que ser uniforme, creo yo.
Ya te digo que puedo confundirme, pero en mi 1150 rt el desgaste es igual, no exactamente igual pero con muy poca diferencia. Ya hubo un post aqui que planteaba esto pero con una 1200 rt en el concesionario Cayma de Mataro, si lo encuentro lo cuelgo a ver como se solucionó.
Encontrado aqui esta:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1217329983/4#4
 
Saeta 1200RT dijo:
[quote author=Murdock link=1220006562/0#4 date=1220157640]y cuando las compres nuevas las traseras no te asustes, por un lado lleva el doble de pastilla
¡O.K.!

Se que es una pregunta muy subjetiva y casi intima( delata tu forma de conducir ),pero
¿ Cuantos km. os duran las originales ?[/quote]


las traseras 25.000, las delantera ya las mirare algun dia, de momento 38.000 km
 
Yo en mi R12RT, con 29.000 km, no he cambiado nunca pastillas.

En el último cambio de neumáticos, hace 2.000 km; me dijo el mecánico que tenía como un 50% de pastillas.
 
Arriba