R 1200 rt en grua

AvayA

Arrancando
Hola chicos,

Me presento, me llamo Julián y quiero detallaros lo que me esta ocurriendo con mi motocicleta por si queréis dar vuestra opinión y así poder ayudarme con vuestros consejos. Al turrón, en Marzo de 2014, no hace un año, adquirí una Bmw R 1200 RT y en el primer viaje que realizo de unos 200 Kms, primer viaje, la moto al llegar al destino se para y cuando intento arrancar nada de nada, batería seguro pienso, solicito la ayuda de asistencia bmw, trato inmejorable, y me envían una grúa, efectivamente me carga la misma, arranco la moto y cortésmente el conductor de la grúa me acompaña a una gasolinera mas cercana para que llene el depósito y así pueda regresar a mi plaza de residencia. Exceptuando la perdida de tiempo y reunión laboral que me pierdo por ello, todo transcurre sin problemas y pasados unos días el concesionario de bmw me cambia la misma en garantía sin ningún problema. Bueno pues sigo utilizando la motocicleta de forma recurrente y pasado un tiempo respetable de unos meses noto que cuando voy a arrancar la moto le cuesta pero al final arranca. Cual es sorpresa que este fin de semana pasado participo en una concentración de motocicletas en un paraje precioso a mas de 40 kms de la población más cercana y cuando la mañana del domingo, después de viajar el sábado hasta el lugar de la cita, intento arrancar la motocicleta y horror no puede ser, otra vez igual, la batería. Llamo de nuevo al servicio, vuelven a tratarme de lujo, y vuelvo a perder un tiempo precioso de un pasacalles que hacen todas la motos sin poder hacer nada mas que esperar que venga el chico de la grúa a cargar de nuevo la batería. Demasiadas incidencias para una moto de esta categoría y exclusividad, ¿No pensáis?. Hoy jueves se lham llevado en grúa al concesionario oficial a ver que ocurre. Y lo último, entre medias de todo esto, me ha cortado inyección a 5.000 RPM en varias ocasiones, con el tirón tan peligroso que ello conlleva. Bueno gracias por vuestras aportaciones que seguro me servirán de mucho. Saludos cordiales estimados moteros.

Ah cuando me deje el administrador subiré fotos de la misma en la plataforma, no son bonitas pero es la realidad.

Puede ser que tengas mal el alternador?, pero si te la han llevado al conce ya te diran, vienen con tanta electronica que nunca se sabe por donde puede dar problemas.

Pues si Sr Lobo, esperaremos al desenlace y que sea pronto pues la incertidumbre es grande.

Otra posibilidad que hay que descartar, no le habrás instalado alguna toma de corriente con salida USB o algo similar con conexión directa a batería? Te lo comento porque esos aparatos tienen siempre consumo y si no se conecta bajo llave te puede dejar sin batería.

No le he tocado ni un pelo de la goma desde que la compré. Descartado Si quisiese montar GPS en un futuro pero visto lo visto voy a esperar a que expire la garantía oficial para hacer experimentos.

Saludos

Hola AvayA, si se te queda sin batería sólo pueden ser dos cosas o no carga bien (regulador de corriente) o se te descarga (derivación) .
Lo primero es fácil de probar , lo segundo difícil de encontrar.
Lo que llamas cortes de inyección posiblemente sean fallos eléctricos provocados por ( lo más probable ) la derivacion o por falta de corriente (regulador / alternador)

Si es regulador/alernador un mecánico competente debería diagnosticarlo fácil .
Si es una derivación es más jodido de encontrar.
Si te han comprobado que no es el regulador/alternador exige que te cambien el cableado.
Recibe y guarda todas las intervenciones que le hagan para poder exigir su reparación como avería no resulta en garantía si está finaliza.
Suerte

Última edición:
Muchas gracias Pacote por tu aportación, me sirve para aprender un poco más. El jueves de esta semana cayó en manos del concesionario oficial. Espero poder comentar pronto lo que le ocurre a la misma. En Marzo cumple un año y todo me han comentado en el concesionario que esta en garantía. Me consta que el taller es bueno. Espero poder seguir hablando bien de el cuando termine todo el proceso. La Pena? que me quedo sin moto este fin de semana.

Saludos

Pues ya nos diras en que queda la cosa, y que no sea nada grave, pero lo que te explica pacote es lo mas probable. Pero vete tu a saber igual tienes un alien dentro del motor, jejeje es broma, suerte.

puede que una de las centralitas no te corte la energía , que te las reseteen en el conce y también ganaras mucho una vez arreglado el problema cambiarte la betería por una odyssey pc680

Yo solo pido una cosa. Que me la dejen como cuando la recogí del concesionario no hace todavía ni un año. Espero que la marca Premium haga honor a su status.

Bienvenido a la fiabilidad de BMW, ya eres uno de los nuestros :)

Pd. Suerte con la avería.

¿Qué es o se entiende por marca premium?...lo digo porque en mi sector la palabra Premium e incluso Super Premium está prostituida a más no poder, no me cabe la menor duda que en el sector de la automoción también. De momento solo he podido constatar que sirve para vender más caro un producto que tiene las mismas cualidades que otro que no lleva la etiqueta Premium.

Suerte con el fallo, se meticuloso en las gestiones con el concesionario y solicita documentación de absolutamente TODO lo que le hagan a la moto...luego puedes tener alguna que otra sorpresa, no todos los conces son iguales.

Un saludo.

Gracias Daviddelta y Loormelotte. Recopilaré toda la información de las intervenciones de la misma. Aunque le quede un año y mes de garantía siempre es bueno tener a mano esa documentación para futuras reclamaciones, que ojalá que no ocurra el caso.

Para que te hagas una idea...quizá es por mi excesiva atención a no perder ningún papel, tengo archivadas todas las facturas de mi moto o relacionadas con ella:

- Compra
- Revisiones
- Accesorios
- Equipamiento propio
-....un largo etcétera...

¿Para qué sirven?, de momento para nada...pero si tuviera que tirar de ellas ahí están. Tuve el año pasado un problema con la caja de cambios y BMW Ibérica pretendía salirse de rositas, tengo la fortuna de que mi concesionario peleo lo que para ellos y para mi era justo. Al final bmw ibérica no quería dar su brazo a torcer porque en su base de datos salía que había una revisión que me la había saltado...malandrines. Mandé el libro de revisiones escaneado, la que les faltaba en su base de datos es porque la había pasado en Stuttgart...se la tuvieron que enfundar.

Lo dicho...ojito y pide documentación de absolutamente todo, por mucha marca premium que algunos les guste decir más vale tener las cosas bien atadas. Aquí nadie regala nada, porque a uno le hayan reparado algo sin cargo, no quiere decir que BMW sea la repera, será porque en esa ocasión les convenía hacerlo o les suponía un coste asumible.

Suerte.

Buenas chicos,

He recibido hoy la llamada del concesionario, buen tío con el que me comunico, siempre me ha tratado de forma profesional y cercana, me gusta. Me comenta que esta en comunicación con Madrid y que le preguntan que si en el momento de los cortes o ahogamiento de la moto de los que os hablaba el cuadro de la moto ha llegado a apagarse o la moto ha llegado a pararse. Le contesto que la moto en ningún momento hace ademán de pararse y que menos de apagarse el cuadro de luces ya que creo que me hubiese dado cuenta. Se despide no sin antes comentarme que me ha puesto una batería nueva, que la anterior parecía como si estuviese defectuosa.

Eso es todo amigos, por el momento.

Hola chicos,

Os informo de que hoy he recogido la moto. Batería nueva y por lo poco que he rodado con ella nada de cortes de inyección. Vamos como recién sacada de la exposición. Gracias por todo y saludos.

Hola Avaya. He leído tu post y los comentarios y sugerencias que te han hecho las veo muy correctas y acertadas. Ten un poco de paciencia y verás como te solucionan el problema y pronto podrás disfrutar de la moto otra vez. No desesperes. Tal vez estas motos de 2013,2014,2015 cada vez más tiene mayor electrónica y eso acaba siendo un grave problema. Solo las pueden revisar los conces para conectarlas (como pasa con los coches) a la máquina de diagnostico . De todas maneras tranquilo.....y pronto estarás en la carretera. Tienes una gran moto. Saludos.

Gracias Tecelan69. La
verdad es que estoy muy agradecido a todas las personas qe han aportado su granito de arena. Con los tiempos que corren y a la velocidad que vamos, que una persona se tome cinco minutos para ayudar es de agradecer. Saludos a todos y lo dicho gracias.

Atrás