r 1200 rt falla el sensor temperatura exterior

jofees

Arrancando
tengo una maravillosa r 1200 rt nueva y con solo 6 meses me esta fallando el termometro de temperatura exterior, marca bien solo al comienzo del dia, quisiera saber si es un fallo comun o le ha pasado a alguien mas. saludos a todos.

Tengo en estudio el termómetro en mi 650 nueva con quince días. Tú dices que la tuya tiene 6 meses y sin embargo es ahora cuando le ves el fallo. Por lo que me parece, las altas temperaturas hacen que se muestre tímida a la hora de marcar, siendo la primera hora de la mañana el único momento en el que marca bien desde que arranca. Cuando salgo con ella a las tres de la tarde, después del trabajo, me conserva los veintipocos grados que dio por la mañana hasta casi cuando llego a casa, en que de repente, salta de 24 a 37. Supongo que debe hacer algún cálculo (similar al del RDC, que calcula la presión que tendrían los neumáticos en frío aunque estés en el Sáhara) entre la diferencia de temperatura del motor y la que detecta el sensor de temperatura exterior, de manera que mientras el motor esta frío, no muestra bien el dichoso termómetro si hace calorcito. Si en vez de torpear lentamente entre semáforos, salgo rápido a autovía, entonces me da la temperatura buena en pocos minutos.

Me he releído el párrafo anterior y, aunque digo exactamente lo que he observado, no le veo el menor sentido. La verdad es que tampoco me obsesiono, porque el termómetro de la lata siempre me ha funcionado igual de rarito.

Saludos.

muchas gracias por tu informacion, la verdad es que viviendo en cordoba y con las temperaturas que se estan dando ahora puede que tenga sentido lo que me cuentas pero no esta bien que en una moto como esta que es de alta gama le ocurra esto cuando mi coche sufre las mismas temperaturas y su termometro exterior marca bien. Hace poco fui llamado por la marca para meterle a la moto una actualizacion de software, quizas tenga algo que ver ? . Si os enterais de algo contadmelo por favor.
Desde Córdoba Vsssssssssssss Caaaluuuurrroooossssssaaaaassssssss Hoy 43 graditos.

la mía nunca a marcado bien, no es real lo que pone a lo que hace, tengo que mirar de cambiar el sensor de sitio

gracias por las respuestas. Otra dudita , ayer me hize 150 kms de ida y 150 kms de vuelta a unas velocidades que rondaban entre los 140 y 170 y al llegar mire la velocidad media que marca el ordenador de abordo y cual fue mi sorpresa , marcaba la cantidad de 37,2 km/h de media. Me parece a mi que esto del BOARD COMPUTER es un rollete No creeis. V´sssssssssss a todos.

jofees dijo:
gracias por las respuestas. Otra dudita , ayer me hize  150 kms de ida y 150 kms de vuelta a unas velocidades que rondaban entre los 140 y 170 y al llegar mire la velocidad media que marca el ordenador de abordo y cual fue mi sorpresa , marcaba la cantidad de 37,2 km/h de media. Me parece a mi que esto del BOARD COMPUTER es un rollete No creeis. V´sssssssssss a todos.

¿ya lo reseteaste?
¿hiciste algo de ciudad?

La formula que utiliza es (o debiera ser) la siguiente (KM recorridos)/(tiempo con el motor en marcha)

Respecto a lo del sensor de temperatura (del manual):
Con el vehiculo parado, el calor del motor puede provocar una medición incorrecta de la temperatura ambiente
Lo cual es aplicable a bajas velocidades y alta temperatura ambiente.

V'ss

PD: Murdock ya me diras si consigues mejorar el invento ;)

Atrás