Tengo en estudio el termómetro en mi 650 nueva con quince días. Tú dices que la tuya tiene 6 meses y sin embargo es ahora cuando le ves el fallo. Por lo que me parece, las altas temperaturas hacen que se muestre tímida a la hora de marcar, siendo la primera hora de la mañana el único momento en el que marca bien desde que arranca. Cuando salgo con ella a las tres de la tarde, después del trabajo, me conserva los veintipocos grados que dio por la mañana hasta casi cuando llego a casa, en que de repente, salta de 24 a 37. Supongo que debe hacer algún cálculo (similar al del RDC, que calcula la presión que tendrían los neumáticos en frío aunque estés en el Sáhara) entre la diferencia de temperatura del motor y la que detecta el sensor de temperatura exterior, de manera que mientras el motor esta frío, no muestra bien el dichoso termómetro si hace calorcito. Si en vez de torpear lentamente entre semáforos, salgo rápido a autovía, entonces me da la temperatura buena en pocos minutos.
Me he releído el párrafo anterior y, aunque digo exactamente lo que he observado, no le veo el menor sentido. La verdad es que tampoco me obsesiono, porque el termómetro de la lata siempre me ha funcionado igual de rarito.
Saludos.