R 1200 rt impresiones manejo con el asiento bajo

Chimote

Arrancando
Registrado
18 May 2012
Mensajes
75
Puntos
8
Mido 1,79, tenía la RT con el asiento normal en su posición más baja y en más de una ocasión me he llevado sustos a la hora de hacer maniobras en parado y maniobras a muy baja velocidad. Pues bien este verano y con paquete de la forma más tonta (siempre es así, de la forma más tonta e inesperada) se me cayó la moto. Más o menos toso empieza por la aparición de un imprevisto, una falta de anticipación al echar pie a tierra del lado y forma adecuada y me veo aguantando la moto para que no se caiga hacia un lado, esta vez al llevar paquete no pude con el peso y nos fuimos al suelo. Mosqueado con el tema y como tenía un asiento bajo para la RT se lo coloqué.
Los primeros 50 Km. sensaciones muy extrañas, los siguientes 100 mejor y 1.000 Km. más y me encuentro muy agusto, más seguro.
La postura de conducción ha cambiado, me he acostumbrado a ella y he ganado una gran seguridad en las maniobras en parado o en baja velocidad. Antes también llegaba al suelo con la planta del pie, pero ahora llego, apoyo y puedo hacer fuerza para sostener y enderezar la moto.
Respecto de la nueva postura de conducción (rodillas un poco más flexionadas y brazos un poco más altos) me he acostumbrado a ella.
Total que el cambio para mi ha sido positivo he ganado seguridad y esa seguridad se extiende a todo lo que supone rodar con la RT (no solo maniobras en parado) ya se que es un aspecto sicológico y subjetivo pero a mi así me ha ocurrido. Si alguien tiene este tipo de problema, le animo a probar el asiento más bajo.

Espero que este ladrillo pueda ser útil para alguien.
 
Gracias por la información yo también ando con el mismo problema de altura y tengo guardado un asiento bajo así que lo probare.
Un saludo
 
yo el sabado me fui de ruta con paquete, la primera parte con un solo casco, sin problemas, la segunda con los dos cascos, casi nos vamos al suelo en dos ocasiones, por que no llegaba bien con los pies al suelo (pude aguantar los 440 kg), lo que hace el sistema es subir la altura unos centimetros, los justos para no llegar bien al suelo. De ahora en adelante un casco siempre y mido 171cm
 
yo el sabado me fui de ruta con paquete, la primera parte con un solo casco, sin problemas, la segunda con los dos cascos, casi nos vamos al suelo en dos ocasiones, por que no llegaba bien con los pies al suelo (pude aguantar los 440 kg), lo que hace el sistema es subir la altura unos centimetros, los justos para no llegar bien al suelo. De ahora en adelante un casco siempre y mido 171cm

Realmente sólo hace eso el sistema cuando le modificas a conductor y equipaje o dos conductores, subir unos centímetros la moto?

Porque yo mido 1,70 y me las veo y me las deseo en alguna ocasión, la moto es nueva y estoy esperando el asiento bajo o que me rebajen el standard de serie una centímetros.
 
Última edición:
Lugardio, si tienes problemas "de altura" la solución no es circular siempre en un casco, ya que si vas con la moto con pasajero y carga estas desaprovechando otras opciones mas cómodas para ambos y para una mejor conducción.
Creo que es mejor que te plantees el asiento bajo y si no es suficiente bajar el conjunto de la moto modificando sus suspensiones.
 
Yo tengo un asiento bajo sin calefacción y otro calefactado que llevé a un tapicero para rebajar, ya que dado mi 1,70 m las maniobras pueden tener sus dificultades/complicaciones.
Ni punto de comparación a la situación antes de rebajar el asiento.
Y la precarga, pues, bufff. Desde luego los dos cascos solo los utilizo en sueños, porque no llego bien.
Saludos
 
Hola Chimote, me alegro que el cambio haya sido para mejor.
Mido 1,69 y con la R1200R en posición dos cascos...vaya..muy justo, a veces ni lo cambio. En esta moto me da miedo ponerle el asiento bajo porque ya el normal me parece poco cómodo.
Cuando buscaba mi moto viajera una de las razones que me hizo decidirme por mi GT es que es baja a nivel del asiento. Bastante mas baja que la RT, y eso se nota con los bordillos, canaletas, desniveles, baches etc.
 
Cuánto vale un asiento bajo?
Se consigue en el concesionario hay otros sitios?
 
Si es la nueva RT-LC y acabas de comprarla, habla con tu concesionario ,creo que debería tener la deferencia de cambiarte tu actual asiento por el bajo sin coste entregando el actual que imagino estará nuevo. Merece la pena.
 
Yo anduve un tiempo con el asiento bajo y despues de dos años lo puse en la del centro de las tres posiciones que tiene mi RT1150 y voy de dulce con el asiento en posicion baja las rodillas y gemelos se me dormian y a la hora de parar no tenia control en las piernas al punto que me daba unos sustos tremendos, ahora tengo el asiento como os he dicho y la suspension en standar para vosotros un solo casco, y voy comodisimo y mas seguro.
 
Arriba