R-1200-RT ó K-1200-GT

• Autor Autor manchego
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

manchego

Invitado
Bueno estimados foreros, he aqui el dilema, tengo una F-650-GS y estoy muy contento con ella, pero en carretera se me queda algo corta, asi que seguire con ella para mis rutillas de andar por casa y alguna pista.
Pero me quiero comprar una B.M.W. rutera por excelencia y para rutas grandes, que ya he hecho unas pocas, pero ahora las quisiera hacer con mejor montura asfaltica, he hablado con algunos amigos y unos me dicen que la R-1200-RT y otros que la K-1200-GT, me gustan las dos pero solo puedo comprarme una. Que hago?. Un saludo.

Haces una pregunta muy dificil de contestar........se pasrecen como un huevo a una castaña.

¡Guiate por el corazón, la que más te guste! pero te aconsejo que las pruebes antes, no vaya a ser que te equivoques.

Suerte en la decisión.

El eterno dilema ::) ::)

Hay detractores y foribundos forofos de ambas mecanicas.

Personalmente por parte ciclistica,acabados,capacidad de carga y comodidad...de cabeza a la boxer.

Por mecanica y menos "pejillera" de motor y vida mecanica mas larga (a igual trato) la K sin dudar.

He disfrutado de ambos motores y me encanta el tacto y personalidad del boxer pero el "insulso y automovilistico" K es poco menos que irrompible.

Una opinión como otra cualquiera.

SALUDOS

Para viajes largos, mejor la R 1200 -RT, por llevar 3 maletas como dios manda, radio, cupula eléctrica y mejor protección de carenado, y ser un modelo acutal y nuevo.
Para mi la K1200 RS o GT es una muy buena moto, pero no tiene la comodidad de la RT.
La K es un poco mas deportiva que la RT, pero piensa que en una maleta no cabe casi nada ( EL escape ), y el cofre trasero es pequeño.
Además, pronto se dejará de fabricar y es que se fabrica todavía.

Si quisieras una moto para todo un poco, viajes y salidas por curvas, si te valdría la K, pero al tener tambien la F para salidas cortas, puedes cogerte la RT para viajar.

Saludossssssssssss

No se si mi "consejo" lo considerarás parcial ... va a ser que si: R1200RT

Hablando en serio, creo que los apuntes que te da Chin son los acertados, aunque probablemente no los únicos.

Según el uso para el que cuentas la quieres, lo que si puedo decirte según mi experiencia con ella es que la R1200RT es una elección solvente y adecuada.

Antes de tomar una decisión, yo que tu probaría ambas y sacaría mis propias sensaciones/conclusiones.

Salu2 y suerte en la elección. Ya nos contarás.

Dificil eleccion, a mi me paso lo mismo y al final me quede con la r1200rt y de momento no me arrepiento

Para hacer kilómetros con comodidad,la RT,además entiendo que te quedas con la GS.

Creo que en un año o así saldrá la k1200RT, que será una mezcla de ambas. Igual te merece la pena esperar...

Muchas gracias a todos por los buenos consejos dados, y he decido por mayoria, comprarme la R-1200-RT en color verde botella oscuro. creo que hago una buena eleccion. Ya os contare como me va . Unsaludo.

Son 2 motores completamente distintos, RT comodo pero tiene las vibraciones de un motor boxer, k motor de 4 cilindros es mágico de finura, (no vibra)
Valoración de pende del uso turismo o rapidez de carretera, turismo rt pero recuerda que vibra y llega a molesta, buena capacidad de carga,
motor k lo dicho pero con menos capacidad de car
PD: tengo la 1200 rt si pudes prueba ambas motos

Yo he disfrutado de una R 65, luego una R 90 S y ahora tengo la K100RS... pero aún me acuerdo del boxer.

Yo ante ese dilema me decantaría por la R 1200 RT. Sin dudarlo sobre todo si viajas en compañía. :D

Atrás