R 1200 RT -- R 1200 GS -- K 1x00 GT : Comienza la locura

Paulus_A

En rodaje
Registrado
17 Mar 2010
Mensajes
170
Puntos
18
Ubicación
La Rioja
Tras algún tiempo sin pasar por aquí, vuelvo a la carga.

Hace unos meses vendí mi R 1150 RT (¡en qué maldita hora!) y ahora me encuentro que me falta algo y echo de menos mi bóxer de dos ruedas.

En este preciso momento me surge un problema: ¿Qué moto compro?

En principio lo suyo era fácil, comprar la R 1200 RT y punto. Sin más. Pero no es tan fácil porque hay alguna moto más que me puede hacer tilín (dentro de BMW) y eso me complica la elección.

Guiándome por la estética de moto rutera, he añadido a la lista la K 1200/1300 GT y, dado que el bóxer me encanta, he metido también la R 1200 GS.

Con el fin de que me echéis una mano, os diré que a mi no me gusta correr con la moto ni asumir los riesgos que asumo con el coche (una vez por mes al circuito). Si me encantaba la 1150 RT era por ese pasear tan "cojonudo" que tenía y las panzadas de kms que te podías meter como si nada por lo cómoda que es.

Por lo tanto y visto lo anterior, no se hasta qué punto las K - GT me van a dar lo que la RT dado que es un motor más rabioso y la postura parece ser algo más rácing.

En cuanto a la GS, no se si tendrá el mismo comportamiento que la RT aunque compartan gran cantidad de elementos de chasis, suspensión y motor.

Echadme un cable!!
 
Pues si tanto te gusta el boxer quita de tu lista la K1200 y la K1300, ¿sabes que las K no llevan motor boxer no?, además la postura como tu bien dices no tiene nada que ver, vamos que una k1300GT y una RT se parecen como un huevo a una castaña.....

En cuanto a RT o GS... suerte ese es el dilema del huevo y la gallina
 
Pues te pasó como a mí. Yo me decantaba por un boxer, eso estaba claro,el dilema era la GS o la RT....pero cuando mi mujer se intentó montar la jaca GS...me dijo no , no,aquí no me subo yo. Vamos que al final se subió a la RT  y hace cinco meses es la que ocupa la cuadra, y es mi sueño hecho realidad.Joe, que tostón. ;D ;D ;)
 
Cuando vendiste la 1150 qué pensabas comprar? yo creo que lo tienes claro....la RT 1200
 
51767766716A6F6F6C030 dijo:
Pues si tanto te gusta el boxer quita de tu lista la K1200 y la K1300, ¿sabes que las K no llevan motor boxer no?, además la postura como tu bien dices no tiene nada que ver, vamos que una k1300GT y una RT se parecen como un huevo a una castaña.....

En cuanto a RT o GS... suerte ese es el dilema del huevo y la gallina

Ruterillo, la cuadratura del circulo ya sabes cual es, la R 1200 R je je je ;)
 
Totalmente..... para alguien que ni pise lo marrón ni haga grandes viajes está claro.

Aunque viajes, si vienes de una RR y tienes el cuello macerao tampoco vas mal en la R12R :D :D :D :D
 
Ahora también digo otra cosa, yo este verano he hecho Granada-Valencia de tirón y por autovía y llegué con ganas de quemar la moto... QUE COSA MÁS CANSINA Y ABURRIDA, seguro que con una RT la cosa hubiera cambiado
 
66414051465D58585B340 dijo:
Pues si tanto te gusta el boxer quita de tu lista la K1200 y la K1300, ¿sabes que las K no llevan motor boxer no?, además la postura como tu bien dices no tiene nada que ver, vamos que una k1300GT y una RT se parecen como un huevo a una castaña.....

Por supuesto que se que las K no llevan bóxer, coñe, a lo que me refiero es que alguien que haya llevado las dos, hable de las diferencias entre ambas y de lo que puede tener a favor una o la otra.

4D70787A7376704052311F0 dijo:
Cuando vendiste la 1150 qué pensabas comprar? yo creo que lo tienes claro....la RT 1200

Eso pensaba yo, que lo tenía claro. Y veo que no porque además hay otras motos/marcas que me están haciendo tilín.

Por eso poner un post para ver qué diferencias hay entre unas y otras antes de empezar a buscar una unidad en concreto.

Tras lo leído aquí y lo comentado por un conocido, la que queda descartada es la GS.
 
Si el dilema queda entre la RT y la GS, y teniendo en cuenta lo que cuestan, es decir, un desembolso imporante .... ni me lo pienso, alquilo un RT y después una GS ....

Seguro que tu mismo te contestas.

y los expertos que hablen, pero creo que la conducción de una GS no es igual que la de una RT.
 
Parece que muchos estamos en la tesitura de elegir moto, la cosa se complica más si además de las BMW tambien te gustan otras.
 
Pablo, preguntale a Rodamon, tiene las dos, igual te complica mas la vida, pero sera un informe en primera persona. Lo malo es que este finde me parece que anda por la Riders, pero si le consultas creo que algo en claro sacaras.
Yo personalmente la RT sin pensarmelo   ¡PERO!
 
40746768656375655941696B637C060 dijo:
Pablo, preguntale a Rodamon, tiene las dos, igual te complica mas la vida, pero sera un informe en primera persona. Lo malo es que este finde me parece que anda por la Riders, pero si le consultas creo que algo en claro sacaras.
Yo personalmente la RT sin pensarmelo   ¡PERO!
asi es, el conoce bien las dos
 
Si te gusta el boxer y no te gusta correr, yo tiraria por una R, y entre la RT y la GS pues... Subete y si puedes, prueba las dos, y quedate con la que mas agusto estés. Si tu RT te encantaba y no echas nada de menos que te pueda dar una GS, la apuesta segura es otra RT.

Perdona que desvie el tema, pero viendo que tienes tan buen gusto para los vehiculos, por las motos y tu avatar, ¿que coches tienes? Espero que no te importe la pregunta. Un saludete! ;)
 
yo tuve la misma duda ¿GS o RT?, pero al final me decanté por RT ya que el uso que le iba a dar a la moto era 100% asfalto y para la RT ese es su medio natural.

La GS creo que es una muy buena moto, pues es una moto algo más polivalente (no es off road, pero permite ir un poco más rápido por carreteras en mal estado), si bien, la protección aerodinámica es peor que en la RT.

De todos modos, creo que no debes hacer (ni harás) caso a opiniones de terceros, pues la moto es como la mujer (o marido), que uno no elige la que debe, sino la que le gusta,. mira mi caso, yo DEBÍ casarme con la hija de Amancio Ortega (inditex), pero mi mujer me gustó más .... ;D
 
Yo creo que tú mismo nos dejas claro que lo tienes claro.[ch57605]

Me explico: si estabas contento con la 1150 y no necesitas mas motor (es lo único que yo echo algo en falta viniendo de la K1200S) tu opción es la RT. Las K-GT a grandes rasgos ofrecen mas motor a cambio de menos confort, y luego está la cuestión estética. Y la GS yo solo me la compraría si la fuese a utilizar para lo que es (uso "todocamino"). Porque de lo contrario no sacrifico protección aerodinámica, etc.

Son tres grandes motos y por tanto opciones muy válidas, hagas lo que hagas acertarás seguro. Ya nos contarás. 
 
435342360 dijo:
Parece que muchos estamos en la tesitura de elegir moto, la cosa se complica más si además de las BMW tambien te gustan otras.

Ese es el problema.

Además se ha agravado debido a que mi cuñado, que me ha visto "pavo de moto" me ha dejado la suya este fin de semana y la tendré conmigo hasta final de mes. La moto es una Pan European.

El sábado fuimos a recogerla a Donosti y las impresiones fueron más que satisfactorias. Había cosas que tiene peor que mi ex-1150RT y otras, bastante mejor.

Sólo le he hecho unos 200km y veo que hay "otras" más allá de la RT.

Lo que si tengo claro es que tengo que probar la 12RT y otras motos más para no equivocarme.

74514259554455300 dijo:
Perdona que desvie el tema, pero viendo que tienes tan buen gusto para los vehiculos, por las motos y tu avatar, ¿que coches tienes? Espero que no te importe la pregunta. Un saludete!  ;)

resizedimg0010.jpg
 
6B7B6A1E0 dijo:
Te mando un privado, suerte.

Muchas gracias por tus comentarios y consejos.

La verdad es que yo no veía más allá de la 12RT debido al grato sabor de boca que me dejó la 1150 que vendí hace unos meses con 102.000kms.

La verdad es que la Pan no se lleva igual en zonas de mucha curva, ahí es donde la RT1150 tiene su mayor ventaja. Al contrario pasa con las autovías, donde la japonesa rutea a las mil maravillas y donde su magnífico motor muestra su mejor cara.

Una cosa que no me gusta de la Pan es el calor que transmite el motor.

En fin, que si antes ya me asaltaba alguna duda, ahora tengo montones.
 
Pues yo entendería muy bien tus dudas entre la RT y la GS, pero te aseguro que entre la Pan y la RT no tendría absolutamente ninguna duda. ;)
 
Yo tampoco tendria dudas yo tenia una 12RT que era una delicia y ahora tengo la K16GT que es lo mas.
Yo cogeria la K16 y si no la RT.
 
Deberías probar la 1200 RT. Verás que rápido empiezas a encontrarle defectos a la Pan
 
002F202D2439283273717171410 dijo:
Deberías probar la 1200 RT. Verás que rápido empiezas a encontrarle defectos a la Pan
¿Será porque tu has probado mucho la Pan?
 
183738353C21302A6B696969590 dijo:
Pues yo entendería muy bien tus dudas entre la RT y la GS, pero te aseguro que entre la Pan y la RT no tendría absolutamente ninguna duda. ;)

La GS queda descartada del todo por el concepto de moto que busco y el uso que le voy a dar.

En cuanto a las dudas, cada día que pasa me surgen más.

7B5E49565B1178116C113F0 dijo:
Yo tampoco tendria dudas yo tenia una 12RT que era una delicia y ahora tengo la K16GT que es lo mas.
Yo cogeria la K16 y si no la RT.

Nosajodío  ;D  ;D Para la K1600GT no me llega ni de coña.

694649444D50415B1A181818280 dijo:
Deberías probar la 1200 RT. Verás que rápido empiezas a encontrarle defectos a la Pan

Tengo en mente probarla en breve. Mucho mejor que la 1150 tiene que ir para que me guste, al menos, lo que me está gustando la Pan European.

Estéticamente, lo que me pide el cuerpo es la 12RT y hasta hace poco no tenía ojos para otras motos. Ahora, tras probar otra, parece que se me ha abierto el horizonte y ya empiezo a mirar otras que antes ni siquiera valoraba.
 
0F202F222B36273D7C7E7E7E4E0 dijo:
Por eso mismo te lo digo.
¿Puedes contarnos defectos y si tiene alguna virtud este modelo?(Pan1300)

La 1200RT solo se parece a la 1150RT en que sus motores son boxer pero nada más, la supera en todo menos en estética (opinión particular). Seguro que cuando la pruebes te gusta como va.
 
Virtudes de la Pan: Potencia y motor

Defectos (aunque esto es mucho más subjetivo y dependerá de cada cual): Posición más sport (a mi no me conviene y a mis muñecas tampoco). Mucho más peso. Distancia entre ejes más larga (meterle en curva cuesta muuuuuuuuucho más que la RT). Calor que transmite el motor. Precio de los recambios bastantes más caros que en la BMW.

De todos modos, tal y como ya he comentado, y puesto que está probando la Pan de su cuñado, lo mejor es que pruebe una 1200 RT (en IMT Bike la puedes alquilar por 120 € aproximadamente. Creo que vale la pena antes de efectuar una compra) y podrá sacar conclusiones rápidamente. La diferencia entre las dos es mucho más de lo que parece. Para mi gusto, gana por goleada la RT (y eso que he sido Hondista toda mi vida). Ahora, cada cuál tiene que valorar qué busca en una moto ;)
 
resizedimg0010.jpg


¿Y nadie comenta las dos latas que se calza el amigo? ::)

Enhorabuena por tus cacharros :eek:.
Con esa pareja a mi no me importaba estar sin moto ;). Bueno, la vespa si me fastidiaría dejarla.
 
Por si te sirve de algo, y después de haber probado todas las motos sobre las que dudas, prueba la rt....

La gs la has descartado tu. La kGT es muy pesada en ciudad y un misil en carretera (has dicho que no querías correr) , y la paneuroo...... No es una BMW con todo lo que ello implica.

Te queda la RT ;D
 
5B4A555449553A0 dijo:
, y la paneuroo...... No es una BMW con todo lo que ello implica.
Se refería a que no rompe retenes del cardan, ni le falla el ESA, ni da problemas el medidor de presión de ruedas, ni el identificador de la llave de contacto, ni te cobran 20.000€ nueva, ni te cobran 600€ por las revisiones pares, ni puedes presumir que tienes una BMW (aunque sea en el taller), ni....
 
203021550 dijo:
[quote author=5B4A555449553A0 link=1315379284/28#28 date=1315946551] , y la paneuroo...... No es una BMW con todo lo que ello implica.
Se refería a que no rompe retenes del cardan, ni le falla el ESA, ni da problemas el medidor de presión de ruedas, ni el identificador de la llave de contacto, ni te cobran 20.000€ nueva, ni te cobran 600€ por las revisiones pares, ni puedes presumir que tienes una BMW (aunque sea en el taller), ni....[/quote]

Ahora si que me has dejado de piedra :eek:

¿Para tanto son los problemas de la 12RT?
 
Tambien hay una 1200RT, que yo sepa, que ha llegado a los 200.000km.

Son los problemas de leer mucho este foro, lees lo mejor y lo peor.
 
Siguiendo con el tema, ayer subí a la sierra con mi mujer por ver cómo iba la Pan European con ambos y en zona de curvas y cada vez me gusta más.

Comparando la 1150 con esta se llevaría el gato al agua la japonesa. El único pero que le pondría es que en curvas perdona menos que la BMW, hay que anticipar más. TAmbién, no se si porque las pastillas están casi gastadas, pero da sensación de frenar algo menos que mi ex-RT.

ESte viernes probaré una 12RT con el fin de comparar.

Otra moto que también me hace tilín, es la FJR 1300. ¿Alguna referencia de esta máquina?
 
La sensación de frenar menos puede deberse a que nuestra RT no hunde horquilla al frenar y la Honda es más blanda de horquilla además de no llevar el sistema Telelever.

La FJR la probé y me cubre aerodinamicamente menos (soy alto), tiene un pedazo motor, más nervio que el de la Pan. El problema gordo que encontré fué que viajando con mi chica y las maletas vacías parecía una barca de lo blanda que iba aun pasando la palanca de precarga a "hard" y subiendo la compresión. Yo la descarté por postura y por suspensión pero es bueno probar todas las opciones. ;)
 
06212031263D38383B540 dijo:
¿Que implica que no sea BMW?

Duración, ausencia del mantenimiento de cadena y transmisión secundaria, linea, acabados, Par bestial con el motor boxer, en fin.... ¿De verdad hay que explicarlo? ¿Y porqué entonces estamos todos aqui? ;D ;D ;D
 
44554A4B564A250 dijo:
[quote author=06212031263D38383B540 link=1315379284/29#29 date=1315947059]¿Que implica que no sea BMW?

Duración, ausencia del mantenimiento de cadena y transmisión secundaria, linea, acabados, Par bestial con el motor boxer, en fin....  ¿De verdad hay que explicarlo? ¿Y porqué entonces estamos todos aqui?  ;D ;D ;D
[/quote]
¿Estamos hablando de una Paneuropean con cadena y menos de 8 años en el mercado? :eek: :eek: :eek:
 
Yo puedo contar que estoy contentísimo con mi R12R, a día de hoy muchas satisfacciones y sólo un problema, para mi sin importancia, el faro rajado y cambiado sin coste 0€ y con una Nexus 250 para el centro peeeeeero LO MISMO o mejor podría decir de mis anteriores motos y ninguna ha sido BMW, debo ser un tío afortunado.

He sido usuario de Kawa, KTM y sobre todo Yamaha y puedo decir que cada moto tiene sus virtudes y sus defectos, también BMW.
No creo que ninguna BMW me de las satisfacciones en campo que me dío la KTM 420 EXC.
No creo que ninguna BMW me suba la adrenalina como en su día me la subió la Kawa ZXR 750, también es cierto que tenía 20 años, y años después la KTM Superduke.
No creo que JAMÁS BMW me de la fiabilidad y falta de chorraditas que me ha dado Yamaha, absolta y rotundamente 0 PROBLEMAS, y tanto a la R6 como a la R1 le he exigido bastante.

Soy propietario de BMW por unas cuantas razones, pero no por considerar que sea mejor que otra marca, efectivamente los levers ayudan a llevar una conducción más relajada, también es cierto que llevo una conducción más relajada que hace 15 años, el cardan te facilita la vida, autonomía muy muy buena, postura de conducción cómoda y algo de romanticismo por tener un motor boxer.

Esto a mi me compensa porque no he tenido fallos grandes ni chorradas continuas pero te digo una cosa, estoy pensando en cambiar a una Gs y me da miedo leyendo lo que leo, se que a la segunda chorrada que me salga me voy directo a por una Superteneré que me da CASI todo lo que he resaltado de BMW.
 
Independientemente de que cada uno tenemos nuestras sensaciones encima de la moto, te adelanto las mías:
- Paneuro: motor y cambio muy buenos, pero falla la protección aerodinámica, la agilidad en curva y el calor que desprende.
- Kawa 1400GTR, motor impresionante, pero no entra en las curvas ni queriendo :p
- Yamaha FJR, motor portentoso y ágil en curvas, demasiado deportiva para mí (por pustura y protección aerodinámica).
- K-GT, la sonrisa aparecerá en tu cara cuando le retuerces la oreja, y desaparecerá cuando lleves muchos km. Para llevarla igual que la RT en zona de curvas hacen falta buenas manos. Para mí lo peor es el asiento.
-RT, motor tosco al lado de los 4 cilindros, me encanta la postura, comodidad y agilidad en zona de curvas. Por eso fue mi elección. En cuanto a fallos, yo sólo he tenido que cambiar el amortiguador, que le puse un Ohlins y es otro mundo. Tiene algo menos de 5 años y 72.000 km (y los que le quedan ;)).
 
lo bueno de bmw son sus motores boxer. Es su seña de identidad
y los que han hecho que BMW motos sea lo que es actualmente.
Para un motor tetra como los japos no hay ninguno. Dentro de la duda entre gs y rt me quedo con la gs es mucho más manejable,
y te puedes ir con ella al fin del mundo.
Por lo tanto la elección se llama gs
 
5D647270624345110 dijo:
Independientemente de que cada uno tenemos nuestras sensaciones encima de la moto, te adelanto las mías:
- Paneuro: motor y cambio muy buenos, pero falla la protección aerodinámica, la agilidad en curva y el calor que desprende.

Así es justo como veo yo a esta moto después de unos 450kms que le voy haciendo desde que me la dejaron la semana pasada.

5D647270624345110 dijo:
- Kawa 1400GTR, motor impresionante, pero no entra en las curvas ni queriendo  :p

Ni me la planteo. Parece un “aparato” para hombres y aunque estéticamente me gusta, ni siquiera la probaría. Me acojona sólo de verla y no busco eso.

5D647270624345110 dijo:
- Yamaha FJR, motor portentoso y ágil en curvas, demasiado deportiva para mí (por pustura y protección aerodinámica).

Estoy por ver una más detenidamente e incluso probarla por ver si es tanto como dicen de esa moto.

5D647270624345110 dijo:
- K-GT, la sonrisa aparecerá en tu cara cuando le retuerces la oreja, y desaparecerá cuando lleves muchos km. Para llevarla igual que la RT en zona de curvas hacen falta buenas manos. Para mí lo peor es el asiento.

Veo que no es mi moto. No es la velocidad ni un reprís fulminante lo que quiero y/o necesito.

5D647270624345110 dijo:
-RT, motor tosco al lado de los 4 cilindros, me encanta la postura, comodidad y agilidad en zona de curvas. Por eso fue mi elección. En cuanto a fallos, yo sólo he tenido que cambiar el amortiguador, que le puse un Ohlins y es otro mundo. Tiene algo menos de 5 años y 72.000 km (y los que le quedan  ;)).

Desde luego que el motor de la 1150 y su cambio era lo que menos me gustaba. Cuando la caja estaba caliente, parecía el cajón de los cubiertos de cómo sonaba.

La potencia se me antojaba suficiente, sin más, para mi forma de conducir.

La postura es ideal, mejor que la Pan. También me han contado que la Pan con alzas en el manillar es tan cómoda como la RT. No lo se.

Lo de las curvas de 1150RT no tenía nombre: una pasada la agilidad y manejabilidad en zonas viradas. Eso sí, llevaba Ohlins.

Veo que el círculo se cierra en torno a la RT.

A ver en qué queda esto.
 
La fjr 1300 es una magnifica moto pero bastante antigua, El mayor y único defecto que le he encontrado es que tiene 5 velocidades y esto en una moto de estas características es imperdonable.
 
2D692A692B69470 dijo:
La fjr 1300 es una magnifica moto pero bastante antigua, El mayor y único defecto que le he encontrado es que tiene 5 velocidades y esto en una moto de estas características es imperdonable.

Pan European también tiene 5 velocidades.
 
Bien, ya va siendo hora de decidir, llevo varios meses sin moto y eso hay que remediarlo.

Son cerca de 1.300kms lo que he hecho con la Pan European de mi cuñado y la verdad es que me gusta la moto cada día más. Parece que me cuesta menos rodar alegre por zona de curvas, cosa que antes no podía hacer por ser diferente a mi antigua 1150RT. Sigue siendo más delicada en este sentido la japones, pero es que ese motor me está volviendo loco.

Me sigue sin gustar la posición de conducción (con unas alzas quizás mejore, no lo se), el calor que desprende el motor y la suspensión delantera.

No tengo nada claro cuál de las dos elegir.
 
Pues después de todo lo leido te diría que pensases también en la inversión. La RT la venderás con unos cuantos años a un buen precio (como tu 1150 RT) y la PAN. . . . tengo mis dudas. No se siquiera si la venderías, no es una moto que se vea en demasía. A mi, particularmente, no me acaba.
 
Buenas tardes. Desde el 2007 tengo una GS. Estoy encantado con ella. Me gusta el traqueteo del boxer. Salgo con amigos que tienen la RT también de esa época, 2007/2008 y no pueden ir por donde yo voy; carreteras rotas, pistas facilonas, etc.... De vez en cuando las cambiamos y por carretera buena va mejor la RT por la protección más que nada.
El problema ha venido cuando el otro día el concesionario me dejó probar la RT nueva, del 2011/12, con motor boxer de los nuevos, el que vibra poco comparado con el mío. Full de equipamiento, etc..... ¡¡¡MALDITA LA HORA!!!!! ¿qué hago yo ahora? ¿cambio? ¿me quedo como estoy ya que estoy contento con la GS?. Ya me ha entrado el virus y esto es un sin vivir.
Sin duda ¡¡¡¡ prueba la RT nueva!!!! se te quiarán las dudas que tienes.

Vsssssssss
 
Yo creo que todo depende "del uso" que le vayas a dar a tu moto. Si tu idea es rutear o tu idea es alternar asfalto con pistas y caminos... Y ojo, no es lo mismo pensarlo que luego realizarlo y hacerlo, porque aventureros y soñadores lo somos todos . Y un ejemplo claro soy YO mismo con mis casi 55 takos.
Además de "otras motos", Yo pasé de una PAN a una GS , y de la GS a una RT.. es decir, des-ando lo andado en cuanto a conceptos de moto.
En éstos momentos y por los kms. que hago al año, que son un capazo, valoro mas una rutera que una "aventurera-rutera"..
( Ojo : Mídete antes de comprarla ..)

Por lo demás, las 3 motos son estupendas
 
Arriba