R 1200 RT , REPARACION ESA Y SUSTITUCION DE AMORTIGUADORES

gato110376

En rodaje
Registrado
26 Dic 2014
Mensajes
131
Puntos
28
Buenos días apañeros.

Tengo un a R 1200 RT del 2013 que empezó a manchar de aceite el amortiguador trasero, la llevé al mecánico y me dijo que casi seguro que el amortiguador había petado aunque yo no notaba extraños en el comportamiento de la moto, me limpiaron la zona para vigilar la perdida, me hicieron diagnosis y todo correcto aunque yo notaba que la moto no subía como antes al poner el ESA en 2 cascos. la cosa es que eso sigue manchando aceite y me decido a cambiar el amortiguador ya que la reparación en su caso no me inspiraba mucha confianza ( suelo ir muy cargado) y mas vale prevenir que curar, asi que me pongo en contacto con Novatech ssuspensiones y después de largas charlas decido cambiar por unos willbers wesa delante y detrás ( ya metidos en baraja:unsure:) .
Pues nada que después de dar todos mis datos de mi peso , de la jefa, de la carga y de mi forma de conducir me encargan los amortiguadores que te los preparan con tus especificaciones y quedamos para que me los pongan ellos en sus instalaciones ( soy de Madrid un pasein).
Cuando llego y me miran la moto me dicen que ese aceite que pierdo no parece del amortiguador y puede ser del ESAo_O, me voy cagao a dar una vuelta por ahí y despejarme y a la hora me paso por el taller a ver que me cuentan y efectivamente el aceite venia del mecanismo de precarga del muelle que se salía:eek: peeeeeeero que no me preocupe que cambian retenes rellenan de aceite y arreglao:) weeeno ya se me relaja un poco el esfínter y les dejo que sigan a lo suyo que eso parece el box de Honda jejejej como curran los joios cada uno con lo suyo como hormiguitas pico y pala..

weno resumiendo para no seguir dando la brasa, que si se os va el ESA esta gente lo repara sin pegas, si se os va un amortiguador pues también lo reparan o lo sustituyen por otro, tienen varias soluciones vaya, porque en BMW te ven una gota de aceite y te cambian todo el sistema, que solo el amortiguador trasero con ESA se va a mas de 2000 eurapios:cautious:.

Terminando con la chapa decir que el cambio es muuuuuuy significativo, no tiene nada que ver, la moto es otra cosa y sobre todo ahora si que noto el cambio de modos confort, normal y sport, antes apenas lo apreciaba cuando iba solo y eso que aun no la he probado en condiciones jejejejejejje

Un saludo a todos , disculpad la chapa y muchas gracias al equipo de Novatech que son unas makinas(y)
 
al final, dejaste los tuyos o te pusieron los wilbers?
 
Puse los willbers, ya los había pedido y pagado la mitad, los míos los tengo en casa con los muelles también, lo mismo los pongo a la venta tienen 45000Km o me los quedo ya veré a ver. La diferencia es muy notable la verdad no tiene nada que ver.
 
Jolin... 45.000 km me parecen pocos... a ver si voy a tener que cambiar los amortiguadores cada dos o tres años a mi RT

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Los amortiguadores estaban bien, pero al estar lleno de aceite y pensar que estaba roto pues encargue los otros y como ya me había hecho a la idea y los tenia medio pagados pues palante:cool:
 
Pues yo tengo un problema parecido, miraré a ver...

Gracias por el aporte, muy interesante.

Saludos
 
Es una verguenza, los amortiguadores de las bmw , sobre los 40.000 km empiezan a dar problemas, yo he tenido que cambiar los dos tambien de una 1200 gs, suelen caer, cuando ya no tienes la garantia.Un tema mas de los que esta impresionante marca BMW MOTORRAD y sus maravillossos concesionarios no quieren saber nada de nada.
 
Es una verguenza, los amortiguadores de las bmw , sobre los 40.000 km empiezan a dar problemas, yo he tenido que cambiar los dos tambien de una 1200 gs, suelen caer, cuando ya no tienes la garantia.Un tema mas de los que esta impresionante marca BMW MOTORRAD y sus maravillossos concesionarios no quieren saber nada de nada.
Estoy de acuerdo contigo:
Yo soy un adicto y defensor de BMW pero día a día me voy decepcionando con la gran mentira que hay detrás de dicha marca, sin opinar de la prepotencia y chulearía de los concesionarios .
Estamos comprando y pagando motos que nos cuestan una media de 4000 a 6000 eur más comparando con otras marcas y cdo tienes problemas el servicio de post venta es una auténtica vergüenza .
Por cualquier chorrada te quedas sin moto de 15 a 30 dias
Muchas veces han salido averías de nuestras motos en garantía y fuera de ella que nos estamos jugando el tipo y ni los concesionarios y BMW España han sido capaces de alertarnos nos enteramos por gente fuera de nuestro país
Me encantan las motos de BMW pero cuidadin que todo no es oro lo que reluce con esta marca , y yo soy de los que piensa que en todas las marcas no son oro lo que reluce pero coño en BMW pagamos una diferencia abismal y no está a la altura de la situación y encima cdo acudes a un concesionario a preguntar dudas o precios notas a los vendedores con una chuleria y que te miran por encima de hombro xq se sienten que van sobrados .
Yo os invito que cdo nos llegan las encuestas después de una compra o revisión la contestéis con total sinceridad sin temor a daños colaterales del concesionario.
Ahora voy a poner un post en el apartado de las k de lo que está pasando con las BMW K 1600 y en el conce y BMW España no saben nada es una auténtica vergüenza , xq yo aparte de tener una RT 1250 tengo una K 1600 del año 2017.
BMW tendrá que cambiar 20000 cajas de cambio en las k 1600 por un defecto de bloqueo del cardan que afecta a la rueda trasera, pues en el conce no saben que tienen que hacer y BMW ibérica no tiene conocimiento de nada
Y nosotros jugándonos la vida

El quiera verlo lo puede ver en él apartados de las K
 
Pues me alegro de que hayan moteros como tu , que se expresen con total libertad y con un conocimiento de la verdadera realidad de BMW. mi experiencia , es exactamente la misma, despues de 25 años y cinco motos. resumire: me gustan mucho las bmw , pero como empresa que las fabrica y sus concesionarios, dejan mucho que desear RAFAGASSSSSS
 
Pues me alegro de que hayan moteros como tu , que se expresen con total libertad y con un conocimiento de la verdadera realidad de BMW. mi experiencia , es exactamente la misma, despues de 25 años y cinco motos. resumire: me gustan mucho las bmw , pero como empresa que las fabrica y sus concesionarios, dejan mucho que desear RAFAGASSSSSS
Pues Siiiiii estamos en España y pasa lo que pasa xq no somos claros y no nos quejamos , solo lo hacemos en las salidas monteras entre nosotros y de ahí no pasa y eso es el gran error.
Y los que podían quejarse a pulmón abierto xq están más cerca de la marca que nosotros se callan xq sacan tajada de la marca y de los eventos de BMW y lo digo con conocimiento de causa
 
Que en este País no se queja la gente ????????????? no sé a que concesionario vais , pero os aseguro que la gente se queja y mucho ................
Y también lo digo con conocimiento de causa .
 
Lo que hay es mucho sinvergüenza dueño de concesionario, trabajadores incompetentes o que se creen superiores por trabajar en concesionario BMW, te pones a comparar y ves concesionarios que cobra en una reparación 2 veces la mano de obra por ejemplo, que cambian sistemáticamente piezas que según la marca se revisan y se cambian solo si es necesario. Podría seguir escribiendo ejemplos toda la noche. Menos mal que también hay concesionarios que son honrados y te tratan muy bien, yo no tengo queja del de mi ciudad, os aseguro que soy muy exigente y miro con lupa cada euro pues no tengo el dinero por castigo como se suele decir.

Saludos
 
Lo que hay es mucho sinvergüenza dueño de concesionario, trabajadores incompetentes o que se creen superiores por trabajar en concesionario BMW, te pones a comparar y ves concesionarios que cobra en una reparación 2 veces la mano de obra por ejemplo, que cambian sistemáticamente piezas que según la marca se revisan y se cambian solo si es necesario. Podría seguir escribiendo ejemplos toda la noche. Menos mal que también hay concesionarios que son honrados y te tratan muy bien, yo no tengo queja del de mi ciudad, os aseguro que soy muy exigente y miro con lupa cada euro pues no tengo el dinero por castigo como se suele decir.

Saludos
Fran totalmente de acuerdo??????
 
Os leo y tengo que decir, en mi corta experiencia antes de treinta mil km los amortiguadores traseros desfallecen todos, aunque no se me ha desintegrado ninguno aun.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Os leo y tengo que decir, en mi corta experiencia antes de treinta mil km los amortiguadores traseros desfallecen todos, aunque no se me ha desintegrado ninguno aun.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk


Me pregunto como estará el mío con 80.000km jajaja..... y despacio no voy precisamente.

Saludos
 
Yo cambie los mios con 130000 kilómetros por unos wilbres en novatech, y contento, cuando los cambie note mucho la diferencia. Ahora después de 50000 kilómetros no noto que se hayan venido abajo.
 
Que en este País no se queja la gente ????????????? no sé a que concesionario vais , pero os aseguro que la gente se queja y mucho ................
Y también lo digo con conocimiento de causa .

Puede que en este país la gente se queje. Pero una cosa es quejarte y otra es no emprender acciones legales (que no las emprendemos).

Si no, fíjate la que se armó en su momento con el dichoso fallo del aforador de gasolina. En USA, hicieron una ampliación de garantía de 10 años. Aquí, si tu moto estaba fuera de garantía, lo pagabas, o ... recurrías al magiclick. Unos emprendieron acciones legales, otros se quejaron.

Saludos
 
Mikel63 .............USA es otra historia....................para todo
 
Mikel63 .............USA es otra historia....................para todo
 
Arriba