R 1200 RT vs K 1200 GT

candemorr

Arrancando
Estimados todos,

acabo de ver la K 1200 GT en Motociclismo y se me ocurren varias reflexiones:

* La postura de conducción es más adelantada que en la 1200 RT.

* Parece que pesa más que la 1200 RT

¿Como definiríais el comportamiento de una moto frente a la otra?.

A primera vista, mi impresión es que la RT es más ligera y ágil que la GT; sin embargo, la GT será más suave en marcha que la RT.

¿Cual os gusta más?.

A mí, la RT, pero el gusto es muy particular.

Un saludo.

Candemorr

Creo que a pesar de ser de la misma casa,son personalidades diferentes y cada una tiene su mercado.
La boxer es para ruteros mas tranquilos y la Gt para los que les gusta darle mas caña,esto abre un gran abanico de posibilidades y gustos personales de cada motero.
A mi,por mi filosofia a la hora de rutear me tira mas la Rt,aunque la misma filosofia la podria aplicar a la Gt....,bufff :-?,pero encima en Julio empieza el carnet por puntos y la Gt es mas "probable" que te ayude a perderlos con sus 150 jacos... ::)
No se .....,no se... son dos grandes motos y al final creo que seria como deshojar la margarita,pero me encantan que saquen estas estupendas motos al mercado y nos hagan tener estas luchas internas.. ;)

V,sssssssssss

El pasado viernes gracias a un amigo que ya compró la K1200GT fui a verla, me monté anduve solo 5 metros en ella, escuche su motor  :o :o, pero la que creíi que iba a ser mi futura moto no lo será  :-/, por que, pues por que no me gustó esteticamente ni como concepto global de moto, y me explico, yo tengo una K75RT, y busco en el cambio una moto que conceptualmente sea parecida, no me importan los CV creo que hoy por hoy tanto una como otra son suficientemente potentes, pero el carenado y protección de la RT (mido 1,88 cm.) no se puede comparar con la GT, el hecho de llevar música es otro handicap.
El carenado de la GT parece que se acaba en el deposito, ahora bien, es así por que es una GT y no una RT como a todos los amantes del motr K nos gustaría.
Yo, al igual que mucha gente del foro, desde que salió en su día la R1150RT dijo que hacía falta una K1200RT y esa va a ser que no  :P :'(.
Me imagino que la moto irá de vicio y que para el que busque sensaciones fuertes en una moto rutera las encontrará, pero al menos esa no es mi intención.
Y ojo, 16 años con un motor K marcan mucho, pero mi próxima moto será D.M. una R1200RT

Supongo que cada uno tiene que valorar lo que más le tira, MOTOR o CICLO (sin ser malas ninguna en la parte que predomina la otra, pero...).

Amigos soy actualmente Rtero y esperaba con ganas la K-GT.
Hoy la he visto en el conce y casi, digo casi, no cubre las espectativas marcadas. Sin duda tiene algo, pero la RT es mas bella en conjunto.
Pero lo que me ha hecho refleccionar bastante hasta el momento, es el presupuesto en enumaticos que deberiamos preparar. Dependiendo de la conducción, duraran maximo 4-5000km. ¿quien puede con eso? yo no......
Sin duda falta probarla y sacar conclusiones finales.
vs...

ramaga dijo:
Amigos soy actualmente Rtero y esperaba con ganas la K-GT.
Hoy la he visto en el conce y casi, digo casi, no cubre las espectativas marcadas. Sin duda tiene algo, pero la RT es mas bella en conjunto.
Pero lo que me ha hecho refleccionar bastante hasta el momento, es el presupuesto en enumaticos que deberiamos preparar. Dependiendo de la conducción, duraran maximo 4-5000km¿quien puede con eso? yo no......
Sin duda falta probarla y sacar conclusiones finales.
vs...

O menos, yo tengo una S con 2500 kms. y están a menos de la mitad. QUE RUINARRRRRRRR.

La postura de conducción de la GT varia en 4 cm dependiendo de la posición que se ponga el manillar.
Es difícil comparar esas dos motos, ya que son bastantes diferentes, es mas fácil comparar la Yamaha con la GT y la RT con la ST 1300.
En la revista francesa http://www.moto-station.com/article1735-bmw-k-1200-gt-missile-de-croisiere.html hacen una buena descripción de las motos y las comparan entre ellas.
Mi opinión es que la GT, va a ser la pauta de las futuras sport turismo, y lo voy a confirmar o desmentir cuando llegue la mía.
Hari

k1200gt_mark_13.jpg

hola, para mi la k1200GT parece una Yamaha FZ 1300 con carenado de BMW K1.
Debe ser una gozada de motor pero no tiene comparacion con una RT 1200, los espejos, el asiento,el manillar (un detalle que se regule) pero es muy feo, la musica y mas cosa que me inclian a la RT

Sí al final lo que importa es el motor que lleva. Nadie anda con espejos, pantallas, radio o asientos. La cosa es segura. O tienes motor o no lo tienes. ::)
Escribiendo más en serio, pienso que la GT va dar que hablar mucho en cuanto a prestaciones, comportamiento y diseño. Es seguramente la moto más moderna del mercado y con una protección digna para viajar. El que no quiera viento en su cuerpo, que se compre un Volvo o una LT.
Lo que pasa es que esta moto va directamente hacía un público sibarita, que busca la exclusividad, no es una moto para los simples mortales.
Es para gozarla rápidamente y con clase...... 8-)
En gustos...nada escrito.
El que quiera comprarla va ser simplemente porque quiere un motor K, y ya saben lo que significa eso.

Le pusieron de nombre al motor K, pero ese motor al K tradicional no se parece absolutamente en nada (logicamente por años de tecnología ya no se parecería) pero es que ni en el concepto inicial se parece.

CHARLYE39 dijo:
una es RT y otra es GT, con lo que conllevan las siglas,
son distintas y punto,
no se pueden comparar en nada mas que son las dos BMW, V,s

Sastamente, y yo añadiría por un comentario de un forero, que los que tenemos una K, no buscamos solamente una RT, sino precisamente el equilibrio y suavidad de un motor K, en toda la gama de estilos.  ;)

Yo soy RS y lo seguiré siendo, ya que es en ese punto, donde he encontrado el equilibrio de lo que busco.  8-)

gaa105.gif

CHARLYE39 dijo:
una es RT y otra es GT, con lo que conllevan las siglas,
son distintas y punto,
no se pueden comparar en nada mas que son las dos BMW, V,s

Totalmente de acuerdo. Ayer me subí a la K 1200 GT, en parado, y ya desde que te sientas y coges la postura no tiene nada que ver con la RT. Si encima le pones 40 caballos más, es otra cosa totalmente diferente.

Eso si, la encontré muy bonita. En vivo gana mucho respecto a las fotos. Pero, esos espejos ...

Aqui en Valencia los comentarios coincidian con los de Vicente, es decir , una FJ que recuerda a la K1.
Yo entre en el mundo bmw con la K's y me pasé a la Adventure porque me enamoró y para que me sirviera de compas de espera a la llegada de la nueva generacion.
Esperaba esta motos con ganas, pero despues de verla y subirme no termina de "llenarme" no sé como explicarlo, ahora que si me pagan bien la Adv. quien sabe a lo mejor vuelvo al K.

Dice el saber popular que “las comparaciones son odiosas”, máxime cuando se intentan comparar cuestiones estéticas, pues para gustos se hicieron los colores y los diseños de estas dos motos. O cuando se intentan comparar dos motores, como el cuatro cilindro ultramoderno, con un diseño maravilloso de los años 20 del siglo pasado.
Así pues, cada una de estas motos tienen sus virtudes y sus defectos, que no seran los mismos para cada cual.

No obstante, partiendo de la premisa anterior y sin pretender ser odioso (aunque las comparaciones lo sean), a mi me gusta muchísimo mas la GT que la RT, pues la segunda me recuerda y, de hecho, la he confundido de lejos (aclaro que soy un poco miope) con esos ciclomotores de 50 o 125 cc (de conductores de enlatados sin permiso de circulación de motos) con mucho plástico, maleteros, etc...y ruedas pequeñitas, y, además con unos mofletes que me recuerdan a una lechuza. Sin embargo, reconozco que debe ser mucho mas practica para viajar por la mayor cobertura que proporciona su mas amplio carenado.

Sin embargo la GT es sobria y ya se sabe, que en la sobriedad y la sencillez esta la elegancia (Será para mi y algunos mas, pues para otros estará en otro lugar al ser un concepto indeterminado).

En cuanto al motor, yo probé una  K 1200 R hace muchos meses y aun estoy recordándolo como algo sublime, pero también debo reconocer que, la clase que tiene un Boxer y la historia de ese motor es incomparable. El motor K moderno es mucho mas eficaz, pero nunca llegará a tener la edad y el encanto de un Boxer.
Pero claro, ¡¡¡¡¡¡¡no se puede tener todo!!!!!!!!!.
Ave Moteros  :-* :-* :-* :-*
Praetor

Atrás