R 1200 S, Metzeler Z06 o Z8?

R12S

Arrancando
Hola a todos, es lo que tenemos los novatos... Todo el día preguntando... So sorry!

Estoy pensando en poner gomas nuevas a la peque y querría saber que resultado os están dando las Metzeler ( o si me recomendáis otra cosa)...
Mi tiempo de ocio motero se ha reducido y ahora solo hago salidas cortas de conducción alegre pero sin excesos.
Hasta ahora he llevado michelín pilot power y estaba encantado...

A la espera de vuestro consejo, gracias de antemano.

Acabo de cambiar los Z8 con 21000 km y todavía tenían dibujo suficiente. Los he cambiado al encontrarlos algo duros pero todavía habrían aguantado. Ahora he puesto Continental contiattack 2, parecen blanditas, llevan doble compuesto (centro y lateral), ya contaré. Las Z8 son bicompuesto y con alto contenido en sílice con lo que el agarre está asegurado. He cambiado a las continental por el precio.

Para esa pedazo de máquina, y si te gusta ir alegre, entre esos dos neumáticos.... Yo podría los Z8.;)

Para salidas cortas de conducción alegre yo pondría el m5, te durará algo menos pero a ritmo rapido gana bastante. Yo llevo el m3 que ha sido sustituido por el M5 y es una pasada. Eso si, como te digo la duración es menor y si pisas autovia adios. Pero como mi moto tiene alergia al doble carril no hay problema.

Buenas. Si estas encantado con las power por que cambiar ? Ademas, parece que las fabricaron exactamente para el uso que les vas a dar.
Si eres mas bien de salidas largas, uso diario y primas la duracion, entonces si me plantearia las Metzeler. Las z8 creo que seran la proxima monta en mi r1200s. Aunque me acuerdo del agarre de las power, de lo buenas y poco reconocidas Dunlop ( que aplomo daban a la moto !!) y las ganas de que se consuman las road2 que llevo ahora

Razón tienes kakan... Quizá buscaba algo con un pelo más de duración... Sin perder mucho agarre...
Supongo que todo no se puede :confused:

buenos dias las brigston bt21 buen agarre y duración y siguieres algo menos los bt16 les he sacado 10000km incluidos una tanda de circuito.

Depende de lo agresivo que conduzcas, un neumático mas deportivo como las Metzeler M5, pero se gastara antes, y tardara mas en tener temperatura = menos agarre al principio. Yo llevo en mi r1200r los Z8 segundo juego, y al principio tenia los Z6, y con ambos puedes rascar el cilindro por el suelo si quieres, en condiciones normales, con buen asfalto, pero son mucho mejores los Z8 que los Z6, dan mayor sensación de aplomo y agarre, en todas las circunstancias.

Saludos!

Yo montaría los z8. Un neumático excepcional.
Si pones unos más deportivos te durarán menos y para conseguir que funcionen bien deberías de ir siempre alegre para mantenerlos en su temperatura de funcionamiento óptimo.

Buenas!!

Yo he tenido las dos en la R12S. Primero los Z8. Entré con ellos al Jarama y sin ir muy a saco bien. Una duración excepcional de unos 20K km (hago mucha autovía) y al final de su vida, lógicamente estaban cuadradillos.

Después puse los Power 2CT, y también entré al Jarama con ellos. Me permitían más alegrías, y su duración también fue ejemplar. Vendí la moto cuando llevaban 15K km y aún les quedaba vida.

En tu caso, yo me decantaría por los power 2CT por el uso que pones que harás de la moto.

Z8 con 5500 km., conducción cañera con mucha curva :cheesy:. En 2000-3000 km... toca cambio.
El neumático trasero es bicompuesto (lo puse para pasar el invierno); el delantero... monocompuesto, mejor agarre al entrar alegre en curva.
El próximo cambio pondré los dos monocompuesto, para el verano.
En mi caso, el agarre... extraordinario.

w28uZU5-ArjOsfdYUHmhVovOvweY5RUi0tVUXGV-Otk=w243-h162-p-no

En el trasero, los bordes del dibujo comienzan a levantarse por el desgaste:shocked:

P1070780.JPG

Al elefante se le está comenzando a quemar el culoooo... :D

Vuelvo a poner foto ampliada de la rueda trasera, para poder apreciar el dibujo del neumático.

P1070779.JPG

Un saludo.

Me vais a matar... Pero al final he pecado de conservador y me pedido unas michelín... Eso sí power 3 que deben de durar un 20% más que las 2ct.

Las monto esta semana, en cuanto las tenga cuelgo foto.
Gracias a todos!!!

aqyre6ev.jpg

Montadas! De momento sólo he podido hacer 15km y en mojado... Después de la primera cuelgo opinión!

Atrás