R 1200 ST... ENERO 2.010

• Autor Autor PE.30
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

PE.30

Invitado
Censo STeros

Actualizacion... voy agrupando a los STeros por zonas geográficas para ubicarnos los unos a los otros mejor..  ;)

- JuanitoBMW: Albacete

- PE.30: Albacete

- mildoscientoST: Albacete

- Dr. Infierno: Murcia

- El P@pi: Murcia

- Ticoxic: Sisante (Cuenca)

- Zurpin: Fuenlabrada (Madrid)

- Ramonchi : Leganes (Madrid)

- Lolo58 : Madrid

- Fleischman : Madrid

- Gamusino : Madrid

- Manuel V : Madrid

- Ente: Madrid

- Onenet : Madrid

- Manuel_Menta : Madrid

- Pilarzylla : Madrid

- r1200r: Madrid

- jack69: Madrid

- Black1200st: Madrid

- Piwaka: Un Madrileño en Burgos

- FERNANDO.VS : Candeleda (Avila)

- Fran_ST: Pucela - Valladolid

- Rarasputin : Zaragoza

- SEGOVIA.V: Zaragoza

- Trazas74 : Logroño

- JULICOP: Donosti

- MIGUELSETERO: Orihuela (Alicante)

- FelipeST : Valencia

- Jeleles : Valencia

- Colique : Valencia

- pepe65: Valencia

- Conoman: Castellón

- Tiritipepe: Castellón

- Bavu: Barcelona

- Rbmon : Barcelona

- Pekis: Barcelona

- ReSeT: Manresa (Barcelona)

- Vica: Lérida

- Cierzo: (ex-abm) Un Zaragozano en el Valle de Aran (Lérida)

- JuanOu: Mallorca

- Gabi : Betanzos (A Coruña)

- Lumbago: Cádiz

- Gaditano: Cádiz

- Carlanga: Cádiz

- Manuel_850 : Port Royal (Cádiz)

- Rafa_Molina: San Fernando (Cádiz)

- kadukadobmw : Jerez (Cádiz)

- nait81 : Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

- Sukiki: Sevilla

- DON-RQ' R: LOS MOLARES (Sevilla)

- Totem : Sevilla

- Alitas-ST : Sevilla

- Bigote 1200 : Córdoba (Sevillano)

- Florenzo : Lepe (Huelva)

- RQUEST: Ronda (Málaga)

- Teleclub : Mollina (Málaga)  ;) Ráfagas compañero..  ;)

MAPA de la red de STeros, gracias a fran_st

http://maps.google.es/maps/ms?hl=es...,-2.988281&spn=8.584032,19.709473&z=6

Ya somos... 56 :o :o  Alguno más??? ;) Llegaremos al medio centenar???  :o :o

jooooo eso eso tu cambia el post pa que no se vea lo de pingüinos......

[highlight]Pe.30[/highlight], gracias por mantener y administrar esta línea abierta.
Desearos un buen año cargadito de rutas, almuerzos y ... lo que haga falta

7F46434E5D555643434E2F0 dijo:
jooooo eso eso tu cambia el post pa que no se vea lo de pingüinos......

Disculpeme usted Pilarzylla... aqui tienes tu mensaje para los que se animen a ir a Pingüinos 2.010

wenas a tod@s!!!!!
¡¡¡¡FELICES FIESTAS!!!!
Se acerca la fecha de pingüinos y nosotros tenemos pensado ir, asique, desde aqui propongo que quienes vayamos a ir quedemos no??? luego seria pensar si dormimos o no alli para buscar hoteles y todo, bueno pos ahi lo dejo V'ssssss

Un saludo.. V'ssssssssss

Ante todo, desearos un feliz año a todos los seteros!
En el post de Consultas Tecnicas, hay un mensaje que habla de que estan saliendo unas grietas en el buje, en las piezas que sujetan la rueda trasera y tambien en los discos de freno de adelante y de detras. En princicio parece que son en los modelos del 2005 en adelante en RT y GS. Sabeis si tambien puede pasar esto en nuestras STs. Un saludo!

Feliz año a tod@s...

BTW, por ahora en vez de Vigo estoy localizable en Pucela...

51616E6C6D030 dijo:
Ante todo, desearos un feliz año a todos los seteros!
En el post de Consultas Tecnicas, hay un mensaje que habla de que estan saliendo unas grietas en el buje, en las piezas que sujetan la rueda trasera y tambien en los discos de freno de adelante y de detras. En princicio parece que son en los modelos del 2005 en adelante en RT y GS. Sabeis si tambien puede pasar esto en nuestras STs. Un saludo!

Hola,

llevo siguiendo el post que comentas desde hace unas semanas cuando mi tocayo mildoscientoST me dio la buenanueva.. :o :o he mirado la ST y a simple vista no he notado nada raro, pero quiero mirar en profundidad el asunto, a ver si este finde, que ya terminan las fiestas y no es cuestion de amargarse uno la Navidad, puedo quitar las ruedas limpiar bien la pieza en cuestión.. y rezar un poquito esperando no ver nada raro.. >:( >:(

Ya os comentaré.. os dejo aqui el post por si alguien quiere darse un chute de hipocondrismo motero.. :( :(

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1262546709

Un saludo.. V'ssssssss

Hola STeros, he estado dos años ausente del foro, este tiempo tuve una honda vfr y ahora vuelvo con una 1200 ST.
Sus lineas y aspecto general me parecen de una belleza extrema, incomprendida por muchos.
Es roja y gris, del año 2006, tiene maletas, topcase y puños.
la tengo hace tan solo una semana y solo la he sacado una vez para probarla (unos 60 km).
Estoy deseando que mejore algo el tiempo para hacer más kilometros.
Bueno pues me añadis al censo de steros.
Soy de Zaragoza.
Para terminar, quedaría muy agradecido si alguien me pasara un manual de la moto, el mio está en estricto alemán.
mi correo es: psv_zaragoza@hotmail.com
si me mandais fotocopias yo abonaría los gastos de las fotocopias y los de envío.
mi teléfono 636964110
Bueno majos un saludo. :)

594F4D455C434B245C0A0 dijo:
Hola STeros, he estado dos años ausente del foro, este tiempo tuve una honda vfr y ahora vuelvo con una 1200 ST.
Sus lineas y aspecto general me parecen de una belleza extrema, incomprendida por muchos.
Es roja y gris, del año 2006, tiene maletas, topcase y puños.
la tengo hace tan solo una semana y solo la he sacado una vez para probarla (unos 60 km).
Estoy deseando que mejore algo el tiempo para hacer más kilometros.
Bueno pues me añadis al censo de steros.
Soy de Zaragoza.
Para terminar, quedaría muy agradecido si alguien me pasara un manual de la moto, el mio está en estricto alemán.
mi correo es: psv_zaragoza@hotmail.com
si me mandais fotocopias yo abonaría los gastos de las fotocopias y los de envío.
mi teléfono 636964110
Bueno majos un saludo. :)

Bienvenido al club de los "raritos" de ver.. jejeje

Ya estás censado..

En cuanto a lo del manual, quizá esto te ayude mucho más.. pon en emule "BMW 1200 RepRom" es el manual de taller de los concesionarios BMW de las GS, RT, ST ahi encontrarás TODO lo necesario, inspecciones, averias, etc...

Un saludo.. V'ssssss

Hola compañeros yo pertenezco al grupo de los hipocondriacos moteros, os dejo esta foto de la mia y tu me diras si es para estar tranquilo,con tan solo 28000 km. un saludo

Hola a todos, enhorabuena SEGOVIA.V no te arrepentirás te lo garantizo,bueno no hay más que echar un vistazo al post y no hay mucho color ehhhh?

Pilarzilla ¿quetal por pingüinos? ¿ habeis ido ? o no bueno un saludo a todos

4653382526160 dijo:
Fantastico post PE.30

wenas a tod@s
al final en vez de a pingüinmos fuimos a motauros k estaba al lado y habi mas comida jeje...
y el tiempo... perfecto... un pokillo de frio por el tunel ese pero vamos... alli solecito y todo, ya pondre las fotos en el albun para que las veais, y a ver si el año k viene alguien se viene hombre... k solo 2 es muy aburrido...
y otra cosa allí estubimos en un cursillo de CSE (o algo asi) una escuela de conducción de motos y tambien de la revista enmoto, y me dijeron k cuando salgamos de ruta llame al hobre y le enviemos el reportaje si queremos...
Bueno perdon por escribir la biblia.... V'ssssss

Per weno qué es eso de estar en 3ª página?? qué pasa cpn los STeros.. ya nos lo hemos dicho todo???  :( :( :(

Amos que con el frio que hace no podemos dejar helado el post.. :D

Por cierto no se si recordareis que os comente un post sobre el tema de las grietas en el buje de la rueda trasera  >:( 

Este finde con la ayuda de mildoscientoST revisamos mi moto y por suerte no encontré nada.. aún así es muy preocupante el tema, ya que por las fotos que se ven (cada vez en más unidades) de RT's y GS's (hasta el momento son esos modelos los afectados) las grietas son de espanto (podeis ver unos ejemplos en las fotos de este post un poco más arriba), no es por poner mal cuerpo a nadie sino por precaución, pero no estaria de más que le dieras un vistazo a vuestras monturas "por siaca"

Un saludo... V'sssssssss

Hola, Steros.
Me presento, soy de Lleida. Tengo una ST desde hace tres años y medio. Estoy encantado con ella y me gustaría aumentar el censo de propietarios. Gracias.
Salu2 a tod@s

Bienvenido Vica, pasa pa dentro hasta la cocina que estas en tu casa.  :)

En na, el amigo PE30 te empadrona  ;)

Va a ser menester que empecemos con la siguiente STTreffen Intehnasiona.... NO? :-X

766F78676D6F0E0 dijo:
Hola, Steros.
Me presento, soy de Lleida. Tengo una ST desde hace tres años y medio. Estoy encantado con ella y me gustaría aumentar el censo de propietarios. Gracias.
Salu2 a tod@s

Muy buenas y bienvenido al foro.. ;)

Ya estás censado.

Un saludo.. V'sssssssss

49524958503D0 dijo:
Bienvenido Vica, pasa pa dentro hasta la cocina que estas en tu casa.  :)

En na, el amigo PE30 te empadrona  ;)

[highlight]Va a ser menester que empecemos con la siguiente STTreffen Intehnasiona.... NO? :-X[/highlight]

Puessss... yo ya he lanzado chinas para hacer una carretera..  ::) ::)

Y no hay valientes que recojan el testigo..  :-[ :-[
Yo me pensaba que los andaluces saltariais al ruedo pero veo que es más la fama de echaos pa'lante que otra cosa...  :-X :-X ;D ;D

Un saludo.. V'ssssssss

Hola.
Acabo de ver vuesta lista interminable de STeros. Y aqui teneis uno mas. Desde Madrid, con una ST del 2005 que acaba de cumplir 42000 km.
Esta bien encontrar gente con tu misma moto, porque hasta el momento me sentia como un marciano por la carretera.
Un saludo a todos.

69626068353A030 dijo:
Hola.
Acabo de ver vuesta lista interminable de STeros. Y aqui teneis uno mas. Desde Madrid, con una ST del 2005 que acaba de cumplir 42000 km.
Esta bien encontrar gente con tu misma moto, porque hasta el momento me sentia como un marciano por la carretera.
Un saludo a todos.

Bienvenido Jack69, ya estas censado.. :) :)

En Madrid tienes a muchos compañeros, entre ellos ManuelV, Zurpin, Pilarzylla, etc.. seguro que podrás coincidir en alguna salida.. ;) ;)

Un saludo.. V'sssssss

7D797C747F637379757E647F4344100 dijo:
[quote author=415A415058350 link=1262361524/19#19 date=1264015685]moskis...... :-?

Por hablar...  :-[

Si es que en  :-X ...

Venga, venga, [highlight]esas 600 curvas [/highlight]a las que les tenemos muchas ganas!.. o eran 6000  ;)[/quote]

600 que??? enga yaaa hombre eso no puede serrrrrr... no me creo yo esa "leyenda sevillana.." que lo demuestrennn!!

:-? :-? ::) ::) :D :D :D

Se demostrará a su debido tiempo, y no muy lejano pisha....
Ahora estoy lamiendome las heridas y en vía de reparación de la Másquina.....la nieve y Pinguinos, mordí el polvo....pero pronto creo que habrá noticias, habrá que picar a más de uno.

En otro orden de cosas, ¿alguien ha cambiado la correa del alternador de la ST?....de ser así, por favor que lo explique.

RRRRRR

Heeey Seteros, Cuanto tiempo.
¿Alguien estaba hablando de los Sureños?

Aquí con tanta agua y que no estamos acostumbraos vamos a tener que dar clases de conducción a este paso...

Bueno, que sepais que estoy deseando salir de ruta con vosotros, en la primera oportunidad posible me apunto.

V'sss a todos y a ver si mejora el tiempo y nos deja rodar en las cañoneras ST's.

Hola familia

Disculpad que no participe más pero las circunstancias...

Ahora este menda que de Madrid se fue a Tarragona se ha tenido que largar a Miranda de Ebro, Burgos, y desde aquí os leo y escribo. La niña está parada en Tgna esperando que vaya a por ella, pobrecita, y yo la echo de menos que ni se sabe.

Con 110000 km y cuatro años y poco, no he tenido que cambiarle esa correa del alternador más que en su correspondiente revisión, que me hizo un amigo muy apañao en su casa así que no puedo ayudarte...

Un saludo ;)

252E2F4C333033610 dijo:
Se demostrará a su debido tiempo, y no muy lejano pisha....
Ahora estoy lamiendome las heridas y en vía de reparación de la Másquina.....la nieve y Pinguinos, mordí el polvo....pero pronto creo que habrá noticias, habrá que picar a más de uno.

En otro orden de cosas, ¿alguien ha cambiado la correa del alternador de la ST?....de ser así, por favor que lo explique.

RRRRRR

Leches [highlight]DON-R!! [/highlight]qué pasó??, espero que sin consecuencias graves hacia ti.. :( y después ni a tu máquina.. Ya nos contarás..

En cuanto a la correa del alternador, no parece dificil cambiarla, salvo porque necesitas una llave específica para colocarla en su sitio almenos eso pone en el RepROM (manual). De todos modos no te compliques mucho a mi e cobraron por cambiarla cuando al revisión de los 40.000Km unos 30 euros. No creo que merezca la pena comprar la herramienta esa ya que la correa se cambia cada 40.000Km.

En cuanto a lo de la III Reunión 1200ST... estamos muchos a la orden..

Un saludo... V'sssssss

2A332D3B313B5A0 dijo:
Hola familia

Disculpad que no participe más pero las circunstancias...

Ahora este menda que de Madrid se fue a Tarragona se ha tenido que largar a Miranda de Ebro, Burgos, y desde aquí os leo y escribo. La niña está parada en Tgna esperando que vaya a por ella, pobrecita, y yo la echo de menos que ni se sabe.

Con 110000 km y cuatro años y poco, no he tenido que cambiarle esa correa del alternador más que en su correspondiente revisión, que me hizo un amigo muy apañao en su casa así que no puedo ayudarte...

Un saludo  ;)

Hombre Pikawa..jejej que noo.. que es Piwaka, cuanto tiempo!!

Has dicho 110.000 km en 4 años??? y la tienes "abandonada" den Tarragona?? Joerrr.. enga no nos engañes tu te pones en tu casa sobre unos rodillos desos de los ciclistas para practicar, verdad?? ;) ;)

Un saludo.. V'ssssss

P.D. Por cierto he colocado por ahi un post sobre el imnovador último modelo de BMW, dicen que sin averias.. :o

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1264089094

44513A2724140 dijo:
Hombre Pikawa..jejej que noo.. que es  Piwaka, cuanto tiempo!!

Has dicho 110.000 km en 4 años??? y la tienes "abandonada" den Tarragona?? Joerrr.. enga no nos engañes tu te pones en tu casa sobre unos rodillos desos de los ciclistas para practicar, verdad??  ;) ;)

Un saludo.. V'ssssss

Que noooooo.... que ya no soy el que era  ::) Antes no paraba y hacía kilómetros como loco, paseo aquí, a ver aquello por allí y así a lo tonto van sumando. Y en nuestra montura es un auténtico placer. De seguir el mismo ritmo ya debería estar pasados los 150000km y seguro que tan lozana.

Acordaos que en mayo tuve la peor avería que fue el tener que cambiar la caja de cambios y aprovechando también el embrague así que tiene que aguantar otros 120000 como poco...

Un saludo  ;)

Buena idea Fran-ST, de esta manera sera mas fácil organizar las próxima reunión STera, teniendonos localizados en el mapa...

Apunta una más en Madrid, la mía
Mi ex-nick era R1200R, lo he cambiado por motivos obvios

V'sss

216261636321530 dijo:
Apunta una más en Madrid, la mía
Mi ex-nick era R1200R, lo he cambiado por motivos obvios

V'sss

Bienvenido Black1200st,

ya estás censado.. ;) ;)

Un saludo.. V'sssssssss

7F6A011C1F2F0 dijo:
[quote author=5440535C424142320 link=1262361524/32#32 date=1264192096]Probando...

Decidme si funciona :)

Muy bueno fran, lo he colgado, con tu permiso, al final del censo para que los STeros nos ubiquemos mejor en España.

Gracias por el curre..  ;) ;)

Un saludo... V'sssssss
[/quote]

Mapa actualizado. Si alguien se echa de menos que me avise ;)

BTW, puedes actualizar mi nick (fran_ST) y mi ubicación (Pucela) en la lista?

Saludos (y a ver si me traigo a la niña para aquí, que se me va a oxidar en Vigo :()

7D697A756B686B1B0 dijo:
[quote author=7F6A011C1F2F0 link=1262361524/38#38 date=1264333368][quote author=5440535C424142320 link=1262361524/32#32 date=1264192096]Probando...

Muy bueno fran, lo he colgado, con tu permiso, al final del censo para que los STeros nos ubiquemos mejor en España.

Un saludo... V'sssssss
[/quote]

Saludos (y a ver si me traigo a la niña para aquí, que se me va a oxidar en Vigo :()[/quote]

Ya estas reubicado.. ;) ;)

BTW???

Un saludo.. V'ssssss

Queridos compañeros.... TOCA REVISION... :(

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1264193030/10#10

6F746F7E761B0 dijo:
Gracias Armen, llevaba varios días con la mosca detrás de la oreja con este tema.
Hoy he aprovechado y he limpiado mi ST,   :(

También esta afectada por las grietas. Sin desmontar la rueda, son apreciables 2 fisuras abiertas a simple vista.

Mañana mismo me pongo en contacto con BMW y con el concesionario.

Paso copia del post al grupo de ST.

Nuevamente GRACIAS Armen y a todos lo que haceis posible este medio, que ahora, sentado en casa, con la cabeza fria,... pensando en lo que pudo ser... se me ponen los pelos de punta.
R1200ST matriculada en enero del 2006, por tanto fabricada en 2005, con 61000 kms.

Tengo fotos, las subiré en breve.

Saludos.

Totem

DSC03248.JPG

DSC03249.JPG

DSC03250.JPG

DSC03246.JPG

DSC03251.JPG

DSC03247.JPG

64711A0704340 dijo:
[quote author=7D697A756B686B1B0 link=1262361524/41#41 date=1264335765][quote author=7F6A011C1F2F0 link=1262361524/38#38 date=1264333368][quote author=5440535C424142320 link=1262361524/32#32 date=1264192096]Probando...

Un saludo... V'sssssss
[/quote]

Saludos (y a ver si me traigo a la niña para aquí, que se me va a oxidar en Vigo :()[/quote]

Ya estas reubicado.. ;) ;)

[highlight]BTW[/highlight]???

Un saludo.. V'ssssss
[/quote]

BTW: by the way (a propósito) ;)

2E352E3F375A0 dijo:
Queridos compañeros.... TOCA REVISION... :(

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1264193030/10#10

[quote author=6F746F7E761B0 link=1264193030/10#10 date=1264365336]Gracias Armen, llevaba varios días con la mosca detrás de la oreja con este tema.
Hoy he aprovechado y he limpiado mi ST,   :(

También esta afectada por las grietas. Sin desmontar la rueda, son apreciables 2 fisuras abiertas a simple vista.

Mañana mismo me pongo en contacto con BMW y con el concesionario.

Paso copia del post al grupo de ST.

Nuevamente GRACIAS Armen y a todos lo que haceis posible este medio, que ahora, sentado en casa, con la cabeza fria,... pensando en lo que pudo ser... se me ponen los pelos de punta.
R1200ST matriculada en enero del 2006, por tanto fabricada en 2005, con 61000 kms.

Tengo fotos, las subiré en breve.

Saludos.

Totem
[/quote]

Ojjjtias [highlight]Totem[/highlight]!!! yo como comenté hace unos días la revisé y no vi nada raro, pero ahora se me ponen los peletes AÚN MÁS de punta al ver que nuestras motos tambien se ven afectadas, imagino que estás al corriente que BMW ESTA PAGANDO el cambio de la pieza de marras a COSTE CERO.

Por lo que comentan en el post del compañero armen, por lo visto las piezas más afectadas son las de la numeración  33117694910, dicha numeración se puede ver al quitar la rueda ya que va grabada  en la pieza, alrededor del hueco de la pieza. Yo volveré a quitar la rueda y comprobar si la numeración es la comentada.  :(

BMW no ha confirmado nada sobre esta numeración pero por la buena investigación de compañero armen, de momento, parece ser que puede ser la conflictiva.

No es por poner mal cuerpo pero es un tema muy serio y delicado si habeis visto las fotos lo entendereis..

Un saludo.. V'ssssssss

Veamos, es facil saber si nuestras motos tienen esta maldita pieza o no...

Abrid esta web:

http://www.realoem.com/bmw/select.do

En la ventanita denominada numero de chasis escribid lo 7 últimos digitos del vuestro, lo encontrareis en la placa de la tija o en la documentación de la moto.

A continuación pulsais el boton "Continuar"

Se abre una nueva ventana en la que se os informa de los datos de fabricación de vuestra máquina, en mi caso:

"Ha seleccionado: 08/2005 K28 R1200ST Europa
Código de producción: 0328 "

Junto a esta leyenda que está situada en la parte inferior de la pagina web encontrareis un boton denominado "Buscar piezas", clickais en el y aparece esta página:

http://www.realoem.com/bmw/partgrp.do?model=0328&mospid=48509

Aqui seleccionais la opcion 33 Hinteracse, ...

Ahora aparece esta nueva página:

http://www.realoem.com/bmw/partgrp.do?model=0328&mospid=48509&hg=33

Aqui seleccionais la opción 33 05 Diferencial trasero y aparece esta nueva pagina:

http://www.realoem.com/bmw/partgrp.do?model=0328&mospid=48509&hg=33&fg=05

Picais en el dibujo del esquema que está abajo y aparece

esta página:

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=48509&btnr=33_1224&hg=33&fg=05

Aqui, en la parte inferior podreis verificar si vuestra pieza NUMERO 13 es de la serie defectuosa o no.

Esta es la serie defectuosa:

13 BRIDA 1 [highlight]33117694910[/highlight] +core, Finalizado

405B405159340 dijo:
Veamos, es facil saber si nuestras motos tienen esta maldita pieza o no...

Bueno asi de primeras parecía más fácil quitar la rueda, pero una vez seguido tus pasos, si es bastante sencillo verlo..  ;)

Pues nada si esto no falla, TENGO LA PIEZA CHUNGA.

De todos modos voy a mirarlo desmontando la rueda, porque en esa web TODAS las ST's  Europeas sean del año de fabricación que sean aparece el famoso código de producción 0328 y con ese código de producción, da siempre la pieza defectuosa (he probado 7-8 fechas distintas de fabricación de una moto ST y en todas da ese código 0328) y una de dos o TODAS  tienen la pieza en cuestión o va ese código por defecto en esa web..  :-? :-?

De todos modos, lo miraré en vivo y en directo y os comentaré...

Un saludo.. V'sssssssssss

Atrás