R 1200 ST - Enero - Diciembre 2014.

III REUNION STera, os apetece?? Octubre 2014 en sierra de Albacete


  • Votantes totales
    8
  • Encuesta cerrada .
Gracias, ya he llamado, y sí..... ya he pedido cita.

VVVVVVVVVVVVVVVVVVssssssssssssssss
 
Llamada a los STeros Albaceteños (y los que se quieran apuntar, por supuesto):

Os parece que quedemos un día a tomar una caña y presentamos nuestras máquinas con los tiros largos ;)

Proponed día y hora!
 
Hola,

Pues cuando querais, tenemos un nuevo STero por la zona (Canada) que no nos conocemos aún.. y ya que somos una especie en extinción..:cool2:

yo este finde no puedo, pero para tomarnos un algo.. aunque sea entre semana podemos quedar.
 
R 1200 ST - Enero - Abril 2014. NUEVO

Zapato trasero nuevo para la niña hablan muy bien de el
Michelín pilot road 4 GT
"180/55ZR17
3e2upynu.jpg
 
Hola a todos,

Mi nombre es Toni y soy de Mallorca.

Actualmente tengo en venta mi querida VN900 y todavía no tengo demasiado claro cual sera su sustituta. La verdad es que la rarita no era una opción puesto que ni la conocía!!! Hasta que mirando por la red tope con una y su "rareza" me gusto.

El problema es que soy un concentrado de 1,67 y no se que tal para mi estatura... Alguien de mi talla para compartir experiencia?

Por otro lado, en el censo solamente he visto uno de Mallorca. Todavía sigue sigue siendo poseedor de la rarita?

Un saludo a todos.
 
Canguro18: Con la opcion de asiento bajo en la posicion baja no tendrás ningun problema con el manejo en parado.

El resto.... TE ENCANTARÁ
 
Hola buenas, ya he pasado la campaña de la bomba de gasolina. El mecánico me comento que sólo le pusieron unas abrazaderas y a correr, que no estaba afectada la bomba y por eso no la cambiaron.
También comentar que si alguien tiene pensado poner neumáticos, miraros los Pirelli Ángel ST he montado tres juegos y a nuestras ST le van de maravilla. Mucho aplomo, seguridad, entrada en curva muy rápida y larga duración, le hago unos 18000 km. El desgaste es homogéneo y no se escalona. La moto parece que va sobre railes.
Un saludo y a disfrutar de muchos kmmmm de
nuestra pasión.
 
Muy buenas, he abierto un post referente la BMW R1200ST y el sistema de control de tracción dentro de los modelos R en general, porque desconocía la existencia de este exclusivo para la ST. La cuestión es que estoy decidido a comprar una ST, ya he probado algunas y al co probar que las hay con control de tracción pues me surgió la duda de si merecía la pena, ya que hay muy pocas, al menos que yo sepa, en venta con este sistema. ¿Qué opináis al respecto ? Llevo muchos años con una R100S y no lo he necesitado, pero es una buena medida de seguridad. Y si sabéis de alguna ST , comunicadmelo por favor. Un saludo a todos.
 
Primero de todo saludos a todos, soy nuevo en estos lares y justo unos dias antes de ver este foro le ha cambiado los puños a mi 1200ST por unos ARIETE, SÓLO LAS GOMAS, BUENO... ya ahora tendré que cambiarle las resistencias del puño izquierdo también porque las he cortado, alguien sabe como demonios las puedo cambiar y que tipo de resistencia debo poner y donde las venden. Gracias
 
Hola, desde Navarra, mi ultimo viaje con la ST , pasajero y tres maletas: noche en Vielha, pasar a Francia y tres noches en la Camarga para visitar Avignon, Nimes, Arles y parte de Provenza, quinta noche en Le Puy en Velay, y dos noches en Sarlat , cerca de Rocamadour y el Lot. Total 2.000 Km, la camarga es normalmente ventosa pero merece la pena, la moto perfecta. El teletac no sirve en francia. Recomendable.
 
Saludos desde Guardamar del Segura (Alicante)

Buenas ST´eros me presento:

Soy reciente propietario de una del 2006 con 70.000km, espero disfrutar mucho con y de ella.
Hasta ahora siempre he tenido motores K.
Este es mi primer Boxer, ya veremos como se da la experiencia con el Bicilindrico y esas vibraciones.....
Un saludo y espero que en alguna ocasión podamos conocernos.

V´s
 
Aventuras y desventuras de la mia. La última:

El otro día le pasé la ITV, rode 15 o 20 kilometros y tras ponerle gasofa y mirar presion de los neumaticos, salía de la gasolinera cuando... se para, en 2ª marcha. Einnnn?????? Miro el cuadro y veo todo normal, le vuelvo a dar al botón y tras arrancar y engranar primera marcha, se para de nuevo en cuanto comienzo a moverme.
Me quité el casco y observé detenidamente lo que ocurría: El cuadro de mandos perdía la información del nivel de gasolina y el de temperatura de aceite a veces al mover el manillar, y en ese momento se paraba el motor; Eso es lo mismo que aparece en el cuadro cuando accionamos el paro de emergencia (girando a uno u otro lado la pestaña roja bajo el botón de arranque) y lo mismo que sucede, naturalmente.
Mañana trataré de desmontar la piña en la que está el boton de arranque buscando algún cable suelto o algún otro problema que sea capaz de identificar...
¿Os ha pasado algo parecido alguna vez?
A mi (como a otros muchos Steros, tristemente) en otra ocasión se me soltaron los cables del clausor por una brida muy apretada y/o unos cables demasiado cortos, pero entonces no volvió a arrancar tras pararse, mientras que ahora arranca y mientras no mueva el manillar todo va bien.... Omito los comentarios que me merece que estas motos adolezcan de este tipo de problemas!
 
Tras desmontar la piña derecha y comprobar que a ojo todo está bien, he seguido escudriñando y he encontrado que otra brida del mazo de cables que va a la piña derecha había cortado la funda exterior que agrupa a estos cables. Tras comprobar que sin mover el manillar pero moviendo los cables en ese punto se seguía parando, he quitado la brida y ha mejorado algo pero no se ha resuelto por lo que mañana abriré la funda protectora de los cables, a ver qué me encuentro...
 
Yo creo que has dado con la averia. Seguramente algun cable esta cortado en el punto que dices. Ya nos contaras que era al final.
 
Tras desmontar la piña derecha y comprobar que a ojo todo está bien, he seguido escudriñando y he encontrado que otra brida del mazo de cables que va a la piña derecha había cortado la funda exterior que agrupa a estos cables. Tras comprobar que sin mover el manillar pero moviendo los cables en ese punto se seguía parando, he quitado la brida y ha mejorado algo pero no se ha resuelto por lo que mañana abriré la funda protectora de los cables, a ver qué me encuentro...

Fotos, por fa tocayo... Ya nos cuentas!!
 
Y el desenlace ha sido...., gracias al compañero del foro (y amigo) Edal:

Tras abrir la funda protectora del mazo de cables que va a la piña derecha comprobamos que los cables estaban bien, pese a la funda rota por la brida, y cuando nos disponíamos a desconectar todos los cables de esa zona para sacarlos desde más atrás y comprobar más recorrido de los mismos, Edal descubrió que la clavija con los cables que (incluyen el can-bus y) conectan el cuadro de información (velocímetro, cuenta rpm, pantalla,..) parecía no estar bien encajada pues salió demasiado fácil, y, como podéis suponer ESE ERA EL PROBLEMA!

Lo comprobamos en los 2 sentidos, a saber: Tras conectarla bien todo funcionó y sigue funcionando OK, y además con mucha maña pudimos volver a dejar tal clavija "medio conectada" de manera que reproducía los mismos síntomas de avería, y hay que decir que es coherente con lo que ocurría, toda vez que los claves de tal clavija comparten recorrido y cinta protectora exterior con los de la piña derecha, por lo cual al mover los de la piña derecha, inevitablemente también se mueven los que alimentan el cuadro de información

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado!

Siendo honesto debo confesar que se me pasó por la mente una reconsideración sobre la fiabilidad de la electrónica BMW, en parte injusta. Quiero añadir que yo NUNCA he desconectado tal clavija, es decir, u ocurrió en alguna revisión, ó, algún desaprensivo tocó donde no debía alguna vez que la encontró aparcada, ó, las vibraciones han generado que tal clavija casi se soltase.
Aún así no olvido que ya me dejo tirado una vez por cables de alimentación eléctrica del clausor demasiado cortos y tensados...
 
Me alegro tocayo que la cosa se solucionara tan "fácilmente".. La verdad es que estas "pijotás"(como decimos en nuestra tierra) son las que más te hacen padecer y plantearte muchas cosas al respecto hasta que das con la clave.. En fin..

Saludos... V'ssssss
 
Hola familia, qué tal esas vacaciones?

Al lío, me podéis ayudar sobre dónde está el aforador de gasolina en las ST?
Sí, al final yo también he sido víctima de este famoso fallo, y antes de pasar por caja quería probar el truco del magic-click

Y era para, antes de ponerme a desmontar media moto, si alguno sabéis dónde se encuentra exactamente... y si alguien tienen fotos ya de perlas (no pido yo ni ná... jajaja)

Un saludo!!!
 
Ya lo siento hace años pase por caja y no me ha vuelto a dar problemas, mientras tanto a jugar con los cuentakilometros parciales.
 
rutear por Valladolid

Hola a todos estoy por Valladolid capital de vacaciones con la rarita si alguien puede decir alguna ruta interesante ? O mejor aún salir con las raritas mejor al medio día suelo aparcar por la zona de coca. Saludos...
 
aforador

Esta situado en el lado izquierdo del deposito.
Quitas el carenado de ese lado y encuentras dos conectores. Uno es el de la bomba y el mas pequeño es el del nivel.
A mi no me funcionó y tuve que ir al taller.
Lo siento no sé poner fotos pero si buscas en el foro hay toda una descripción.
Saludos

Al lío, me podéis ayudar sobre dónde está el aforador de gasolina en las ST?
Sí, al final yo también he sido víctima de este famoso fallo, y antes de pasar por caja quería probar el truco del magic-click

Y era para, antes de ponerme a desmontar media moto, si alguno sabéis dónde se encuentra exactamente... y si alguien tienen fotos ya de perlas (no pido yo ni ná... jajaja)

Un saludo!!![/QUOTE]
 
Hola a todos estoy por Valladolid capital de vacaciones con la rarita si alguien puede decir alguna ruta interesante ? O mejor aún salir con las raritas mejor al medio día suelo aparcar por la zona de coca. Saludos...

Creo que he visto tu moto alghuna vez: ¿llevas embellecedor en carbono en la tija?

Por valladolid, si lo que quieres es curvear, la zona de Geria, Velliza, Robladillo, y de ahí hacia Fuensaldaña-
Antes de llegar puedes tirar dirección Wamba, Peñaflor de Hornija, La santa Espina,... Uruaña, Montealegre...

O dirección Renedo, y la carretera hacia Cuellar.
 
Esta situado en el lado izquierdo del deposito.
Quitas el carenado de ese lado y encuentras dos conectores. Uno es el de la bomba y el mas pequeño es el del nivel.
A mi no me funcionó y tuve que ir al taller.
Lo siento no sé poner fotos pero si buscas en el foro hay toda una descripción.
Saludos

Gracias, el tutorial lo he visto, sólo era confirmar dónde estaba en la ST

Lo intentaré, a ver si hay suerte... ya os contaré...
 
Ya lo siento hace años pase por caja y no me ha vuelto a dar problemas, mientras tanto a jugar con los cuentakilometros parciales.

Sí, el parcial siempre lo he usado, me gusta controlas el consumo y autonomía... es el primer síntoma de que algo le pasa aun motor, si empieza agastar más.

De momento el fallo es puntual... quizir, falla (marca vacío) unos km, y luego marca buen un rato (unos minutos o 3 días), todo muy aleatorio.
Pero me da la sensación de que cada vez falla más.
 
Gracias ,por la indicación, y si,me tienes controlado.Si pasas por Vitoria ya te enseñare curvas, soy de Valladolid pero llevo media vida fuera.
 
Buenos dias, tengo montados en mi ST con maletas y baul, los neumáticos PR3, el trasero ya tengo que cambiarlo, muy buen aguare en seco y en mojado una pasada, me gustar ir rápido, hacer puertos a buen ritmo o muy muy rápido, duro mas menos sobre los 8000 km, mi pregunta es la siguiente algún compañero con este tipo de moto tiene montados los PR4 GT, me gustaría saber el comportamiento a ritmo rápido por puertos de montaña, etc etc
Muchas gracias y espero vuestra respuesta.
 
Hola,

os pongo lo que he colgado en el subforo de consultas técnicas por si alguno os ha pasado algo similar...



...el viernes por la tarde voy al trabajo sin pegas con la moto, hacía un par de semanas que no la usaba y al volver del curro cuando me voy a ir para casa, la arranco como siempre (dejo los clásicos segundos para el check sin tocar frenos) meto primera y al girar para salir, he de frenar para dar la vuelta cuando me llevo la sorpresa de que estoy con freno residual, clásico susto y me "topé" minimamente con la pared (sin consecuencias, más que el susto ya que iba prácticamente parado). Total que me pongo a mirar que ha pasado y veo el simbolo del ABS parpadeando como un loco, como al arrancar estaba hablando con una persona pues pensé que no había hecho correctamente el checking de la moto, total que la apago, enciendo de nuevo y me fijo esta vez si hace todo bien, y sin pegas.. todo correcto y me voy para casa, antes de llegar pare un buen rato porque tenía que ver a una persona y volvió arrancar perfectamente para llegar a casa y sin pegas.

Pues bien, esta mañana hemos quedado los amigos para dar una vuelta y al llegar a la gasolinera donde hemos quedado, pongo gasolina y al ir arrancar de nuevo para irnos veo que el testigo del ABS vuelve a parpadear como un loco meto primera por si desaparece al avanzar unos metros y nada, frenada residual!!

Vuelvo apagar la moto y checkear de nuevo todo y nada, sigue igual. Por la gasolinera doy un par de vueltas a ver si se soluciona y nada no hay manera, el testigo no para de parpadear como un loco y sigo con frenada residual, total que no me he ido con los amigos porque evidentemente una ruta de curvas con freno residual va terminar muy malamente, asi que con cuidado me voy para casa y a mitad de camino (unos 2-3 km desde la gasolinera) de pronto y en marcha se apaga el testido del ABS y vuelve a funcionar todo bien, pienso en darme la vuelta e irme de ruta pero como no lo tengo claro me paro de nuevo y apago la moto y al volverla a encender para cerciorarme que todo va bien... NADA, SEGUIMOS CON FRENADA RESIDUAL!!

Doy una vuelta despacio (3-4km's) por si se volvía a poner bien sola como antes, pero no ha sido así, no ha parado de parpadear continuamente y sin frenos.

Al llegar al garaje, abro el liquido de frenos que esta casi a tope, vuelvo hacer el checkeo, esta vez sin el casco puesto y dentro del garaje y [HIGHLIGHT2]me doy cuenta que al checkear no hace el clásico pitido del Servo y cuando termina el checking, pulso los frenos y no "pitán"... creo que no checkea el servo.[/HIGHLIGHT2]


Lo he vuelto hacer varias veces y nada, todo igual. Le he dado un par de veces al puño antes de arrancar, que como se comenta por aqui es como un "reseteo" pero nada.. todo igual.

Para más información llevo una bombilla delantera fundida (bueno uno de los dos filamentos) desde hace unas semanas que me daba el error LAMPF en el cuadro, pero vamos he circulado con ella muy bien, pero entre las vacaciones y tal no la he cambiado, lo digo porque buceando por el foro, alguien apuntaba a posible causa de fallo.

Todas las revisiones en conce oficial, realicé la revisión de los 70.000km's en Junio y en Julio me fui a los Alpes (4.500km's) sin pegas alguna, las pastillas están cambiadas hace 15-20.000km's, son las primeras que he cambiado ya que las originales las cambie con unos 60.000km's

Para mayor problema, el concesionario BMW de mi ciudad parece ser que ha cerrado en Agosto (parece que para siempre) y el más cercano esta a 165km's.

Sugerencias?? Si es tema del ABS será muy caro.. quizás sensores de la maneta y pedal freno?? alguien sabe como comprobarlas??

Gracias y perdón por el "ladrillazo"
 
A mi me pasa a veces, creo que es falta de batería, pero a mí aparte de no funcionarme el ABS ni el servo, me quedo sin velocímetro,
 
PE, sabes algo de tu problema, bueno de tu moto.

Hola,

pues bien ayer estuvimos metiéndole mano a la moto mi tocayo mildoscientoST y el amigo Vastago (un fenómeno de la mecánica) a los que agradezco su tiempo y ayuda, y estuvimos comprobando varias cosas, localizamos el fallo en la bomba del ABS, ya que se queda el motor enganchado, es decir cuando pulsas la maneta del freno delantero (en mi caso) sabeis que hace un pitido de unos segundos (2-3 segundos) pues bien en la mía se quedaba en ocasiones enganchado un buen rato (15-20 segundos) ese pitido es el motor de la bomba del ABS que se queda enganchado y en alguna ocasión, imagino que ha consecuencia de quedarse enganchado mucho rato, se bloquea y no lo detecta al arrancar y se queda con la frenada resisual, ojo!! las pocas veces que me ha pasado ha sido siempre al arrancar, nunca en marcha.. (espero que no pase en marcha sin darme cuenta).

Le estuvimos revisando los conectores de la piña derecha por si había algo suelto, también el conector del CAN BUS (detrás del cuadro) y estaba todo bien aparentemente, desmontamos los laterales de la moto y el depósito de gasolina, ya que la bomba está debajo de este, conectamos y desconectamos un par de veces el conector que tiene y aparentemente a mejorado mucho, ya que al pulsar el freno el pitido del motor es muy similar a cuando pulsas el freno trasero (2-3 segundos máximo), de momento va perfecta, pero no se si esta solucionado o no.. tendré que hacerle un seguimiento para ver como responde.

Repasando cosas con estos dos amigos recordé que cuando me cambiaron las ruedas en Junio antes de irme de viaje, cuando fui arrancar en el taller se quedó "enganchado" el ruido del motor del ABS al hacer el checking, me pareció raro, la apaqué y la encendí de nuevo y la moto estaba perfecta asi que no le di importancia, también vi al cogerla después que había expulsado un "charquito" de líquido de frenos junto al caballete central, pero lo achaqué a que como habián cambiado las ruedas al abrir la pinza del freno para ponerla pues sería de la presión o "algo" pensé yo, ya que lo limpié y no volvió a gotear nada más.

Asi que de momento es lo que os puedo decir, espero que se quede la cosa solucionada durante muuuucho tiempo porque el módulo del ABS cambiarlo vale como 2.500'-€.. :huh::huh: aunque como he leido en el foro, ahora creo que los reparan ya que cascan bastantes módulos con el paso del tiempo.

Si hay novedades os informaré.


Saludos.
 
Pitidos cuando se aprieta la maneta? Yo solo oigo el ruido de la bomba, que va aumentando según aprietas la maneta
 
Pitidos cuando se aprieta la maneta? Yo solo oigo el ruido de la bomba, que va aumentando según aprietas la maneta

Hola,

no es un pitido como un claxon, es el ruido de la bomba efectivamente que suena como un "chirrido o pitido" no se muy bien como definirlo, pero vamos el que tenemos todos en nuestras motos.. ;)


He encontrado en la red este video de una GS donde se oye el "ruido" en cuestión.. parece ser que es un fallo bastante común!! :angry:

[video=youtube;9Jpsq4CLP2c]https://www.youtube.com/watch?v=9Jpsq4CLP2c[/video]


Saludos.
 
Parece que lo repara este tipo en una GSA:

[video=youtube;zFNkluQ_cbM]http://www.youtube.com/watch?v=zFNkluQ_cbM[/video]
 
A mi me pasó algo parecido y era el sensor del freno trasero que se quedaba enganchado
 
PE. que paso con la averia, cuentanos.

Hola,

pues de momento estoy igual que estaba... La moto va bien ahora, pero alguna cosa ha de tener, el problema es que ha cerrado hace un mes el concesionario de mi ciudad y no tiene pinta de abrir de nuevo.. asi que para llevarlo a un conce tengo que desplazarme 150-170km's

Asi que cuando tenga un rato o bien voy a que me enchufen la máquina en algún conce para saber qué puede ser.. o me tocará ir probando distintas cosas como cambiar liquido frenos del circuito..

Ya veremos.. cuando tenga novedades no os preocupeis que lo contaré por aqui.

Saludos.... V'ssssssssssss
 
Buenas tardes compañeros Seteros, haber si me podéis despejar una duda, yo tengo montado el manillar Ztechnik, este manillar va montado por encima de la tija, es muy cómodo etc,etc,etc, quiero montar la pantalla Ztechnik z2404 VStrean, alguien del foro tiene esta pantalla montada con este tipo de manillar, modifico algo en los retrovisores.
Espero vuestra respuesta, y gracias.
 
Hoy me he he encontrado en la manifestación de madrid con uno que tenía la cúpula y el elevamanillar, pero era de wunderlich o como se llame la fabrica, lo siendo
Por cierto, en negro no es tan fea
 
Buenas noches,Soy Javi de Asturias y desde hace poco q guardo una preciosa ST en mi garage.
Saludos a todos y espero algun dia poder poder asistir a alguna quedada.
Gassss....
 
DSC_1578.JPG
Tambien agradeceria al Sr.Moderador me incluyera en el censo.
Salu2.
 
Última edición:
Arriba