R 1200 ST - Enero - Diciembre 2014.

III REUNION STera, os apetece?? Octubre 2014 en sierra de Albacete


  • Votantes totales
    8
  • Encuesta cerrada .

PE.30

Curveando
Registrado
2 May 2006
Mensajes
2.005
Puntos
48
Ubicación
No ni ná...
Última edición:

TUTORIALES ó "ÑAPAS" A NUESTRAS MÁQUINAS:


Cuando hagamos nosotros el mantenimiento y demás, sería muy bueno que al hacer esas "ñapas" a nuestras motos siempre que se pueda por supuesto, pudierais hacer unas fotillos del proceso y así las vamos colgando en este apartado de "ñapas", ya que seguro que a otros compis le vendrá de lujo el aporte visual del tema.
Gracias.


- DESCONECTAR SENSOR "PATA CABRA" (Por Totem)

- FABRICACION CASERA DE PANTALLA (Por ManuelV)

- PROTEGER LA REJILLA DEL RADIADOR DEL ACEITE DE INSECTOS (Por FERNANDO.VS)

- CAMBIAR BOTON DEL INTERMITENTE POR OTRO DE LA PIÑA (Por Totem)

- RESUCITAR BATERIA ORIGINAL (Por JuanitoBMW)

- CAMBIO ACEITE DEL CARDAN (Por PE.30)

- AQUI OTRO CAMBIO DE ACEITE DEL CARDAN EN UNA ST (con más fotos, por mildoscientoST)

- AQUI EL CAMBIO DE ACEITE DEL CARDAN GENERICO (Gracias a Hondakiller)

- COLOCAR DEFENSAS (Por FERNANDO.VS)

- GRADUAR PRESION MANETA CON LUZ FRENO DELANTERO (Por FERNANDO.VS)

- CAMBIAR GOMAS DE PUÑOS CALEFACTABLES POR OTRAS NUEVAS (Por JuanitoBMW y PE.30)

- CAMBIAR LAS BATERIAS DE LA ALARMA DE LA MOTO (Por Sukiki)

- OJO CON LOS CABLES DEMASIADO APRETADOS BAJO EL MANILLAR-CUADRO. (Por PE.30)

- REPARAR AJUSTE REGULADOR FARO (Por flipbmw)




REUNIONES STeras:


- I REUNION STERA:
http://fotos.subefotos.com/3004125aa...732d96cf9o.jpg

- II REUNION STERA: (1ª y 2ª página del post)




RECOPILACION POST STeros:

- ENERO - DICIEMBRE 2013
- MARZO - DICIEMBRE 2012.
- ENERO-FEBRERO 2012
.

- OCT-DIC 2011.
- MAYO-SEP 2011,
- FEBRERO-ABRIL 2011.
- DICIEMBRE 2010 y ENERO 2011.
- SEPT-OCT-NOV 2010.
- MAYO-AGOSTO 2010.
- MARZO-ABRIL 2010.
- ENERO 2010.
- OCT-NOV-DIC 2009.
- JULIO-SEPT 2009.
- MAYO-JUNIO 2009.
- ABRIL-MAYO 2009.
- MARZO-ABRIL 2009.
- ENERO-FEBRERO 2009.
- OCT-NOV-DIC 2008.
- ABRIL – JUNIO 2008.


- PRIMER POST SOBRE STEROS LOCALIZADO.


ACCESORIOS STeros:

- PANTALLAS.

- CUPULA Z-Technich V-Stream (Por rmartito)
- ALZAS EN LOS MANILLARES I.
- ALZAS EN LOS MANILLARES II
- ALZAS EN LOS MANILLARES III.
- ALZAS EN LOS MANILLARES IV.










CONCENTRACIONES DE INTERES.





WEB R1200ST (por el compañero Totem).

AQUI



OTROS.



Un saludo.. V'ssssssssss

 
Última edición:
Censo STeros

Actualizacion... voy agrupando a los STeros por zonas geográficas para ubicarnos los unos a los otros mejor..* ;)

- JuanitoBMW: Albacete

- PE.30: Albacete

- mildoscientoST: Albacete

- canada: Albacete

- DAEARMA: Murcia

- Ticoxic: Sisante (Cuenca)

- Potrini: Toledo (aunque Granaino de pura cepa)

- Zurpin: Fuenlabrada (Madrid)

- Ramonchi : Leganes (Madrid)

- Pepe ST: Vicalvaro (Madrid)

- Lolo58 : Madrid

- Fleischman : Madrid

- Gamusino : Madrid

- Manuel V : Madrid

- Ente: Madrid

- Onenet : Madrid

- Manuel_Menta : Madrid

- Pilarzylla : Madrid

- r1200r: Madrid

- jack69: Madrid

- Black1200st: Madrid

- Alfst: Madrid

- Jomefres: Madrid

- goyochispa : Madrid

- Trasguenmoto: Madrid

- Cantalupo: Madrid

- Voncarra: Madrid

- JC1200ST: Madrid

- rhornos: Madrid

- Mac_._Deuville: MAdrid

- dburger: Las Rozas (Madrid)

- cbarranco: Rivas-Vaciamadrid (Madrid)

- JOSEMARIANO: Alcalá de Henares (Madrid)

- Pitorro: Burgos

- Fran_ST: Pucela - Valladolid

- rmartito: Valladolid

- Rarasputin : Zaragoza

- SEGOVIA.V: Zaragoza

- Tronm: Zaragoza

- Run: El Run (Huesca)

- Ferrerin83: Logroño

- JULICOP: Donosti

- Mikeld : Donostia - San Sebastian

- Villacarralon: Vitoria

- Rober.sr: Bilbao

- Javiastur: Asturias

- Pemer: Alicante

- OTOBEDMAR: Alicante

- MIGUELSETERO: Orihuela (Alicante)

- el viruta: El Campello (Alicante)

- kovalosky: Villajoyosa (Alicante)

- Jeleles : Valencia

- Colique : Valencia

- pepe65: Valencia

- Conoman: Castellón

- Tiritipepe: Castellón

- Bavu: Barcelona

- Rbmon : Barcelona

- Pekis: Barcelona

- ReSeT: Manresa (Barcelona)

- Luis (Xuims): Torrelló* (Barcelona)

- Vica: Lérida

- Cierzo: (ex-abm) Un Zaragozano en el Valle de Aran (Lérida)

- JuanOu: Mallorca

- Palmesano: Ibiza

- Nublo1: Gran Canarias

- Gabi : Betanzos (A Coruña)

- Gaditano: Cádiz

- Carlanga: Cádiz

- Manuel_850 : Port Royal (Cádiz)

- Rafa_Molina: San Fernando (Cádiz)

- kadukadobmw : Jerez (Cádiz)

- Rando: Jerez (Cadiz)

- nait81 : Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

- komanar: Cadiz

- Sukiki: Sevilla

- DON-RQ' R: LOS MOLARES (Sevilla)

- Totem : Sevilla

- Alitas-ST : Sevilla

- Bigote 1200 : Córdoba (Sevillano)

- Florenzo : Lepe (Huelva)

- IgnacioAS: Marbella (Málaga)

- RQUEST: Ronda (Málaga)

- Teleclub : Mollina (Málaga)* ;) Ráfagas compañero..* ;)


MAPA de la red de STeros, gracias a fran_st

http://maps.google.es/maps/ms?msid=2...6545,19.665527



Ya somos... 83 :eek: :eek:* Alguno más??? ;) Llegaremos al centenar???* :eek: :eek:



PARTE DE LA FAMILIA STera... 11 JUNTAS!!! :eek: :eek: :eek: ;) ;)

3473903779_4c13d3cb2f_o.jpg






b9abf5aefa0155e39660f07902092ef7o.jpg


97f4e455b3f38a099c175ab18caf9ef2o.jpg




Un saludo... V'sssssssssssssssss



 
Última edición:
Se hace imprescindible una III REUNIÓN STERA!

Quién se anima a organizarla?

En cuatro días pasamos a los subforos de CLÁSICAS, vamos a darnos prisa...
 
Estos días la he sacado a pasear pese al frío

Cheras.jpg


y tengo que decir que pese a "estar hecha un demonio"

666.jpg


Va como nueva, y, aún luce bien

ST_maleta.jpg
 
Censo STeros

Actualizacion... voy agrupando a los STeros por zonas geográficas para ubicarnos los unos a los otros mejor..* ;)

- JuanitoBMW: Albacete

- PE.30: Albacete

- mildoscientoST: Albacete

- DAEARMA: Murcia

- Ticoxic: Sisante (Cuenca)

- Potrini: Toledo (aunque Granaino de pura cepa)

- Zurpin: Fuenlabrada (Madrid)

- Ramonchi : Leganes (Madrid)

- Pepe ST: Vicalvaro (Madrid)

- Lolo58 : Madrid

- Fleischman : Madrid

- Gamusino : Madrid

- Manuel V : Madrid

- Ente: Madrid

- Onenet : Madrid

- Manuel_Menta : Madrid

- Pilarzylla : Madrid

- r1200r: Madrid

- jack69: Madrid

- Black1200st: Madrid

- Alfst: Madrid

- Jomefres: Madrid

- goyochispa : Madrid

- Trasguenmoto: Madrid

- Cantalupo: Madrid

- Voncarra: Madrid

- JC1200ST: Madrid

- rhornos: Madrid

- Fran_ST: Pucela - Valladolid

- rmartito: Valladolid

- Rarasputin : Zaragoza

- SEGOVIA.V: Zaragoza

- Tronm: Zaragoza

- Run: El Run (Huesca)

- Ferrerin83: Logroño

- JULICOP: Donosti

- Mikeld : Donostia - San Sebastian

- Villacarralon: Vitoria

- Pemer: Alicante

- ,OTOBEDMAR: Alicante

- MIGUELSETERO: Orihuela (Alicante)

- el viruta: El Campello (Alicante)

- kovalosky: Villajoyosa (Alicante)

- Jeleles : Valencia

- Colique : Valencia

- pepe65: Valencia

- Conoman: Castellón

- Tiritipepe: Castellón

- Bavu: Barcelona

- Rbmon : Barcelona

- Pekis: Barcelona

- ReSeT: Manresa (Barcelona)

- Luis (Xuims): Torrelló* (Barcelona)

- Vica: Lérida

- Cierzo: (ex-abm) Un Zaragozano en el Valle de Aran (Lérida)

- JuanOu: Mallorca

- Nublo1: Gran Canarias

- Gabi : Betanzos (A Coruña)

- Gaditano: Cádiz

- Carlanga: Cádiz

- Manuel_850 : Port Royal (Cádiz)

- Rafa_Molina: San Fernando (Cádiz)

- kadukadobmw : Jerez (Cádiz)

- Rando: Jerez (Cadiz)

- nait81 : Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

- Sukiki: Sevilla

- DON-RQ' R: LOS MOLARES (Sevilla)

- Totem : Sevilla

- Alitas-ST : Sevilla

- Bigote 1200 : Córdoba (Sevillano)

- Florenzo : Lepe (Huelva)

- IgnacioAS: Marbella (Málaga)

- RQUEST: Ronda (Málaga)

- Teleclub : Mollina (Málaga)* ;) Ráfagas compañero..* ;)


MAPA de la red de STeros, gracias a fran_st

http://maps.google.es/maps/ms?msid=2...6545,19.665527



Ya somos... 73 :eek: :eek:* Alguno más??? ;) Llegaremos al centenar???* :eek: :eek:



PARTE DE LA FAMILIA STera... 11 JUNTAS!!! :eek: :eek: :eek: ;) ;)

3473903779_4c13d3cb2f_o.jpg






b9abf5aefa0155e39660f07902092ef7o.jpg


97f4e455b3f38a099c175ab18caf9ef2o.jpg



Un saludo... V'sssssssssssssssss




Hola PE.30 aunque desde hace unos años apenas tiempo de entrar a comentar nada os sigo atentamente. Mantenme en el listado de propietarios ya que sigo disfrutando (el tiempo que me dejan) de mi R1200ST. Por cierto, una maravilla ver que desde los inicios (eramos 4) cada vez hemos sido mas los afortunados en comprobar y seguir disfrutando las prestaciones de esta moto.
V'ssssssssssss desde Ibiza
 
Hola PE.30 aunque desde hace unos años apenas tiempo de entrar a comentar nada os sigo atentamente. Mantenme en el listado de propietarios ya que sigo disfrutando (el tiempo que me dejan) de mi R1200ST. Por cierto, una maravilla ver que desde los inicios (eramos 4) cada vez hemos sido mas los afortunados en comprobar y seguir disfrutando las prestaciones de esta moto.
V'ssssssssssss desde Ibiza

Hola,

ya estás censado censado, esperamos leerte más a menudo por aqui. ;)

Un saludo.

 
Hola,,pego esto q en el foro bóxer no he recibido respuesta, a ver si aquí tengo más suerte. Gracias; ayer le puse una batería nueva a mi r1200st del 2007, la compre en hormig por internet pensé q había comprado una de gel y es de ácido (tuve q e llenarla cuando me llegó). Le cargue completamente antes de instalarla con el mantenedor de bmw. La duda es la siguiente: al día siguiente sin haber usado la moto le conecto el cargador y me indica el nivel de carga al 70%.
Es normal q consuma en un día ese 30 % q falta
 
Hola,,pego esto q en el foro bóxer no he recibido respuesta, a ver si aquí tengo más suerte. Gracias; ayer le puse una batería nueva a mi r1200st del 2007, la compre en hormig por internet pensé q había comprado una de gel y es de ácido (tuve q e llenarla cuando me llegó). Le cargue completamente antes de instalarla con el mantenedor de bmw. La duda es la siguiente: al día siguiente sin haber usado la moto le conecto el cargador y me indica el nivel de carga al 70%.
Es normal q consuma en un día ese 30 % q falta

No te sé decir, peor en el manual de mi ST (2005) pone específicamente que deben montarse exclusivaemnte baterías AGM o de gel. Que no se monten de ácido.

No sé el motivo, ni cuáles podrían ser las consecuencias, pero es lo que pone. Lo revisé hace aprox 1 años cuando murió la batería que llevaba.
 
Muchas gracias pero "EXCLUSIVAMENTE" no suena nada bien. Esta batería estaba en la página de hornig dedicada a la r1200st creo que eso no es logico
 
Muchas gracias pero "EXCLUSIVAMENTE" no suena nada bien. Esta batería estaba en la página de hornig dedicada a la r1200st creo que eso no es logico

Juan, he ido a consultar el libro por si me había equivocado.
No pone "exclusivamente", pero dice que es AGM (adjunto foto)

La mía es 2005, pero no creo que haya cambiaos respecto a la 2005

Pero sí recuerdo que cuando la cambié, hace como 1 año y medio, me informé, y tenía en la cabeza que de ácido no debía ponerla.
No te sé decir de dónde saqué esa conclusión, o si es acertada, pero es "el poso" que me quedó tras informarme del tema.

A ver si algún entendido lo aclara. Si no lo has hecho ya, pon la duda en la sección técnica, que lo verá más gente.

2ilzx5.jpg
 
Martito: muchas gracias la mia es una yuasa toplife sin mantenimiento(ajuste standar) que se encontraba a la venta en el apartado específico de la r1200st de la página de hornig, trataré de confirmar la que dices. De todas maneras hoy he conectado de nuevo el mantenedor y ya marcaba al 98% después de estar 1 día parada.
 
Hola,,pego esto q en el foro bóxer no he recibido respuesta, a ver si aquí tengo más suerte. Gracias; ayer le puse una batería nueva a mi r1200st del 2007, la compre en hormig por internet pensé q había comprado una de gel y es de ácido (tuve q e llenarla cuando me llegó). Le cargue completamente antes de instalarla con el mantenedor de bmw. La duda es la siguiente: al día siguiente sin haber usado la moto le conecto el cargador y me indica el nivel de carga al 70%.
Es normal q consuma en un día ese 30 % q falta

Hola Juan. Vamos a inventar aclarar tú problema bajo mi punto de vista y experiencia que no es mucha. Baterías de gel, para aclarar no es que estén llenas de gel en vez de ácido, todas llevan ácido y la diferencia Esque las placas donde se hace el intercambio electrolitico está recubierto del famoso gel. Por lo que sí tú creías que tú batería era de gel lo más seguro sea Así. Otra cosa, se puede instalar la batería que te de la gana siempre y cuando te entre en el hueco y del amperaje necesario, según los extras que lleven nuestras monturas. Respecto al consumo que dices del 70% creo que es debido a que al llenar la batería con el ácido y cargarla te ha bajado el nivel de ácido por lo que no te carga al 100%. Revisa el nivel de ácido de tú batería y comprueba que todas las celdas están cubiertas de ácido. Sí no es Así rellena y vuelve a cargar y problema resuelto. Esto Ya nos pasó alguna vez Ya que el ácido que traen las baterías no es suficiente y se quedan bajas. Se evapora, siempre se carga con los tapones quitados. Bueno Perdón por el rollo Pero espere haber sido de ayuda. Ya nos contaras Cómo te ha ido.
 
Gracias Juanito bmw. Esta mañana le hago comprobación de nuevo con el cargador, y toma SORPRESA SIN BATERIA. me pone:"CORTOCIRCUITO O INVERSA POLARIDAD" Y por la toma de corriente no me carga, la desborde y le puse las pinzas, a ver como está por la noche cuando llegue y si me arranca mañana intentaré llevarla a la bmw.
esto también me lo indicaba la anterior batería q traía al comprarla.
 
Gracias Juanito bmw. Esta mañana le hago comprobación de nuevo con el cargador, y toma SORPRESA SIN BATERIA. me pone:"CORTOCIRCUITO O INVERSA POLARIDAD" Y por la toma de corriente no me carga, la desborde y le puse las pinzas, a ver como está por la noche cuando llegue y si me arranca mañana intentaré llevarla a la bmw.
esto también me lo indicaba la anterior batería q traía al comprarla.

Que raro, comentas que cargas la bateria desde la toma de mechero de la moto no? y que te indica cortocircuito o onversa polaridad, eso quiere decir que los cables estan cambiados de sitio, no? Lo mas falcil para comprobarlo es medir con el polimetro en la toma de mechero y ver cual es el positivo y el negativo, asi sales de dudas. tambien puedes medir la bateria a ver que voltaje tiene.

Suerte y ya nos cuentas...

Vssssss en Bóxer.
 
me dicen en bmw que en la diagnosis no le sale nada. mañana la recogeré a ver que pasa.
 
He recogido la moto y no sale ningún fallo.
En las instrucciones del cargador pone q cuando indica "CORTOCIRCUITO O INVERSA POLARIDAD" es debido a q la batería esta descargada y no se puede hacer la carga a través de la toma de corriente hay q hacerlo directamente a la batería. (y en el concesionario no me dicen o saben nada)
la dejaré parada 2 días a ver q pasa si se vuelve a descargar sola.
por cierto 90 €:angry:
 
He recogido la moto y no sale ningún fallo.
En las instrucciones del cargador pone q cuando indica "CORTOCIRCUITO O INVERSA POLARIDAD" es debido a q la batería esta descargada y no se puede hacer la carga a través de la toma de corriente hay q hacerlo directamente a la batería. (y en el concesionario no me dicen o saben nada)
la dejaré parada 2 días a ver q pasa si se vuelve a descargar sola.
por cierto 90 €:angry:

Ya sé que a toro pasado es fácil hablar pero... joder, es que por los 90 € d de la diagnosisi compras una batería nueva!!!

Suerte.
 
Y con carga al 100%. al los 2 días descargada

¿Has preguntado en el concesionario si una batería de ácido es válida para tu moto?

Sólo se me ocurre:
- batería defectuosa
- alternador fastidiado (o su correa) y no recarga la batería en marcha
- que la moto tenga alguna dervación y tenga mucho consumo elétrico estando parada

A ver si das con ello rápido y bien (=€€€)
 
He tenido muchos problemas con el servofreno y viendo el precio que tienen he decidido repararlo.
Me he hecho con mucha información y sin miedo me he metido con ello.
Partiendo que es una chapuza ya no de diseño sino de materiales de mala calidad he descubierto que el problema por el cual fallan es que las bombas no son herméticas y entra liquido a los motores cargandose los colectores de las escobillas.
En mi caso falló el freno trasero que paradogicamente es el que mas falla, estaba el colector comido, me lo bobinaron y lo monté os aseguro que no es nada complicado. Lo monté y me funcionó pero al poco tiempo vovió a fallar. Hice que me chequearan y me dió error de alta presión freno trasero. Volví a abrir y todo estaba correcto solo me quedaba cambiar los presostatos. Por mediación de un amigo me hice con una unidad en mal estado pero no pude quitar el presostato ya que tenía tornillos de cabezas nunca jamas vistas y encima estaban lacrados (puestos de mala leche) . Lo unico que pude hacer fué conectar este presostato al mio y todo funcionó correctamente.Decidí entonces quitarlo y con muchos problemas al final salió. Lo monté en el mio y dejo de funcionar, no se si tuvo que ver las vibraciones del taladro al intentar sacarle los tornillos.
Conclusiones que he sacado:
Tarde o temprano fallan y el problema suele ser las fugas de las bombas que se cargan los motores.
Casi siempre falla el trasero creo que es debido a que en ocasiones este no entra y la parte del líquido del delantero pasa al trasero más fácilmente.
Si hubiera repuestos de estos servoabs se podrían reparar facilmente y no tener que gastar 2000 euros que me pidieron por algo que no han subsanado y volvera tarde o temprano a fallar. De hecho dejarón de montarlos.

Al final he decidido dejarla sin servoabs y espero que siga siendo la misma o mejor st para mi.
Saludos
 
He tenido muchos problemas con el servofreno y viendo el precio que tienen he decidido repararlo.
Me he hecho con mucha información y sin miedo me he metido con ello.
Partiendo que es una chapuza ya no de diseño sino de materiales de mala calidad he descubierto que el problema por el cual fallan es que las bombas no son herméticas y entra liquido a los motores cargandose los colectores de las escobillas.
En mi caso falló el freno trasero que paradogicamente es el que mas falla, estaba el colector comido, me lo bobinaron y lo monté os aseguro que no es nada complicado. Lo monté y me funcionó pero al poco tiempo vovió a fallar. Hice que me chequearan y me dió error de alta presión freno trasero. Volví a abrir y todo estaba correcto solo me quedaba cambiar los presostatos. Por mediación de un amigo me hice con una unidad en mal estado pero no pude quitar el presostato ya que tenía tornillos de cabezas nunca jamas vistas y encima estaban lacrados (puestos de mala leche) . Lo unico que pude hacer fué conectar este presostato al mio y todo funcionó correctamente.Decidí entonces quitarlo y con muchos problemas al final salió. Lo monté en el mio y dejo de funcionar, no se si tuvo que ver las vibraciones del taladro al intentar sacarle los tornillos.
Conclusiones que he sacado:
Tarde o temprano fallan y el problema suele ser las fugas de las bombas que se cargan los motores.
Casi siempre falla el trasero creo que es debido a que en ocasiones este no entra y la parte del líquido del delantero pasa al trasero más fácilmente.
Si hubiera repuestos de estos servoabs se podrían reparar facilmente y no tener que gastar 2000 euros que me pidieron por algo que no han subsanado y volvera tarde o temprano a fallar. De hecho dejarón de montarlos.

Al final he decidido dejarla sin servoabs y espero que siga siendo la misma o mejor st para mi.
Saludos

Hombre, quedarse sin servo en el trasero no lo veo preocupante.
Yo tampoco pagaría 2.000 € por reparar el servo trasero.
 
Hola Juan. Vamos a inventar aclarar tú problema bajo mi punto de vista y experiencia que no es mucha. Baterías de gel, para aclarar no es que estén llenas de gel en vez de ácido, todas llevan ácido y la diferencia Esque las placas donde se hace el intercambio electrolitico está recubierto del famoso gel. Por lo que sí tú creías que tú batería era de gel lo más seguro sea Así. Otra cosa, se puede instalar la batería que te de la gana siempre y cuando te entre en el hueco y del amperaje necesario, según los extras que lleven nuestras monturas. Respecto al consumo que dices del 70% creo que es debido a que al llenar la batería con el ácido y cargarla te ha bajado el nivel de ácido por lo que no te carga al 100%. Revisa el nivel de ácido de tú batería y comprueba que todas las celdas están cubiertas de ácido. Sí no es Así rellena y vuelve a cargar y problema resuelto. Esto Ya nos pasó alguna vez Ya que el ácido que traen las baterías no es suficiente y se quedan bajas. Se evapora, siempre se carga con los tapones quitados. Bueno Perdón por el rollo Pero espere haber sido de ayuda. Ya nos contaras Cómo te ha ido.

Perfectamente explicado!!! ;)
 
hoy rutita de 150 kms y disfrutando como un enano ,pero con mucho conocimiento ya que habia muchos charcos com hielo ,esperando ya el domingo que viene haber si hace mejor tiempo para hacer la ruta mas larga .
 
Hola amigos.

Tengo que cambiar el gomático delantero.
Llevo Pilot Power 2CT, pero detrás llevo un Road 2 nuevecito.
Así que quería montar delante también Road 2

En neumáticos online encuentro 2 referencias, aparentemente válidas. Sólo se diferencia por la letrita D o M/C
¿Sabéis cuál es la diferencia entre ambos, y cuál va mejor para nuestras raritas?

Michelin PILOT ROAD 2 D FRONT 120/70 ZR17 TL 58(W) ---> 125,95€

Michelin PILOT ROAD 2 D FRONT 120/70 ZR17 TL 58(W) - neumaticos-online.es


Michelin PILOT ROAD 2 FRONT 120/70 ZR17 TL 58(W) M/C ---> 95,05€ (según dicen rebajado, su precio original supuestamente es 119,50€)

Michelin PILOT ROAD 2 FRONT 120/70 ZR17 TL 58(W) M/C - neumaticos-online.es


Gracias!!
 
Hola amigos.

Tengo que cambiar el gomático delantero.
Llevo Pilot Power 2CT, pero detrás llevo un Road 2 nuevecito.
Así que quería montar delante también Road 2

En neumáticos online encuentro 2 referencias, aparentemente válidas. Sólo se diferencia por la letrita D o M/C
¿Sabéis cuál es la diferencia entre ambos, y cuál va mejor para nuestras raritas?

Michelin PILOT ROAD 2 D FRONT 120/70 ZR17 TL 58(W) ---> 125,95€

Michelin PILOT ROAD 2 D FRONT 120/70 ZR17 TL 58(W) - neumaticos-online.es


Michelin PILOT ROAD 2 FRONT 120/70 ZR17 TL 58(W) M/C ---> 95,05€ (según dicen rebajado, su precio original supuestamente es 119,50€)

Michelin PILOT ROAD 2 FRONT 120/70 ZR17 TL 58(W) M/C - neumaticos-online.es


Gracias!!

He mandado la consulta a la web de Michelin, en un apartado que he visto a tal efecto.

Ya os dejaré lo que me digan, por si resulta de interés para alguien.
 
buenas tardes a todos , yo llevo esos michelin ( voy ya con el 2º par y a mi dan una confianza impresionante ).no quiero ser pesado pero ya casi estaba buscando en la 3ª pagina , asi que quiero que estemos mas adelante hos comento la salida de hoy casi 300 kms (299 kms para ser esactos) ,y no se me ha encendido la reserva creo haber contado 5 rallitas de combustible , carreteras de comarcales y unos 70 kms de autovia y nacional,pues eso que cada vez disfruto mas con este maquinon .
 
buenas tardes a todos , yo llevo esos michelin ( voy ya con el 2º par y a mi dan una confianza impresionante ).no quiero ser pesado pero ya casi estaba buscando en la 3ª pagina , asi que quiero que estemos mas adelante hos comento la salida de hoy casi 300 kms (299 kms para ser esactos) ,y no se me ha encendido la reserva creo haber contado 5 rallitas de combustible , carreteras de comarcales y unos 70 kms de autovia y nacional,pues eso que cada vez disfruto mas con este maquinon .

Y sabes cuál es la diferencia entre el que lleva la letrita D y el que no??

Michelin no me responde. Estoy empezando a pensar que puese mal mi e-mail en el formulario!?!?!

A mi la reserva me ha llegado a saltar a 310 km, todo carretera-autovía a velocidades legales o casi legales (100-140 km/h)
Una vez repostado me salía una media de 5 litros. Bajísimo para el pedazo de moto que es.
 
He tenido muchos problemas con el servofreno y viendo el precio que tienen he decidido repararlo.
Me he hecho con mucha información y sin miedo me he metido con ello.
Partiendo que es una chapuza ya no de diseño sino de materiales de mala calidad he descubierto que el problema por el cual fallan es que las bombas no son herméticas y entra liquido a los motores cargandose los colectores de las escobillas.
En mi caso falló el freno trasero que paradogicamente es el que mas falla, estaba el colector comido, me lo bobinaron y lo monté os aseguro que no es nada complicado. Lo monté y me funcionó pero al poco tiempo vovió a fallar. Hice que me chequearan y me dió error de alta presión freno trasero. Volví a abrir y todo estaba correcto solo me quedaba cambiar los presostatos. Por mediación de un amigo me hice con una unidad en mal estado pero no pude quitar el presostato ya que tenía tornillos de cabezas nunca jamas vistas y encima estaban lacrados (puestos de mala leche) . Lo unico que pude hacer fué conectar este presostato al mio y todo funcionó correctamente.Decidí entonces quitarlo y con muchos problemas al final salió. Lo monté en el mio y dejo de funcionar, no se si tuvo que ver las vibraciones del taladro al intentar sacarle los tornillos.
Conclusiones que he sacado:
Tarde o temprano fallan y el problema suele ser las fugas de las bombas que se cargan los motores.
Casi siempre falla el trasero creo que es debido a que en ocasiones este no entra y la parte del líquido del delantero pasa al trasero más fácilmente.
Si hubiera repuestos de estos servoabs se podrían reparar facilmente y no tener que gastar 2000 euros que me pidieron por algo que no han subsanado y volvera tarde o temprano a fallar. De hecho dejarón de montarlos.

Al final he decidido dejarla sin servoabs y espero que siga siendo la misma o mejor st para mi.
Saludos

Hola,

un trabajazo muy interesante y buena información, muchas gracias.

Cuando hagamos mantenimiento y demás, sería muy bueno que al hacer esas "ñapas" a nuestras motos, siempre que se pueda por supuesto, pudierais hacer unas fotillos del proceso y así las vamos colgando en la primera página en la sección de "ñapas", ya que seguro que a otros compis le vendrá de lujo el aporte visual del tema.

Saludos.
 
buenos dias RMARTITO, no tengo ni idea sobre la diferencia de entre las letras,
 
Hola amigos.

Tengo que cambiar el gomático delantero.
Llevo Pilot Power 2CT, pero detrás llevo un Road 2 nuevecito.
Así que quería montar delante también Road 2

En neumáticos online encuentro 2 referencias, aparentemente válidas. Sólo se diferencia por la letrita D o M/C
¿Sabéis cuál es la diferencia entre ambos, y cuál va mejor para nuestras raritas?

Michelin PILOT ROAD 2 D FRONT 120/70 ZR17 TL 58(W) ---> 125,95€

Michelin PILOT ROAD 2 D FRONT 120/70 ZR17 TL 58(W) - neumaticos-online.es


Michelin PILOT ROAD 2 FRONT 120/70 ZR17 TL 58(W) M/C ---> 95,05€ (según dicen rebajado, su precio original supuestamente es 119,50€)

Michelin PILOT ROAD 2 FRONT 120/70 ZR17 TL 58(W) M/C - neumaticos-online.es


Gracias!!


Hola,

lo de las letras, te digo lo que se:

- D, según Michelin es para motos pesadas, (imagino que más adecuado para Woldwing, LT's y pateras similares..) aunque tiene que valer igual para nuestra moto, aunque como vemos es algo más cara.
- M/C, significa que solo se pueden montar en llantas de motocicleta. (la verdad es que no se a qué otra cosa se le podría montar.. :huh:)
- TL, significa que no llevan cámara
- W, es el código de velocidad (lo siento, no podrás pasar de 270km/h)


Saludos.
 
Hola,

lo de las letras, te digo lo que se:

- D, según Michelin es para motos pesadas, (imagino que más adecuado para Woldwing, LT's y pateras similares..) aunque tiene que valer igual para nuestra moto, aunque como vemos es algo más cara.
- M/C, significa que solo se pueden montar en llantas de motocicleta. (la verdad es que no se a qué otra cosa se le podría montar.. :huh:)
- TL, significa que no llevan cámara
- W, es el código de velocidad (lo siento, no podrás pasar de 270km/h)


Saludos.

Muchas gracias.
Siendo así optaré por la barata.

Que raro que Michelin no me haya contestado!!!

PD: me acabas de fastidiar el día... así que no voy a poder pasar de 270 km/h... vaya chasco... ;)
 
RMARTITO ,cuando sepas algo sobre las letras de los neumaticos ya nos lo comentas ,ya que yo de esto no sabia nada lo de la diferencia entre letras,

hoy miercoles he terminado el curro a las 9 de la mañana ,y como no tenia deberes pendientes de la parienta y me encontraba solo en casa, me he subido a la rarita y me he escapado (60 kms ) pero me han llendo de satisfaccion ,me apetecia hacer unas curvitas hoy ,me la he dejado preparada ya para el domingo asi que no se me queje que solo la monto el domingo ( a la moto ) ,no penseis mal
 
RMARTITO ,cuando sepas algo sobre las letras de los neumaticos ya nos lo comentas ,ya que yo de esto no sabia nada lo de la diferencia entre letras,

hoy miercoles he terminado el curro a las 9 de la mañana ,y como no tenia deberes pendientes de la parienta y me encontraba solo en casa, me he subido a la rarita y me he escapado (60 kms ) pero me han llendo de satisfaccion ,me apetecia hacer unas curvitas hoy ,me la he dejado preparada ya para el domingo asi que no se me queje que solo la monto el domingo ( a la moto ) ,no penseis mal

Michelin no contesta, y me parece muy raro.
Empiezo a pensar que metí mal mi email en el formulario.
Les voy a hacer la consulta otra vez por si acaso, ya os diré.

Yo ayer por la tarde la enchufé al Optimate4 (bendito can-bus) porque no la cogía desde Pingüinos. Pero estaba bastante bien, el tester enseguida marcó mantenimiento.
Hoy me he ido al trabajo con ella, que hacía un día muy soleado aunque frío en Pucela.
 
Hola. ya estoy harto. de nuevo batería descargada de un día para otro. Le pongo cargador carga al 100% y esta mañana giro llave contacto y sin corriente ninguna. por la tarde sin cargador giro llave y da luz el cuadro pongo cargador y de momento está cargando está al 3%. ya no se q hacer en el concesionario al no darle avería en la maquina no SABEN. mirando por el foro hay alguien q comenta algo del modulo ZFE pero eso tendría q salir en el diagnosis no?. También he pensado en los cables del contacto. ya os digo no se por donde se puede perder la corriente.Parece mentira q un concesionario no lo sepa.
perdón por el ladrillo.
Gracias pero ya desespero.estoy pensando en entregarla y olvidarme de la marca BMW
 
Buenos dias, ayer por la noche habia cargado la bateria dejo conectado el cargador y esta mañana cuando la voy a encender para llevar al taller DE NUEVO SIN BATERIA​
 
Buenos dias, ayer por la noche habia cargado la bateria dejo conectado el cargador y esta mañana cuando la voy a encender para llevar al taller DE NUEVO SIN BATERIA.
cuando la lleve al taller le dire que hagan lo siguiente ( cuando esto tendría que salir de ellos);

FUGA DE CORRIENTE EN EL CIERCUITO DE LA MOTO.

CONSUMO DE BATERIA

Amperimetro…………..si hay consumo con moto parada

Consumo residual ……..HACERLO BIEN

RESETEAR LAS CENTRALITAS

COMPROBAR MODULO ZFE ( en algunas unidades se averiaba )

Placa diodos



EL REGULADOR comprobar con un tester .
 
Lo anteriormente expuesto es un resumen de las experiencias y consejos de los foreros. Muchas gracias


 
Como te comentamos anteriormente y te vuelve a comentar MildoscientoST, has mirado el nivel de liquido de la batería? No queremos ser repetitivos pero hay que saber si tiene nivel, ya te comente que en muchas baterias al acido que trae es insuficiente y pasa lo que te esta ocurriendo.
Antes te pasaba con la bateria vieja porque estaba mal y con la nueva por lo que te comentamos..
Dinos algo por favor...Si no tiene liquido compra una botella de acido y rellena hasta que las celdas queden sumergidas.....

Vsssss en boxer.
 
Última edición:
Hola,

lo de la bateria puede ser, como ya imaginarás, por varios factores:

- La batería no esta bien.
- La bateria está bien pero no tiene suficiente ácido como te han comentado.
- Algún fallo electrico de la moto que hace que te descargue la bateria, si no te pasó con la anterior bateria de un dia para otro, sería raro.

Soluciones, primero por evitar pasar por el taller, abrir la bateria y ver si le falta líquido, y de estar llena hasta los bordes pues acercarte a un taller y que te hagan un test por si es cosa de la moto, si la moto está bien pues será problmea de la batería que te ha salido jodida.

Si tienes algún amigo con batería igual y te la puede dejar un dia para probar, o al reves, le dejas tu la tuya para hacer pruebas antes e ir al taller, o si conoces algún taller de confianza donde te comprueben el tema eléctrico sin sacarte las muelas por ello.

Ánimo y ya nos contarás cual ha sido el problema.

Saludos.
 
Última edición:
Muchas gracias. La deje ayer a primera hora en el concesionario y estan buscando el fallo. Le he dado un listado con los fallos mas habituales encontrados en el foro. cuando encuentren la perdida o problema me llamaran espero que no sea el modulo ese "ZFE".
y lo del nivel se me ha pasado, a ver si se le ocurre a ellos ( concesionario oficial)
 
Bateria nueva en el conce, precio unos 150 euros, Suerte y que no sea nada..
 
Última edición:
Hoy segundo día q está la moto en el coche y todavía no han encontrado el fallo:angry:
 
A ver si dan con ello rápido y la broma sale baratita
 
Gracias. "barata"?........al entrar y decir Buenos días ya son 90€.....je je
 
Arriba