Re: R 1200 ST - OCTUBRE 2.011
425B434C4F49412E0 dijo:
[quote author=7476777F6D7D6A79180 link=1317397111/20#20 date=1320781239]Lumbago, gracias por tus comentarios, pero ahora me dejas más en duda. os cuento, yo tengo ahora una R 850 R de la que me va a dar mucha pena desprenderme tras más de cinco años con ella y muchas satisfacciones, pero despues de haber pasado por un buen moton de motos (uno ya tiene sus añitos) me apetece un cambio y por eso lo de la ST. mi hermano ( a lo mejor alguno habeis visto su viaje en MOTOVIA a las Hébridas este verano) me dice que debería pasarme directamente a la RT (el tiene una) pero a mi me apetece en principio algo sport-turismo.
Como veo que tu ya has dado el paso de ST a RT, ¿como lo ves?.
Hola transguenmoto , precisamente ,mi recorrido por la marca BMW es similar al tuyo.: Una K-75 que me duró10 años y 120.000Km me hizo disfrutar mucho y me introdujo en la marca, una R-850-R de las primeras , le hice 90.000 Km y me dio tambien buenas experiencias y..... me llegó el momento del cambio y la misma duda que a ti.
Me decidí por la ST porque me imponía la RT por su volumen y peso y no me veía con confianza para saber sacarle todo su partido. Creo que la elección fue la correcta.
Con la ST haces lo mismo que con la RT,(en mi caso viajar en pareja a ritmos mediosy disfrutando de curvas y paisajes ,
con una pequeña inversión,la pones más "turing"- cambia pantalla y subes manillar y en definitiva es una moto muy equilibrada, din´amicamente muy superior a la r-850-r y a la que sin querer acabas llevando mas "sport" que turística porque invita bastante a darle caña.
¿ Y si estaba tan contento con la ST,porque cambie a la RT?. Porque despues de 34 años en moto , haber tenido motos de campo , carretera grandes y pequeñas, me faltaba para cerrar mi ciclo motero con 51 años una gran turismo. Creo que fue una buena decisión en el momento adecuado. No me arrepiento. La RT y la ST son motos distintas pero muy similares. Te haces pronto al peso y volumen ,en mi caso la he bajado de altura (mido 1´70 y me gusta plantar los dos pies sobre todo con pasajera y equipaje) y despues de siete meses y 10.000 Km puedo decirte que ya no hecho de menos a la ST. He ganado sobre todo en comodidad en largos trayectos y disfrute de la conducción más turistica y relajada y de vez encuando te permite darle un poco de caña, teniendo siempre presente que admite menos errores de conducción e improvisaciones que la ST.
En definitiva, creo que en mi caso ha sido un buen cambio y el paso lógico en la "evolución motera". Tú debes valorar si te ves con seguridad para meterte en la RT, o si prefieres seguir el mismo camino.
Suerte en la elección y a mandar.[/quote]
Gracias por todos tus comentarios Lumbago. La verdas es que no sabes la alegria que me da que te hayas reencontrado con este foro cuando yo acabo de empezar en el, y poder comentar contigo mis inquitudes. por lo que cuentas, hemos seguido trayectorias muy muy parecidas, salvo por un pequeño detalle, que yo ahora tambien con 51 recien cumplidos y 33 años de motos diversas ( ossa copa 250, cbr 600, BMW k75 Sport, Honda deaville, y por fin la BMW R850R), es cuando me planteo el cambio a la ST o darlo ya a la RT.
Te cuento algo más porque por tu experiencia, creo que eres el mejor informador que podría haber encontrado. mi duda viene no tanto por si seré capaz de hacerme al "tamaño" de la RT, sino por el uso a darle a la moto.
Verás, soy un afortunado padre al que 2 de sus hijos, le han salido moteros

( uno está empezando con una daelim rodwing de 125, y otro ya ha dado el salto a una suzuki sv 650 limitada), con los que disfruto

(y creo que ellos también) saliendo todos los fines de semana por los alrededores de Madrid a hacer unas curvas y algún que otro viaje como este pasado verano por Asturias , en concreto por picos de europa , compaginando rutas por puertos espectaculares, con rutas costeras (si quieres información si vas alguna vez por alli, encantado de darte ideas pues conozco muy bien la zona). Y por otro lado, me encanta cada vez más viajar con otros amigos o solos mi mujer y yo, y es por eso que busco una moto polivalente para ambas cosas, divertida para dar un poco de caña a mis hijos

(aunque ejerzo casi de Poli de trafico con ellos) y viajar más cómodo con mi mujer y con mas "suavidad" que con la R 850 R, que la verdad, en viajes largos, las braciones por autopista para ir un poco rápido, hacen que se me duerman las manos.
Bueno no te aburro. Visto lo visto, según mi hermano (el 55 años y viajero incansable) debería ya ir por la RT, pero yo , con los antecedentes que te cuento, creo que antes de que mis hijos "se aburran" de salir conmigo :'(, me encaja mas una ST que una RT. Como mi hermano ha pasado de la K 1100 Gt a la R 1150 RT para terminar en la R 1200 RT, se le veia la "vocación turistica" desde siempre. Yo por mi evolución creo que aún no soy tan tourer y aún soy un poco sporter :-/. Además, aunque a mucha gente no le guste la estética "rara" de la ST, la verdad, a mi la estetica "frontal" de la RT me hecha un poco para atrás y por contra , no me disgusta la de la ST ¿que opinas?
Un abrazo y si te animas a ir por Asturias o a venir por madrid, compartir experiencias en directo será un placer, como lo está siendo oir tus comentarios y que me confirma en el orgullo de ser "motero" espero por muchos otros años.