R 1200R 2018. Alzas de manillar

Javi2020

Acelerando
Registrado
21 Jun 2020
Mensajes
268
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Estoy pensando el elevar y retrasar el manillar de mi R1200R.
Alguien lo ha hecho en este modelo? (es del 2018)
Me da la impresión de que los latiguillos no tienen mucho juego, ¿es así?
 
Hola Javi2020,

Estoy en la misma situación que tú (R1200R diciembre 2017) y efectivamente los latiguillos (embrague sobretodo) vienen un poco justo para ello. No es la primera moto en la que pongo alzadores en manillar. En este caso habría que "soltar" la brida que sujeta el latiguillo del embrague para darle un poco de soltura. Según los manuales de los alzadores (Wunderlich y Hornig, principalmente), habría que "recolocar" el latiguillo del embrague para que no fuera tan tenso.

También existen unos "alargadores" de latiguillos (Hornig) que parecen más fáciles de colocar.

Aparte de Wunderlich y Hornig, hay más fabricantes que disponen de elevadores. Algunos miembros de otros foro de BMW (Francia, por ejemplo) han colocado elevadores de Touratech o de Wunderlich, y han añadido el "adaptador de extensión" de Hornig, en vez de cambiar el recorrido del latiguillo del embrague o de soltar la brida que lo sujeta. Dicen que así se curan en salud.

Supongo que los habrás visto ya, pero dejo aquí los enlaces para los demás compañeros/as.

Elevador con desplazamiento (Wunderlich):
https://www.wunderlich.de/shop/es/b...lich-elevador-de-manillar-ergo-31000-301.html

Elevador sin desplazamiento (Wunderlich)
https://www.wunderlich.de/shop/es/b...-sin-sistema-de-navegacion-gps-31000-111.html

Elevador con desplazamiento (Hornig) y adaptador de extensión:
https://www.hornig.es/BMW-R-1200-R-LC/Aluminio-Acero-inoxidable/Handlebar-Risers-with-offset.html
(en la misma página, hacia abajo, viene el enlace con y sin vídeo del "adaptador de extensión" para cable de embrague y para cable de freno.

También tiene elevador sin desplazamiento (Hornig)

Ya nos contarás...;)
 
Muchas gracias Gus, la verdad es que me viene muy bien lo que dices
Yo he colocado alzas también en otras motos. Y a veces tenía que reubicar los cables y latiguillos para no forzarlos ni que se pillaran (en esta, posiblemente se gane algo pasándolos por detrás de la tija, que parece que hay espacio suficiente).
Antes había latiguillos que te fabricabas tú mismo a medida, y que a mí me dieron muy buen resultado siempre (metálicos, con banjos de distintas formas). Pero si no los montabas bien podías quedarte sin frenos cuando apretabas fuerte, y se prohibieron.
Pero conozco sitios donde te los montan con sellado embutido de máquina (no de rosca como los que mencioné antes). Creo que por lo que cuesta cualquier cosa de Hornig, posiblemente puedas comprar el latiguillo entero de la medida que desees.
No conocía estos enlaces (soy nuevo en el foro y aún no me me lo conozco), me vienen muy bien, gracias
 
Hola. Yo tambien quiero poner unos alzadores en el manillar en una r1200r 2015 y compraré tambien los alargadores para los cables de embrague y freno.
En el video de montaje de los adaptadores solo cambian el del embrague y se puede ver como sacan una pequeňa arandela. Alguien sabe si en el de freno hay que hacer lo mismo? Y no hay que cambiar liquidos ni nada después de la operación? Es que me da miedo que queden burbujas, a ver si alguien lo ha hecho ya y nos puede explicar.
Muchas gracias.
 
Si abres el circuito hidráulico de freno o embrague, te recomiendo vaciarlos primero, llenarlos con mucho cuidado, y purgarlos con más cuidado aún.
Creo que la longitud de los latiguillos es diferente entre las R1200R de 2015-2017 y la de 2018-2019.
 
Bueno pues ya está, y no ha salido barata la cosa...
Finalmente pedí las alzas en Hornig.es (las que elevan y acercan el manillar) y pedí también los adaptadores para los cables de embrague y freno delantero.
Pues monto las alzas de momento sin los adaptadores, que por cierto las alzas son compatibles con el soporte de GPS, y giro el manillar.
Veo que para el embrague hace falta el adaptador, pero para el freno delantero no, girando el manillar a tope no parece hacer falta.
Pues bien, monto el adaptador del cable de embrague, y cuando ya estaba todo bien montado en su sitio, con la llave dinamométrica me dispongo rematar la faena, y me he pasado de fuerza... no sé cómo. El hecho es que se ha oído un "clanc", he rajado la parte donde se aloja el cable de embrague, o sea la parte baja del depósito de líquido de embrague. Remedio: cambiar todo el conjunto izquierdo, maneta y depósito de líquido... Aparte del precio del recambio y horas de mecánico para la reparación, remolque hasta el concesionario, no me atrevo a conducirla sin embrague.
Contento estoy. Si lo se me quedo quieto en casa.
 
Cagontó!!!
He mirado la información que hay sobre los dos adaptadores y es verdad que el valor de apriete está claramente indicado en el adaptador de freno. Para el adaptador de embrague solamente indican (en texto) el valor de 21-23 Nm. Pero ese valor es solamente para cable/adaptador.
Quiero pensar que aplicaste ese valor también a depósito/adaptador (que tendría que haber sido de 7-8 Nm).
Si aplicaste bien los valores de apriete, entonces las indicaciones de HORNIG no son correctas.

Captura de pantalla (251).png
 
Bueno, pues finalmente ya esta todo montado. Después de una salida de 200 kms, para mi el cambio ha sido positivo. Mido 1,73m, la posición es algo más erguida, la moto parece más pequeňa, voy mas descansado.

Me alegro que al final esté todo bien y el cambio haya sido a mejor.
Yo también llevo alzas en la RS1200 y va de fábula.
Necesito ahora buscar la mejor combinación de cúpula.....en ello estoy.
 
Me alegro que al final esté todo bien y el cambio haya sido a mejor.
Yo también llevo alzas en la RS1200 y va de fábula.
Necesito ahora buscar la mejor combinación de cúpula.....en ello estoy.
Pues yo llevo la Ztechnic Z2354. No me atreví a cojer la más alta, me quedé en la intermedia. Protección busto y hombros al 100 por 100. Algo de ruido en el casco, que no turbulencias, pero no circulo por autopistas, asi que sin problema. No puedo compararla con otras cúpulas para este modelo, pero si puedo decir que es con la cupula que más cómodo me encuentro, en comparación con las que habitualmente había puesto en otras motos (mayoritariamente Givi y Puig).
 
Me alegro que al final esté todo bien y el cambio haya sido a mejor.
Yo también llevo alzas en la RS1200 y va de fábula.
Necesito ahora buscar la mejor combinación de cúpula.....en ello estoy.


en mi r1200rs he puesto la puig touring plus....es 9,6 cms mas alta que la original...y estoy encantado del cambio.

probada en una ruta por nacimiento del rio tajo, albarracin (382Kms) y estoy muy satisfecho del resultado.

Como puedes ver en las fotos...la cupula va en su posicion baja...para invierno aun la puedes subir y protegerte un poco mas del helor.
118642474_10223750345016092_24773416226389713_o.jpg


IMG_20200829_152020.jpgIMG_20200829_152031.jpgIMG_20200829_152202.jpg
 
Justo hoy le he puesto la Givi.
A ver que tal....
La he puesto en los agujeros de más altos
Así es como queda en la posición baja.
Y perdón por el offtopic!
 

Adjuntos

  • D6453E3D-CEBF-4827-B2DF-DDFD6BAE3D51.jpeg
    D6453E3D-CEBF-4827-B2DF-DDFD6BAE3D51.jpeg
    83,2 KB · Visitas: 19
Gracias!
La compré de segunda mano y ya me la dieron con la Givi.
La probaré a ver que tal, y si no wunderlich...
Es un elemento muy importante para ir cómodo, por lo que no me importará comprármela
 
Arriba