¿R 1200R mono ó bi-árbol? (¿2007 ó 2011?)

vwluis

En rodaje
Registrado
18 Jul 2011
Mensajes
119
Puntos
18
Hola, compañeros:
Mi nombre es Luis, en primer lugar, saludos a todos (ya hice la presentación en su momento):
Por fin me he decidido y voy a cambiar mi inigualable R 850R de 2.005 (escucho ofertas, je je...) por una R 1200R, pero no la nueva (con todos los respetos, no me agrada su estética, me recuerda mucho a las naked japonesas), de ahí este post. Me gustaría que me dierais vuestra opinión si merece la pena gastar algo más en la bi-árbol. A mí estéticamente me gusta la primera, pero leo tantas maravillas sobre la versión que salió en el 2.011 que me hace dudar. A ver si me echáis una mano, tengo vista dos, una de 2.010 con 4.800 kms. y 8.700,00€, negociables (particular) y otra de 2.012, versión Classic con 12.500 kms. y 9.995,00€ más transferencia, una tienda de Barcelona. Las dos con maletas laterales y todo el equipamiento.

Muchas gracias de antemano.

Saludos a todos.
 
Yo la Classic no me la planteaba porque lleva ruedas de radio con cámara y además he visto algunas con los radios muy oxidados y eso afea mucho a la moto.Entre sohc o dohc la que mejor aspecto tenga porque si miras la ficha técnica no hay mucha diferencia de caballos ni de par.
 
Yo tuve los dos motores en una GS, y para mí la mejora es sustancial en el bi-arbol. Me resultaba más agradable, estiraba con algo más de alegría y eliminaba el bache de potencia a medio régimen que tenía la anterior.
 
Si te sirve de referencia, yo tengo una R1200RT de 2008 (monoárbol) con la que estoy encantado. Pero uno de mis compañeros de batallas tiene una 2011 (bi) y el motor para mi tiene 3 diferencias importantes, más allá de las cifras de potencia y par que son casi clavadas: La suavidad a bajas revoluciones (se nota menos cabeceo al salir de semáforos, por ejemplo), la estirada, como ha dicho Warren (no es una LC, pero tiene un poco más de rabia arriba) y sobre todo, el sonido, que es más ronco, más bonito. Lo dicho, que para mi la moto ideal sería mi RT, con su estética y sus piñas clásicas...pero el motor biárbol.

Entre las dos que estás viendo...a mi personalmente la Classic no me gusta por el tema de los radios, pero sobre todo compara tema de revisiones en la casa, libros, etc.
 
Muchas gracias por vuestras opiniones, me llama la atención eso de que se oxiden los radios de una moto en pleno siglo XXI.
 
Sin duda es mejor la 2011, siendo una gran moto la anterior. Mira yo he tenido las dos, R 1200 R 2008 y 2011. El motor de 2011 además de biarbol tiene válvulas mas grandes,(39-36 mm admisión/escape frente a 36-31 mm) las mariposas de inyección pasan de 47 a 50 mm, estira mejor y tienes mejores bajos, la válvula del escape ayuda a ello además de al ruido motor. Las barras delanteras de la suspensión pasan de 37 a 41 mm., dando mayor rigidez al conjunto.
Pero en mi modesta opinión, los extras son muy importantes y en las usadas pueden salir gratis: ABS (de serie en la 2011), ASC o control de tracción para mí fundamental (me ha evitado dos caidas) y ESA (Ajuste electrónico de la suspensión), además de control de presión de neumáticos que no puede llevar la "classic" por las ruedas de radios con cámara (no me gusta nada por mayor riesgo de reventón).
Fíjate si el motor 2011 es bueno, que a pesar de haber sacado el LC, BMW lo retoma para cuatro nuevos modelos, cosa que yo conocía que antes lo hubiera hecho.
Saludos y disfrutarás mas de lo que esperas con cualquiera de las dos.
 
Muchas gracias, "Algares". La mía es muy probable que se venda en estos días, por lo que sigo buscando exhaustivamente una moto, ya que es mi único medio de transporte.

Saludos.
 
Yo tengo la bi árbol y es una maravilla te la recomiendo sin duda
 
Ya he vendido la mía, al final me he decidido por una Classic, el sábado que viene iré a recogerla a Cádiz. Ya colgaré fotos.

Muchas gracias.
 
Perfecto, en cuanto la tenga en mi poder, que si todo va bien, será el sábado 29/10, lo hablamos e intercambiamos fotos, para ver el estado del asiento, ya que no lo he visto.

Saludos, "rago".
 
Muchas gracias por vuestras opiniones, me llama la atención eso de que se oxiden los radios de una moto en pleno siglo XXI.
A mi me cambiaron el escape cromado de la R1200R 2009 por óxidación, el actual está igual, da pena verlo.
 
A mi me cambiaron el escape cromado de la R1200R 2009 por óxidación, el actual está igual, da pena verlo.

Vives cerca del mar?. Si no, da que pensar el pedir la moto con escape cromado.
Sería bueno que colgaras foto del escape
 
Arriba