R 1250 GS ADV "UN CABALLO PERCHERON"

jose carlos garcia

Acelerando
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
342
Puntos
93
Ubicación
BURGOS
Con este titulo voy a levantar una gran controversia pero solo trato de dar mi impresión.
Llevo detrás multitud de motos con diferentes marcas y modelos y las ultimas 2 RT y la GS ADV 40 Aniversario.
Esta ultima la compre por la moda de llevar una moto "Aventurera" por la casi nula de oferta de las motos de gran turismo de toda la vida en diferentes marcas aparte de la RT.
Después de hacerla 30.000 km. muchos de ellos con pareja, cargados de equipaje y con el deposito lleno y en situaciones de maniobrar a poca velocidad me parece lo que dice el titulo.
Esas mismas situaciones con motos anteriores nunca las he vivido.
La puse a la venta y en una semana vendida por la demanda que hay de ellas.
OJO... OJO... todo es una opinión mía que para nada quiero despreciar esta moto super ventas.
 
Jejeje…. Yo siendo poseedor de una RT lc ya con 7 años y los compañeros todos son de Adventure (mismo caballo percherón) pienso igual que tú, ya sabemos que estas motos de ágiles en parado cero patatero, muy lógico por su peso y dimensiones, así que apartando eso por lo demás es una gozada conducirlas, a parte de su estética, esos puntos más el motor bóxer hacen que lo de “caballo percherón” pase en segundo lugar por supuesto teniendo mucho cuidado manipulándolas en parado por supuesto.
 
opino lo mismo.. pero la culpa es de mi altura o tamaño. manejo muchisimo mejor la RT que una ADV y no la compraré nunca solo por ese motivo... por el manejo en parado y maniobras. por lo demas, nada que objetar, en marcha es un maquinon
 
Pienso exactamente igual que tú. Me imagino que es por el centro de gravedad más alto de la GS. Supongo que quien mida más de 1.85 no tendrá ese problema.
 
Pues me pasó como a ti. Dos RT's viajando con pareja y cargado y sin problemas... me compro mi primera adventure ... y jodo, no hay manera de manejar esta moto en parado.

Pero pensé que algo hacia mal, pues iba al conce y salia un mecanico que era la mitad que yo y movia la moto con una destreza que me dejaba atonito ...

Y llegué a la conclusión que tenia que hacer un curso de off ..... sólo para aprender a manejar la moto a poca velocidad ... y ahi se abrió todo un mundo nuevo, que incluso me motivó a recoger en video mis experiencias, por lo de compartir.

Hoy ... ya no me cuesta moverla.
 
Con este titulo voy a levantar una gran controversia pero solo trato de dar mi impresión.
Llevo detrás multitud de motos con diferentes marcas y modelos y las ultimas 2 RT y la GS ADV 40 Aniversario.
Esta ultima la compre por la moda de llevar una moto "Aventurera" por la casi nula de oferta de las motos de gran turismo de toda la vida en diferentes marcas aparte de la RT.
Después de hacerla 30.000 km. muchos de ellos con pareja, cargados de equipaje y con el deposito lleno y en situaciones de maniobrar a poca velocidad me parece lo que dice el titulo.
Esas mismas situaciones con motos anteriores nunca las he vivido.
La puse a la venta y en una semana vendida por la demanda que hay de ellas.
OJO... OJO... todo es una opinión mía que para nada quiero despreciar esta moto super ventas.
misma situación que tu y no puedo estar más de acuerdo
creo es una moto destinada a pilotos 1.85 con cierta musculatura para ir con suficientemente garantías

ir la suspensión en Auto, con pareja y cargado es un suplicio en baja velocidad y maniobras
excesivamente alta y excesivamente pesada
he determinado por dejarla en MIN

Si la volviera a comprar lo haría con la suspensión rebajada
 
Yo estoy de acuerdo con el post. No me decidi por la ADV, despues de probarla, precisamente por eso. A igual moto, prefiero la GS por que es más agil, sinceramente. Y se le pueden buscar todas las ventajas a la ADV que se quieran para autoconvencerse, pero la ADV no és más que una GS, más pesada.
 
Hola,

En mi opinión y con mi 1,90 m, no se me ocurre comprar otra moto más baja porque me sería incómoda. De hecho, a mi R1200GS ADV 2018, le he puesto un asiento más alto, unas estriberas más bajas y unas alzas de manillar para elevar y acercar (es lo que tiene con unas piernas largas y unos años ya encima). Y, en el sector de moto para turismo, no encuentro ninguna con esa altura (están en las grandes maxi trails, como esta). En mi opinión es, simplemente, una moto adecuada a mi ergonomía porque, a partir de 200 kilos de peso, hay que tener cuidado de mover cualquier cosa, y más si es una moto alta, con maletas y acompañante, lógicamente.

En mi caso, afortunadamente que hay versión adventure porque es la que me cuadra. Y además me encanta su prestancia ☺️.

Un saludo.
 
Última edición:
cierto lo que comentais que la talla ayuda, pero yo salgo con compañeros de 1,75 con parejas y hacemos viajes ... y ningun problema.

mi experiencia es que a veces llevamos motos sin pensar que son maquinas que requieren cierta tecnica en función de su altura, peso y potencia. La GSA es alta, pesada y potente y por tanto requiere afinar la tecnica, y más cuanto menos corpulento se es.

El ejemplo de que no todo es fuerza o talla
 
cierto lo que comentais que la talla ayuda, pero yo salgo con compañeros de 1,75 con parejas y hacemos viajes ... y ningun problema.

mi experiencia es que a veces llevamos motos sin pensar que son maquinas que requieren cierta tecnica en función de su altura, peso y potencia. La GSA es alta, pesada y potente y por tanto requiere afinar la tecnica, y más cuanto menos corpulento se es.

El ejemplo de que no todo es fuerza o talla
Pero una cosa no quita la otra. Yo con mi 1.70 he tenido durante más de 20 años varis GS y nunca me he caído, viajando con acompañante y cargado. Cuestión de técnica de acuerdo, pero con la RT es otra cosa el manejo, su bajo centro de gravedad se se nota y mucho. Y al final para mí es tranquilidad y descanso, a pesar de que como digo no soy manco en GS
 
No se si habeis visto a los brasileños en instagram,,,,todo es cuestion de destreza y horas de moto! Cuando compre la gsa dije: me he pasado! Ahora la veo hasta pequeña y la muevo como un vespino....
 
Hay gente que maneja la GSA como una bicicleta. Muchas veces se compra por impulso o moda y uno se da cuenta después que el dia a dia es complicado. No hay nada malo en reconocerlo. Peor es saber que te has equivocado de montura y que se te vayan las ganas por no reconocerlo.

Los cursos van muy bien para estas cosas. Nadie nació sabiendo.

Yo me equivocaria igual si comprara una GSA que si comprara una de trial, pero desde luego las motos no tendrian la culpa, ni dejarian de ser estupendas para quien le guste y sepa disfrutarlas.
 
No se si habeis visto a los brasileños en instagram,,,,todo es cuestion de destreza y horas de moto! Cuando compre la gsa dije: me he pasado! Ahora la veo hasta pequeña y la muevo como un vespino....
Ya me gustaria saber hacer caballitos asi de facil...
 
Pero una cosa no quita la otra. Yo con mi 1.70 he tenido durante más de 20 años varis GS y nunca me he caído, viajando con acompañante y cargado. Cuestión de técnica de acuerdo, pero con la RT es otra cosa el manejo, su bajo centro de gravedad se se nota y mucho. Y al final para mí es tranquilidad y descanso, a pesar de que como digo no soy manco en GS

sin duda es así.

creo que el problema es en cierta manera que parece que el compañero no ha acertado con la GSA, ya que comenta que "Esta ultima la compre por la moda de llevar una moto "Aventurera" por la casi nula de oferta de las motos de gran turismo de toda la vida en diferentes marcas aparte de la RT." y parece deducirse que quizás no sea su moto la GSA.

La GSA no es una RT "trail", es una trail con muy buenas aptitudes turisticas pero es una trail (alta) y maxi (pesada) por tanto no se maneja igual que una moto más bajita, y quizás la moda trail pueda confundir a algunos compañeros.
La GSA te llevara donde no te puede llevar una RT, pero requiere aprender a llevarla. Lo que sepas de la RT no es directamente aplicable a la GSA.

En definitiva, que quizás la GSA no sea la moto que precisa el compañero.

PD: la GS es más facil de manejar que la GSA, parece mentira lo diferentes que son.
 
Mido 1,75 y en la posición baja del amortiguador llego con los pies planos después de hacer una reforma de asiento de Lolo Pamanes estrechando el asiento para dar mas caída a las piernas.
Todo va bien hasta que la moto la cargas de equipaje y una situación que parece una tontería pero cuando repostas la moto la puedes sumar 25 kg. mas y como el suelo tenga una caída mas de lo normal, tienes que tener una ayuda de un pequeño empujón lateral para enderezar la moto.
Para el que use la moto solo en carretera aparte de la GS normal, la RT o la nueva Honda NT1100 son motos mas equilibradas.
 
supongo que sabeis que es mas facil levantarla de la pata de cabra según la posición del manillar ???
 
Yo creo que las maxitrail son motos que lo que no tengas de físico lo vas a tener que compensar con habilidad, y hay vídeos de gente muy hábil, todo es cuestión de entrenarlo. Pero si andas justo de las dos cosas entonces lo pasarás mal. Todo esto referido a parado, porqué en cuanto las GS se ponen en marcha, ocurre todo lo contrario, todo lo que quieras conseguir a base de fuerza se volverá en tu contra. Hay que perderles miedo, quitar tensiones y van por donde les insinues.

Hazte a la idea de que la moto es como Mike Tyson, que hay que hablarle bien, porque como le hables mal...
 
Para mover la GSA en parado muchas veces es mejor hacerlo bajado de la moto que encima de ella. Aunque hay que tener cierta maña.

Pienso que es una moto para gente con cierto físico, o bien hábil y con experiencia.

Yo mido 1.82 y cuando llevo puestas las maletas subirla al caballete central... Ojo eh... no es que me cueste, no, pero pienso que fácil no tiene que ser si se pesa 70 kg (yo peso algo más).

Eso sí, una vez en marcha es una pasada.

Vssss
 
motos distintas, con distintos alcances.

incluso en ergonomia son diferentes como se indica para tallas grandes la GSA tiene una comodidad superior. y viceversa.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
En la RT se llega más fácil al suelo. Solo con eso, la maniobrabilidad en parado ya es mucho más sencilla.
En mi caso no. Yo llevaba en la GS el asiento bajo y los cilindros para bajar la altura y ahora en la RT llevo el asiento normal que además es más ancho, por lo llego igual. Pero en maniobras despacio es mucho más segura la RT, yo lo achaco al centro de gravedad más bajo...y si vas con maletas cargadas aún mas
 
obviamente la RT es mas baja y por tanto con menor tendencia a ir al suelo ... pero lo que hemos dicho algunos es que la GSA requiere tecnica, se maniobra mas con el peso del piloto que con el manillar, lo que si se puede hacer en la RT.

vamos girar a baja velocidad montado sobre la moto, en cerrado sin mover el cuerpo, es caida segura. pero contrabalanceando es sorprendente lo que gira.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
mi experencia; mido 1.75, soy patilargo tuve la adventure durante 3 años y goze como un enano donde metes una adventure no metes una rt como la que tengo ahora en accesos a camping o a mi cortijo en la sierra y con pistas por ejemplo.Para viajar a marruecos la que mejor para pistas y carretera rotas.Me pase a esta rt pero pasare pronto a una adventure de 1250 con asiento rebajado a medida.Recorri el norte de Italia desde Almeria con mi pareja nunca se resintio.Recorri la NII de portugal desde Almeria y entre en muchas calas donde la rt no entra.Tengo la rt pero no estoy convencido el ultimo viaje a Sabiñanigo en 3 dias vine bien pero me faltaba ese aire que te entra en la adventure de moto alta y rueda delantera grande.La rt es muy aplomo bien para rectas pero para curvillas muy pesada .Volvere a una gs adventure 1250 cuando se presente la ocasion.Esa es mi opinion.
 

Adjuntos

  • FB_IMG_16020533036553141.jpg
    FB_IMG_16020533036553141.jpg
    321,2 KB · Visitas: 81
  • IMG-20210523-WA0019.jpg
    IMG-20210523-WA0019.jpg
    97,7 KB · Visitas: 80
en los últimos 6 meses, he pasado de una 1250RT a una 1200GS 05, y después 1200GS 16, y ahora 1250GSA.

La RT aquí en Tenerife, me encantaba, eso de la cúpula eléctrica y la radio, era todo lo que quería, pero después con las carreteras bacheadas, lo pasaba muy mal, desde que el firme sea irregular, los golpes son duros, y me decidí a cambiarla.

Con respecto a las GS, del 05 al 16, lo que conseguías será es mas potencia, y mas tecnologia. Y lo siento, mas ruidos en el motor y menos noble.

Ahora con la GSA, es cierto que es grande, bastante grande, pero los baches se los come como nada, la potencia es mas que sobrada y el hecho de la cúpula mas grande y protectores laterales, te tapan bien el viento. En parado cuesta mas moverla, pero como dice el compañero, lo hago desde el suelo, no subido, y de resto no le veo mas problemas.

Si tuviera que recomendar, tendría muy difícil, mi corazón pide la RT, pero la lógica me dice la GSA.
 
Última edición:
Arriba