R 1250 GS Adventure acelerada al arrancar en frío y en caliente

diayu

Curveando
Registrado
10 Ene 2003
Mensajes
7.555
Puntos
113
Ubicación
Granada
Buenas a todos:

Lanzo la consulta a petición de un amigo propietario de este modelo desde hace tres meses.

Anda preocupado pues cuando arranca la moto en frío, durante un tiempo está acelerada, normal por la actuación del starter. Sin embrago le ocurre lo mismo en caliente y esto no seria un inconveniente, sino fuese porque mientras está acelerada, al meter primera mete unas ostias las caja de cambios de campeonato.

Lo ha consultado en el concesionario pero le indican que es normal.

Tenéis idea de qué es, es normal como le comunican en el concesionario?

Gracias y saludos.
 
Última edición:
Normalmente se acelera al arrancar en frío unos cuantos segundos en caliente no tantos , si el concesionario dice que es normal ,que cambie de taller, bien distinto es dar el botón de arranque y sin esperar ni un segundo meter primera, aunque este caliente ,la moto se acelera varios segundos (dos o tres si no está fría), sino espera ni eso es que viene un tsunami persiguiéndolo
 
Última edición:
NO es normal

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
La moto se la tienen que enchufar al ordenador y chequear, primero posibles fallos o alertas, segundo irse al cuerpo de inyección y comprobar el GPS, que es el sensor se las mariposas.

Si o si tienen que hacerle la diagnosis. Si no saben o no quieren hacerlo, ve a otro concesionario o taller donde toquen bmw y sepan más que ellos. Ahí hay algo raro
 
Es normal, la mía lo hace y las de unos amigos con la misma moto lo hacen también.
Para que no pegue el porrascazo del cambio la arrancas con el embrague cogido o la primera metida.
 
Es normal, la mía lo hace y las de unos amigos con la misma moto lo hacen también.
Para que no pegue el porrascazo del cambio la arrancas con el embrague cogido o la primera metida.

Ya me dirás cómo se arranca sin el embrague, tal vez te refieres a arrancar el motor, de todas formas es más fácil esperar unos Segundos a que bajen las revoluciones
 
Yo lo que hago es poner la moto en marcha antes de ponerme los guantes (e incluso el casco); así esos segundos (o ese minuto), por poco que se caliente, algo siempre hará.
 
Es normal, la mía lo hace y las de unos amigos con la misma moto lo hacen también.
Para que no pegue el porrascazo del cambio la arrancas con el embrague cogido o la primera metida.

Eso es lo que estaba haciendo mi amigo pero claro, no le parece muy normal tener que proceder de esa forma.

Pues sinceramente, creo que no procede que la moto en caliente también coja revoluciones y tengas que esperar a que se normalicen para echar a andar, sin darle un viaje a la caja de cambios.

Bueno, gracias por las respuestas y la aclaración pues parece según lo leído que sí que es así la moto.

Saludos.
 
creo que no procede que la moto en caliente también coja revoluciones y tengas que esperar a que se normalicen para echar a andar
¿Le pasa siempre sin excepción? Lo digo porque a mí me pasaba en muchas ocasiones, incluso en caliente tras parar 5-10 minutos el motor. Si paraba menos tiempo no lo hacía.

Por cierto es algo que nunca me ha gustado de la 1250 y a lo que no llegué a acostumbrarme. Prefería el arranque de la 1200 a pesar de que en frío le sonaban los taqués.
 
A mi me pasa lo mismo. GSA 2021.
Como ya se que lo hace arranco con la primera metida o espero unos segundos a que bajen las rpm.
En BMW te dirán que es normal.
Tuve una Honda Crosstourer, que desde el primer día parecía que se iba a romper el cardan de los ruidos que hacía.
Adivina la respuesta de concesionario...
Hasta que se rompieron y tuvieron que cambiarlos todos, los rotos y los no rotos. Así que lo de normal...
 
Buenas a todos:

Lanzo la consulta a petición de un amigo propietario de este modelo desde hace tres meses.

Anda preocupado pues cuando arranca la moto en frío, durante un tiempo está acelerada, normal por la actuación del starter. Sin embrago le ocurre lo mismo en caliente y esto no seria un inconveniente, sino fuese porque mientras está acelerada, al meter primera mete unas ostias las caja de cambios de campeonato.

Lo ha consultado en el concesionario pero le indican que es normal.

Tenéis idea de qué es, es normal como le comunican en el concesionario?

Gracias y saludos.
Joer,el otro dia me justamente en eso.
Mi 1200ADV del 14 junto con una 1250ADV paradas al mismo tiempo y el mismo tiempo con e motor apagado.
Las arrancamos a la vez para seguir de ruta y la 1250 se aceleraba 4 o 5 segundos mientras la 1200 arranca a la velocidad de ralenti habitual.
Me llamo la atencion,por eso te diria que es normal.
 
En GS2021 es normal que se revolucione unos segundos al arrancar, dependiendo de lo fría que este puede ser hasta casi un minuto, durante ese tiempo la moto en primera casi que anda sin meter acelerador.
En caliente son unos segundos.

Cdo me la entregaron en el conce me explicaron esto y me lo mostraron.
Si ve que es algo excesivo que lo mire mejor.

Saludos.
 
Arriba