R 1250 GS modo de conducción Dinamic Pro.

JVFM

Arrancando
Registrado
12 May 2015
Mensajes
27
Puntos
3
Ubicación
Elda (Alicante)
Hola amigos.

Hace un par de meses compre una R 1250 GS. Actualmente tengo tres modos de conducción: Rain, Road y Dinamic Pro.
En el concesionario no me supieron explicar en que se diferencian los modos Dinamic y Dinamic Pro. Me dijeron que lo vaya probando.... Total que voy por la vida con el modo Dinamic Pro sin saber como funciona, ni que ventajas e inconvenientes tiene.

Si alguien tiene claro este asunto, le agradeceré mucho que me informe.

Saludos
 
Yo aún no la tengo, pero te puedo explicar lo que he entendido leyendo el manual.
En el dynamic la entrega de potencia es más directa y el ABS y el control de tracción es menos intrusiva. Si no recuerdo mal la suspensión de pone en dynamic automáticamente (de esto no estoy seguro al 100% mejor revísalo) esta suspensión es mucho más dura que la road, por tanto es más "deportiva".
Ahora bien, el dynamic tiene unos valores predefinidos de fabrica y no los puedes cambiar. En cambio el dynamic pro estos valores SI los puedes cambiar. Es decir, puedes modificar el grado de intrusuvidad del ABS y del control de tracción incluso anularlos del todo. Por tanto tú construyes el "modo" a tu gusto y manera de conducir.
 
Los modos Pro, tanto el Dynamic como el Enduro, permiten personalizar el CT y el ABS. Por defecto el Dyna y el Enduro llevan unos parámetros configurados, pero si tienes activado los modos Pro, podrás acceder a estos parámetros para personalizarlos.

Por ejemplo, si en Dyna el CT está al 50% y el ABS también al 50%, tú podrás entrar en esos valores y dejarte el CT al 10% y el ABS al 100%.
 
Para cambiar los ajustes, por supuesto desde el menú de la TFT.

Muchas gracias Dante.
Hasta ahí lo tengo claro. La duda surge cuando te pones a configurar el modo Dinamic Pro:
- En CT puedes optar por: Rain, Road o Dinamic.
- En ABS (igual) puedes optar por: Rain, Road y Dinamic..
Si escojo para el CT la opción; Dinamic y para el ABS también la opción; Dinamic, ¿Será lo mismo que el modo Dinamic sin haberle puesto el chip Dinamic Pro?.
Creo que la respuesta es ¡NO!. Por lo que he oído, leído y visto en vídeos, con el modo Dinamic Pro se consigue un modo de conducción mas radical que con el modo Dinamic. Por eso, cuando le pedí al concesionario que me instalaran el Chip (Dinamic Pro), me pusieron muchas pegas y al final me lo instalaron después de hacerme firmar un documento en el que reconocía que me habían puesto el chip bajo mi responsabilidad...
Esa es la duda que tengo.
A parte de esto, no entiendo que me haya gastado 23.000 € en una moto, y el concesionario no se capaz de explicarme como funciona.
Si puede ayudarme alguien se lo agradeceré.
 
Los modos Pro, tanto el Dynamic como el Enduro, permiten personalizar el CT y el ABS. Por defecto el Dyna y el Enduro llevan unos parámetros configurados, pero si tienes activado los modos Pro, podrás acceder a estos parámetros para personalizarlos.

Por ejemplo, si en Dyna el CT está al 50% y el ABS también al 50%, tú podrás entrar en esos valores y dejarte el CT al 10% y el ABS al 100%.

Muchas gracias Pablito.
Cuando estrené la moto tenía tres modos: Rain, Road y Dynamic. Tras recorrer los primeros 1.000 KM le pedí al concesionario que me instalara el chip "PRO", con esto desapareció el modo "Dynamic" y en su lugar apareció "Dynamic Pro".
Cuando te pones a configurar el modo "Dynamic Pro" te encuentras que:
- En CT puedes optar por: Rain, Road o Dynamic.
- En ABS (igual) puedes optar por: Rain, Road y Dinamic..
Si escojo para el CT la opción; Dinamic y para el ABS también la opción; Dynamic, ¿Será lo mismo que el modo DYnamic sin haberle puesto el chip Dynamic Pro?.
Creo que la respuesta es ¡NO!. Por lo que he oído, leído y visto en vídeos, con el modo Dynamic Pro se consigue un modo de conducción mas radical que con el modo Dynamic (por eso, cuando le pedí al concesionario que me instalaran el Chip (Dynamic Pro), me pusieron muchas pegas y al final me lo instalaron después de hacerme firmar un documento en el que reconocía que me habían puesto el chip bajo mi responsabilidad).
Esa es la duda que tengo; ¿modo Dynamic Pro con CT Dynamic y ABS Dynamic = modo Dinamic sin el chip?
A parte de esto, no entiendo que me haya gastado 23.000 € en una moto, y el concesionario no se capaz de explicarme como funciona.
Si puede ayudarme alguien se lo agradeceré.
 
Que yo sepa, no hay diferencias en comportamiento entre el modo Pro y el normal, si están configurados igual. Es decir, modo Dynamic Pro con CT Dynamic y ABS Dynamic = modo Dinamic sin el chip

Pero el modo Pro (sea Dynamic o Enduro) memoriza la configuración que tienes seleccionada al apagar la moto y la activa cuando la vuelves a encender. Para eso tiene el "chip", que actúa como memoria. A diferencia de lo modos no Pro, que resetean los cambios cada vez que apagas la moto y vuelves a arrancar como están configurados.

Lo de la teórica "peligrosidad" se debe a que, por ejemplo, has podido desconectar el CT y el ABS en unas circunstancias determinadas. Eso lo puedes hacer en cualquier moto. Pero, si tienes el chip conectado, la próxima vez que arranques la moto seguirán estando desconectados, por lo que circularás sin ayudas electrónicas. SI han pasado unos días puedes no recordar cómo la dejaste,

Que el concesionario no sepa explicarte las diferencias .... no tiene nombre.
 
Y, por cierto, el chip viene incluido con la moto, y lo puede conectar el propio usuario, una vez pasada la primera revisión de los 1.000 km. Ni es necesario que lo conecte el conce ni hay que firmar ningún papel, que yo sepa.
 
Y, por cierto, el chip viene incluido con la moto, y lo puede conectar el propio usuario, una vez pasada la primera revisión de los 1.000 km. Ni es necesario que lo conecte el conce ni hay que firmar ningún papel, que yo sepa.

Hola el chip te lo facilitan con la moto ?? o hay que adquirirlo a parte ?? . Y el colocarlo , como se hace ?? .Gracias
 
EL chip viene incluido. De hecho, va encajado, aunque desconectado, en un soporte debajo del asiento del piloto. Y simplemente se enchufa a un conectar que está en la zona de la batería. Es un conector USB estandar. Enchufar, lo reconoce la centralita, aparece un simbolo en el display y listo.

Eso si, creo recordar que hay que pasar la revisión de los primeros 1000 km para que funcione.
 
Seria interesante analizar dicho "chip" para ver si realmente es un chip o simplemente un puente o una resistencia.
 
A mi me da la impresión de que es un "pincho" USB, con un programita que se ejecuta al estar conectado y que hace que la moto lo reconozca y donde graban las configuraciones.

Podrían haberlo hecho directamente en el ordenador de la moto pero, por motivos de seguridad (o, más bién, de exención de responsabilidad) han optado por este sistema.

De esa forma, nunca les podrás decir no eras consciente de lo que hacías, porque has tenido que conectar el pintxo.
 
A mi me da la impresión de que es un "pincho" USB, con un programita que se ejecuta al estar conectado y que hace que la moto lo reconozca y donde graban las configuraciones.

Podrían haberlo hecho directamente en el ordenador de la moto pero, por motivos de seguridad (o, más bién, de exención de responsabilidad) han optado por este sistema.

De esa forma, nunca les podrás decir no eras consciente de lo que hacías, porque has tenido que conectar el pintxo.

Nunca lo he visto en persona.

Pero... son dos bornes simplemente,
BMWR1200GS2015MotorcycleOffroadProRidePlug.jpg
 
Hola JVFM

Mi experiencia fue la siguiente.

El mismo día que recogí la moto, me colocaron ya el “chip” sin necesidad de esperar siquiera a la primera revisión de los 1.000 km por lo que lo llevo activado desde el principio.
Según recuerdo la conversación, el consejo fue “ pese a que lleves activados los modos PRO, te la dejo en modo ROAD, no la pases de 5.000 RPM y nos la traes acabado el rodaje”
La única diferencia era, como bien te han comentado, el poder cambiarle diversos parámetros tanto de suspensiones como del ABS en los modos DYNAMIC PRO y ENDURO PRO, modos que aparecen una vez está conectado el citado “chip” para los usuarios “más pro y experimentados,que les gusta toquetear y ajustar “ como me dijeron en un tono totalmente coloquial.
Para los diferentes modos de conducción ya existía la propia selección entre RAIN, ROAD, DYNAMIC Y ENDURO.
Y en mi caso en concreto, como de PRO tengo poquito de momento... :D me sobra con ir jugando sin tocar nada más alla
Espero habértelo ayudado !!!! Pero que no te lo supieran explicar en el concesionario....
 
Muchas gracias Pablito.
Cuando estrené la moto tenía tres modos: Rain, Road y Dynamic. Tras recorrer los primeros 1.000 KM le pedí al concesionario que me instalara el chip "PRO", con esto desapareció el modo "Dynamic" y en su lugar apareció "Dynamic Pro".
Cuando te pones a configurar el modo "Dynamic Pro" te encuentras que:
- En CT puedes optar por: Rain, Road o Dynamic.
- En ABS (igual) puedes optar por: Rain, Road y Dinamic..
Si escojo para el CT la opción; Dinamic y para el ABS también la opción; Dynamic, ¿Será lo mismo que el modo DYnamic sin haberle puesto el chip Dynamic Pro?.
Creo que la respuesta es ¡NO!. Por lo que he oído, leído y visto en vídeos, con el modo Dynamic Pro se consigue un modo de conducción mas radical que con el modo Dynamic (por eso, cuando le pedí al concesionario que me instalaran el Chip (Dynamic Pro), me pusieron muchas pegas y al final me lo instalaron después de hacerme firmar un documento en el que reconocía que me habían puesto el chip bajo mi responsabilidad).
Esa es la duda que tengo; ¿modo Dynamic Pro con CT Dynamic y ABS Dynamic = modo Dinamic sin el chip?
A parte de esto, no entiendo que me haya gastado 23.000 € en una moto, y el concesionario no se capaz de explicarme como funciona.
Si puede ayudarme alguien se lo agradeceré.
Exacto, el primer modo que te muestra el Dinamic Pro es el estandar Dinamic. Dentro de él podrás escoger tu configuración Pro, desde un modo Rain para el CT (o sea con mucho control de tracción en lugar de poco que lleva el Dina) y un ABS a 0. O poner el ABS en modo Rain (con mucho ABS) y el CT en modo Road. Tú puedes escoger los parámetros tuyos en el modo Pro. En Enduro Pro puedes dejar desconectado por completo el ABS y el CT y poner el motor en Dina. Cuando lo normal en Enduro es dejarte un poco de CT y un poco de ABS y suavizar la respuesta del motor, casi como un Rain.
 
O sea que podré eliminar cualquier ayuda electrónica en el modo enduro pro? Pues ya era hora! qué mal lo pasé en Kirgistán con las ayudas electrónicas acostumbrado a ir por campo sin ellas!

Que ganitas de que me llegue!
 
O sea que podré eliminar cualquier ayuda electrónica en el modo enduro pro? Pues ya era hora! qué mal lo pasé en Kirgistán con las ayudas electrónicas acostumbrado a ir por campo sin ellas!

Que ganitas de que me llegue!
En cualquer GS de cualquier generación se pueden desconectar todas las asistencias (ABS y CT), sea Pro o no Pro.
 
Todo no, deja un pequeño porcentaje que acaba entrando. Al menos, en la 1200 de agua.
 
Yo llevo transteando con el modo dynamic pro un buen rato y creo que lo tengo claro. De fabrica, cuando pones el chip, el modo dynamic y el dynamic pro son identicos. El modo dynamic pro te permite hacer dos ajustes, de tal forma que lo puedas hacer más intrusivo, nunca al reves, es decir dynamic pro nunca va a ser más "alocado" que el modo dynamic. Los dos ajustes configurables son para el control del gas, que te permite rebajarlo a modo road o rain, y para el control de traccion DTC, que tambien te permite rebajarlo a modo road o rain. En mi caso el modo que mas me gusta es el dynamic pro con el control de gas en modo dinamico, es decir, el más directo y con el que yo tengo mejor control para que no se me cale, y con el DTC en road, así garantizo que no pueda hacer caballitos y que el ABS sea tan intrusivo como en modo road.

Respecto al ajuste de la amortiguación he comprobado que cuando vas con el modo dynamic la amortiguación de más deportiva que cuando vas en road, a pesar de que el ajuste en la amortiguación (que es otro parametro diferente) sea el mismo en los dos casos (en el nuevo dynamic ESA solo hay dos ajustes posibles, road o dynamic).

No he probado a quitar ni el ABS ni el DTC.

En fin, la verdad que no lo ponen facil.

Vss
 
Buenas tardes compañeros.

Para este modo dynamic pro , que version tienes que tener en la pantalla tft ?
Tengo la version 01_011_081 y no aparece ni la gestion del gas ni de la suspension con el chip puesto.
Te cobran por actualizar la tft , por ejemplo si se lo dices en unaa revision ?
Cual es la ultima version?
Un saludo y gracias compañeros.
 
No entiendo nada, el pro solo sirve para suavizar el dinámic?
Pues vaya parida...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Exacto, el primer modo que te muestra el Dinamic Pro es el estandar Dinamic. Dentro de él podrás escoger tu configuración Pro, desde un modo Rain para el CT (o sea con mucho control de tracción en lugar de poco que lleva el Dina) y un ABS a 0. O poner el ABS en modo Rain (con mucho ABS) y el CT en modo Road. Tú puedes escoger los parámetros tuyos en el modo Pro. En Enduro Pro puedes dejar desconectado por completo el ABS y el CT y poner el motor en Dina. Cuando lo normal en Enduro es dejarte un poco de CT y un poco de ABS y suavizar la respuesta del motor, casi como un Rain.
Es la mejor yemas clara explicación del tema del Chip. A mi me lo acaban de poner y tenía las mismas dudas que la mayoría. Tenia miedo de ir con el dynamic Pro pensando que no tendría las mismas ayudas que me daba el dymamic normal. Ahira entiendo que mientras no lo toque es exactamente lo mismo.
Si en el futuro quiero quitar o cambiar algo lo haré en los modos pro y se quedara guardado hasta que yo vuelva hacer otro cambio.
Muchas gracias !!!!!!

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Buenas tardes compañeros.

Para este modo dynamic pro , que version tienes que tener en la pantalla tft ?
Tengo la version 01_011_081 y no aparece ni la gestion del gas ni de la suspension con el chip puesto.
Te cobran por actualizar la tft , por ejemplo si se lo dices en unaa revision ?
Cual es la ultima version?
Un saludo y gracias compañeros.

Refloto el tema. Me pasa como a ti. Con esa versión, no aparcen esas opciones en Ajustes
 
La unica diferencia entre dynamic y dynamic pro es que este segundo es configurable y, por lo tanto lo puedes poner (o no) igual que viene el dynamic (sin pro) como he hecho yo por ejemplo. A mi si me interesa modificar el enduro, porque llevo ruedas de tacos. El puente lo debes llevar en un alojamiento previsto pare el, debajo del asiento. No es ningún chip. Es simplemente un puente que da señal a la electrónica para habilitar los menús de configuración PRO.
UN SALUDO
 
Hola JVFM

Mi experiencia fue la siguiente.

El mismo día que recogí la moto, me colocaron ya el “chip” sin necesidad de esperar siquiera a la primera revisión de los 1.000 km por lo que lo llevo activado desde el principio.
Según recuerdo la conversación, el consejo fue “ pese a que lleves activados los modos PRO, te la dejo en modo ROAD, no la pases de 5.000 RPM y nos la traes acabado el rodaje”
La única diferencia era, como bien te han comentado, el poder cambiarle diversos parámetros tanto de suspensiones como del ABS en los modos DYNAMIC PRO y ENDURO PRO, modos que aparecen una vez está conectado el citado “chip” para los usuarios “más pro y experimentados,que les gusta toquetear y ajustar “ como me dijeron en un tono totalmente coloquial.
Para los diferentes modos de conducción ya existía la propia selección entre RAIN, ROAD, DYNAMIC Y ENDURO.
Y en mi caso en concreto, como de PRO tengo poquito de momento... :D me sobra con ir jugando sin tocar nada más alla
Espero habértelo ayudado !!!! Pero que no te lo supieran explicar en el concesionario....
Muchas gracias Abiss75.
 
Buenas,tengo una duda,es posible poner el modo enduro pro y la precarga al Max para ir por campo ???
 
Hola el chip te lo facilitan con la moto ?? o hay que adquirirlo a parte ?? . Y el colocarlo , como se hace ?? .Gracias
Si, el chip va con la moto. A los 1.000 km lo puedes poner, yo fui al concesionario de Elche y me obligaron a firmar (como que lo instalan bajo mi responsabilidad).
 
Arriba