R 1250 GS SIN ESA

Hola, yo tampoco soy de tocar nada.

Si a una Gs le montas la,opción ESA (1600 €) y luego le metes unos buenos amortiguadores serían entre 2000 y 3000 euros más, sale la cosa cerca de 5000 euros. Me parece excesivo, pero bueno.

Mi opción fue moto sin ESA y más pronto que tarde, por poco más de lo que he hubiera costado el ESA pondré unos wilbers.

Saludos
Pero ahora que va asociado el ESA al cambio pro y no puedes pedirla por separado. Ya nos han fastidiado. Eso de no poder elegir los extras sueltos, menuda faena.
Saludos
 
Yo tuve una F700 con ESA, y desde entonces ya no me miro una moto sin suspensión electrónica.
Lo de la precarga me da igual, ya que cuando subo a la moto sé si voy solo, acompañado, con maleras, sin ellas etc, y girar un pomo no me cuesta nada, pero el tema de hidráulicos ya es otro cantar. Cuando vas de ruta y cambias de carretera con un firme muy diferente, o si tienes ganas de correr, o por el contrario ir más cómodo, parar para tocar los hidráulicos es un rollo, y eso en caso de que sepas hacerlo, que se habla mucho y hay poquitos que sepan ajustarlos bien.
El amortiguador sin ESA te permite hacer el ajuste para más o menos peso con el pomo superior y luego, con la rueda pequeña de abajo regular para más o menos amortiguación dependiendo del relieve.
El pomo regula la altura de la moto y la rueda pequeña el rebote para que la rueda no se despegue del suelo.
Las anotaciones finales de la imagen es el ajuste que he escogido para no tener que andar tocándolo según el uso que voy a darle.
vs.
 

Adjuntos

  • 446397CE-F41D-44A8-A2F5-54ADFEE8C3DD.jpeg
    446397CE-F41D-44A8-A2F5-54ADFEE8C3DD.jpeg
    161 KB · Visitas: 60
  • 14D0244D-AB68-47B5-940E-7D69F9662E9B.jpeg
    14D0244D-AB68-47B5-940E-7D69F9662E9B.jpeg
    151 KB · Visitas: 61
Última edición:
Si todo ésto lo conozco. Pero no es lo mismo ir por una carretera bacheada y lenta que por una con buen asfalto en la que se puede ir rápido. No existe un ajuste de hidráulicos óptimo para todo.
Lo de la precarga es solo para el peso, y eso se ajusta antes de salir si es necesario y ya está, pero los hidráulicos no. Se intenta buscar un ajuste que más o menos le valga a uno, pero es muchísimo mejor poderlo ir ajustando en ruta según necesidades. Yo suelo hacer rutas largas y pillo tramos de todo tipo, y desde luego prefiero apretar un botón en marcha que parar y tocar pomos o tornillos.
Cada uno le da valor a unos extras según sus gustos. En mi caso el ESA iría por delante de muchos otros.
 
Última edición:
El tema está, en que si el amortiguador no tiene calidad, por mucho que cambie regulaciones, sigue siendo un amortiguador sin calidad.

Enviado desde mi Nokia 5.4 mediante Tapatalk
 
Si buscas la excelencia en cualquier marca pagas mucho más que el ESA, las autorregulaciones que hace y la posibilidad de usar un botón son su sentido y respecto a la marca, mala no es.
Pero como todo, cada cual sabe lo que le conviene.
Saludos
 
Yo he decidido no gastarme los 1600 pavos de mas en el ESA.
Las razones son:

es un abuso el precio.

He tenido ESA en tres BMW y siempre lo he llevado con la misma regulación. Salvo ocasiones, que lo mismo da girar un pomo y una rueda en la base del amortiguador que tocar un botón electrónico.


Más adelante si me doy el capricho, le meto una suspensión tipo Olhins o similar de más categoría que el ESA. El ESA trae los mismos amortiguadores Sanchs que trae la moto sin ESA. con la opción electrónica lo que lleva es un regulador electrónico nada más.

Seamos realistas, los paquetes BMW son puro marketing, la moto viene de serie con todo y más de lo que necesitamos.

yo sí le he puesto a mayores la alarma por seguridad anti cacos y curiosos, el color Rallye porque es mu chulo y el control de presión d neumáticos por seguridad.

respeto y entiendo a quien defiende el ESA tras haberlo pagado.
Yo lo he pagado tres veces y no lo pago ni una más.

no he comprado ninguna moto pensando en venderla. Lo que me den de reventa no me preocupa.

siempre he comprado mis motos convencido de ser la que más me gustaba en ese momento y sin ánimo de cambiarla.

Vs….o^o

Pues fíjate tú que el único extra que no le volveré a poner es precisamente el control de presión de los neumáticos. En mi caso, con las dos últimas GSA que he tenido, me han empezados a fallar a partir de los dos años y cambiarlos, si lo haces en la casa, es un dolor de bolsillo. Además, no cuesta nada mirar la presión de vez en cuando.
 
Pues fíjate tú que el único extra que no le volveré a poner es precisamente el control de presión de los neumáticos. En mi caso, con las dos últimas GSA que he tenido, me han empezados a fallar a partir de los dos años y cambiarlos, si lo haces en la casa, es un dolor de bolsillo. Además, no cuesta nada mirar la presión de vez en cuando.
Pues a mi se me olvidó pedirlo, me obsesiona pinchar una rueda sobre todo la delantera e irme al suelo por no darme cuenta.
Cada uno tenemos nuestra película 😜.
Saludos
 
😂😂😂, como somos!!!
Aquí el compañero preguntando un par de dudas concretas a otros compañeros que tengan esa moto sin ESA, como la suya, y se le responde que si quiere justificar su “mala compra” y a discutir si es mejor una u otra.
Vamos, como si alguien pregunta como funciona el ESA de la moto que acaba de comprarse y se le responde si quiere justificar la pasta gasta que se ha gastado en el pack correspondiente cuando es un timo.
Es queeee...
 
😂😂😂, como somos!!!
Aquí el compañero preguntando un par de dudas concretas a otros compañeros que tengan esa moto sin ESA, como la suya, y se le responde que si quiere justificar su “mala compra” y a discutir si es mejor una u otra.
Vamos, como si alguien pregunta como funciona el ESA de la moto que acaba de comprarse y se le responde si quiere justificar la pasta gasta que se ha gastado en el pack correspondiente cuando es un timo.
Es queeee...
Básicamente la barra de cualquier bar pero virtual, dices que fresquito se está aquí y terminas arreglando el mundo. 😜
 
, como somos!!!
Aquí el compañero preguntando un par de dudas concretas a otros compañeros que tengan esa moto sin ESA, como la suya, y se le responde que si quiere justificar su “mala compra” y a discutir si es mejor una u otra.
Vamos, como si alguien pregunta como funciona el ESA de la moto que acaba de comprarse y se le responde si quiere justificar la pasta gasta que se ha gastado en el pack correspondiente cuando es un timo.
Es queeee...
!Más cabrones que botellines!

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Bueno, antes de que me llueva a mi también, unas birras para todos 😅😅.
 
Arriba