R 1250 RS

Edutxi

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Recuerda a la nueva RT 2021 acabado sport, y si queda muy chulo.
A mi gusto el azul del acabado elegance es muy oscuro y discreto, y a esta moto le va un color un poco más vivo.
Será por eso que tengo la sport amarillo Austin...

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amaset

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Ya que estoy en el hilo de la R1250RS, y me estoy enamorando de ella...
Qué os parece dicha suma?
9 años una F800ST + 2 años Rnine 1200 Scrambler = R1250RS verdad? (una mezcla de rutera con el fascinante boxer).

(Por ahora no he visto otro resultado a la suma...)
Saludos


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Maximofpp

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También está en el resultado de la suma una S1000XR. Hay varios foreros que han dado el paso de la RS a la XR.

Yo pude probarla hace unas semanas y la cambiaría encantado. Son espíritus diferentes, cada una con sus pros y sus contras. Con cualquiera de las dos disfrutarás
 

amaset

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Será cuestión entonces de probar ambas, aunque me da que la XR, es de instinto animal y la RS algo más docil....
 

Asturiancetorix

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La R1250RS es agradecida de conducir porque el motor tiene mucha fuerza a medias vueltas, pero tiene bastante mala leche.
 

Amilio

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Yo salgo de ruta con un compañero que tiene la 1000XR, y la verdad que va muy muy bien, la he probado y es muy buena máquina, pero yo ya me cansé del sonido de las tetra, fue probar una bóxer, y buff, que dulzura, y no le aprietes, que como decis, es picantona jajaja

te aconsejo que pruebes las dos
 

Rotax123

Curveando
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También está en el resultado de la suma una S1000XR. Hay varios foreros que han dado el paso de la RS a la XR.

Yo pude probarla hace unas semanas y la cambiaría encantado. Son espíritus diferentes, cada una con sus pros y sus contras. Con cualquiera de las dos disfrutarás
Creo que la XR1000 es muy bonita y dicen que va de maravilla. El problema es la altura al suelo, creo que es mas alta que la RS1250 "de serie" sin bajar asientos, eso es un handicat para los no muy altos. Otro tema es la cadena, uno se acostumbra a desentenderse de tensados y engrases y es una ventaja, casi definitiva. Por otro lado la Ninet parece una moto para ir a por el pan (con perdon), todas las que veo en segunda mano, no tienen km apenas, por algo será. La veo poco práctica y algo "fea" porque el boxer no se integra en ese chasis, a mi parecer. Y el asiento de serie, tiene vida propia por lo duro que es, ahi los ingenieros no han estado finos.
Pasar a la RS1250? Es el paso natural después de la ST/GT con correa. La RS es una gran sport/turismo, ahora mismo no hay nada en el mercado que la iguale (hablo sin cadena, claro). Después de casi 1 año y más de 15.000 km, es la moto 10, lo tiene todo y encima la exclusividad de la RS, que se lleva todas las miradas, porque GS hay a porrillo, jeje.
 

Amilio

Curveando
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Creo que la XR1000 es muy bonita y dicen que va de maravilla. El problema es la altura al suelo, creo que es mas alta que la RS1250 "de serie" sin bajar asientos, eso es un handicat para los no muy altos. Otro tema es la cadena, uno se acostumbra a desentenderse de tensados y engrases y es una ventaja, casi definitiva. Por otro lado la Ninet parece una moto para ir a por el pan (con perdon), todas las que veo en segunda mano, no tienen km apenas, por algo será. La veo poco práctica y algo "fea" porque el boxer no se integra en ese chasis, a mi parecer. Y el asiento de serie, tiene vida propia por lo duro que es, ahi los ingenieros no han estado finos.
Pasar a la RS1250? Es el paso natural después de la ST/GT con correa. La RS es una gran sport/turismo, ahora mismo no hay nada en el mercado que la iguale (hablo sin cadena, claro). Después de casi 1 año y más de 15.000 km, es la moto 10, lo tiene todo y encima la exclusividad de la RS, que se lleva todas las miradas, porque GS hay a porrillo, jeje.
Lo de la altura te lo digo yo, la he probado la XR 2020, y con chasis rebajado y asiento bajo, llego bien al suelo ( mido 1,78) con la 1250 asiento standard, llego con los pies planos .

creo que son dos conceptos diferentes, la XR lo que no me gusta, es que el motor te pide que le aprietes, en cambio la 1250 es un motor muy dócil, y si le abres responde muy muy bien, todo depende de cada uno, para rutas y tal, las dos son muy cómodas , también el precio es diferente, de serie ya son más de 3mil de diferencia, le pones los paquetes y tal, y se va a los 21/22 mil.
 

amaset

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Creo que la XR1000 es muy bonita y dicen que va de maravilla. El problema es la altura al suelo, creo que es mas alta que la RS1250 "de serie" sin bajar asientos, eso es un handicat para los no muy altos. Otro tema es la cadena, uno se acostumbra a desentenderse de tensados y engrases y es una ventaja, casi definitiva. Por otro lado la Ninet parece una moto para ir a por el pan (con perdon), todas las que veo en segunda mano, no tienen km apenas, por algo será. La veo poco práctica y algo "fea" porque el boxer no se integra en ese chasis, a mi parecer. Y el asiento de serie, tiene vida propia por lo duro que es, ahi los ingenieros no han estado finos.
Pasar a la RS1250? Es el paso natural después de la ST/GT con correa. La RS es una gran sport/turismo, ahora mismo no hay nada en el mercado que la iguale (hablo sin cadena, claro). Después de casi 1 año y más de 15.000 km, es la moto 10, lo tiene todo y encima la exclusividad de la RS, que se lleva todas las miradas, porque GS hay a porrillo, jeje.

Si, la RnineT fueron par de años que solo la disfrute yo, mi mujer no encontró (pues no la hay) la comodidad que venía de la ST. Eso si, el boxer me chifló junto con el Akra=santo dulzura acústica en moto...
Al tiempo pero, que le hize solo unos 7.000 km a la rninet, heché en falta algo de carenado y funcionalidad, de estetica sobrada pero...
Y ante cadena o cardan, viniendo de correa de la ST y el cardan dudo que haga paso para atras.
Aún así, cuando llegue el momento, probaré la XR pero por prestaciones-precio-mantenimineto y el tacto de bóxer me huele a la RS.


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Lafargue

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Bueno pues hechas las re-presentaciones en el hilo correspondiente y pagadas las pertinentes birras virtuales, paso a comentar el caso que me ocupa.

Encontrándome en estado de grave "en-melonamiento" y en espera de que BMW tenga unidades de prueba de RS o en su defecto de R, me gustaría recabar la opinión de algún improbable, aunque espero amable forero que hubiera tenido o probado una Yamaha FJR 1300 y una Triumph Tiger 800, para que me diera su opinión en cuanto a la manejabilidad del tren delantero de la 1250 RS en comparación con ellas.
Para quien esté alucinando, explicaré que han sido mis dos últimas motos y que me vendrían bien opiniones, compadreo, dimes y diretes, para alimentar el melón hasta la ansiada prueba. 🤔
Por peso, la RS se encuentra en un termino medio entre las dos, así que imagino que se moverá de forma intermedia. No me apetece volver a ese tren delantero tan "cabezón" de la FJR (único defecto que tenía, para mi) aunque desde luego no creo que la RS llegue a la sensación de bicicleta que da la Tiger. Pero sin duda la opinión de quién haya tenido la suerte de probar las tres me será de gran ayuda.
Encantado de leeros, gracias.
 

Edutxi

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Por si acaso, la RS no se comporta exactamente igual que la R, porque aparte del manillar, creo que hay algún grado de diferencia en el ataque de la horquilla por lo que la distancia entre ejes tampoco es la misma.
Y creo que como dices el comportamiento entiendo que es algo entre medias de la fjr y la explorer, por pesos, distancias entre ejes, ángulo de ataque, etc

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Maximofpp

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Bueno pues hechas las re-presentaciones en el hilo correspondiente y pagadas las pertinentes birras virtuales, paso a comentar el caso que me ocupa.

Encontrándome en estado de grave "en-melonamiento" y en espera de que BMW tenga unidades de prueba de RS o en su defecto de R, me gustaría recabar la opinión de algún improbable, aunque espero amable forero que hubiera tenido o probado una Yamaha FJR 1300 y una Triumph Tiger 800, para que me diera su opinión en cuanto a la manejabilidad del tren delantero de la 1250 RS en comparación con ellas.
Para quien esté alucinando, explicaré que han sido mis dos últimas motos y que me vendrían bien opiniones, compadreo, dimes y diretes, para alimentar el melón hasta la ansiada prueba. 🤔
Por peso, la RS se encuentra en un termino medio entre las dos, así que imagino que se moverá de forma intermedia. No me apetece volver a ese tren delantero tan "cabezón" de la FJR (único defecto que tenía, para mi) aunque desde luego no creo que la RS llegue a la sensación de bicicleta que da la Tiger. Pero sin duda la opinión de quién haya tenido la suerte de probar las tres me será de gran ayuda.
Encantado de leeros, gracias.

Pues yo antes de comprarme la RS me alquile un fin de semana la FJR pero de la Tiger 800 no puedo opinar.

De la FJR recuerdo su comodidad y su aplomo pero efectivamente era muy cabezona. Tenía la sensación de conducir un gran buque. Muy lenta en sus cambios de dirección. Gracias a ella confirme que no quería una moto de ese estilo y que debía buscar algo más ligero y ágil.

Es cierto que la RS no es particularmente rápida en sus cambios de apoyo pero una vez te haces a ella te permite ir muy rápido de manera segura.
 

Asturiancetorix

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Por si acaso, la RS no se comporta exactamente igual que la R, porque aparte del manillar, creo que hay algún grado de diferencia en el ataque de la horquilla por lo que la distancia entre ejes tampoco es la misma.
Y creo que como dices el comportamiento entiendo que es algo entre medias de la fjr y la explorer, por pesos, distancias entre ejes, ángulo de ataque, etc

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La RS tiene una gran batalla de 1'53m y 250kg peso, en conducción digamos "dinámica" la parte delantera tiene a abrirse un poco por las inercias, aunque lógicamente no llegará al nivel de subviraje de la FJR, que pesa 50kg más y tiene aún 1'5 cm más de distancia entre ejes.

Es muy estable en general, pero esa gran batalla le resta agilidad en las zonas más lentas o técnicas, tienes que tirar y empujar un poco por ella para cambiar el peso de lado y tal.

Me pareció una máquina sólida, es fácil ir rápido e igualmente es de esas que te piden ir rápido, aunque tienes que esforzarte un poco.

No es que sea una máquina torpe de manejar ni nada parecido, pero ni de coña es como una Tiger 800.
 
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Lafargue

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Gracias a los tres por las respuestas, no hay sorpresas como me esperaba. Imagino que el bajo centro de gravedad, por la disposición del motor, debe ayudar, pero como bien me indican, la batalla y el peso son los que son. En fin , a ver cuando puedo hacer la prueba.
 

eibon

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Será cuestión entonces de probar ambas, aunque me da que la XR, es de instinto animal y la RS algo más docil....
No exactamente. La XR 2020 es un "dos en uno". Por debajo de 6000RPM es una madraza. Mucho más suave que la RS, vibra menos y no se dispara el consumo. Si la subes de 6000RPM te toca ir a confesarte a la vuelta porque se vuelve muy muy malota.

Saludos,
 

amaset

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No exactamente. La XR 2020 es un "dos en uno". Por debajo de 6000RPM es una madraza. Mucho más suave que la RS, vibra menos y no se dispara el consumo. Si la subes de 6000RPM te toca ir a confesarte a la vuelta porque se vuelve muy muy malota.

Saludos,

Caramba, entonces se deberá probar ‘a fondo’ la xr2020 (también mirar altura, hago 173cm, pesos, si tema cadena que tal va, entrega, caracter, precios!, la versión tour,...)

Pendiente de un proyecto, que si se afianza, al Conce me voy....


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Marcgc

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De todas maneras son dos mundos totalmente diferentes.
No solamente por motor, sinó por filosofia. Yo probé recientemente la XRy me lo pasé pipa, la verdad. La posición no es mala para ir por ciudad, aunque el asiento de serie es duro de narices. Protección , la cupula sport que llevaba, es casi nula.
Motor... muy dulce abajo... y arriba tiene su parte de picante. Te obliga a jugar con cambio si quieres ir a más.

La RS... es otra liga. Con su par en carretera de curvas te ahorra cambios de marcha. No es tan ágil en curvas cerradas , pero la XR le saca 30 kg, manillar plano y posición más elevada.
Si vas a echarle kms en carretera y secundarias, el extra se protección y el asiento de serie te pareceran gloria comparado con la XR.

Consumos.... La mia no ha llegado a 6L de media. Es mas uso entre semana ciudad y viajes al trabajo... 5,6 y en alguna salida larga.... bajas a 5. Si circulas forzando.... 5,6 ó poco mas... Mi GSXR 600 gastaba más!
 

eibon

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De todas maneras son dos mundos totalmente diferentes.
No solamente por motor, sinó por filosofia. Yo probé recientemente la XRy me lo pasé pipa, la verdad. La posición no es mala para ir por ciudad, aunque el asiento de serie es duro de narices. Protección , la cupula sport que llevaba, es casi nula.
Motor... muy dulce abajo... y arriba tiene su parte de picante. Te obliga a jugar con cambio si quieres ir a más.

La RS... es otra liga. Con su par en carretera de curvas te ahorra cambios de marcha. No es tan ágil en curvas cerradas , pero la XR le saca 30 kg, manillar plano y posición más elevada.
Si vas a echarle kms en carretera y secundarias, el extra se protección y el asiento de serie te pareceran gloria comparado con la XR.

Consumos.... La mia no ha llegado a 6L de media. Es mas uso entre semana ciudad y viajes al trabajo... 5,6 y en alguna salida larga.... bajas a 5. Si circulas forzando.... 5,6 ó poco mas... Mi GSXR 600 gastaba más!
Yo no las veo tan diferentes. La RS es una turismo-sport y la XR es una sport-turismo :LOL: . Ambas sirven tanto para viajar como para echarte unas curvas. La filosofía es que, como soy de ciencias... :unsure:.

No quiero convertir esto en una competición RS vs XR porque yo he tenido una RS1.2 y estuve a puntito de pillarme la 1.25. Simplemente quiero aclarar que la XR no es una moto de carreras con manillar alto, al menos no la 2020.

El asiento no es "duro de narices". La forma de cuchara hace que apoyes todo el culo en plano y eso hace que sea muy cómodo, aparte de que evita que te desplaces hacia atrás en las aceleraciones, cosa que se agradece. Yo, he hecho tiradas de 500 kms. y no he acabado con el culo más dolorido que cuando las hacía con la RS.

Protección: A la RS le cambié la cúpula y a la XR se la he cambiado también así que, protección total con las dos.

El motor no te obliga a jugar con el cambio, simplemente tienes que llevarlo en el régimen adecuado, exactamente igual que todas las motos del mundo mundial. La diferencia es que el régimen adecuado son 4000RPM en la RS y 6000RPM en la XR, pero la XR tiene un motor super elástico, que te permite ir en 6ª desde 100kms. por hora hasta donde tengas narices de apretarle.

Tampoco entiendo lo de las ligas porque no me gusta el futbol ;). Como he dicho antes, con ambas se puede ir de curvas y con ambas se puede ir a Cabo Norte.

Consumos: La mía tampoco la he pasado nunca de 6 lts. Que si le aprietas gasta más que la RS? Por supuesto, pero también te está dando prestaciones muy superiores. A igualdad de velocidad los consumos son muy parecidos.

Pero insisto en que no es mi intención demostrar que la XR es mejor, simplemente que es una moto tan válida para echarle kilómetros como la RS. La única pega que podría tener es si el conductor no es muy alto, pero por lo demás, ambas son unas motazas; y no descarto para nada la posibilidad de volver a tener una RS.

Saludos,
 

Amilio

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Yo he probado las dos, y las dos van perfectas para Spot/turismo, luego ya depende de cada uno, a mi es por tema del motor, ya he probado demasiadas tetra(jejjee) y el motor Bóxer me ha encantado, al final me decidí por la R en vez que la RS, por postura de conducción, la encontré más cómoda la R, y por protección , no hay problema, aquí en Mallorca no se puede correr, la autovía de 120 la pasaron así por la cara a 80, en la sierra a 60 ( y radares por todo) así que la cúpula a mi no me preocupa.

pero una u otra , va a disfrutar el que la compre
 

Edutxi

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Si RS y XR pueden ser comparadas, entonces no ando tan desorientado como suponía al estar valorando RS vs Triumph Tiger 900 GT Pro.
Ahora tengo la XR como tercera en discordia... ¡madre mía!
https://www.motofichas.com/comparativa/triumph/tiger-900-gt-pro-2020/bmw/f-900-xr-2020
Creo que las comparaciones de la RS son con la XR 1000 con motor de 160CV, no con la F900XR que es bicilindrica y de menos potencia.

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Maximofpp

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El tema de la comodidad del asiento de la XR y de la RS va a depender también de tu culo. En mi caso con ninguno de los de serie voy a gusto, peor el de la XR pero porque me considero culogordo. Hay que reconocer que esa forma de cuchara cuida el el culo más de lo esperado en un primer momento. En la RS es asiento sport es maravilloso.
 

Gubun 3.0

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El tema de la comodidad del asiento de la XR y de la RS va a depender también de tu culo. En mi caso con ninguno de los de serie voy a gusto, peor el de la XR pero porque me considero culogordo. Hay que reconocer que esa forma de cuchara cuida el el culo más de lo esperado en un primer momento. En la RS es asiento sport es maravilloso.
El asiento Sport es gordico...con mucha espuma pero es el más estrecho.

A mi me encanta en tiradas largas

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eibon

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Yo llevaba el sport en mi RS y era el asiento más cómodo en el que me he subido en mi vida. Mucho acolchado y una forma redondeada que se acoplaba a la perfección.
 

Marcgc

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Yo no las veo tan diferentes. La RS es una turismo-sport y la XR es una sport-turismo :LOL: . Ambas sirven tanto para viajar como para echarte unas curvas. La filosofía es que, como soy de ciencias... :unsure:.

No quiero convertir esto en una competición RS vs XR porque yo he tenido una RS1.2 y estuve a puntito de pillarme la 1.25. Simplemente quiero aclarar que la XR no es una moto de carreras con manillar alto, al menos no la 2020.

El asiento no es "duro de narices". La forma de cuchara hace que apoyes todo el culo en plano y eso hace que sea muy cómodo, aparte de que evita que te desplaces hacia atrás en las aceleraciones, cosa que se agradece. Yo, he hecho tiradas de 500 kms. y no he acabado con el culo más dolorido que cuando las hacía con la RS.

Protección: A la RS le cambié la cúpula y a la XR se la he cambiado también así que, protección total con las dos.

El motor no te obliga a jugar con el cambio, simplemente tienes que llevarlo en el régimen adecuado, exactamente igual que todas las motos del mundo mundial. La diferencia es que el régimen adecuado son 4000RPM en la RS y 6000RPM en la XR, pero la XR tiene un motor super elástico, que te permite ir en 6ª desde 100kms. por hora hasta donde tengas narices de apretarle.

Tampoco entiendo lo de las ligas porque no me gusta el futbol ;). Como he dicho antes, con ambas se puede ir de curvas y con ambas se puede ir a Cabo Norte.

Consumos: La mía tampoco la he pasado nunca de 6 lts. Que si le aprietas gasta más que la RS? Por supuesto, pero también te está dando prestaciones muy superiores. A igualdad de velocidad los consumos son muy parecidos.

Pero insisto en que no es mi intención demostrar que la XR es mejor, simplemente que es una moto tan válida para echarle kilómetros como la RS. La única pega que podría tener es si el conductor no es muy alto, pero por lo demás, ambas son unas motazas; y no descarto para nada la posibilidad de volver a tener una RS.

Saludos,
Hablas de la 1000 o de la 900? Yo hablaba de la 900
 

eibon

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Hablas de la 1000 o de la 900? Yo hablaba de la 900
Ah, perdón. Yo la comparaba con la 1000. Si tú lo hacías con la 900 entonces estoy de acuerdo con tus comentarios. La 900, con todos mis respetos al que la tenga, está en un escalón inferior a la RS.

Saludos,
 

Marcgc

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Jajjaja por eso no me cuadraba!!! La verdad q tus comentarios de la 1000 los comparto.
La XR 1000 en carretera de montaña es una bestia parda!!!!
 

Gwendal

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Si RS y XR pueden ser comparadas, entonces no ando tan desorientado como suponía al estar valorando RS vs Triumph Tiger 900 GT Pro.
Ahora tengo la XR como tercera en discordia... ¡madre mía!
https://www.motofichas.com/comparativa/triumph/tiger-900-gt-pro-2020/bmw/f-900-xr-2020
Yo también tenia la Tiger 900 gt pro en la lista de candidatas, la probamos y me gusto, muy manejable y fácil de llevar pero mi mujer en ese asiento se venía hacia delante, tampoco soy yo mucho de trail me apetecía probar, pero esa postura tan sentado con brazos abiertos aunque a la mayoría les va muy bien, a mí por lo que sea (forma de mi esqueleto) me termina produciendo fatiga y dolor en la parte final de la espalda (rabadilla) prefiero llevar el tronco un poco inclinado hacia delante. Probé este último motor bóxer y me encantó, también me gusta el cardan. Me decidí por la R1250R, de postura la encontré perfecta muy manejable y visualmente más ligera que la RS, también me gusta más estéticamente que la RS pero esto ya es muy particular. Lo único que le hecho a faltar en su lista de opciones es una pantalla touring y los asientos calefactables que si los llevaba la Tiger.
 

Lafargue

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Yo también tenia la Tiger 900 gt pro en la lista de candidatas, la probamos y me gusto, muy manejable y fácil de llevar pero mi mujer en ese asiento se venía hacia delante, tampoco soy yo mucho de trail me apetecía probar, pero esa postura tan sentado con brazos abiertos aunque a la mayoría les va muy bien, a mí por lo que sea (forma de mi esqueleto) me termina produciendo fatiga y dolor en la parte final de la espalda (rabadilla) prefiero llevar el tronco un poco inclinado hacia delante. Probé este último motor bóxer y me encantó, también me gusta el cardan. Me decidí por la R1250R, de postura la encontré perfecta muy manejable y visualmente más ligera que la RS, también me gusta más estéticamente que la RS pero esto ya es muy particular. Lo único que le hecho a faltar en su lista de opciones es una pantalla touring y los asientos calefactables que si los llevaba la Tiger.
Algo debe de tener el bicilíndrico cuando todos os enamoráis de él...pero en Valencia sigo sin poder probar ninguno y así es difícil decidir. ¿Entonces te pareció tan manejable la 1250 R como la Tiger 900?, bueno es saberlo.
 

Gwendal

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A ver... yo probé la GS la R no la tenían de prueba, las sensaciones que describo de la R son en parado 😁😁 llegaba muy bien al suelo, la altura de asiento de la Tiger y la R prácticamente igual. También te digo que aunque no soy de campo, la triumph si me atrevería a meterla por lo marrón porque me transmitía mucha confianza la GS ni de coña. Pero la GS era mucho más confortable en carretera, y sabes lo que tiene este bicilindrico... pues 136cv y un par de 143Nm. Ojo! Que yo soy de los que opinan que para que tanto, pero es que lo pruebas y gusta.
Yo vengo de llevar muchos años R1100R y este nuevo motor no tiene nada que ver, es mucho más suave no cocea a baja velocidad, no vibra. Cuando me plantee cambiar de moto pensé en cambiar de marca, incluso de concepto probar otra cosa, pero al final no he encontrado nada que me guste más, así que he optado por el cambio natural.
 

Lafargue

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A ver... yo probé la GS la R no la tenían de prueba, las sensaciones que describo de la R son en parado 😁😁 llegaba muy bien al suelo, la altura de asiento de la Tiger y la R prácticamente igual. También te digo que aunque no soy de campo, la triumph si me atrevería a meterla por lo marrón porque me transmitía mucha confianza la GS ni de coña. Pero la GS era mucho más confortable en carretera, y sabes lo que tiene este bicilindrico... pues 136cv y un par de 143Nm. Ojo! Que yo soy de los que opinan que para que tanto, pero es que lo pruebas y gusta.
Yo vengo de llevar muchos años R1100R y este nuevo motor no tiene nada que ver, es mucho más suave no cocea a baja velocidad, no vibra. Cuando me plantee cambiar de moto pensé en cambiar de marca, incluso de concepto probar otra cosa, pero al final no he encontrado nada que me guste más, así que he optado por el cambio natural.
Cuesta cambiar de marca, eso es verdad. Y me parece, por lo que leo, que esto es especialmente cierto con BMW. Supongo que algo tendrá que ver la calidad del producto, pero creo que además se lo curran mejor que los demás.
En otro orden de cosas y después de probar la Tiger 900 GT Pro, me pareció que es mi 800 mejorada y modernizada. Sería, como tú bien dices, mi cambio natural... pero ... siempre está el reto y la emoción de probar otra cosa, y la RS me pone mucho. Creo que yo perdería algo (bastante) en ligereza y maniobrabilidad respecto de la 800/900 y mi mujer ganaría en comodidad de asiento supongo.
 

JLF

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Yo he cambiado de la F800R a la R1250RS y ese es un cambio natural. Sigues con una percepción de calidad impecable, las sensaciones son mucho más contundentes pero controlables, te olvidas del dichoso pote de grasa y de pensar si hay que tensar cadena y sobre todo, aunque estéticamente me tiraba la R el no comer más mosquitos ni tener que limpiar la visera del casco a cada parada es un lujo, que ya tenemos una edad…🤣
 

Rotax123

Curveando
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Yo he cambiado de la F800R a la R1250RS y ese es un cambio natural. Sigues con una percepción de calidad impecable, las sensaciones son mucho más contundentes pero controlables, te olvidas del dichoso pote de grasa y de pensar si hay que tensar cadena y sobre todo, aunque estéticamente me tiraba la R el no comer más mosquitos ni tener que limpiar la visera del casco a cada parada es un lujo, que ya tenemos una edad…🤣
No se puede decir más claro y contundente con tan pocas palabras. Está claro que sobre gustos no hay nada escrito, pero por fiabilidad, protección de todo tipo, comodidad, postura, la RS es hoy por hoy la moto de referencia para los que nos va un poco #la marcha#.
 

Gubun 3.0

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recuerda mucho a la de 2018 gris blanca chasis rojo...me gusta la combinacion con el chasis rojo

01-bmw-r-1200-rs-2017.jpg
 

Marcgc

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Muy bonita. Seria buena opcion en acabado HP. Si hubiera estado en ese color la hubiera cogido..... pero la negra corre más!
 

Edutxi

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Dicen que sustituye al modelo sport amarillo Austin, así que algunos vamos a tener un moto más exclusiva todavía, jaja

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Maximofpp

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No se han comido mucho la cabeza con los colores. Imagino que todavía les quedaban unos cuantos chasis rojos y les tenían que dar salida.
Ese chasis rojo en el modelo negro quedaría de vicio.
 

Tiz

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Dicen que sustituye al modelo sport amarillo Austin, así que algunos vamos a tener un moto más exclusiva todavía, jaja

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Entonces será el acabado más caro. ¿Solo añade la quilla y el acabado central en acero del depósito este acabado sport?
 

Edutxi

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Entonces será el acabado más caro. ¿Solo añade la quilla y el acabado central en acero del depósito este acabado sport?
Que yo sepa el Exclusive añade el depósito en acero, y el Sport el depósito en acero y el spoiler del motor.
Creo que cambian también el color de las llantas y del chasis, y no estoy seguro si las pinzas de freno.

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Tiz

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En esta foto en concreto no lleva caballete central, supongo será algo anecdótico porque que yo sepa todos los acabados lo llevan. Ya es sangrante que no le pongan guardabarros para evitar las salpicaduras de la rueda trasera, para que encima supriman algo (al menos para mí) fundamental. ¿Os parece justificado pagar casi 600 € por una quilla, embellecedor del depósito y pinzas de freno en dorado?
 

JLF

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El caballete central es opcional, va en uno de los packs.
 
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