R 1250 RS

Que bonita Edutxi. Que tal la protección aerodinámica respecto a la GT?
En la GT llevo la pantalla madstad, así que ahora me como todos los mosquitos.
Voy a pillar la pantalla Givi, y veremos que tal me va.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
buenas, alguien me puede decir como aflojar los tornillos para bajar un poco las manetas como dice el compañero por ahí arriba, lo digo por SOS y la piña no lo veo normal
gracias
En la maneta de embrague no hay secretos, esta claro.
En la derecha, debajo del botón SOS hay un tornillo, que al soltarlo puedes quitar la parte del botón y ya tienes acceso a los tornillos de la maneta de freno.
Esa maneta es más complicado bajarla porque choca con el.cable de la piña derecha, pero yo conseguí bajarla lo suficiente.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
En la GT llevo la pantalla madstad, así que ahora me como todos los mosquitos.
Voy a pillar la pantalla Givi, y veremos que tal me va.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Tambien tenia la 800GT y no le puse pantalla, con la original era suficiente, pero con la 1250 RS me vi superado desde el principio, la pantalla original, con 1,70 me daba mucho más aire que con la original de la GT. Probé con un supletorio de pantalla de 9 cm (20 euros) y ha sido la solución definitiva.
La Givi es más alta que la Puig, yo probaria la Puig que da unos 10 cm más que la original y le queda mejor estéticamente a la RS, pero, ojo, es una opinión, cada uno pone lo que mas le guste o le conviene.
Saludos.
 
En la maneta de embrague no hay secretos, esta claro.
En la derecha, debajo del botón SOS hay un tornillo, que al soltarlo puedes quitar la parte del botón y ya tienes acceso a los tornillos de la maneta de freno.
Esa maneta es más complicado bajarla porque choca con el.cable de la piña derecha, pero yo conseguí bajarla lo suficiente.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
muchisimas gracias, un saludo mañana le daré un bajoncillo
 
Muy chula!! Enhorabuena!!
Qué pantalla lleva?

Bueno os presento a me niña solo llevo 750 Kilómetros hechos pero estoy encantado con el animalito.

Muy bonita, y negra que le da un plus Extra, hasta con pantalla alta, que realmente le viene muy bien a esta moto. Me parece la Givi ahumada, creo pero no estoy seguro.
A disfrutarla.
 
Hola. Me he presentado en el general y ahora aquí. Tengo algunas dudillas y voy a intentar hacer preguntas poco a poco.
De momento la moto bien, pero apenas he hecho kms. porque estamos confinados hace semanas (me la trajeron en furgoneta del concesionario). Tengo problema con la postura: necesito acerar el manillar. El elevador ese de AliExpress es fiable?. Sirve para la r1250 rs q el manillar no es de tuvo? No me lo parece viendo las fotos, pero igual me lo confirmais. Ademas me pegan los pies con las estriberas al apoyarlos en el suelo.Se pueden retrasar las estriberas?. Soy bajito 1,64 y he puesto asiento bajo qu tiene poco mullido y me estampa mis partes contra el deposito ..con el acercador de manillar imagino q corregiré eso, al retrasarme un poco la posicion,no?.
Ya ire comentando mas cosas. Mando foto.
 

Adjuntos

  • IMG_20210423_185549.jpg
    IMG_20210423_185549.jpg
    228,5 KB · Visitas: 87
Està lleno de faltas de ortografía. A ver si quito el corrector, q se come cosas y pone b y v donde quiere....
 
Algún sabe si teniendo el soporte de GPS queda libre alguna toma auxiliar para conectar por ejemplo una dash-cam??

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Algún sabe si teniendo el soporte de GPS queda libre alguna toma auxiliar para conectar por ejemplo una dash-cam??

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Si tienes el adaptador de AliExpress para la base GPS oroginal.... eso tiene 2 tomas USB.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Me interesa para dejar fija una instalación de una dash-cam.
No me parece buena idea ni enchufarla a la toma de mechero ni al USB del adaptador, quiero algo más fijo.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Hola. Me he presentado en el general y ahora aquí. Tengo algunas dudillas y voy a intentar hacer preguntas poco a poco.
De momento la moto bien, pero apenas he hecho kms. porque estamos confinados hace semanas (me la trajeron en furgoneta del concesionario). Tengo problema con la postura: necesito acerar el manillar. El elevador ese de AliExpress es fiable?. Sirve para la r1250 rs q el manillar no es de tuvo? No me lo parece viendo las fotos, pero igual me lo confirmais. Ademas me pegan los pies con las estriberas al apoyarlos en el suelo.Se pueden retrasar las estriberas?. Soy bajito 1,64 y he puesto asiento bajo qu tiene poco mullido y me estampa mis partes contra el deposito ..con el acercador de manillar imagino q corregiré eso, al retrasarme un poco la posicion,no?.
Ya ire comentando mas cosas. Mando foto.

Hola compañero, bienvenido y enhorabuena por la moto.

Con respecto a lo que preguntas hay bastantes cosas por el foro, échale un vistazo que seguro que te ayuda. Como ejemplo el siguiente hilo:

 
Me interesa para dejar fija una instalación de una dash-cam.
No me parece buena idea ni enchufarla a la toma de mechero ni al USB del adaptador, quiero algo más fijo.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Sabéis en la RS donde queda la toma auxiliar donde esta conectado el soporte del GPS?
Porque creo que voy a poner ahí un conector ladrón para sacar la alimentación de la dash cam
 
Última edición:
Sabéis en la RS donde queda la toma auxiliar donde esta conectado el soporte del GPS?
Porque creo que voy a poner ahí un conector ladrón para sacar la alimentación de la dash cam
Yo en otras BMW para no complicarme la vida con el Canbus que al detectar un consumo extra es posible que lo corte, he tirado una linea directa a batería con fusible intercalado sin tocar nada de la instalación de la moto y nunca me a dado ningún problema.
 
Lo habitual en casi todas las marcas incluida BMW es que cada nuevo año cambien los colores de carrocería, aunque mantengan alguno.

Pero ya van dos años que repiten el negro, azul y amarillo. ¿Creéis que por fin el próximo año habrá algún cambio?

¿Tal vez sea que no venden tantas como pensaban y no les compensa hacer variación alguna?, ¿O tal vez el próximo año introduzcan alguna de las novedades que lleva la RT 2021 aunque sea como opción y aprovechen para renovarla de algún modo?

Saludos!!
 
Yo espero el HP.... que en la RS quedaria de vicio!!!!!
Por lo que he leído la terminación HP es sólo de la GS. En realidad afecta a los radios de las ruedas y el color y algún extra más. Pero en la RS esos cambios no tienen sentido porque no es una moto of Road sino sport turismo.
Creo que la RS está muy bien terminada, no creo que se le pueda añadir casi nada, aparte de la TFT modo sport, si acaso cambio de colores.
No es moto super ventas como la GS o la RT. Y ni falta que hace, porque sino no nos mirarían tanto cuando vamos por ahí.
 
Yo en otras BMW para no complicarme la vida con el Canbus que al detectar un consumo extra es posible que lo corte, he tirado una linea directa a batería con fusible intercalado sin tocar nada de la instalación de la moto y nunca me a dado ningún problema.
La intención es usa la toma para alimentar un relé, como he hecho en la F800GT, y así aunque la alimentación la saco directamente de batería, se conecta y desconecta con el encendido.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Por lo que he leído la terminación HP es sólo de la GS. En realidad afecta a los radios de las ruedas y el color y algún extra más. Pero en la RS esos cambios no tienen sentido porque no es una moto of Road sino sport turismo.
Creo que la RS está muy bien terminada, no creo que se le pueda añadir casi nada, aparte de la TFT modo sport, si acaso cambio de colores.
No es moto super ventas como la GS o la RT. Y ni falta que hace, porque sino no nos mirarían tanto cuando vamos por ahí.

Entonces...porqué hay una R 1250 R HP?
 
Entonces...porqué hay una R 1250 R HP?
Basicamente es la misma moto, solo que le añaden quilla y los colores y dicen, un embellecedor de aluminio que ni se que es, para soplarte 1000 euros más y seguirse comiendo los propietarios todo el aire del mundo y todos los mosquitos del mundo mundial.
 
  • Like
Reacciones: Tiz
Y las llantas en negro. Aunque sea una R tiene su acabado HP igual que la S1000RR.
Es un acabado, nada tiene que ver con el off.
Tendria más sentido en una R....
Sigo diciendo que una RS en acabado blanco HP seria espectacular!!!!!
Yo hasta habia p3nsado en hacermela. Aprovechar tapas de la R y vinilar frontal
 
Y las llantas en negro. Aunque sea una R tiene su acabado HP igual que la S1000RR.
Es un acabado, nada tiene que ver con el off.
Tendria más sentido en una R....
Sigo diciendo que una RS en acabado blanco HP seria espectacular!!!!!
Yo hasta habia p3nsado en hacermela. Aprovechar tapas de la R y vinilar frontal

Ufff, no estoy de acuerdo, jeje, las negras son más bonitas, más baratas y corren más.
 
Basicamente es la misma moto, solo que le añaden quilla y los colores y dicen, un embellecedor de aluminio que ni se que es, para soplarte 1000 euros más y seguirse comiendo los propietarios todo el aire del mundo y todos los mosquitos del mundo mundial.
Y bien felices que lo hacemos, entrando bien en curvas lentas, sin turbulencias y sin quejarnos de la postura.
 
Y bien felices que lo hacemos, entrando bien en curvas lentas, sin turbulencias y sin quejarnos de la postura.
Me parece bien, tambien la RS entra bien en curvas, lentas y rapidas, no se que son los turbulencias y nunca me he quejado de la postura, es más, creo que es la postura ideal. Asi que cada uno elige la moto que mas se adapte a sus gustos, para mi las Naked me parecen motos "sin terminar", pero es mi opinión, cada uno con su dinero se compra lo que quiere. Saludos.
 
Hola

Perdonar esta pregunta que quiza este resuelta de antemano en el hilo, pero no he encontrado si es asi.

Para una R1250 RS AÑO 2021 que viene de fabrica con los soportes de maletas, al colocar las maletas GIVI V37, estas ¿van directamente? o ¿hace falta el soporte PLXR5117?

En ese segundo caso ¿ deberia desmontar los que trae y sustituirlo por los GIVI?

Gracias y saludos.
 
Hola

Perdonar esta pregunta que quiza este resuelta de antemano en el hilo, pero no he encontrado si es asi.

Para una R1250 RS AÑO 2021 que viene de fabrica con los soportes de maletas, al colocar las maletas GIVI V37, estas ¿van directamente? o ¿hace falta el soporte PLXR5117?

En ese segundo caso ¿ deberia desmontar los que trae y sustituirlo por los GIVI?

Gracias y saludos.
Como bien dices hace falta el soporte Givi. En la RS1250 los soportes sólo valen para sus propias maletas, ya que llevan un sistema totalmente distinto de las maletas Givi, porque en el "gancho" que sobresale sólo se les puede poner sus maletas BMW. En mi caso aproveché las sport de la F800GT y de milagro, porque una daba la distancia y la otra no.
Los de BMW están en todo para sacarnos bien la pasta jeje.
En el segundo supuesto no te puedo decir, pero preguntaré a Gubu que tiene una 1200RS y lleva unas maletas Givi, creo. Luego le digo que te informe.
 
  • Like
Reacciones: MSB
Hola

Perdonar esta pregunta que quiza este resuelta de antemano en el hilo, pero no he encontrado si es asi.

Para una R1250 RS AÑO 2021 que viene de fabrica con los soportes de maletas, al colocar las maletas GIVI V37, estas ¿van directamente? o ¿hace falta el soporte PLXR5117?

En ese segundo caso ¿ deberia desmontar los que trae y sustituirlo por los GIVI?

Gracias y saludos.

para colocar las maletas givi v37 necesitaras el soporte especifico para tu moto de givi. No vale el soporte original bmw.

Deberas quitar el soporte original bmw y poner el PLXR de givi


Yo llevo las V35 en mi R1200RS


Lo bueno de este soporte es que lo quitas y pones en un par de minutos. Ya que en la moto se quedan unos puntos de anclaje bastante disimulados.

Luego es acercar los soportes...y con la llave que trae (la que se ve encima del asiento trasero en alguna foto)...anclas los soportes a los anclajes rapidos.

IMG_20200130_230009.jpgIMG_20200718_200109.jpgIMG_20200718_200458.jpgIMG_20200718_201603.jpgIMG_20200718_201647.jpgIMG_20200718_201918.jpgIMG_20200718_204451.jpg
 
curiosidad.

Se le podria poner a la 1200rs la pieza negra que cubre la conexion colector-escape de la r1250Rs??


19866219_g.jpg
BMW%2BR%2B1250%2BRS%2B%25288%2529.jpg
 
ENTENDIDO, muchas gracias.

Aprovecho para seguir peguntando. Para colocar el Top-Case de Givi E370 ¿Va directamente a la parilla para equipajes de BMW o tambien haria falta el adaptador Monokey?

En vuestra opìnion ¿Perece la pena gastarse 1500 E en el juego Top Case + maletas Touring de BMW?. Con Givi la inversion sera como la mitad. Lo digo mas que nada a efectos esteticos.

En mi caso es algo que utilizo poco. El Top Case quiza en fines de semana y las maletas solo para viajes.

Gracias y saludos.
 
Cada uno valora de diferentes formas.
A mi parecer el baúl original no merece la pena por el tamaño, es muy pequeño.
Pero habrá gente que le parezca suficiente y prefiere llevar una llave menos.
Las maletas en otras motos que los herrajes cuando vas sin las maletas son horrorosos me parece una ventaja de las originales, pero ahora con el sistema ese de Givi que quitas el soporte en 5 minutos, o el sistema 3P de Shad, pues está más complicado el tema.
Yo he sacado las originales de segunda mano a buen precio, sino nuevas hubiese comprado las Shad

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
ENTENDIDO, muchas gracias.

Aprovecho para seguir peguntando. Para colocar el Top-Case de Givi E370 ¿Va directamente a la parilla para equipajes de BMW o tambien haria falta el adaptador Monokey?

En vuestra opìnion ¿Perece la pena gastarse 1500 E en el juego Top Case + maletas Touring de BMW?. Con Givi la inversion sera como la mitad. Lo digo mas que nada a efectos esteticos.

En mi caso es algo que utilizo poco. El Top Case quiza en fines de semana y las maletas solo para viajes.

Gracias y saludos.

supongo que te hara falta el adaptador givi para colocarlo encima de la parrilla bmw
 
Cada uno valora de diferentes formas.
A mi parecer el baúl original no merece la pena por el tamaño, es muy pequeño.
Pero habrá gente que le parezca suficiente y prefiere llevar una llave menos.
Las maletas en otras motos que los herrajes cuando vas sin las maletas son horrorosos me parece una ventaja de las originales, pero ahora con el sistema ese de Givi que quitas el soporte en 5 minutos, o el sistema 3P de Shad, pues está más complicado el tema.
Yo he sacado las originales de segunda mano a buen precio, sino nuevas hubiese comprado las Shad

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Gracias


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Y yo que pensaba que que me quedaban dos telediarios en moto y resulta que aún me quedan 14 años 🤣🤣.
Qué alegría me das
Yo, otro jubilado a la espera de la RS. Tambien despues de diversas maquinas disfrutadas, encuentro esta que va a cubrir perfectamente mis deseos en esta etapa.

Espero tenerla a finales de mayo. (Sera negrita)

Saludos.
 
Hola compis,
Agradecer la acogida que en su momento tuve por parte de vosotros.
Se que ha sido breve pero... he cambiado la RS por la nueva XR.
Seguramente la tendría que haber comprado de primera hora pero me llamaba mucho la atención la RS y si no fuera por mis hombros (estoy operado) y mis cervicales seguro que seguiría con ella. Es una gran moto.
Si a alguno le interesa he puesto a la venta en clasificado algunos accesorios.
Seguimos en el foro y nos vemos en carretera.
V'sssss
 
Lo habitual en casi todas las marcas incluida BMW es que cada nuevo año cambien los colores de carrocería, aunque mantengan alguno.

Pero ya van dos años que repiten el negro, azul y amarillo. ¿Creéis que por fin el próximo año habrá algún cambio?

¿Tal vez sea que no venden tantas como pensaban y no les compensa hacer variación alguna?, ¿O tal vez el próximo año introduzcan alguna de las novedades que lleva la RT 2021 aunque sea como opción y aprovechen para renovarla de algún modo?

Saludos!!
Que os parece este color rojo, la encontré en YouTube y me parece muy bonita, pregunte al confesionario de Palma de Mallorca y me comentaron que este color no estaba previsto fabricar
 

Adjuntos

  • 235186E7-1F3E-444C-BE02-9CB41CF81FA9.png
    235186E7-1F3E-444C-BE02-9CB41CF81FA9.png
    370,8 KB · Visitas: 85
  • 0C69A692-5E14-4CC7-A788-E2F3BD1C12CC.png
    0C69A692-5E14-4CC7-A788-E2F3BD1C12CC.png
    353,5 KB · Visitas: 84
  • FDFA0635-00C9-410D-94F2-30C938537A37.png
    FDFA0635-00C9-410D-94F2-30C938537A37.png
    305,9 KB · Visitas: 84
  • Like
Reacciones: Tiz
Algo tendrán que sacar, la gama de colores actual es muy limitada: está el negro, correcto sin más, el azul, chulo pero muy serio y el amarillo que no he visto al natural. En mi opinión en la R 1200 RS había combinaciones más elaboradas y chulas que ahora.
 
  • Like
Reacciones: Tiz
Arriba