R 1250 RS

Hola josemi_1 !
Muchas gracias por compartir tus impresiones y los accesorios que has instalado. ¿Podrías, por favor, poner el enlace y las fotos del protector del depósito? Es un accesorio que llevo tiempo dudando sobre si lo pongo o no y , si me decidiera, tampoco tengo claro cuál. Gracias
Asi queda el protector.
 

Adjuntos

  • IMG_20240122_095403.jpg
    IMG_20240122_095403.jpg
    84,3 KB · Visitas: 70
  • IMG_20240122_095348.jpg
    IMG_20240122_095348.jpg
    58 KB · Visitas: 70
Aquí te dejo unas fotos del espacio que me queda entre el guardabarros y el cubre amortiguador y entre éste y el amortiguador.
Entre el guardabarros trasero y el guardabarros que protege el amortiguador hay muy poco espacio. Entre el guardabarros que protege el amortiguador y el propio amortiguador, hay más espacio.
Yo también tengo puesto el protector del amortiguador (chino) y el guardabarros de Puig, me quedan a la misma distancia que los tuyos. Yo no me mancho ni las botas ni los pantalones. y en caso de mucha agua o barro en la carretera, lo que si se mancha es la parte posterior de la moto (piloto trasero...)
 
Gracias @vococid. Una pregunta ¿Has notado si se tocan o rozan entre ellos en los baches? Yo no he notado nada pero llevo muy poco tiempo con ellos montados…
 
Perfecto, muchas gracias Rotax123!
¿Tienes el enlace? ¿Has puesto protecciones también en los laterales del depósito (donde apoyan las rodillas)?
De nada. No tengo más protecciones que ésta. La parte de las rodillas está perfecta.
Aquí te dejo el enlace. Es muy fácil de instalar, viene para quitar la pegatina y pegar.

 
Buenos días a todos,

En un par de semanas me entregan un triple-black full equipe y creo que monta de serie los Michelin Pilot Road 5 o 6, seguro que irán de lujo pero para su cambio pondré los Conti Attack, neumáticos que he montado en la GS / R y que son una maravilla elevando la seguridad y la estabilidad un punto.

Uno de los accesorios que incorpora la promo son los asientos calefactables de 820mm pero estoy pensando en adquirir uno más bajo por mi estatura 1.74, sólo los fabrican en 790 mm y no en 760mm como asiento más bajo que tienen en stock. Alguno de vosotros se ha planteado la misma situación o monta el modelo 790mm, vale la pena vs el 760?

Otra opción es pasar por un tapicero y modificar el de serie...

Un saludo y gracias por los comentarios.
 
Buenos días a todos,

En un par de semanas me entregan un triple-black full equipe y creo que monta de serie los Michelin Pilot Road 5 o 6, seguro que irán de lujo pero para su cambio pondré los Conti Attack, neumáticos que he montado en la GS / R y que son una maravilla elevando la seguridad y la estabilidad un punto.

Uno de los accesorios que incorpora la promo son los asientos calefactables de 820mm pero estoy pensando en adquirir uno más bajo por mi estatura 1.74, sólo los fabrican en 790 mm y no en 760mm como asiento más bajo que tienen en stock. Alguno de vosotros se ha planteado la misma situación o monta el modelo 790mm, vale la pena vs el 760?

Otra opción es pasar por un tapicero y modificar el de serie...

Un saludo y gracias por los comentarios.
Cierto Chilli, los Conti Attack son una muy buena opción. En mi R 1250RS he montado ya un par de juegos y la sensación de seguridad, sobre todo en asfaltos húmedos ó mojados es superior, al menos respecto a los Metzeler que la moto traía de serie
 
Buenos días a todos,

En un par de semanas me entregan un triple-black full equipe y creo que monta de serie los Michelin Pilot Road 5 o 6, seguro que irán de lujo pero para su cambio pondré los Conti Attack, neumáticos que he montado en la GS / R y que son una maravilla elevando la seguridad y la estabilidad un punto.

Uno de los accesorios que incorpora la promo son los asientos calefactables de 820mm pero estoy pensando en adquirir uno más bajo por mi estatura 1.74, sólo los fabrican en 790 mm y no en 760mm como asiento más bajo que tienen en stock. Alguno de vosotros se ha planteado la misma situación o monta el modelo 790mm, vale la pena vs el 760?

Otra opción es pasar por un tapicero y modificar el de serie...

Un saludo y gracias por los comentarios.
Con un 1.74 no creo que tengas problemas para llegar al suelo en una R/RS, almenos yo con 1.72 llego sin problemas y en ningún momento me he planteado un sillón mas bajo.
 
Con un 1.74 no creo que tengas problemas para llegar al suelo en una R/RS, almenos yo con 1.72 llego sin problemas y en ningún momento me he planteado un sillón mas bajo.
Depende de la longitud de patas.

Mido 1,79...y llevo el asiento sport de 840mm
2ee61a0f48c9f0afd009f86b713d7eda.jpg
b438e9df40d49150a9d85a50236f2de6.jpg
5cce683f69a0248179e8da90d4265ed3.jpg
27996ca65c7434192330a02a87d15d50.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Depende de la longitud de patas.

Mido 1,79...y llevo el asiento sport de 840mm
2ee61a0f48c9f0afd009f86b713d7eda.jpg
b438e9df40d49150a9d85a50236f2de6.jpg
5cce683f69a0248179e8da90d4265ed3.jpg
27996ca65c7434192330a02a87d15d50.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Y llegas perfecto al suelo, por contra si fuera un sillón mas bajo quizás las piernas las llevarías muy encogidas. Habría que ver su caso del compañero en particular pero esa altura de normal con el de serie no hay problema
 
La altura no lo es todo, muy importante la longitud de las patas , yo mido 1.73 pero tengo piernas de hobbit 🥲. Y sólo llegó bien al suelo con un pie , con los 2 no. Asiento estándar.
 
Yo en mi antigua rs compré un Wunderlich confort en altura baja y tuve que devolverlo mido 1,73 y me quedaba muy muy bajo la posición era muy incómoda para las rodillas, con el standard perfecto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días a todos,

En un par de semanas me entregan un triple-black full equipe y creo que monta de serie los Michelin Pilot Road 5 o 6, seguro que irán de lujo pero para su cambio pondré los Conti Attack, neumáticos que he montado en la GS / R y que son una maravilla elevando la seguridad y la estabilidad un punto.

Uno de los accesorios que incorpora la promo son los asientos calefactables de 820mm pero estoy pensando en adquirir uno más bajo por mi estatura 1.74, sólo los fabrican en 790 mm y no en 760mm como asiento más bajo que tienen en stock. Alguno de vosotros se ha planteado la misma situación o monta el modelo 790mm, vale la pena vs el 760?

Otra opción es pasar por un tapicero y modificar el de serie...

Un saludo y gracias por los comentarios.
Olvide comentarte que yo mido 1,70 mts y con el standard llego muy bien al suelo , practicamente con las dos plantas de los pies. Ademas la suspensión la llevo siempre en modo automático por lo que tampoco no es la mas baja . De verdad, no creo que tengas problemas.
 
Gracias a todos por los comentarios, la dejaré tal y como está, dejaré el ESA automático y veré el resultado.

Aprovecho para informarme un poco de los extras que le faltan ya que he leído que es importante poner un guardabarros trasero, los protectores de los cilindros y cardan ya están en la lista.

Saludos
 
la verdad que se queda algo corto el guardabarros puig
hoy he colocado el guardabarros puig, podía ser un poco mas largo, no me he fijado si me roza porque llevo los dos protecciones.Al montar fijarse en calzar la rueda trasera que no se baje para que coincida los tornillos
 

Adjuntos

  • guardaa.jpg
    guardaa.jpg
    118,8 KB · Visitas: 55
  • gurradda.jpg
    gurradda.jpg
    102,5 KB · Visitas: 55
  • guard.jpg
    guard.jpg
    102,6 KB · Visitas: 54
  • guaarda.jpg
    guaarda.jpg
    129 KB · Visitas: 55
Buenos días a todos,

En un par de semanas me entregan un triple-black full equipe y creo que monta de serie los Michelin Pilot Road 5 o 6, seguro que irán de lujo pero para su cambio pondré los Conti Attack, neumáticos que he montado en la GS / R y que son una maravilla elevando la seguridad y la estabilidad un punto.

Uno de los accesorios que incorpora la promo son los asientos calefactables de 820mm pero estoy pensando en adquirir uno más bajo por mi estatura 1.74, sólo los fabrican en 790 mm y no en 760mm como asiento más bajo que tienen en stock. Alguno de vosotros se ha planteado la misma situación o monta el modelo 790mm, vale la pena vs el 760?

Otra opción es pasar por un tapicero y modificar el de serie...

Un saludo y gracias por los comentarios.
Pues yo creo que es algo muy personal. En mi caso, que mido 1,67, he tenido el standar de 820 mm. durante dos años y me he apañado bastante bien. También depende un poco del uso que le des a la moto. Si haces mucha ciudad te puede merecer la pena poner uno mas bajo para ir cómodo y seguro cada vez que tengas que plantar el pie en el suelo. Hace poco puse el de 790 mm. y aunque es cierto que el momento del pie a tierra se hace más cómodo me he sentido encogido en la posición normal de conducción que es la que llevo el 99% del tiempo. Así que he vuelto al de 820 que aunque no me resulta tan cómodo cuando paro, si lo es en el mayor uso que la doy.

En tu caso, que me sacas 7 cm. intentaría acostumbrarme al de 820 porque ya te digo que si pones otro más bajo te vas a sentir encogido.
 
Gracias por la información, la utilizaré para hacer rutas y viajes largos, ya estoy planeando una ruta de seis dÍas entre puertos de montaña por Francia y Suiza,.

Durante los primeros mil kilómetros de mantenimiento, intentaré hacerlos en dos viajes como prueba y adaptación a la posición.

Saludos
 
Buenos días a todos,

En un par de semanas me entregan un triple-black full equipe y creo que monta de serie los Michelin Pilot Road 5 o 6, seguro que irán de lujo pero para su cambio pondré los Conti Attack, neumáticos que he montado en la GS / R y que son una maravilla elevando la seguridad y la estabilidad un punto.

Uno de los accesorios que incorpora la promo son los asientos calefactables de 820mm pero estoy pensando en adquirir uno más bajo por mi estatura 1.74, sólo los fabrican en 790 mm y no en 760mm como asiento más bajo que tienen en stock. Alguno de vosotros se ha planteado la misma situación o monta el modelo 790mm, vale la pena vs el 760?

Otra opción es pasar por un tapicero y modificar el de serie...

Un saludo y gracias por los comentarios.
Con 1,74 vas a ir de lujo con el standar, doy 1,70 y llego bien aunque no sobrado, es muy importante en esta moto la posición en parado, hay que llegar al suelo con seguridad. Para maniobras en parado me bajo siempre, eso sí. Ayer se quedó sin batería un compi con una GS al salir de ruta y, vaya, quitó el asiento calefactable y arrancó a la primera. Supongo que compensa pero tira de batería que no veas.
Prueba lo que tienes pensado y ya dirás.
Ahhh la RS no está muy preparada para puertos ratoneros, su sitio natural son curvas abiertas, ahí lo da todo. Ya contarás.
 
Durante los primeros mil kilómetros de mantenimiento, intentaré hacerlos en dos viajes como prueba y adaptación a la posición.

Saludos

Supongo que te refieres al rodaje.
No se si es muy conveniente hacerlo en "viaje", ya que lo más recomendable es hacer muchos cambios de régimen e intentar no meterle mucha carga al principio.


Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk
 
+1
A mí me recomendaron que el rodaje lo hiciera por mis carreteras de montaña preferidas, con muchos cambios de régimen. El típico viaje de autovía en sexta y a ritmo constante, no parece que sea lo mejor para esos 1000 primeros kilómetros.
 
Gracias @vococid. Una pregunta ¿Has notado si se tocan o rozan entre ellos en los baches? Yo no he notado nada pero llevo muy poco tiempo con ellos montados…
Hola Josemi_1, yo no he notado ningún ruido de rozamiento entre el protector y el guardabarros, la verdad es que tampoco he mirado si tienen algún desgaste, pero sinceramente, si lo tuvieran no me importaría ni lo más mínimo ya que de desgastarse sería mínimo, y llegado a un punto no iría a más por temas de rozamiento.

De todas maneras miraré y si tiene algún desgaste, le sacaré alguna foto (y)
 
Yo mido 1.76 y tengo el asiento sport, que creo que es el de 840mm y llego perfectamente con los dos pies.
 
Hola Josemi_1, yo no he notado ningún ruido de rozamiento entre el protector y el guardabarros, la verdad es que tampoco he mirado si tienen algún desgaste, pero sinceramente, si lo tuvieran no me importaría ni lo más mínimo ya que de desgastarse sería mínimo, y llegado a un punto no iría a más por temas de rozamiento.

De todas maneras miraré y si tiene algún desgaste, le sacaré alguna foto (y)
Gracias. De momento yo tampoco he notado nada.
Por cierto, hoy he rodado unas dos horas por carretera muy húmeda, y aún teniendo los dos guardabarros, todavía algo salpica. Las botas por detrás tenían barro y algunas gotas en el pantalón. En todo caso, nada que ver con no llevarlo puesto.
 
Gracias. De momento yo tampoco he notado nada.
Por cierto, hoy he rodado unas dos horas por carretera muy húmeda, y aún teniendo los dos guardabarros, todavía algo salpica. Las botas por detrás tenían barro y algunas gotas en el pantalón. En todo caso, nada que ver con no llevarlo puesto.
He mirado y no hay ningún tipo de desgaste ni rozadura entre las dos piezas. La separación entre ella es algo menos de un dedo, pero bastante distancia como para rozarse.
 
Buenos días,

ayer le hice unas fotos, el próximo miércoles me la entregan, con botas llego perfectamente así que dudo que le cambien el asiento.
 

Adjuntos

  • Imatge de WhatsApp 2024-01-27 a les 08.02.11_8f1ed928.jpg
    Imatge de WhatsApp 2024-01-27 a les 08.02.11_8f1ed928.jpg
    143,3 KB · Visitas: 60
  • Imatge de WhatsApp 2024-01-27 a les 08.02.07_2f532390.jpg
    Imatge de WhatsApp 2024-01-27 a les 08.02.07_2f532390.jpg
    136,5 KB · Visitas: 60
  • Imatge de WhatsApp 2024-01-27 a les 08.08.25_9a153cdb.jpg
    Imatge de WhatsApp 2024-01-27 a les 08.08.25_9a153cdb.jpg
    49,2 KB · Visitas: 60
Buenos días,

ayer le hice unas fotos, el próximo miércoles me la entregan, con botas llego perfectamente así que dudo que le cambien el asiento.


Pues si llegas al suelo bien para manejarte con la burra no toques asiento....pues a asiento más bajo más flexionadas llevarás las rodillas y en tiradas largas lo notarás
 
Pues si llegas al suelo bien para manejarte con la burra no toques asiento....pues a asiento más bajo más flexionadas llevarás las rodillas y en tiradas largas lo notarás
Ya te digo yo que si. Después de dos años con el asiento standard me hice el otro día una ruta con el de 790 y me he tirado dos días con molestias en los isquiotibiales (para los de letras los músculos traseros de las piernas).
 
Hola buenas! Que opinion teneis de los escapes GPR? Estoy mirando y los GPR M3 homologado en negro esta por unos 380 euros, nose que calidad tienen ni nada sobre ellos. Gracias. La verdad que para la E5 no ai muchas opciones, el mivv sr1 que anda por los 600 o el akra que se va a los 1000. Nose si arrow por ejemplo sacara algo (arrow es la marca que mas me gusta pero no ai euro 5)
 

Adjuntos

  • IMG_1112.png
    IMG_1112.png
    345,3 KB · Visitas: 20
  • IMG_1113.png
    IMG_1113.png
    333,7 KB · Visitas: 20
Última edición:
Hola buenas! Que opinion teneis de los escapes GPR? Estoy mirando y los GPR M3 homologado en negro esta por unos 380 euros, nose que calidad tienen ni nada sobre ellos. Gracias. La verdad que para la E5 no ai muchas opciones, el mivv sr1 que anda por los 600 o el akra que se va a los 1000. Nose si arrow por ejemplo sacara algo (arrow es la marca que mas me gusta pero no ai euro 5)
Hola, mira este hilo. Un compi se compró ese escape y no tuvo suerte. Ahí lo verás.
 
Última edición:
Buenas tardes,
primeros dos cientos kilómetros, no había más tiempo por la mañana. Las impresiones y sensaciones han sido increíbles y más viniendo de un boxer del 2008, he de destacar lo siguiente:

- Finura y dulzura no, lo siguiente ... me cuesta adaptarme por el momento.
- Estira una barbaridad y eso que no he pasado de las cinco mil vueltas, ni he probado el modo Dynamic, todo ha sido en ECO y ROAD.
- La frenada es de infarto, en este punto es donde noto que mis muñecas sufren más de lo habitual.
- Asiento correcto, con 200 kilómetros no puedo adelantar nada.
- Altura con asiento 820 perfecta, la postura es adictiva, me recuerda mucho a mi época de la VFR 750.
- El cambio pro es de lo más adictivo que he probado hasta el momento, aún sigo dando golpes de gas para reducir marcha, cosa que me crea serios conflictos a la hora de reducir jajaja
- Entiendo cuando dicen que es cabezona, el contra manillar y el peso en los estribos es necesario en según que momentos, pero su paso por curva es demoledor.
- De los Michelin de serie no puedo decir mucho, en tramos húmedos a buen ritmo no patinan.
- La aerodinámica muy lograda, estoy satisfecho con la pantalla de origen, la he llevado todo el tiempo en la posición baja y quedaba bien protegido.
- El sonido normal, con sus ronquidos en aceleración y petardeos en reducción, me imagino que mejorará con los kilómetros y el paso de los días.

Lo único con lo que aún me cuenta adaptarme es el sonido a hojalata que se nota a bajas vueltas y que comentan en otros hilos que es propio del motor 1250.

Saludos
 

Adjuntos

  • salida Organya.jpg
    salida Organya.jpg
    205 KB · Visitas: 48
Última edición:
Hola, mira este hilo. Un compi se compró ese escape y no tuvo suerte. Ahí lo verás.
Al final me he cogido de segunda zarpa un sc project de carbono. Gracias
 
Buenas tardes,
primeros dos cientos kilómetros, no había más tiempo por la mañana. Las impresiones y sensaciones has sido increíbles y más viniendo de un boxer del 2008, he de destacar que lo siguiente:

- Finura y dulzura no, lo siguiente ... me cuesta adaptarme por el momento.
- Estira una barbaridad y eso que no he pasado de las cinco mil vueltas, ni he probado el modo Dynamic, todo ha sido en ECO y ROAD.
- La frenada es de infarto, en este punto es donde noto que mis muñecas sufren más de lo habitual.
- Asiento correcto, con 200 kilómetros no puedo adelantar nada.
- Altura con asiento 820 perfecta, la postura es adictiva, me recuerda mucho a mi època de la VFR 750.
- El cambio pro es de lo más adictivo que he probado hasta el momento, aún sigo dando golpes de gas para reducir marcha, cosa que me crea serios conflictos a la hora de reducir jajaja
- Entiendo cuando dicen que es cabezona, el contra manillar y el peso en los estribos es necesario en según que momentos, pero su paso por curva es demoledor.
- De los Michelin de serie no puedo decir mucho, en tramos húmedos a buen ritmo no patinan.
- La aerodinámica muy lograda, estoy satisfecho con la pantalla de origen, la he llevado todo el tiempo en la posición baja y quedaba bien protegido.
- El sonido normal, con sus ronquidos en aceleración y petardeos en reducción, me imagino que mejorará con los kilómetros y el paso de los días.

Lo único con lo que aún me cuenta adaptarme es el sonido a hojalata que se nota a bajas vueltas y que comentan en otros hilos que es propio del motor 1250.

Saludos
Buenas. El sonido del escape me temo no va a cambiar. Es el que tiene y la verdad que va de lujo, aunque hay otros escapes alternativos, claro.
Me extraña que con pantalla en posición baja no te dé el aire, mejor para ti.
Y por último, no le vendría mal que pillaras unos protectores de cilindro que no sean los de BMW que cubren poco. Así te evitas sustos por alguna caída en parado.
Que la disfrutes.
 
Buenas tardes,
primeros dos cientos kilómetros, no había más tiempo por la mañana. Las impresiones y sensaciones has sido increíbles y más viniendo de un boxer del 2008, he de destacar que lo siguiente:

- Finura y dulzura no, lo siguiente ... me cuesta adaptarme por el momento.
- Estira una barbaridad y eso que no he pasado de las cinco mil vueltas, ni he probado el modo Dynamic, todo ha sido en ECO y ROAD.
- La frenada es de infarto, en este punto es donde noto que mis muñecas sufren más de lo habitual.
- Asiento correcto, con 200 kilómetros no puedo adelantar nada.
- Altura con asiento 820 perfecta, la postura es adictiva, me recuerda mucho a mi època de la VFR 750.
- El cambio pro es de lo más adictivo que he probado hasta el momento, aún sigo dando golpes de gas para reducir marcha, cosa que me crea serios conflictos a la hora de reducir jajaja
- Entiendo cuando dicen que es cabezona, el contra manillar y el peso en los estribos es necesario en según que momentos, pero su paso por curva es demoledor.
- De los Michelin de serie no puedo decir mucho, en tramos húmedos a buen ritmo no patinan.
- La aerodinámica muy lograda, estoy satisfecho con la pantalla de origen, la he llevado todo el tiempo en la posición baja y quedaba bien protegido.
- El sonido normal, con sus ronquidos en aceleración y petardeos en reducción, me imagino que mejorará con los kilómetros y el paso de los días.

Lo único con lo que aún me cuenta adaptarme es el sonido a hojalata que se nota a bajas vueltas y que comentan en otros hilos que es propio del motor 1250.

Saludos
Pues siento hacerte un "spoiler" pero esto va a mejor. Según te vayas adaptando y acostumbrando a su filosofía vas a aumentar tu nivel de disfrute. En mi opinión solo le veo un par de detalles mejorables: la tosquedad del cambio rápido en las subidas a 2ª y 3ª y la colocación y tamaño del silencioso que tapa la rueda trasera excesivamente. Y puestos a pedir habría sido un detalle que las piñas fueran retroiluminadas. Por lo demás siempre me ha parecido uno de los modelos más infravalorados de la marca. Eso hace que sea un modelo poco visto y que a la gente le llame la atención.
 
Buenas tardes,
primeros dos cientos kilómetros, no había más tiempo por la mañana. Las impresiones y sensaciones han sido increíbles y más viniendo de un boxer del 2008, he de destacar lo siguiente:

- Finura y dulzura no, lo siguiente ... me cuesta adaptarme por el momento.
- Estira una barbaridad y eso que no he pasado de las cinco mil vueltas, ni he probado el modo Dynamic, todo ha sido en ECO y ROAD.
- La frenada es de infarto, en este punto es donde noto que mis muñecas sufren más de lo habitual.
- Asiento correcto, con 200 kilómetros no puedo adelantar nada.
- Altura con asiento 820 perfecta, la postura es adictiva, me recuerda mucho a mi época de la VFR 750.
- El cambio pro es de lo más adictivo que he probado hasta el momento, aún sigo dando golpes de gas para reducir marcha, cosa que me crea serios conflictos a la hora de reducir jajaja
- Entiendo cuando dicen que es cabezona, el contra manillar y el peso en los estribos es necesario en según que momentos, pero su paso por curva es demoledor.
- De los Michelin de serie no puedo decir mucho, en tramos húmedos a buen ritmo no patinan.
- La aerodinámica muy lograda, estoy satisfecho con la pantalla de origen, la he llevado todo el tiempo en la posición baja y quedaba bien protegido.
- El sonido normal, con sus ronquidos en aceleración y petardeos en reducción, me imagino que mejorará con los kilómetros y el paso de los días.

Lo único con lo que aún me cuenta adaptarme es el sonido a hojalata que se nota a bajas vueltas y que comentan en otros hilos que es propio del motor 1250.

Saludos
a mi me despera el cilk clik el campaneo de cilindros o valvulas al acelerar en cada cambio que hago
 
me explico sales en primera aceleras y se oye un campaneo hasta que sube a unas revoluciones no me fijao pero suena de 1000rm a 4000rv,cambias a segunda aceleras suena el clikclik hasta que llegas a 4000rv o 5000, asi entodas las marchas,quiero pensar que se nota mas al llevarla baja de vueltas, me comentan que ese ruido es debido al nuevo sistema
 
me explico sales en primera aceleras y se oye un campaneo hasta que sube a unas revoluciones no me fijao pero suena de 1000rm a 4000rv,cambias a segunda aceleras suena el clikclik hasta que llegas a 4000rv o 5000, asi entodas las marchas,quiero pensar que se nota mas al llevarla baja de vueltas, me comentan que ese ruido es debido al nuevo sistema
Será por el ShitCam 🤷‍♂️, entre 1000rpm-4000rpm va un árbol de levas y luego se activa el otro justo alas 4.000rpm pega el petardazo ,el clank mecánico no creo que se oiga.
En este video se ve como funciona el ShiftCam en vivo, no en una animación ,es el motor de una S1000RR pero bueno ,en el boxer funciona igual.

 
me explico sales en primera aceleras y se oye un campaneo hasta que sube a unas revoluciones no me fijao pero suena de 1000rm a 4000rv,cambias a segunda aceleras suena el clikclik hasta que llegas a 4000rv o 5000, asi entodas las marchas,quiero pensar que se nota mas al llevarla baja de vueltas, me comentan que ese ruido es debido al nuevo sistema
La verdad es que como podéis estar pendientes de estas cosas que ocurren en el motor, la 800GT con motor Rotax que tuve, eso sí que sonaba a tornillería pero el boxer de la 1250 la verdad es que va fino filipino y no se aprecia sonido a nada ni a 1000 revoluciones ni a 4000 ni a ninguna, creo, vamos. Pero bueno, cada uno.
 
rotax123 a mi me pone de los nervios, no he llevado otra bmw 1250 para asegurarme que solo lo hace la mia
 
Será por el ShitCam 🤷‍♂️, entre 1000rpm-4000rpm va un árbol de levas y luego se activa el otro justo alas 4.000rpm pega el petardazo ,el clank mecánico no creo que se oiga.
En este video se ve como funciona el ShiftCam en vivo, no en una animación ,es el motor de una S1000RR pero bueno ,en el boxer funciona igual.

ese bastoncito que señala el tio,no me estrañaria que fuera ese ruido el sube y baja
 
Yo tampoco no noto ese ruido…

En cuanto a los dos guardabarros juntos, no rozan; llevo ya casi 2000 km y comprobado con acompañante, y yo solo en conducción un poco más alegre.
 
rotax123 a mi me pone de los nervios, no he llevado otra bmw 1250 para asegurarme que solo lo hace la mia
Curioso, el próximo día que salga a ver si oigo algo extraño. Pero vamos si eres o vienes algún día a Madrid, intercambiamos las motos jaja
 
Por cierto, un poco al hilo de ruidos, hoy iba en modo Rain, y me ha parecido que no se notaba la "patada" al acelerar y pasar las 4000 rpm y tampoco se notaba el sonido característico de cuando se produce el cambio de levas del sistema shift cam.
Es posible que en modo Rain no entre en funcionamiento este sistema para así recortar la potencia??

Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk
 
Se supone, pensaba que en modo RAIN la moto no andaba, pero vaya si anda, en realidad igual que en Road, no notaba la diferencia, y lloviendo es difícil llegar a 4000 revoluciones por el estado del piso. Pero ni patada ni sistema Shift escucho por ningún lado. Aunque poco lo uso.
 
Arriba