R 1250 RT en el Tour de Francia 2023

rafagmartin

Acelerando
Registrado
28 Jun 2018
Mensajes
487
Puntos
63
Ubicación
Getxo
Os habeis fijado en las RTs nuevas que acompañan al Tour de este año? En particular me refiero a las que llevan a los cámaras. Me ha llamado mucho la atención las maletas laterales que llevan, parecen enormes... :p Me las estoy imaginando para viajes.

No tengo ninguna foto que lo ilustre, solo las he visto en las imágenes del tour. Si alguien tuviera alguna referencia os agradecería que la compartierais.

Pedazo moto la RT :p:p:p pacere que el tour se ha rendido a sus encantos (aunque no en exclusiva eh), bueno, a ver que os parecen esas maletas.

Un saludo
 
He encontrado alguna foto de baja resolucion, creo que sirve para que os hagais una idea, esta foto es de la salida del Tour desde Bilbao.

Un saludo
d30e7.jpg
 
Personalmente diría que la RT o cualquier moto similar son motos poco indicadas para esos eventos ni que la usen las cámaras, la policia etc, igual no entiendo yo de esto pero que ventajas aporta frente a un scooter mediano o grande? lo digo porque tengo RT y scooter grande y si yo tuviera que acompañar al tour no cogeria la RT

Estas motos cuando vas despacio son patosas, pegan tirones, no van nada suaves y no creo yo estén en su salsa pero....como dicen es lo que hay, igual es patrocinio y las cede la misma BMW a modo "publicidad" o convenios que puedan tener algunas marcas.
 
Pues acabo , hace un par de horas, ver pasar el tour , aqui en mi tierra.
La gendarmerie montados en RTs al 99%. El 1% restante en Yamaha. Muchas Yamaha Nike como moto enlaces.
No me he fijado en las maletas de las motos blancas que citas. Supongo que seran artesanales para cargar con toda la parafernalia de camaras , baterias y emisoras.
Pues a mi no me extraña que las hayan escogido. Lo primero porque seguro que hay un patrocinio de por medio ( antes eran las Kawasakis GTR ) y hay que recordar que el Tour es una gran empresa que genera y mueve mucho dinero y lo segundo , no es porque tenga una, me parece una moto , polivalente, comoda y suficientemente agil que la hacen apta para este tipo de usos.
 
Toda la vida se han usado BMW para esto.
Ten en cuenta que tine que llevar a 2 personas con mucho equipamiento, una antena, comodidad y espacio para moverse en marcha. Se les suele cambiar los reposapiés traseros por plataformas para cansarse menos. También necesita un buen depósito para aguantar cinco horas en marcha, y agilidad, que en ocasiones hay que bajar un puerto a toda caña o remontar para alcanzar a otros corredores, por ejemplo.
 
La verdad es que no me hania fijado pero a cada cual unas maletas diferentes.
88a3ec19971b705c6f0f091df4e91df0.jpg
ef109f72b1a8a75301519990f643b9f4.jpg


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Y esta, de hace unos 30 años. Como verás, poco ha cambiado.
ab3e9336d888c0500c3f0beb56c38d0a.jpg
 
Caméraman_tour_de_france_2009_by_Mikani.JPG

La generación anterior también fue épica. Las K, reinas de la prensa...
 
Toda la vida se han usado BMW para esto.
Ten en cuenta que tine que llevar a 2 personas con mucho equipamiento, una antena, comodidad y espacio para moverse en marcha. Se les suele cambiar los reposapiés traseros por plataformas para cansarse menos. También necesita un buen depósito para aguantar cinco horas en marcha, y agilidad, que en ocasiones hay que bajar un puerto a toda caña o remontar para alcanzar a otros corredores, por ejemplo.
Honestamente no veo según que filigranas grabando desde un escúter.

Ver el archivo adjunto 363240

Por....que tiene de especial esta filigrana o posicion? Acaso un scooter grande es mas alto, o hay menos espacio entre conductor pasajero, o da mas tirones al conducir, tiene menos espacio para las piernas? Sigo sin verle ventajas a una moto de 300 kilos de marchas y nada suave de conduccion, la RT es una moto diseñada para viajar y no para callejear a 30 por hora todo el rato mayormente circulando en primera o segunda velocidad
 
No seré yo quien diga que no se puede hacer con una escúter. Lo que te digo es que Nunca he visto un equipo de retransmisión de TV en otra cosa que no fueran BMW.
Como excepción si que se han usado motos eléctricas en algún Maratón.
 
Gracias por las fotos, en la de TasTas se ve perfectamente ( la del 2023). Claramente es un apaño para material de video, creo que como maletas con mas carga no van a valer. :cry:
 
En la Salida de Vitoria me fijé en las motos y cascos de los gendarmes,desconozco el modelo pero me gustó ese tipo de casco con la pantalla grande.Como podéis ver había una Harley entre las motos.
 

Adjuntos

  • IMG_20230702_120404.jpg
    IMG_20230702_120404.jpg
    139,4 KB · Visitas: 130
  • IMG-20230702-WA0020.jpeg
    IMG-20230702-WA0020.jpeg
    97,3 KB · Visitas: 128
  • IMG-20230702-WA0016.jpeg
    IMG-20230702-WA0016.jpeg
    155,5 KB · Visitas: 126
  • IMG-20230702-WA0011.jpeg
    IMG-20230702-WA0011.jpeg
    124,3 KB · Visitas: 124
  • IMG-20230702-WA0013.jpeg
    IMG-20230702-WA0013.jpeg
    161,8 KB · Visitas: 124
  • IMG-20230702-WA0009.jpeg
    IMG-20230702-WA0009.jpeg
    128,1 KB · Visitas: 124
  • IMG-20230702-WA0007.jpeg
    IMG-20230702-WA0007.jpeg
    150,3 KB · Visitas: 121
  • IMG-20230702-WA0003.jpeg
    IMG-20230702-WA0003.jpeg
    144,3 KB · Visitas: 116
  • IMG-20230702-WA0005.jpeg
    IMG-20230702-WA0005.jpeg
    117,9 KB · Visitas: 118
  • IMG-20230702-WA0001.jpeg
    IMG-20230702-WA0001.jpeg
    133,8 KB · Visitas: 123
  • IMG_20230702_112214.jpg
    IMG_20230702_112214.jpg
    127,4 KB · Visitas: 128
Personalmente diría que la RT o cualquier moto similar son motos poco indicadas para esos eventos ni que la usen las cámaras, la policia etc, igual no entiendo yo de esto pero que ventajas aporta frente a un scooter mediano o grande? lo digo porque tengo RT y scooter grande y si yo tuviera que acompañar al tour no cogeria la RT

Estas motos cuando vas despacio son patosas, pegan tirones, no van nada suaves y no creo yo estén en su salsa pero....como dicen es lo que hay, igual es patrocinio y las cede la misma BMW a modo "publicidad" o convenios que puedan tener algunas marcas.
Piensa que tienen que ir 2 personas más todo el equipamiento, por puertos de montaña con mucha inclinación y tienen que poder responder a cambios en la carrera: ponerte a 100 km/h bajando un puerto para que no te pillen los ciclistas y no molestarles, adelantarte al pelotón para poder colocarte y grabar un plano concreto, etc.

No es la primera vez que se hace una carrera ciclista. Seguro que una moto más ligera les iría mejor, pero si en todas las grandes carreras (Tour de France, Giro, La Vuelta) usan estas motos, es por algo.

Y para ir lento, con embrague y freno trasero la moto va fina.
 
Personalmente diría que la RT o cualquier moto similar son motos poco indicadas para esos eventos ni que la usen las cámaras, la policia etc, igual no entiendo yo de esto pero que ventajas aporta frente a un scooter mediano o grande? lo digo porque tengo RT y scooter grande y si yo tuviera que acompañar al tour no cogeria la RT

Estas motos cuando vas despacio son patosas, pegan tirones, no van nada suaves y no creo yo estén en su salsa pero....como dicen es lo que hay, igual es patrocinio y las cede la misma BMW a modo "publicidad" o convenios que puedan tener algunas marcas.
Creo que una niken seria la mejor opcion para eso

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
En ningún caso quería polemizar sobre si la RT es una moto adecuada para el seguimiento de una carrera ciclista, había visto unos maletones en la RT y de lejos tenían buena pinta. ;)

Lo que si puedo asegurar es que estas motos yendo despacio ni son patosas ni dan tirones, es más, a baja velocidad y con carga tienen una estabilidad que a mí no deja de sorprenderme. Recuerdo cuando tuve la GSA, en circunstancias similares yo me arreglaba mucho peor, creo que la RT tiene en centro de gravedad tan bajo que es una de las razones para que sean tan estable. Yo estoy encantado, así que no me pidáis imparcialidad.

Un saludo
 
He tenido de todo , RT , GS , ADV, y ahora la NT , y pienso que una maxi scooter actual le da sopas con honda a todas estas a las velocidades de cualquier carrera ciclista , y a baja velocidad ya ni te cuento .

Estabilidad sin tirones , frenos eficaces , suave y enérgica a la vez , chasis deportivo , horquilla progresiva , postura còmoda .

Hay mucho de pose ( de que me suena esto) y publicidad en estos saraos.

Tambien tengo un a Sym Maxsym 500.

Me acuerdo de una imagen saliendo de Gibraltar y una nube de escooter de todos los tamaños cargados hasta los topes perderse entre el trafico literalmente " follaos".
 
Última edición:
He tenido de todo , RT , GS , ADV, y ahora la NT , y pienso que una maxi scooter actual le sopas con honda a todas estas a las velocidades de cualquier carrera ciclista , y a baja velocidad ya ni te cuento .

Estabilidad sin tirones , frenos eficaces , suave y enérgica a la vez , chasis deportivo , horquilla progresiva , postura còmoda .

Hay mucho de pose ( de que me suena esto) y publicidad en estos saraos.

Tambien tengo un a Sym Maxsym 500.

Me acuerdo de una imagen saliendo de Gibraltar y una nube de escooter de todos los tamaños cargados hasta los topes perderse entre el trafico literalmente " follaos".

Pienso igual y por eso lo he dicho y lo digo porque tengo Burgman 650 y una RT y la RT y al igual que casi todas las motos con marchas y con embrague manual no tienen la suavidad de marcha de un cambio automático.
A bajas velocidades con una es un placer y con las otras "un suplicio", manetas, palancas, medio embrague, tirones, temperatura alta, en una parada rápida ir reduciendo y buscando punto puerto, para salir rápido lo mismo, en fin, nada que ver, y lo mismo digo a la policía que va con RT u motos grandes por ciudad que son un engorro.

Pero hay cosas que no se entienden y cuando se busca algo para trabajo se da prioridad quizás a la imagen o lo que parece es que a lo que si realmente es el vehiculo adecuado para ciertas cosas de "trabajo" tambien es verdad que de maxiscooter hay muy poca oferta, pero una Honda de esas actuales con DCT y a rodar y mejor, lo que pasa que muchas veces tambien se critican o se desmerecen y se opinan de cosas sin apenas probarlo o conocerlo.

Tambien me da a entender que muchas de esas motos igual son cedidas por empresas, o son mots particulares que se ofrecen y se va con lo que se tiene
 
Última edición:
Veo que no tienes mucha idea de ciclismo y menos de los profesionales. Hoy etapa de montaña por zonas preciosas y que conozco muy bien porque me quedan a una horita de mi casa :love: . Te doy varios datos de Alaphilipe , ex campeon del mundo. Su velocidad media en subida , habia tres puertos uno de los cuales clasificado como fuera categoria por lo largo y duro y el puñetero Marie Blanque , ha sido de mas de 22 kmts/h. La velocidad media en bajada ha sido de 88 kmts / h con una punta de 99,4 kmts/h. Si hubieras ido en un ciclomotor todavia no habrias llegado a la meta.
He tenido muchos scooters, incluso he corrido en resistencia Vespa, poseedor por dos veces de Tmax... Te digo que a parte de las asistencias que llevan las ruedas de recambio ( los de Mavic lo hacian en Tmax ) todo el mundo va en moto porque es muchisimo mejor .
Ademas , lo que no sabes es que hay mucho enlace que hacer. Hoy la meta acaba en "X" pero mañana salen de "Y" a incluso cientos de kilometros. Añadele que como muchas veces pasa , no hay suficientes hoteles por la zona y quizas tengas que hacer otros cien, despues de la etapa, para llegar a tu hotel.
Lo podrias hacer en scooter perfectamente pero no me negaras que se va mejor en moto. Entenderas que no es postureo
 
Creo que con una Honda Forza 750 con dct y buenas manos, se hace el Marie Blanque en un suspiro ( lo he subido y bajado alguna que otra vez) , y es lo suficiente cómoda para esta todo el día encima de ella.

Llevar 100 kgs de menos aprox. de una Rt algo contará, vamos.

Eso de ciclomotor viene supongo de tu mirada desde las alturas motociclistas excelsas.

Estoy en el Club BMW Touring y muchos amigos míos llevan más de veinte años con sus RTs y GSs de apoyo a la Vuelta de Andalucía de Ciclismo , llevan a médicos y jueces por cualquier sitio , y en una ocasión el piloto hizo bajarse a un juez en un cuestón de cojones , pues su GS se le recalentó el embraque , y como la moto era suya , le dijo que no se la cargaba por una meta volante más o menos.
 
Última edición:
Veo que no tienes mucha idea de ciclismo y menos de los profesionales. Hoy etapa de montaña por zonas preciosas y que conozco muy bien porque me quedan a una horita de mi casa :love: . Te doy varios datos de Alaphilipe , ex campeon del mundo. Su velocidad media en subida , habia tres puertos uno de los cuales clasificado como fuera categoria por lo largo y duro y el puñetero Marie Blanque , ha sido de mas de 22 kmts/h. La velocidad media en bajada ha sido de 88 kmts / h con una punta de 99,4 kmts/h. Si hubieras ido en un ciclomotor todavia no habrias llegado a la meta.
He tenido muchos scooters, incluso he corrido en resistencia Vespa, poseedor por dos veces de Tmax... Te digo que a parte de las asistencias que llevan las ruedas de recambio ( los de Mavic lo hacian en Tmax ) todo el mundo va en moto porque es muchisimo mejor .
Ademas , lo que no sabes es que hay mucho enlace que hacer. Hoy la meta acaba en "X" pero mañana salen de "Y" a incluso cientos de kilometros. Añadele que como muchas veces pasa , no hay suficientes hoteles por la zona y quizas tengas que hacer otros cien, despues de la etapa, para llegar a tu hotel.
Lo podrias hacer en scooter perfectamente pero no me negaras que se va mejor en moto. Entenderas que no es postureo

Nadie habla de ciclomotor, y que se va mejor en moto que en un maxiscooter? para mi no y mi mujer tampoco piensa igual, es mas, para viajes a duo con la RT no quiere venir y cogemos la burgman porque va mas sepadara del conductor, asiento mas ancho, plataformas frente estribos, se sube y se baja mejor porque hay mas espacio y es menos alta, no da los tirones que da una moto de marchas que hay que ir con mas tacto, le afecta menos el aire lateral por su menor altura y hace menos efecto vela por su hueco entre las piernas, te ensucias menos si la calzada está humedad, el conductor cambia la posicion de las piernas, menos calor en verano, no se cala, no hay que buscar puntos muertos ni milongas, para retenciones o ciudad otro mundo, en fin, ya veo que no todos consideramos o vemos las ventajas o inconvenientes de las cosas, bajar un puerto a 100 como si fuera una odisea para un maxi, y si bajan a 100 lo que menos hay curvas fuertes. Se lo que es el ciclismo porque tambien lo practico logicamente a otro nivel.
 
- Coge un conductor, súebele de paquete a un tío que se mueve como una lagartija , que a veces va sentado mirnado para atrás, que a veces se descuelga justo al revés de lo que te interesa que haga el paquete...

- Ponle dos maletas que llevan los equipos de intercomunicaciones, de tramisión de señal de TV, las antenas y tal. Batería extra fijo.

¿Créeis que se puede montar eso en un megaescúter? (Y ya sabéis que soy un gran defensor de la utilidad de las megaescúter como alternativas a muchos usos moteros)

Yo pienso que no es tan sencillo reemplazar una moto por un megaescúter para este uso periodístico.

Otra cosa son los señores que llevan los bichos amarillos de las ruedas de repuesto y tal.
 
Lo del ciclomotor es para haceros ver que los tios en bici , van mucho mas rapido de lo que uno cree.
Tambien he hecho en esta vida de moto enlace, se de lo que hablo.
Ademas, el post se inicio con la pregunta sobre las maletas, no si es mas apto un scutre para estos menesteres.

Preguntas : donde y como acoplariais las super maletas con todo el material en estos vehiculos ? En el caso de conseguirlo, cuanto durarian las correas de transmision y rodillos con el scooter cargado asi, mas dos ocupantes ?
 
Esta no lleva correa lleva cadena y cambio de doble embrague DCT ( posiblemente el mejor cambio del mercado) , y este tema me cansa ya un poco.

Como el asunto lo veo claro , por mi parte zanjo la cuestion .
 
Última edición:
Arriba