R 1250 Rt merece la pena ??

Indudablemente es como tú dices. Y pienso que además es bueno que sea así, pues indica que uno evoluciona, aprende...

Pero, cuidado! Porque dicen que el que tuvo, retuvo.

Y hay ocasiones en que uno no quiere ni oír hablar del lunes, de las facturas, ni de nada que implique responsabilidad...

Hay momentos en que estás tú sólo y tú moto. Tú y ése que te ha pasado al salir de la curva, cuando tú cortabas..., intencionadamente para no ir tan rápido, esperando la siguiente sección de curvas.

Dentro de tu casco oyes una voz que resuena alto: ¡Traidor! ¡Me has pasado a traición! ¡En las curvas ni te acercabas..., pero ahora que viene la recta, has desbocado toda la caballería...!

En la plenitud y magia del momento, sólo ves una moto delante acelerando. Y todos tus músculos responden sin que apenas puedas hacer otra cosa que dejarte llevar, recordando lo que tantas veces hiciste en el pasado...

Y gritas tú también: ¡Te vas a enterar!

Tu pulgar derecho se agita rápido hasta poner el modo Dynamic, al tiempo que retuer

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
...al tiempo que retuerces el acelerador hasta ver cómo la aguja en el cuentarrevoluciones parece que se va a salir.

Son momentos de éxtasis. El mundo se ha disuelto, fundido en un todo único en el que tu moto ha realizado una extraña pero familiar simbiosis con tu cuerpo y la carretera, en una busca única por acercarte a la rueda trasera de tu contrincante. Ese amigo traidor que te ha pasado sin contemplaciones...

Te colocas a rueda. Cerca muy cerca, preparando el instante sublime en que le pases...
Él se remueve inquieto en su moto, sin dejar, una y otra vez, de mirar por uno y otro retrovisor. Mientras retuerce hasta no poder más el puño de su acelerador...

El muy condenado, te dices, no se va a dejar pasar así como así.

Sabes que solo tendrás una oportunidad..., si pronto llegan las curvas. Tu RT se queja con movimientos extraños. Se balancea de adelante atrás. No está acostumbrada a este ritmo forzado.

Pero sabes que todavía hay margen. Sólo necesitas un poquito de suerte.

De repente ves desfallecer por un breve...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
...por un breve instante a tu contrincante.

En un plis plas le enseñas las maletas...Ya casi lo tienes...Sabes que has bordado esa entrada de curva... ¡Ya casi está!

Pero tu amigo es duro, y su moto, más ligera y mucho más potente que la tuya, acelera de nuevo como un demonio.

Ves a ambos alejarse en el horizonte.

Y tú, feliz, decides volver a pensar en el lunes, en las facturas, en las obligaciones...

Ha sido bonito. Bonito mientras duró. Pero tu moto no es para eso, te dices. Sabes que hace mucho que elegiste disfrutar de otro modo...

Tampoco te sientes mal. Es inevitable, lo sabes, "la cabra siempre tira al monte".

Saludos



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Maravillosa y fantástica RT!!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Entiendo q algún mérito tendrán los compañeros q conducían las KTM para llevar un ritmo tan alegre :excited: q alguien con mucha experiencia y q habitualmente conduce con sus compañeros de salida a ritmos también alegres no haya podido ni rutear un rato junto a ellos. :)

Hay gente q viendo lo fácil q hacen las cosas parece q las pueda hacer cualquiera. :rolleyes: :D

 
Jejejeje...

Tanto como no haber podido rutear junto a ellos, no diría yo...


Pero es una forma de verlo...jeje!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Yo os diré si para mí merece o no la pena la 1.250 el 22 de diciembre........

V,sss
Ya te digo yo que sí...

Se aceptan apuestas...

Sólo conozco un caso, aunque podrá haber más desde luego, en que la RT no ha sido lo que esperaba.

Pero es fácil de entender...

Tuvo moto en su juventud, muchos años sin moto, y ahora, a la madurez, cuando su situación se lo permite sobradamente, se compra una RT "alicatada" hasta arriba.

Sin experiencia previa en categorías intermedias, una RT es mucha moto.

Y no digamos la 1250...

Yo, que venía de motos mucho más pesadas y potentes, la RT la encontré un juguete, superagil y superdivertida.

Y es que en las motos, como en casi todo en la vida, la relatividad es omnipresente.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Ya te digo yo que sí...

Se aceptan apuestas...

Sólo conozco un caso, aunque podrá haber más desde luego, en que la RT no ha sido lo que esperaba.

Pero es fácil de entender...

Tuvo moto en su juventud, muchos años sin moto, y ahora, a la madurez, cuando su situación se lo permite sobradamente, se compra una RT "alicatada" hasta arriba.

Sin experiencia previa en categorías intermedias, una RT es mucha moto.

Y no digamos la 1250...

Yo, que venía de motos mucho más pesadas y potentes, la RT la encontré un juguete, superagil y superdivertida.

Y es que en las motos, como en casi todo en la vida, la relatividad es omnipresente.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

No, si yo estoy más a favor de que sí me merezca la pena, javirex, pero hasta que no acabe el sorteo de la lotería de Navidad del 22 no puedo decir si me merece o no la pena.........:D:D:D

V,sss
 
No, si yo estoy más a favor de que sí me merezca la pena, javirex, pero hasta que no acabe el sorteo de la lotería de Navidad del 22 no puedo decir si me merece o no la pena.........:D:D:D

V,sss
Eso sí es buena actitud!!

Que se te cumpla y puedas contarnos aquí...

Saludos

Feliz Navidad!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Bueno, pues llegado el dia 22, he llegado a la conclusión de que este año no me merece la pena la 1.250, así que seguiremos un año más con la abuela y Dios dirá si me interesará el próximo 22 de diciembre........:D:D

V,sss y felices fiestas a todos, y enhorabuena al que hoy le merezca la pena cambiar de burra o ampliar el garaje....;)
 
Bueno, pues llegado el dia 22, he llegado a la conclusión de que este año no me merece la pena la 1.250, así que seguiremos un año más con la abuela y Dios dirá si me interesará el próximo 22 de diciembre........:D:D

V,sss y felices fiestas a todos, y enhorabuena al que hoy le merezca la pena cambiar de burra o ampliar el garaje....;)

Yo creo que te vas a esperar a que saque el full led y la pantalla
 
Bueno, pues llegado el dia 22, he llegado a la conclusión de que este año no me merece la pena la 1.250, así que seguiremos un año más con la abuela y Dios dirá si me interesará el próximo 22 de diciembre........:D:D

V,sss y felices fiestas a todos, y enhorabuena al que hoy le merezca la pena cambiar de burra o ampliar el garaje....;)
A ver si a la próxima se alinean tus astros y... ¡estrenas!!

Puedes probar con Euromillones, Bonoloto, El Niño, etc., etc...

La cosa es no perder la ilusión...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
si vale la pena el cambio de la r 1200rt a la r 1250rt .....si sin dudarlo,este sabado tube el honor de compartir ruta con la hermandad motera de la cosa nostra......los butiraider.cat y el sem salimos en moto todos en la misma ruta yo probaba la r 1250 rt teniendo la r1200rt pues bien la moto es la misma cambiando algunos aspectos del cuadro y como no la mecanica esos de 10cv de mas se notan brutal.... la 1 entra como un reloj sin el clok de antes el cambio pro a superado lo insuperable y algo de peso le han quitado por que la moto va mas lijera rascando estriberas de lado a lado en curvas yo personalmente sera la 4 rt que cambio a mejor e probado la gs pero que quereis que os diga donde este una rt que se quite la gs yo montaña no hago con una moto .......la hago en 4x4 jejjejejejjejej
 
y de echo pedi la r 1250 rt en noviembre con suerte en enero estrenare la r 1250 rt HP sin prisas lo bueno se hace esperar
 
es correcto no e mezclado modelos al igual que la gs 1250 hp existe la r 1250 rt hp acabados especiales titanio carbono en mi caso la 1250 rt la e pedido alicqata a full y aparte acabado hp llantas sport metalizas de 5 radios en negro y pulidas en aluminio seguido del akrapovic y los cuneteros todo eso en acabado hp es como me configuraron la moto a la carta
 
Correcto. Yo el viernes al probarla pedi presupuesto con lo que queria solo y salia mas barato que con el paquete, comprobado.
En cuanto al plazo, es el mismo que si la pides con todo, peroooo, el caso es que los concesionarios piden unidades para tener ellos, generalmente con todo y esas claro tienen muy poco plazo, pero si la quieres a tu gusto hay que pedirla.
 
Muy buenas ante todo.
Me lanzo a escribir mi opinión y a rebatir la de algunos...para mí creo que sí merecía y merece la pena la 1250 por prestaciones, suavidad y consumo. Aparte que es la novedad.
Para los que ponen pegas a la "novedad" del motor,culatas,etc... estamos hablando de una marca de renombre,no de una "novedad" china.
Aparte de eso, esos motores se han probado durante un par de años ya, haciendo miles de kilómetros, y lo digo con conocimiento de causa porque en mi zona hay una base de una de las marcas que se dedican a testear ésta marca en concreto. Es más, he visto modelos como la k1600 grand América antes de que hubiera fotos previas en ningún sitio( de echo la vi y no entendía que le habían echo a la gtl).
Resumiendo... merece la pena? Sí.
Merece la pena una 1200 que quede en stock y que la dejen a buen precio? Claro que sí.
 
Hola a todos !!
Inicie el post y la verdad que da para mucho ( como ya vemos ) . Quisiera compartir un tema referente al Cambio PRO

La mia era algo brusca en el cambio .. sobre todo al bajar de 5 a 4 .. pues bien me han hecho una actualización y ya VA MUY suave .. lo comento por que no soy el único que sufría de cervicales ..

Mi problema es que brincaba al bajar de marchas.

Ahora ya no lo hace tras la actualización

Esto también contesta a los que aluden problemas de Juventud y sus inconvenientes .. simplemente lo digo para dejar constancia ..

Por si sirve de ayuda !! Ahí lo
Dejo !
 
A propósito del tema merecer o no la pena...no es que yo pueda hablar mucho porque me he ido directo a la 1250 sin pasar antes por ninguna otra boxer ni bmw, pero el tema es siempre recurrente, hablemos de motos, coches, cámaras fotográficas, teléfonos móviles, y un infinito etcétera de cualquier artilugio o cachivache que nos gueste.
Las novedades siempre suponen un paso adelante, siempre. Pero no olvidemos que las marcas antes de dar un paso ya han previsto los dos o tres siguientes, el caso es mantener la cadena de producción al máximo posible y con una previsión temporal suficiente para que el negocio funcione y de rendimiento. Cada novedad se estudia para lanzarla en un momento determinado, y con que otras acompañarlas, y cuando aparecerán las siguientes, y así en un bucle de crecimiento. Las marcas suelen escuchar a los usuarios, pero solo en parte, y dan satisfacción parcial a sus demandas, sabiendo que los que tienen el producto inmediatamente anterior no se van a ir de cabeza a un cambio a lo último, pero si hay un nicho de usuarios más antiguos para los que esas aparentemente nimias novedades suponenen un salto cualitativo suficientemente atractivo para decidirse y comprar lo nuevo.
En el terreno de los sentimientos es más dificil acertar, ya que para muchos su moto es algo más que tecnología, y las sensaciones que les dan modelos ya obsoletos son impagables, ni se les pasa por la cabeza cambiar. Alguno, eso sí, lo que hará es sumar a su moto de siempre alguna nueva adquisición.
No hay que devanarse mucho los sesos, razonamientos a favor y en contrar tienen todos su punto de razón, da igual, la maquinaria no se va a detener por eso, y obedeciendo a estrategias de marketing puro todo será debidamente planificado. Así que, cuando uno sienta la necesidad de cambiar ha de hacerlo, si se pone a pensar lo que falta por ponerle y que luego vendrá...a lo mejor deja escapar la oportunidad.
Disculpar la brasa pero en mi afición por las cámaras de fotos pasa exactamente igual....
Saludos
 
Todo depende de lo que se entienda por merecer la pena. Y más en este caso que para la mayoría la moto es un capricho, y los caprichos merecen la pena en proporción al disfrute que nos proporcionen, por que si miramos el aspecto económico rara vez pueden merecer la pena.

El caso es que es un tema muy personal, ya tengas una 1200 o una 1250 vas a tener una gran moto. A mi no me merece la pena el cambio, probé bien la 1250 y sin duda el motor ha mejorado pero en lo de más es casi lo mismo, una vez que pruebas los ajustes nuevos de ESA(modo auto etc) le das dos apretones a ver como anda y ya vas en conducción normal ruteando, parece que vas en la misma moto.

Saludos
 
Hola,

no se, Fran, hasta mañana tengo ambas. Me resistía a vender la 1200, pero es un lujo que ahora mismo no me puedo permitir.

Así que he ido alternando entre una y otra, siempre el mismo trayecto. Yo si noto diferencias, sobre todo:
- bastante menos vibraciones en parado y en marcha
- sonido
- forma de entregar la potencia
- algo el cambio
- ahora modo road se parece al confort anterior. Pero luego sirve para rutear igualmente.

Resto ya sabemos que es igual. Salvo la pequeña modificación de como dar algunas infos en el cuadro.

Pues bien, el sonido es distinto. No se definirlo, me resulta más molón al principio, luego en marcha hay momentos (100-110 detrás de la Puig) que me quema un poco.

Vibra bastante menos, no es una Goldwing, claro está. Solo que han conseguido mejorarlo sobre la anterior. Ahora mismo va mejor en ese sentido la 1250 sin grip puppies que la 1200 con ellos.
Se nota en también en parado, la antena ya no vibra.

Llevo semanas intentando discernir que cambia en el comportamiento del motor. No me resulta sencillo, el simple cambio de sonido no ayuda.
Para mi:
- hasta 2.800- 3.000 noto más llena la 1200. Tengo unos puntos de referencia al salir de trabajar, cuesta arriba, motor frio, cambiando sobre 3.000, que me lo corroboran.
- desde 3.000 a 5.500 diría que tira algo más la nueva. Puede ser placebo, luego coges la otra y también anda muy bien.
- 5.500 hacia arriba todos sabemos que hay algo más. Pero no tanto como se espera. No es la estirada que hace pensar en un misil. Eso me ha decepcionado un pelín.

Pero en suma me gusta mucho como va la 1250 en todo el rango. Entre el sonido, la finura y el como se comporta, tiene un punto canalla, sin ser tosco, que te saca del "aburrimiento" del 1200.
Es verdad que que abajo parece un pelín más floja, eso hace que al pasar a medios disfrutes más. Me cuesta explicarlo.

También se nota otra mejora en el cambio sobre la 2018, que ya iba de fábula.

Es decir, con una hora de prueba dije que no valía la pena cambiar una 18 por una 1250. Ahora tengo muchas más dudas.

Saludos,
Alex
 
Holas

Pues un servidor, que me encontraba en la tesitura de cual coger, al final compre en noviembre el modelo del 18... las que estaban en stock, osea, con todos los complementos. A buen precio (eso si, despues de pelear bastante) y tras estos pocos meses y con casi 12.000 km. no puedo decir más que es un pedazo de máquina. Bastante diferente a la anterior que poseía (la R1150R) y que tras 15 años, había más que cumplido.

Sigo pensando que los vehículos recien diseñados pueden dar ciertos problemas, con el paso de los años, los km. y en BMW los fallos han sido varios y considerables...

Y si, tambien soy un viciado con la fotografía y sigo la misma pauta... mejor lo que lleva años en el mercado y esta más que probado, que las últimas novedades.
 
Otra cosa a favor de la RT .. el calor .. no me adelantare pero busca en el foro la Queja Conjunta que se está preparando
 
Otra cosa a favor de la RT .. el calor .. no me adelantare pero busca en el foro la Queja Conjunta que se está preparando

Calienta mucho la RT?

Por mas q busco el enlace de la queja por el calor en la RT no lo encuentro.

Podrías ponernos el enlace de la queja?

Gracias por la información antiz.
 
Calienta mucho la RT?

Por mas q busco el enlace de la queja por el calor en la RT no lo encuentro.

Podrías ponernos el enlace de la queja?

Gracias por la información antiz.
Me refiero a favor de la RT ..es que NO da el calor .. la que tiene exceso de calor en la parte derecha de la moto es la GSA .. hay un hilo de Queja Conjunta por exceso de calor
 
Calienta si abres las piernas para que te entre aire y recibes aire caliente que expulsa la moto cuando está refrigerándose... Si no, nada de nada... El único calor que da ahora en verano, es que no te permite que te entre o te dé nada de aire...
 
Calienta si abres las piernas para que te entre aire y recibes aire caliente que expulsa la moto cuando está refrigerándose... Si no, nada de nada... El único calor que da ahora en verano, es que no te permite que te entre o te dé nada de aire...
pille hace poco la cúpula sport para el verano y joder como se nota
efectivamente la RT protege mucho, para lo bueno y para lo malo
 
Arriba