R 1300 RT Control de Altura

rafacolmenar

Acelerando
Registrado
16 Abr 2011
Mensajes
292
Puntos
43
Ubicación
madrid
Muy buenas de nuevo erreteros,

Acabo de ver en un video que la nueva R 1300 GS lleva un sistema de control adaptativo de altura configurable para que, por ejemplo, la moto baje ¡¡hasta 3 cms!! cuando vas a baja velocidad o paras. Me parece un acierto total, creo que puede ser la solución definitiva para los que a duras penas llegamos al metro setenta y cabalgamos a lomos de máquinas grandes y pesadas.

La pregunta del millón es y si la nueva RT llevará el mismo sistema que ya lleva la nueva GS :unsure: ¿Alguien lo sabe?

Gracias mil!
 
Última edición:
Yo no se si lo implantaran en la RT, pero desde luego seria un acierto total.... la seguridad que da poner bien plantados los dos pies cuando vas con acompañante y las tres maletas llenas es impagable...
 
Podría ser que si, pero yo siempre digo, en vez de hacer este invento hacerla mas baja ya de serie y menos complicación, si quieren pueden diseñar un asiento mas bajo pero se emperran en hacer las motos altas como si fuera una ventaja y después le acoplan un invento para bajarla, una contradicción y un gasto añadido mas una posible avería.
 
Muy buenas de nuevo erreteros,

Acabo de ver en un video que la nueva R 1300 GS lleva un sistema de control adaptativo de altura configurable para que, por ejemplo, la moto baje ¡¡hasta 3 cms!! cuando vas a baja velocidad o paras. Me parece un acierto total, creo que puede ser la solución definitiva para los que a duras penas llegamos al metro setenta y cabalgamos a lomos de máquinas grandes y pesadas.

La pregunta del millón es y si la nueva RT llevará el mismo sistema que ya lleva la nueva GS :unsure: ¿Alguien lo sabe?

Gracias mil!
Mira la cantidad de mensajes que hay de las maxitrail hablando de los problemas de la altura y después a ver si encuentras alguno de la RT....

Y no solo es problema de altura, sino de centro de gravedad, en la RT es mucho más bajo, y la moto se desequilibra mucho menos.
 
Mira la cantidad de mensajes que hay de las maxitrail hablando de los problemas de la altura y después a ver si encuentras alguno de la RT....

Y no solo es problema de altura, sino de centro de gravedad, en la RT es mucho más bajo, y la moto se desequilibra mucho menos.
Pero aun asi a los bajitos nos parece alta. Cuando el feto humano masculino se desarrolla, la genetica tiene dos caminos: poner enfasis en la altura del cuerpo o desviar esas proporciones hacia la polla.... En mi caso no fue hacia la altura...

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Mira la cantidad de mensajes que hay de las maxitrail hablando de los problemas de la altura y después a ver si encuentras alguno de la RT....

Y no solo es problema de altura, sino de centro de gravedad, en la RT es mucho más bajo, y la moto se desequilibra mucho menos.
Sí, sin duda la RT para el volumen que tiene se maneja muy bien, aún así, y sobre todo yendo con acompañante, esos 3cms en determinadas situaciones pueden ser de muchísima ayuda.
 
Pero aun asi a los bajitos nos parece alta.
Y a los altos nos parece baja; hacer una moto a gusto de todos, es imposible. Y sin ánimo de ofender, pero la gente en general cada vez es más alta, especialmente en centroeuropa que es donde diseñan estos bichos. Yo encuentro normal que busquen más hacer motos más altas que bajas.
 
Y a los altos nos parece baja; hacer una moto a gusto de todos, es imposible. Y sin ánimo de ofender, pero la gente en general cada vez es más alta, especialmente en centroeuropa que es donde diseñan estos bichos. Yo encuentro normal que busquen más hacer motos más altas que bajas.
Al gusto de todos no pero que pidrian ser mas adaptables si, en un coche un asiento tiene multiples ajustes ya de serie y cada uno se lo pone a su gusto, claro está que una moto no da tanto juego pero se podrian mejorar muchas cosas de este tipo.

La diferencia que un alto puede llevar igual de bien una moto baja y un bajo no puede llevar bien una moto alta y una moto alta para carretera no es mas agil ni mas estable que una algo mas baja dentro de unas medidas razonables, hay tios de 2 metros que llevan custom que por lo general son motos bajas de asiento.

Ademas por cuestion de diseño si el fabricante quiere puede hacer que una misma moto el asiento quede algo mas bajo y si uno quiere mas alto buscar un asiento mas alto dentro de la misma firma y todos contentos sin necesidad de hacer inventos o modificaciones de suspensiones.
 
La diferencia que un alto puede llevar igual de bien una moto baja

Yo no estaría tan seguro de esto. Sin ser muy alto, hay una serie de motos y coches que yo no puedo llevar... sencillamente, no quepo en ellos o se me hacen incomodísimos. Pero no pasa nada: entiendo que cada producto tiene su cliente y me busco otra cosa que se adapte a mi.
 
Yo no estaría tan seguro de esto. Sin ser muy alto, hay una serie de motos y coches que yo no puedo llevar... sencillamente, no quepo en ellos o se me hacen incomodísimos. Pero no pasa nada: entiendo que cada producto tiene su cliente y me busco otra cosa que se adapte a mi.
Con mis 190 cms. pienso igual........ 🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Pero aun asi a los bajitos nos parece alta. Cuando el feto humano masculino se desarrolla, la genetica tiene dos caminos: poner enfasis en la altura del cuerpo o desviar esas proporciones hacia la polla.... En mi caso no fue hacia la altura...

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
🤣🤣🤣🤣🤣 muero
 
Podría ser que si, pero yo siempre digo, en vez de hacer este invento hacerla mas baja ya de serie y menos complicación, si quieren pueden diseñar un asiento mas bajo pero se emperran en hacer las motos altas como si fuera una ventaja y después le acoplan un invento para bajarla, una contradicción y un gasto añadido mas una posible avería.
Ya, pero como en este mundo hay gente diversa, los de cierta altura como yo, con 1,90, cada vez hay menos motos en el mercado que nos permitan cierta ergonomia y comodidad.

Como propietario de una GSA 1200 y con 61 tacos recién cumplidos, tenía ciertas espectativas puestas en la nueva GS, quizá hubiera sido candidata en un futuro (largo) cambio, contando también con su menor peso.

Pero, subiéndome a una de ellas de un conocido, quedo descartada al instante, me sentía más cómodo ergonómica mente en mi ex Gs 2010.
 
Con mis 190 cms. pienso igual........ 🤷‍♂️🤷‍♂️
Ya, pero da la casualidad que la media de estatura en España "actual" es de 1,76 y sabiendo que la mayoría de usuarios de RT u motos grandes suelen ser personas del siglo pasado "con mas de 40 años" ni a eso se llega de media, que una minoría midan 180 u 190 eso es eso una minoría, a pesar de todo si el fabricante diseñara opciones de asiento cambiar a posición del mismo seria algo muy fácil, lo mismo con la altura y distancia del manillar que muchas motos no se pueden tocar y hay que ir "en algunos casos" a la industria auxiliar a comprar alzas u inventos para acercar u separar el manillar, pero nada que eso no hace vender ni interesa, mejor aumentar 50cc o unos intermitentes dinámicos que eso mola y si es algo util.
 
Antes las boxer 4v venían con regulación del asiento en tres altura…..
 
Por lo que leo cada uno tira para su lado, pues las marcas hacen lo mismo, estudian su nicho de mercado y fabrican la moto, luego ya cada uno que la compre si quiere o no... Yo por ejemplo una moto muy baja no me la compraría jamás, no por que me fuese incomoda si no por que a nada que tumbase rozaría estriberas y/o caballete, o en caso de que se las hubiesen arreglado para diseñarla con las estriberas altas llevaría las piernas demasiado flexionadas como para ir mas de 1 hora montado en la moto. No soy muy bajo pero tampoco alto,, apenas 180cm.

Saludos
 
Por lo que leo cada uno tira para su lado, pues las marcas hacen lo mismo, estudian su nicho de mercado y fabrican la moto, luego ya cada uno que la compre si quiere o no... Yo por ejemplo una moto muy baja no me la compraría jamás, no por que me fuese incomoda si no por que a nada que tumbase rozaría estriberas y/o caballete, o en caso de que se las hubiesen arreglado para diseñarla con las estriberas altas llevaría las piernas demasiado flexionadas como para ir mas de 1 hora montado en la moto. No soy muy bajo pero tampoco alto,, apenas 180cm.

Saludos
Buena altura, tienes donde escoger, en el segmento que quieras.
 
Creo que nos estamos desviando un poco del tema 😬

El asunto era saber si la nueva R 1300 RT llevará o no el sistema adaptativo de altura, que sí trae ya su herman la R 1300 GS. ¿Se os ocurre alguna manera de averiguarlo? :unsure:
 
...

La diferencia que un alto puede llevar igual de bien una moto baja y un bajo no puede llevar bien una moto alta y una moto alta para carretera no es mas agil ni mas estable que una algo mas baja dentro de unas medidas razonables, hay tios de 2 metros que llevan custom que por lo general son motos bajas de asiento.

.

esto no es cierto .... de hecho dejé la Rt porque me cargaba las rodillas, y la espalda.
y hay motos que ni miro, son potros de tortura para los que tenemos cierta altura.

y una moto alta, siempre es más facil de tumbar y por tanto más agil en curveos ratoneros. Alta y corta de ejes ... un tiro de moto.
 
esto no es cierto .... de hecho dejé la Rt porque me cargaba las rodillas, y la espalda.
y hay motos que ni miro, son potros de tortura para los que tenemos cierta altura.

y una moto alta, siempre es más facil de tumbar y por tanto más agil en curveos ratoneros. Alta y corta de ejes ... un tiro de moto.
No creo q sea verdad q una moto mas alta sea mas facil de tumbar. Las R no las hacen altas

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
No creo q sea verdad q una moto mas alta sea mas facil de tumbar. Las R no las hacen altas

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk

hablas de motoGP ??? ahi hay más velocidad que tumbadas constantes de curvas

elia-in-azione-mettet_orig.jpg
 
Muy buenas, la moto o el piloto contra mas alto este, el centro de gravedad es mas alto y necesita tumbar menos para girar o es decir que si bajaramos la moto o el piloto muy bajos para girar en las curvas tendriamos que tumbar o inclinar mucho mas, eso si contra mas alto el centro de gravedad la moto es mas inestable y al reves contra mas baja mas estable.
 
Muy buenas, la moto o el piloto contra mas alto este, el centro de gravedad es mas alto y necesita tumbar menos para girar o es decir que si bajaramos la moto o el piloto muy bajos para girar en las curvas tendriamos que tumbar o inclinar mucho mas, eso si contra mas alto el centro de gravedad la moto es mas inestable y al reves contra mas baja mas estable.
Me da que se ha de tumbar exactamente igual. Que sea mas.facil una cosa o la otra ya aqui no puedo asegurar nada. Pero los grados seran los mismos.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Me da que se ha de tumbar exactamente igual. Que sea mas.facil una cosa o la otra ya aqui no puedo asegurar nada. Pero los grados seran los mismos.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
No, mira este articulo pues yo no lo esplicaria bien, date cuenta como las motos de motoGp el piloto esta muy alto a comparar de la moto y tienen un hueco del asiento al neumatico trasero enorme, que podrian bajar la altura, lo hacen cuando selen de la curva y cogen la recta. https://super7moto.com/escuela-de-c...dad-de-una-moto-al-angulo-de-inclinacion.html
 
Mira otra cosa, si vas alguna vez curveando puertos, y vas detras de una R y una trail, la R tumba muchisimo mas que la trail para dar esa curva, luego otra cosa es que las R estan preparadas para esas inclinaciones.
 
Arriba