R 45 cuando tocas con.....

Pachi

Allá vamos
Perdonad, pero aprovechando el tema del post de la GS y la pata lateral se me ha planteado una duda con las R 45. ¿Que toca antes, el caballete y la pata de cabra, o el cilindro?. ??? ???

No va de coña, alguno sabeis que soy nuevo con los boxer y que estoy en periodo de rodaje, intentando hacerme a la moto. Voy poco a poco, ya he aprendido a frenar con ella sin bloquer la rueda delantera y a reducir marchas en plan bestia sin que me haga extraños el cardan y sin que me hagan cataclones el cambio.(el reenvio no es muy fino que digamos). Y estoy empezando a ver hasta donde llego con ella en las tumbadas, mientras intento dejar las suspensiones a mi gusto. Y aunque tiende a ir recta me acojona ver lo bien que responde al contramanillar (con lo que a mi me gusta).
Y me asalta esta estupida duda cada vez que la miro de frente y veo lo adelantado y bajo que esta el cilindro izquierdo. Que ya una vez con la Harley hice la peonza por inclinar demasiado y tocar con la defensa delantera, y seguro que es mas barata la defensa de la FLHT que el cilindro de la R 45. :P

Pues la verdad que no por esperiencia, que todavia soy un novato y tomo las curvas con todo el cuidado del mundo jejejej.
Pero por la mala esperiencia, hae un mes se me caio en parado la moto de lado, de esas veces que cae cae y se cae, yo la deje caer despacio ya que no tenia fuerza para parar la caida. Bueno pues la moto lo 1º que toco fue la defensa que es lo prmero que toco, ahora tambien yo aproveche cuando apoyo un poco en el suelo para levantarla antes de que todo el peso apoyara. Y lo consegui. Pero vamos que lo 1º y gracias a dios es la defensa. Ahora creo recordar que la 65 de un colega Caferraceada, no se si se dira asi jejeje. Subio los escapes porque a veces le tocaba, pero eso no se si es por las curvas muy reviradas o porque este es un bestia ahora los lleva un poco girados hacia arriba. Vamos no se si te sirve pero es lo que se...
Un saludo

Gracias Honky. Pero veo que he explicado mal mis temores y parece que voy a ir tumbando en plan racin con la aguelita.
Me explicare mejor: cuando hice la peonza con la cerdita, fue en Andorra subiendo unas curvas cerradas de las de 20 Km/h y 180º de giro en subida. Cierto que iba subiendo confiado y fuerte, y que inclinaba algo. No me esperaba en absoluto que tocaran los hierros de adelante con el interior de la curva. Y ahi que me quede mirando hacia abajo y apoyado en la defensa cuando iba para arriba.
Con esta me pienso mover mucho por carreteras de monte bajo e incluso de montaña. Que la cabra tira al monte. Y tengo mis dudas de si me volvera a pasar algo parecido. Si fuera una K75 no tendria ninguna duda, pero con esos cilindros...........

Te hablaré desde mi experiencia ::)

En curvas a izquierdas, me roza la pata lateral. Eso sí, en las de a derechas, todavía no he conseguido rozar con nada ... creo que para este último lado es más lógico; por una parte, la pata lateral sencillamente no está y, por otro, todos sabemos que, generalmente, los motoristas "normales" solemos tumbar más hacia la izquierda que hacia la derecha.

Por otro lado, lo que cuenta el amigo Honky-R45 es también cierto, me explico; en parado, o sea, sin peso, lo primero que roza es la defensa (si llevas) y después el propio cilindro. En marcha, lógicamente, al llevar las suspensiones más bajas por tu propio peso o, simplemente, por las normales ondulaciones de nuestras magníficas carreteras, roza la pata antes que el cilindro o defensa.

En fin, si hay alguien más quemadillo, seguro que podrá darte más norte que yo ;)

Saludovsss

Pues mira que a mi, con mi poca experiencia lo que mejor se me da es las curvas a derechas y eso que soy zurdo pero no se...... con la furgo se que no tiene nada que ver las curvas a izq. Tambien se me da mejor pero bueno.... son dos mundos..Tambien que yo soy de los que me he sacado el carnet con la teoria expecifica de conducion de motoclicletas, y me ipacto lo de que cuando en la curvas a izquierdas sacas el cuerpo al carril contrario. Y despues de estar tantas horas al volante y ver como la gente apura las curvas con los coches en las carreteras pequeñas.... puff he de reconocer que en alguna he resoplado como un caballo....jejejeje
La curva mas cerrada que he tomado es la de la entrada a Sepulveda, es a derechas, y no la conocia es una curva casi de las carecteristicas que comentas y lo que me paso es que lo 1º que saque es la pata, pero la mia jajajaja porque es un poco ciega la curva y no sabia que hera tan cerrada y no pense con que tocaria con algo de la moto si no con todo yo otra vez y directamente como los de cross saque la pata, habia tierrecilla ademas y parecia que estaba en circuito de tierra y la pena que no me hicieran una foto porque la estampa era comica de verdad jajaajaj Sobre todo la cara que tendria jejee DE PANICO!
Pachi una pegunta. ¿Tu conoces a la gente de Sanglas de Mostoles, unos rockeros que tienen sanglas suelen organizar cosillas? Se llaman Paco y Juanjo

Hola,

a izquierdas:

1.- Pata de cabra
2.- Culatín del cilindro izquierdo.

a derechas:

1.- Directamente con el culatín derecho ... y te aseguro que es una sensación muy, pero que muy acongojante (lo otro también).

Yo nunca llegué a rozar con el caballete.
Tampoco con los estribos que ya los había desgastado el dueño anterior. Mi hierro era una R-65 ... casi, casi una R-45.

Un saludo,

Max.

Atrás