R 45, problema arranque

Hashimomo

En rodaje
Necesito ayuda con este tema, ¿cómo se puede saber si el problema de que no cargue la batería es del alternador o de otro sitio?

Puede ser del alternador o de la propia batería. Fíjate en la baretía el nivel de líquidos, que cubra enteras las barritas de dentro. Aún así, puede estar agotada.

Hay una forma de comprobar baterías. Una especie de pipeta con la que absorves el líquido de la batería. Dentro de la pipeta hay un flotador con una escala. Según como flota en el líquido de la batería, te dice cuanto carga la batería (en porcentaje).

La pipeta debe costar poco, porque es muy sencilla. No lo sé exactamente porque a mí me la dieron.

Por desgracia me he convertido en un experto cargando baterías.....

Saludos

prueba con otra bateria a ver , y descrtando... si está puesta a punto.. ::)

Si la batería está buena, lo más seguro es que sea del rotor. Un clásico de las clásicas. :-/

Pueden ser muchas cosas....

Algo basico. Arranca la moto, y a unas 2500 rpm o 3000 pones un polimetro entre las bornas de la batería y debes tener unos 12'5 voltios y no mas de 13.8 ...Si ves que tienes estos valores es que carga bien.

De todos modos imagino que tendras alguna luz roja en el cuadro...si es del alternador se enciende timidamente...Igual son de las escobillas, o regulador....incluso algo tan sencillo como tener las bornas flojas...

Empieza por medir la tensión como te indico.

Atrás