R 45 QUE A VECES NO ARRANCA

MYR

Arrancando
Hola a todos, como han subido las temperaturas me he decidido, a pesar del poco tiempo que tengo, a salir a dar una vuelta. Cargo la batería con un cargador y a la calle. ¡ Que gozada de motor ! Ya sé que no tiene muchas cosquillas .... pero a mi me encanta este modelo.
¡ Al grano !! Hay veces que no arranca, me explico, pongo el contacto, doy al boton de arranque y no hay tu tía. Pero luego , sigo intentándolo y arranca como un avión.... ¿ A que puede ser debido ? La moto está puesta a punto de todo, carburadores, membranas, líquidos,.... está claro que puede ser un problema eléctrico ( y es lo que más me acojona ).
Ya en su día, en el taller me cambiaron el relé de arranque ¿ puede ser que me pusieran uno diferente ?
Como veis estoy más perdido que una mona en un garaje, lo que si os puedo decir es que al final la tengo que arrancar ( cuando tengo prisa ) a empujones .... y me arranca a la primera.

Un saludo a todos los profesionales y amantes de las boxer clásicas.

Cuando dan problemas son un poco putillas... pero, lo que comentas, que gozada cuando van bién.

Yo tengo bastantes problemas con mi moto pero suelo pensar que todo el malestar que tengo cuando no funciona se verá compensado en la próxima salida o cuando sea.

Siento no poder hacer ningún comentario práctico pero este tipo de problemas me sobrepasan, jajaja, todos me sobrepasan.

Haznos una aclaración......el motr de arranque mueve bien el motor? o no hace nada al darle al botób de arranque? o hace ruidos al darle al botón?

El botón sí hace ruído cuando lo pulsas.Respecto a lo del motor de arranque y sus escobillas ¿ es un tema grave ? ¿ Habría que cambiar el motor de arranque ?

Aclaremos......o mueve,o no mueve :-? Si mueve, no es del motor de arranque. Si no mueve, podría ser batería o el mismo motor de arranque.
Si como dices, mueve.....falta de chispa o de gasolina. Quita las bujía y puestas en las pipas, dale al btón a ver si hay chispa. Hay? , bien. Quita las cubas de los carburadores y mira si tienen gasolina. Tienen?, bien. Ves en el fondo de la cuba en una esquina un agujerito? pásale un alambre o algo fino para ver si esta obstruido.
Con todo esto, explica un poco más.......hay que sacarte las letras.. :( :(
O mejor todavía....pon una webcam ::) 8-)

Perdonar por mi inexperiencia, pero de mecánica no entiendo nada. Me he confundido y tiene razón Bmwero que cuando falla no hace ruído, es como si unas veces hiciera contacto y otras veces no. Lo de las bujías ya lo comprobaron en el taller y si daban chispa las dos.
A lo mejor es cosa mía pero ocurre más cuando está caliente el motor.
Un saludo y mil gracias.

Entonces entiendo, que le das al botón de arranque y no hace nada a veces? ::) Vale, mira a ver si puedes quitar la parte electrica del puño y darle un poco de 3 en 1 y volver a montarlo. Puede que sea de ahí o ya del relé del motor de arranque. Con el en la mano, te puedes acercar o bien por un desguace de coches, o bien por un repuesto de coches y que te den uno igual. Te saldrá bastante mas barato que en el conce ::)

Muchas gracias Bmwero, intentaré hacer lo que me dices. Un saludo muy fuerte a todos los moteros clásicos que nos gustan las boxer.

Hola, también puedes probar esto: una vez gasolina abierta, contacto dado, pon la 2ª velocidad, suelta embrague y empuja un poco la moto, ahora vuelve a poner punto muerto y dale al arranque, si arranca bien casi seguro son escobillas, son baratas y las puedes cambiar tú ;)

hace mucho que la tienes????, en caliente te falla o solo en frio???, quizas es una tonteria pero si hace poco que la tienes igual te ocurre lo que me pasaba a mi, que la muy bicho tiene truco depende como le daba giraba el motor y no arrancaba y tenia que ponerla en marcha a empujones, solo es una opinion, ahora con mas practica como un reloj. bueno no me hagas mucho caso y escucha a los asbios. :-? :-?

Yo miraría primero el boton de arranque,2º y aunque parezca una chorrada el apriete de los bornes de la batería y 3º el apriete del cable del motor de arranque.

Atrás