R 45 QUE NO QUIERE ARRANCAR

MYR

Arrancando
Buenas tardes a todos.
Este fin de semana fui a arrancar a mi dulce abuelita ( hacía un mes o más que no la arrancaba ) y ....... nada de nada. Suena el relé de arranque con un clic, las luces y la bocina tienen potencia suficiente pero no tiene fuerza para el motor.
La batería se la puse nueva este verano ¿ es posible que se haya descargado ?
Mi otra pregunta, creo que la batería es de 12V así que...... ¿ se puede arrancar con unas pinzas conectadas a la batería de mi coche ?
Un cordial saludo.

Hola, si puedes poner las pinzaas a tu coche. ten cuidado no hagas contacto con la masa-corriente con el chassis de la moto. Despues de arrancarla, andala un poco que coja carga y la observas unos días a ver si se vuelve a descargar. ya nos contarás. Un saludo

Y si tienes bajada suficiente (o un amigo muy amigo que empuje 200Kg), Puedes poner macha con la moto embragada, sueltas de golpe con puntito de gas y con un saltito encima del sillin para que coja tracción la moto... Y a andar!! A la antigua usanza!! Por cierto, Es esto perjudicial para el motor en una ocasión puntual como esta? No verdad?

Hola, no, no creo que le pase nada, yo lo he hecho muchisimas veces con muchas motos y nunca me ha dado un problema, el problema es que no arranque >:( saludos y suerte

Hola, esto de no arrancar después de 2ó 3 semanas sin hacerla funcionar, parece que es un problema común. En la mía, le cambié la batería en Junio, ahora llevaba 3 semanas sin funcionar y no hubo manera de arrancarla a pesar que hacía girar el motor. Le puse el cargador, el optimate, directo al cable que siempre llevo instalado y al cabo de unas 6 horas de carga, arrancó perfectamente.
Creo que el frío hace daño a las baterías, pero no esperaba tanto. Vigilaré porque está en garantía.
Saludos. Manyela

Mas que problema de baterías, veo yo problemas de carburación y estarter ::) El motor, con dos vueltas que de, tiene que arrancar estando bien el estarter y que se llenen las cubas,etc.

bmwero dijo:
Mas que problema de baterías, veo yo problemas de carburación y estarter ::)  El motor, con dos vueltas que de, tiene que arrancar estando bien el estarter y que se llenen las cubas,etc.

Gracias Bmwero, por tu comentario. Hace poco revisé la carburación, pero lo que no hice fué limpiar carburadores y starter , así que ya tengo deberes a hacer.
Saludos. Manyela

Yo no soy muy partidario de arrancar con pinzas una batería muy descargada.

Lo mejor es sacarla y ponerla en carga, o pegarle un buen empujón en segunda con el metodo tracional, mejor con ayuda de alguien.

A mi me paso exactamente lo mismo, lo mismo lo mismo, y la moto la dejé la ultima vez recién pasada revisión con limpieza de carburadores incluida.

Estuve un ratillo dándole a botón y nada.... así que pegue una pedaleada y voilá arrancó, no tengo ni idea porque al pegar la pedaleada arrancó a la primera. :o :o :o :o

Arth

Ageadecidas que son, o por que al 10º intento tocaba arrancar, ves a saber, pero haciendo lo que dice Bmwer tiene que arrancar a la 1ª, la mia siempre arranca a la 1ª aunque lleve más de 1 mes parada, pero eso es porque me quiere ::) saludos

arth123 dijo:
A mi me paso exactamente lo mismo, lo mismo lo mismo, y la moto la dejé la ultima vez recién pasada revisión con limpieza de carburadores incluida.
Estuve un ratillo dándole a botón y nada.... así que pegue una pedaleada y voilá arrancó, no tengo ni idea porque al pegar la pedaleada arrancó a la primera. :o :o :o :o
Arth
Hola una preguntilla, tienes pata de arranque? Como va en frio y la bateria a medias? bueno mas que a medias, como se comenta aqui despues de unas semanas sin andar (aunque es raro en mi ya que la uso todos los dias)

Yo usado mucho la tecnica de empujar la moto..... y confieso que a finales de un mes no tenia pasta para pagarme una bateria y la verdad que la escena era muy comica porque fue con la Cafe Racer y parecia casi siempre que empezaba una carrera de motos jejeje
Eso si con poco que empujaras arranca.... y en caliente era casi andando... sin esfuerzo.

Honky-R45/Cafe Racer dijo:
[quote author=arth123 link=1197913539/0#9 date=1197971348]A mi me paso exactamente lo mismo, lo mismo lo mismo, y la moto la dejé la ultima vez recién pasada revisión con limpieza de carburadores incluida.
Arth
Hola una preguntilla, tienes pata de arranque? Como va en frio y la bateria a medias? bueno mas que a medias, como se comenta aqui despues de unas semanas sin andar (aunque es raro en mi ya que la uso todos los dias)

Yo usado mucho la tecnica de empujar la moto..... y confieso que a finales de un mes no tenia pasta para pagarme una bateria y la verdad que la escena era muy comica porque fue con la Cafe Racer y parecia casi siempre que empezaba una carrera de motos jejeje
Eso si con poco que empujaras arranca.... y en caliente era casi andando... sin esfuerzo.
[/quote]

Efectivamente, la mía tiene pata de arranque, da igual como este la bateria si vas a usarla ya que "tu eres el motor de arranque :)".

La pata al principio cuesta, mas que todo porque tiene su truquillo, una vez se lo coges no es dificil.En frio cuesta y hay que dar unas cuantas pedaleadas, en caliente casi na.

Arth

Atrás