R 50/2!!!!!

Luis Losada Ros

Acelerando
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Hola compis!!!! Pues si, he sacado de las catacumbas de mi padre una r50/2 blanca!!!
Parece que esta bastante bien, pintura desde luego que no....pero bueno....
Lo unico que le faltan son los carbus, buscaré unos.
Mi primera pregunta es si alguien sabe el codigo de color de ese blanco....
Mi segunda cuestion es encontrar un manual de taller y un despiece...
No me pude esperar y ya le he sacado el melon del sitio, lo haré entero y despues seguiré con el resto....
Si alguien me puede ayudar.....
Luego pongo potillos
Gracias
 
Jo, algunos teneis unos padres,.....siiiiiiiiiiiiiiiiii, fotos, fotos
Siempre me han gustado las 50 blancas total.

Saludos
 
Fotitos.....20171025_010501.jpg 20171025_005942.jpg 20171025_005912.jpg
 

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Mas fotillos....
 

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La pintura Luis L.R. era un blanco sucio creo, pero no tanto coñiiiiio.
Menos mal que tiene una base guapa....a por ella y fotos de esa restauracion.

Muy chula Luis.

Salud y pasión
 
Con el motor niquel, tornilleria nueva, cables y gomas nuevas, tapon, llantas, faro y cuenta al dia y siiiiiiii.........no tuviera oxido el resto, no estaria de mas el conservar la pintura con esos valores, pues se la ve que es la original.
El contraste seria brutal.
Espero seguir tu restauración.

Saludos
 
Joer!! yo soy despistao y tengo muchas cosas en el trastero que no recuerdo, pero de eso me acordaría.
El generador también es una preciosidad con motor bmw.
Por dios, no la repintes. Un buen lavado con mucha agua y cariño para no rayar la pintura y un buen abrillantado (teniendo cuidado de no llevarte el fileteado) como mucho la debe dejar preciosa y te ahorrarás pasta.

Es muy bonita, (soy de la opinión de que no hay moto blanca fea) enhorabuena

Te lo he copiado del post de monocilindricas http://www.bmwmotos.com/foro/thread...-cualquier-otro-modelo-monocilindrico.256512/

HISTORICO DE BMW PARA SABER MAS COSAS DE TU VIEJA MOTO:

Texto a mandar en el email info.konzernarchiv@bmwgroup.com por gentileza de nuestro compañero Helice de plata:

Hallo:
Ich habe eine Motorrad BMW R27 mit Rahmennummer (pon el nº de bastidor) und Motornummer (pon el nº de motor)
Ich brauche Informationen dieses Motorrad.
Vielen lieben dank im voraus für eure hilfe.
Mit freundlichen Grüßen
(tu nombre y apellidos) von Spanien
 
Enhorabuena por la joya que tienes y a disfrutar con la restauración.
 
Una preciosidad y la culo gordo que está detrás que decirte, no dejes de poner fotos de su resurrección y muchas gracias por compartirlo, saludos
 
Si señor, menuda joya has podido rescatar.

Esperamos fotos del proceso y que disfrutes volviéndola al asfalto. .
 
Hola!!! Aprobecho tiempos muertos en el chollo para poner unas palabras...
Muchas gracias por tantos piropos jeje
La pintura la verdad no esta muy mal, pero tiene zonas en las que la han retocado con brocha.. por ejemplo faro y guarda trasero.... de todos modos intentaré limpiarla a conciencia a ver como queda...el deposito si que está impoluto, lavado y pulido y a ver como queda...
El motor lo haré entero, por lo menos revision interior y a lo mejor chorreado exterior (no lo se).
Miraré esa direccion a ver que mas me cuenta de la viejuna...
Y lo que tiene detras, si en efecto es un Steib original.....jijiji
Sin duda pondré fotos de todo...cuando empiece, claro.
Muchas gracias a todos!!!
Me gusta compartir todo esto con gente que lo aprecia.
 
Hola!!! Aprobecho tiempos muertos en el chollo para poner unas palabras...
Muchas gracias por tantos piropos jeje
La pintura la verdad no esta muy mal, pero tiene zonas en las que la han retocado con brocha.. por ejemplo faro y guarda trasero.... de todos modos intentaré limpiarla a conciencia a ver como queda...el deposito si que está impoluto, lavado y pulido y a ver como queda...
El motor lo haré entero, por lo menos revision interior y a lo mejor chorreado exterior (no lo se).
Miraré esa direccion a ver que mas me cuenta de la viejuna...
Y lo que tiene detras, si en efecto es un Steib original.....jijiji
Sin duda pondré fotos de todo...cuando empiece, claro.
Muchas gracias a todos!!!
Me gusta compartir todo esto con gente que lo aprecia.
 
Te queda faena,,,pero la recompensa final es impresionante, Animo y te envidio la temporadita que te vas a pasar reviviendo esa joya
 
Mira aqui el despiece http://www.realoem.com/bmw/es/select no te fies del precio, no se por qué lo que sale viene a ser el doble de lo que cuesta realmente.

Si solo tiene un par de brochazos en el faro y en el guardabarros ni se te ocurra pintarla entera. Como mucho el faro.
Lo otro con un parche bien hecho no se nota y le dejas la pintura original. Que está más valorada y no se puede reproducir la patina ( hay quien si sabe darle envejecimiento pero también se paga) . A mi me gustan las cicatrices que deja el tiempo, la moto te cuenta su historia y la hace única.

Y si no te convence, para pintarla siempre estás a tiempo. Aunque con todo lo que tienes en la cueva, creo que tienes ( o hay ahí contigo alguien con ) muchos tiros pegaos en verdaderos hierros preciosos.

Estás fotos son de casa Natxo creo que si miras bien tienes uno igual.
20141209_173049.jpg

20141209_173106.jpg



Desde el lobulo parietalk
 
Última edición:
Uaaauuuu! ¡Que maravilla!
También opino que puedes conservar la pintura. A mi me gustan las motos "en su jugo" y esta tiene un aspecto maravilloso. Ya nos irás poniendo los dientes largos.
 
luis, bonita moto, y por ahi se atisba un side...
cambia hasta el último reten y junta de proa a popa....pero la pintura ni la toques...es perfecta
saludos y suerte
andriusos
 
Merenat, muy chulo el generador, una joya...jejje pero yo no tengo ninguno.....:( tengo varios, pero ninguno bmw.
Andriusos, probé a lavar y pulir el deposito y quedó bastante bien, desmontare rodamientos de basculante y horquilla a ver como estan y retocare la zona del chasis donde va anclado el motor que esta bastante rascada esa zona, tendré que llevarlo a que me hagan un color lo.mas parecido posible para retocar.
Y el motor si, enterito.
El.side.....bueno....tiene chollo pero no será para esta moto jijiji
 
Bueno, un adelanto jeje, el deposito fue repintado...... :( pero no queda nada mal. Lo he pulido a mano con pulimento y despues abrillantador.... trapito de microfibras cedido por mi madre...jejeje
Peeeeero, me he dado cuenta que se le olvidó al que lo pintó de ponerle algo....a ver si os dais cuenta......
 

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Será el fileteado, no?

Desde el lobulo parietalk
 
Y sigo escarbando en las catacumbas......
 

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Mas.....
 

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Pero si tienes de todo para dejarla niquelada!!
Enhorabuena
 
¡Jodo! ¡Qué suerte! El otro día pasaron delante de mi casa dos afortunados, uno con una R50 blanca como la tuya y otro con una sanglas 400.
 
No veas que suerte con todas esas piezas nuevecitas:excited::excited:
 
jejee, pues si, mi padre trajera todas las piezas exteriores que le hacían falta a casi todas las bmw que hay en casa. Vinieron todas de varias ferias de Manheim (Veterama). De aquella los precios eran tirados....hoy en día pagar unos colectores de esa moto originales es casi impensable....
 
Bueno, he empezado con el melon....solo decir que lo unico que se aprecia defectuoso son los pistones con marcar de agarrones pero estan en medida jeje. El resto cambiar rodamientos y listo, bueno y los taqués no valen.
Ya pondré fotos de como lo voy a chorrear por fuera, voy a probar una nueva técnica. ....jiji
 

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Buenas noches compis.
Mañana pondré fotos del prceso de montaje del motor, pero antes, queria saber un par de cosillas.
1.- Medida original del diametro de los taqués (empujadores de las varillas).
2.- espesor admisible del disco de embrague.
Gracias de antemano.
Es que tengo que pedir taqués y no se en que medida pedirlos.
 
Yo tengo las culatas de mi R50 quitadas..de que piezas necesitas medidas exactamente.. de las varillas ? El diametro y la longitud?
 
Pepemk2, pues necesitaba el diametro dr las piezas que empujan esas varillas que me dices, son unos cilindros que van contra el arbol de levas. Se llaman taqués.
Muchas gracias.
 
por un par de dias no llegas..los monte el viernes y ni idea...los empujadores son de 8 mm y el taque es mad grueso..pero..?ya lo siento
 
Ok, tranquilo, malo será que nadie tenga unos a mano para medir. Es que tengo que pedir los nuevos y era para saber si pido la medida de fabrica o unos sobremedida.
Gracias de todos modos.
Los mios tienen 19.90 de diametro medidos con micrómetro.
 
Que maravilla.

Hay que fastidiarse la de cosas que se le pierden a uno en el garaje, y me quejaba yo de mi memoria, jajajajajaja

Saludos
 
Buenas noches compañeros!!! Y feliz semana santa !!!
Tienen que perdonar por tener este hilo un poco abandonado.....problemillas personales....
Pero esto no me supuso abandonar el proyecto jejej
De echo tengo el motor ya listo y chasis y horquilla ....y alguna cosilla más, mañana pongo fotos porque tengo que bajarlas de calidad sino no me deja...
De todos modos os hago una consulta:
He arrancado el motor, pero.....
Un cilindro va bien (a falta de carburar), pero el otro nada de nada, ni se inmuta, tiene buena chispa, pero la gasolina sale toooda sin quemar por el escape y para más, por el carburador salen explosiones ....
He probado a intercambiar los cables de bujías, cambiar la pipa, la bujía, mirar el reglaje, los carburadores son nuevos.... probé a jugar con las agujas...pero yo creo que no viene de ahi el problema, alguien me podría echar un cable?
Un saludo y mañana pondré fotos!!!!!!!
 
Bueno, lo prometido es deuda, aquí están las fotillos...
IMG_20180103_213804-min.jpg
IMG_20171219_185957-min.jpg cilindro con cigueñal dentro y distribución echa. El cuerpo del motor fue limpiado solo con estropajo de ese de color granate y WD40.IMG_20180103_213749-min.jpg
IMG_20180303_212110-min.jpg IMG_20180303_212048-min.jpg IMG_20180303_212100-min.jpg IMG_20180303_212030-min.jpg
Motor finiquitado a falta de los tubos de admisión que están en el cromados.
Rectificado de cilindros, pistones nuevos, retenes, rodamientos, colectores, carburadores de estreno.....
Continúa...
 

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Empezamos con el chasis y demás...IMG_20180123_213559-min.jpg
Moto rescatada de la cueva lista para operar
IMG_20180124_203053-min.jpg
En proceso de desmontaje......
IMG_20180125_203757-min.jpg
Desnudita de todo......
IMG_20180211_203442-min.jpg IMG_20180211_203131-min.jpg IMG_20180211_203352-min.jpg
Piezas para cromar.....a ver cómo quedan....
Y ahora pongo unas fotos de el adelanto.....
IMG_20180316_231309-min.jpg IMG_20180316_231255-min.jpg IMG_20180316_231240-min.jpg
Al final tuve que pintarla toda porque estaba muy dañada....
El chasis, horquilla, basculantes, caballete, pedal de freno, estriberas, y soportes varios fueron chorreado y lacados con pintura en polvo al horno.
El resto ( que ya pondre fotos), pintura normal.
Espero que os esté gustando. Si quereis, podría hacer algo más detallado a vuestra peticion.
Ahora estoy liado con el motor a ver si lo doy puesto en orden por el problema que indiqué en anterior mensaje.
A ver si alguien me puede ayudar.
Gracias y seguir disfrutando!!!!
 

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Sbmwr, pues si, bueno, lo más gordo fue con gasolina y después con el estropajo y el WD, los cilindros los chorree y después los pinté con anticalorica. Y las culatas, pues cobmmucha paciencia y la técnica del estropajo jejej.
Gracias por lo de impresionante.
Ahora sólo queda la ayuda de alguien para solucionar el problema del motor y ya lo podré poner en el sitio.
 
Hola!!! Buenos días! Alquilen que me eche una mano con el problemilla del motor....seguro que alguien tiene ideas....
Gracias!!
 
estará bien hecho el reglaje? No te habrás confundido y habrás hecho los 2 reglajes en compresión del cilindro que va bien....?
Si el otro cilindro enciende bien, y en este tienes buena chispa, le entra gasolina + aire.... aunque mal, pero arrastrado por el que está bien debería arrancar también. Has hecho ambos reglajes en compresión de cada cilindro

+1
 
Hola compañeros, lo acabo de comprobar, reglaje del cilindro izquierdo bien en compresión (OT), una vuelta completa del cigüeñal y compresión del derecho (OT), bien echo también. Y el encendido, supuestamente con regularlo con uno de los cilindros estaria no?
No sé me ocurre nada mas....
 
Entiendo que un cilindro sí que funciona, o sea, el motor arranca a un cilindro. Si encima, la chispa de la otra bujía también existe, yo descartaría cosa eléctrica. (Supongo que en estos motores también van las chispas paralelas perdiendo la mitad de los chispazos, si no es así retiro lo dicho)

Has intentado intercambiar los carburadores? De esta manera podrás descartar o culpar a algún carburador.

El cilindro que falla, comprime bien? a falta de manómetro, siempre puedes desmotar alternativamente las bujías y comparar a brazo la resistencia moviendo el motor a mano...

Si el reglaje lo has requetecomprobado.... No se me ocurren más cosas.

Suerte!
 
Bien, buena compresión medida con manómetro, además tienes pistones nuevos y rectificado, válvulas y guías nuevas y comprobación de estanqueidad.
Sbmwr, galgo en frío a 0,15 adm. y 0,20 escape por manual.
Desmonté el carburador, lo limpie y revise todo, aún siendo nuevos.
Después de repasar tooooodo otra vez, me centré en el encendido.
Comprobé que el cilindro que funciona, tiene la apertura de platinos en su punto, peeeero cuando llega el momento del otro, la apertura la hace casi media vuelta después de su supuesto punto.....:(
El avance no tiene holguras ni posibilidad de colocarlo mal ya que tiene una pequeña chaveta.
Me fijo en el rotor de la magneto y veo que oscila un poco, lo saco, lo meto en el torno y lo compruebo con un reloj comparador., el eje está perfecto.
Veo la punta del árbol de levas donde va montado y que veo???? Ufffff .....tres grietas donde va la rosca del tornillo...
Saco el árbol y lo meto en el torno, mi sorpresa?? Oscila un poco la punta, monto el rotor y lo meto todo en el torno, no asienta bien el rotor en el árbol, por consiguiente, oscilación de casi 1 m/m.....:(
Me imagino que esa oscilación será la que deja el cilindro fuera de punto cuando abre los platinos.
Está semana me llegará un árbol que me dejo un colega y os cuento....
Vaya fregado!!!! Jajaj Todo recién montado y reluciente.....
 
La famosa "colita "una pieza que queda debilitada y es muy fácil que se descentre. Con las consiguientes faltas de punto

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
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Cooooorrecto, la colita de los cojines...jajaj
En la foto se distinguen dos rayitas en el centro, son grietas que no dejan centrar el rotor, apretar aprieta, pero no queda centrado....
Na, seguiré con el chasis mientras....
Un saludo!!!! Y gracias por la pautas y ayudas.
 
IMG_20180422_202831(1).jpg
Buenas noches!! Después de haber probado el árbol prestado, iba perfecto, los platinos abrían la misma medida en los dos cilindros (antes con las oscilaciones uno abría 0,4 y el otro 1 m/m y fuera de punto claro).
Se lo devolví y compre uno nuevo a don Stemler jeje.
Mañana lo montaré y a probar!!!!!!
Un saludo!!!
 
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