R-51/3

carlosn

Arrancando
Registrado
7 Feb 2007
Mensajes
33
Puntos
0
Hola.
Aunque participo poco en el foro,lo visito amenudo, estoy registrado y presentado.
Necesito vuestro consejo:
Tengo una JJ Cobas Rotax de 125 cc con mucho recambio y he decidido cambiarla por una clasica BMW o Harley.
Me ofrecen  una BMW R-51/3 de 1954, restaurada y matriculada historica.
¿Que opinion os merece esta maquina?
¿Que debo tener en cuenta  en una revision previa al cambio?.
Gracias por adelantado.
Saludos:
Carlos Nuñez
 
Hola a todos

Pues me parece un cambio cojonudo... y original.

Saludos
 
Hola Carlos,cuanto tiempo ::)
Mi consejo sería, que la Cobas seguro que no la vas a usar tanto como la 51,eso seguro. Con lo cual sigues teniendo una moto superoriginal,escasa y que sin embargo puedes utilizar a diario. ;)
 
Pues si el estado de la bmw r 51/3 es bueno, está original y documentada, yo no lo dudaria ::)

Creo que tú saldrias ganando ;)
 
La R-51 es ya un valor seguro, pero yo creo que la JJ-Cobas va a ser futuro valor, y no creo que queden tantas en marcha, como para no guardarla y no tener dentro de poco tiempo una clasica y bastante exclusiva.


Un saludo
 
627574637B6967717C7B7562100 dijo:
La R-51 es ya un valor seguro, pero yo creo que la JJ-Cobas va a ser futuro valor, y no creo que queden tantas en marcha, como para no guardarla y no tener dentro de poco tiempo una  clasica y bastante exclusiva.

+1

Aunque una la puedes usar, más o menos a diario, y la otra solo en circuito. Depende realmente lo que andes buscando.

Aunque creo que esa no es la pregunta que hiciste en tu mail....


Un saludo
 
65697863787F75647C7E657E110 dijo:
Hola Carlos:

  Decir R51 no es decir nada, como modelo está muy bien, pero en este mundo no cuenta el modelo sino la moto en concreto que lo representa, hay copias y réplicas circulando por Europa.

1º Dinos en cuanto valoras tu moto.
2º En cuanto valoran la R51
3º ¿Cómo está la Cobas?
4º ¿Cómo está la 51?
5º ¿En ambos casos se puede demostrar su autenticidad o proceso de restauración de forma gráfica y facturas?

Ya nos contarás, sin esta información por lo menos yo, no puedo aconsejarte.

Un saludo

Curioso esto que comentas... :-?, No sabía que de las 51/3 hubieran replicas por ahí circulando, pensaba que era de las R71 de las que si las había. Habrá que andar con cuidado...

Sobre la Cobas, es una moto muy exclusiva, pero la 51/3, puedes disfrutar mas. Yo sin duda la cambiaba SIEMPRE QUE LAS CONDICIONES DEL TRATO FUERAN BUENAS. Revisalas.
 
La BMW 51/3 que me ofrecen , tiene matricula historica y esta valorada en 12.000 €.
La jjcobas como dice Emilio , no la utilizaré nunca, pero estoy viendo que es una moto tan exclusiva que me estoy planteando mantenerla como "joya".
Creo que esta R51 es todo original , pero no la he visto mas que en foto.
Os mantendré informados.
Gracias por vuestros consejos.
Saludos:
Carlos Nuñez
 
4143504E4D516F14220 dijo:
La BMW 51/3 que me ofrecen , tiene matricula historica y [highlight]esta valorada en 12.000 €.[/highlight]
La jjcobas como dice Emilio , no la utilizaré nunca, pero estoy viendo que es una moto tan exclusiva que me estoy planteando mantenerla como "joya".
Creo que esta R51 es todo original ,  pero no la he visto mas que en foto.
Os mantendré informados.
Gracias por vuestros consejos.
Saludos:
Carlos Nuñez


Respecto a lo que ESTÁ VALORADA EN 12.000 E.... Me imagino que querrás decir que esa cantidad es lo que dice el propietario que pide por ella... ::) Otra cosa será que encuentre a alguien que se lo dé ::)
Quiero decir que aunque está en muy buen estado, documentada y sea original, es una cantidad desorbitada. Yo mismo vi hace apenas un año una r 51/3 por 7.000 E. con documentacion Danesa para hacerla histórica en muy buen estado.
No conozco la JJ Cbas tuya pero tu tambien puedes valorarla en los 12.000 E.... Ya sabes que entre el vicio de pedir...

  ;)
 
Restaurada por profesionales y en orden de marcha no es mal precio 12.000, las conozco a mas de 18.000 eso sí. Perfectas...
 
6D425843424543736D5E4D424B432C0 dijo:
[quote author=4143504E4D516F14220 link=1283365832/9#9 date=1283511251]La BMW 51/3 que me ofrecen , tiene matricula historica y [highlight]esta valorada en 12.000 €.[/highlight]
La jjcobas como dice Emilio , no la utilizaré nunca, pero estoy viendo que es una moto tan exclusiva que me estoy planteando mantenerla como "joya".
Creo que esta R51 es todo original ,  pero no la he visto mas que en foto.
Os mantendré informados.
Gracias por vuestros consejos.
Saludos:
Carlos Nuñez


Respecto a lo que ESTÁ VALORADA EN 12.000 E.... Me imagino que querrás decir que esa cantidad es lo que dice el propietario que pide por ella... ::) Otra cosa será que encuentre a alguien que se lo dé ::)
Quiero decir que aunque está en muy buen estado, documentada y sea original, es una cantidad desorbitada. Yo mismo vi hace apenas un año una r 51/3 por 7.000 E. con documentacion Danesa para hacerla histórica en muy buen estado.
No conozco la JJ Cbas tuya pero tu tambien puedes valorarla en los 12.000 E.... Ya sabes que entre el vicio de pedir...

  ;) [/quote]


Toñin...una /3 en 7000 € solo a falta de matricular me parece demasiado barata.....

Una 51/3 en bien restaurada vale bastante dinero. Cuando no cuestan ya una 50 o 60 /2 restaurada?...pues una 51 algo mas...
 
656E64696B61313231000 dijo:
Restaurada por profesionales y en orden de marcha no es mal precio 12.000, las conozco a mas de 18.000 eso sí. Perfectas...


Ves Toñin...18000 yo no gastaba, pero 12000 si está bien restaurada no es una cantidad desorbitada.
 
7C436E6546585F775D5045310 dijo:
[quote author=656E64696B61313231000 link=1283365832/11#11 date=1283526882]Restaurada por profesionales y en orden de marcha no es mal precio 12.000, las conozco a mas de 18.000 eso sí. Perfectas...


Ves Toñin...18000 yo no gastaba, pero 12000 si está bien restaurada no es una cantidad desorbitada.[/quote]

Aqui en España puedes esperar cualquier precio siempre tirando "pa arriba". Yo hablo de buscarla por el mercado aleman, holandés, danés...

  ;)
 
CARLOS M6, YO TENGO UNA R51/3 QUE USO REGULARMENTE, LA MEJOR FORMA DE VER COMO ESTA, ES USANDOLA DURANTE 100 KM.EN LO REFERENTE A MOTOR Y BASTIDOR.

EL RESTO ES SEGUN TE PAREZCA, SI NECESITAS AYUDA ME LO DICES.

LA MOTO ES DEL PERIODO CLASICO EN LA HISTORIA DEL MOTOCICLISMO Y PRECURSORA DE DISEÑOS MODERNOS.

PERSONALMENTE ME PARECE UNA MOTO COMODA DE CONDUCIR, SOBRE TODO EN ZONAS DE CURVAS,TIENE EL CENTRO DE GRAVEDAD BAJO LO QUE FACILITA SU CONDUCCION - MANTIENE SIN PROBLEMAS LOS 80-90 KM/H. Y ALGO MAS.

TIENE ESCASA AMORTIGUACION PERO ACTUALMENTE LAS CARRETERAS TIENEN BUEN PISO.

MANUEL 50S
 
Atrás
Arriba