r 60/5 mantiene ralenti sube bienn, pero no tiene fuerza

Dfeal

Arrancando
hola amigos, este es mi primer post...:) no se si alomejor ya se ha tratado pero no he visto nada que me sirva.
me he hecho con una r60/5 preciosa, del 73, que hay que restaurar, llevaba parada 10 años. despues de sacar bujias y hacer girar el motos con aceite dentro, verificar que daban chispa y abrir y limpiar supreficialemte los carburadores sin tocar a nada, solo para comprobar que no estaba atascados etc.. la arranque.
mantiene bien el ralenti, sube bien de vueltas, pero metes primera e intentas arrancar susbiendo una ligera cuesta y la moto no tiene fuerza y se acaba calando.. sugerencias..??? por donde deberia de empezar.?? mil gracias...;)

hola amigos, este es mi primer post...:) no se si alomejor ya se ha tratado pero no he visto nada que me sirva.
me he hecho con una r60/5 preciosa, del 73, que hay que restaurar, llevaba parada 10 años. despues de sacar bujias y hacer girar el motos con aceite dentro, verificar que daban chispa y abrir y limpiar supreficialemte los carburadores sin tocar a nada, solo para comprobar que no estaba atascados etc.. la arranque.
mantiene bien el ralenti, sube bien de vueltas, pero metes primera e intentas arrancar susbiendo una ligera cuesta y la moto no tiene fuerza y se acaba calando.. sugerencias..??? por donde deberia de empezar.?? mil gracias...;)

Bienvenido y enhorabuena por tu /5.

Se que estarás muy ilusionado con la nueva compra, y que estarás deseando disfrutarla, pero si me permites el consejo, no empieces la casa por el tejado y hazle una revisión completa según manual y mas en una moto que ha estado tanto tiempo parada. Cuando una moto de estas caracterísitcas se para es porque tiene un cúmulo de pequeñas icidencias (o alguna avería seria) y el dueño estima que no le compensa arreglarla, así que andate con ojo.

Haz el "paquete básico" con limpieza e depósito, carburadores con juntas, aceites, platinos, condensadores, batería, valvulas, puesta a punto general, ruedas y ten paciencia con ella. Seguro que te irán saliendo cosas como rodamientos de dirección o ruedas, tal vez embrague, juntas, escapes, etc...pero es lo que tienes este mundo.

Si te lias a cogerla sin empezar por revisarla nunca sabrás en que estado está la moto y estarás todo el día liado con pequeños problemas que te amargarán la compra porque no habrá dia que no te ocurra algo. En cambio si la dejas parada 3 meses mas, le das un repaso general el día que la saques tendrás unas garantías mínimas.

gracias mr twin...:)
mira esa esa es la idea, pero antes queria ponerla en marcha y hacerla rodar 5 o 10 km y escucharla...ver como va todo y saber antes de empezar a meterle mano, como estaba antes de tocarla, por si despues algo no va, poder acotar y saber si fue al tocar yo o ya estaba asi de antes..

gracias mr twin...:)
mira esa esa es la idea, pero antes queria ponerla en marcha y hacerla rodar 5 o 10 km y escucharla...ver como va todo y saber antes de empezar a meterle mano, como estaba antes de tocarla, por si despues algo no va, poder acotar y saber si fue al tocar yo o ya estaba asi de antes..

Con el mantenimiento básico no vas a romper ni estropear nada, al revés, vas a revisar los elementos y poner a punto, por lo que seguro irá mucho mejor.

En la 60/5 los carbus son de tiro directo no llevan membranas.

Saludos Coopers

gracias a todos...lo primero que he hecho es mirar el nivel de aceite por supuesto...:) las ruedas giran perfectamente sin ningun tipo de ruido o rozamiento. la moto en general parece en estado de marcha, excepto eso, que la arrancas se mantiene bien, aceleras y sube bien..pero engranas la marcha sueltas embrague aceleras y la moto no sube una ligera cuesta, el motor empieza a caer de revoluciones y se apaga..:(

gracias a todos...lo primero que he hecho es mirar el nivel de aceite por supuesto...:) las ruedas giran perfectamente sin ningun tipo de ruido o rozamiento. la moto en general parece en estado de marcha, excepto eso, que la arrancas se mantiene bien, aceleras y sube bien..pero engranas la marcha sueltas embrague aceleras y la moto no sube una ligera cuesta, el motor empieza a caer de revoluciones y se apaga..:(

Lo que te dije, hazle una puesta a punto general que igual no le han revisado el encendido ni las valvulas en décadas.

Tal vez la dejaron parada hace años porque no tenía compresión y necesitaba reconstruir el motor, pero hasta que no le hagas una puesta a punto básica no lo sabrás. Mirar la compresión sin hacer reglaje de vávulas son ganas de trabajar gratis.

si victor..las bujias dan chispa las dos, tienen buen aspecto....y solo he oido un par de falsas explosiones un momento al empezar a subir las revoluciones en parado, con el motor caliente y muy poco a poco.. a mi me da mas la sensacion de que se ahoga. pienso en los carburadores..o quizas en algo electrico..
le he puesto una bateria con carga completa..pero noto que si intento arrancarla unas cuantas veces pierde la carga enseguida...una vez arrancada la moto no se para, pero tampoco parece que cargue bien la bateria...tendre que comprobarlo con un polimetro, pero me paso una vez en un coche que se quedo sin escobillas el alternador y el coche se aguantaba encendido, pero cuando estabas en marcha en las cuestas arriba no tenia fuerza y se iba quedando..

gracias victor..hare las cosas bien..y no empezare la casa por la ventana, pero siempre prefiero antes de desmontar comprobar como estaba todo antes, lo que funcionaba y lo que no para salir de dudas. otra cosa que acabo de observar, es: arranca, se mantiene bien, suena bien, sube bien.. pero.... sale algo de humo por el carburador del cilindro izquierdo visto desde arriba y la bujia esta blanca-cafe con leche, y ese cilindro se calienta mas que el otro. y por el otro no sale humo por el carburador, pero la bujia esta negra y empapada de gasolina. tambien sale humo por la manguera que sale de dentro del motor a la caja del filtro de aire.

mil gracias victor...lo de la manguera no es alarmante..se ve que sale humo blanco..se ve perfectamente, pero sin ser una cantidad excesiva...he quitado las tapas de balancines y sin llegar a medir el ajuste de valvulas en ambos cilindros se ve que habren y cierran bien..y todo engrasado y con buen aspecto. es normal que se acumule una cantidad llamativa de aceite en las tapas de balancines..? al soltarlas ambas tiraron un buen chorreton de aceite

Estimado Dfeal, creo que no debes hacer nada más. El resultado es bueno después del tiempo que ha estado parada. Como ya alguien ha dicho, debes hacer una puesta a punto, que se decía antes: carburación, encendido, válvulas, sustitución de todos los aceites, etc. Que te lo haga alguien con conocimiento y solvencia si tu no sabes. Saludos y suerte. Fernando (Santander)

en eso estaba pensando hace un momento...vi que las valvluas se movian bien a eso me referia..pero evidentement no tengo ni idea de si cierran bien. mañana lo comprobare y seguire el orden que me dices..mil gracias victor por tu ayuda..;)

si victor...en el manual indica 0,10 admision y 0,20 escape. mañana intentare comprobarlo...:)

jo,jo,jo.....vaya ojo...es el que esta en este foro..:) esta moto me tiene mosqueado..es que ni en llano sale..arranca, suena bien..metes primer aceleras...y po,po,po....se cala...:( no nada ni 3 metros....le das al ancendido y vuelve a arrancar..aunque se come la bateria...probe con otra y lo mismo...:headscratch:

solucionado....ya corre como una gacela...:) he seguido vuestros consejos y he empezado por los cimientos.. ajuste de encendido, limpiza de carburadores, ajuste de valvulas...!!! arranca a la pimera, suena muy bien y correo como una gacela...!!! ahora si, ahora a empezar a desmontar y a devolverla a la vida...gracias a todos..!!!:D

solucionado....ya corre como una gacela...:) he seguido vuestros consejos y he empezado por los cimientos.. ajuste de encendido, limpiza de carburadores, ajuste de valvulas...!!! arranca a la pimera, suena muy bien y correo como una gacela...!!! ahora si, ahora a empezar a desmontar y a devolverla a la vida...gracias a todos..!!!:D

Me alegro. Ves como todo es empezar por lo mas sencillo...

Muchas veces con las ansias de disfrutar de nuestra nueva compra olvidamos lo mas básico.

Si todo lo demás está bien (aceite, filtro de aire, bujías, encendido...): Reglaje de válvulas+Limpieza de carburadores+Carburación=Moto Nueva
Saludos.

Atrás