R 65 (79) o R 100 rs (81)

d3fc0n

Acelerando
Hola a todos

Llevo poco en el foro pero llevo mucho leyendo los post, me quiero comprar una moto para ir al trabajo a diario y darme mis viajes con la parienta por España, que moto me aconsejais un r65 o una r100rs, me podeis pros contras consejos toda la informacion sera bien recibida gracias a todos y cervezas para todos!!!

Bueno, empezando por el principio, cuidadin con esas cervezas que con estos calores...  8-) te tomaremos la palabra

como dueño de una 65 que te voy a decir, fiable, comoda no mucho consumo, divertida.. vamos una moto bastante polivalente, claro está si tu idea es pegarte viajes largos mucho mejor sera la r100 aunque una 65 también te llevará, como a mi me dijeron en su dia, te cansarás antes tu de km que tu abuela ;).
Son motos especiales, cada una con sus cosillas, pero por eso las queremos, y las mimamos tanto.

Lo dicho, bienvenido y espero que dentro de poco te unas al grupo, ya verás que por aqui hay auténticos maestros de las 2 valvulas. ;) y tios de pm.

pd.. vete mirando el churchill, BMW bicilíndricas de 2 valvulas
http://www.libromotor.com/libros/bm...nimiento-y-reparacion/10370/978-84-329-1096-8
es la biblia, si tienes pensado meterle mano por todas partes a la abuela.

un saludo, esperamos noticias ;)

Ambas son muy buenas motos, pero ande o no ande, caballo grande. ;)

La RS es una moto muy especial, aunque una R65 tampoco te defraudaría.

Tengo el placer de tener las dos y del mismo año.
Uso la 65 a diario y en ciudad y la R100RS por carretera.
Estoy muy contento de cada una y de sus caracteristicas. El tipo de conduccion es diferente pero agradable en ambos casos.
Ahora considero que a dos encima de la moto hay que considerar la potencia y en ese caso la 100 gana pero por agilidad es la 65.
A por las dos y problema resuelto ;) ;) ;)

7B7D1C630704310 dijo:
Tengo el placer de tener las dos y del mismo año.
Uso la 65 a diario y en ciudad y la R100RS por carretera.
Estoy muy contento de cada una y de sus caracteristicas. El tipo de conduccion es diferente pero agradable en ambos casos.
Ahora considero que a dos encima de la moto hay que considerar la potencia y en ese caso la 100 gana pero por agilidad es la 65.
A por las dos y problema resuelto ;) ;) ;)

+1 100% a por las 2 y listo 8-)

si al final me hare también con una de esas 100 :D esto es una droga pero de las wenas ;)

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

( JL - R65 ) muchas gracias una ultima cosa, supongo q por lo leido la primera compra deberia de ser la R65 mas que nada por que sobre todo la quiero para ir al trabajo y para uso en ciudad

como lo veis?

depnde de la que encuentres primero y la que mas te llame :D
que las abuelas te enganchan mucho 8-)

aunque una r100 tambien te dará uso diario para ciudad será algo mas incomoda pero no creeo que mucho 8-)

alguien q tenga la biblia churchil me puede decir los kilos en vacio de una r 65 a una r 100 rs e visto algo googleando pero me fio mas de vosotros :D

Como tu dices Dasmaco, la 65 es la primera ::) ::)y la tengo desde hace 26 años.
La 100 hace poco mas de 6 meses y he tenido la suerte de encontrar una moto impresionante.
Las quiero a las dos por igual :-* :-*.
Entre les deux mon coeur balance :) :)

Según el Churchill, los pesos en orden de marcha (depósito lleno, herramientas, etc.) son:

R65: 205 Kg (207 Kg la R65LS).
R100RS hasta 1984: 230 Kg.
R100RS desde 1987: 229 Kg.

Saludos  ;)

gracias a todos por las respuestas ya lo tengo todo un poco mas claro ahora a ver que encuentro por hay q merezca la pena :P para empezar a restaurar

ahora solo tengo que mirar de que año seria bueno comprarla? de las primeras del 79 o alrededor del 84, que las primeras tenias 45Cv luego de unos años ya salian con 50 CV

Las de todos los años son perfectamente válidas, pero a partir del 81 tienen muchas mejoras, como cilindros de Nikasil, embrague alijerado, encendido electrónico, etc.

Dale más importancia al estado de la moto que al año, puesto que las primeras series también van estupendamente y tienen un encanto añadido como moto clásica.

Si puedes búscala con doble freno de disco, ya que se nota mucho la diferencia en la frenada.

Suerte. ;-)

Bueno ahora si lo tengo claro ya estoy a la caza y captura, de mi nueva novia, ya tengo el lazo preparado a ver que sale, creo q me decantare por alguna del 80 -84 si sale una del 79 pues tambien !!!! espero que dentro de poco nos tomemos unos barriles!!

Hola, lo primero es decirte que cualquiera de las dos van de fabula, quizas por ligereza la r65 (para ir a currar), pero si te la compras tambien veras que es una moto muy comoda para hacer viajecillos, yo hace tiempo disfrute de una y es una moto muy especial.
suerte y salut

Yo voy a ser la voz discordante diciéndote que, si te vas a mover sobre todo por una ciudad grande, lo mejor es algo de cilindrada menor, no es que a una Bmw bóxer le pase nada, pero están hechas para la carretera, en ciudad siempre irás en 1ª, 2ª y como mucho 3ª. Yo cuando voy a la ciudad voy en una 175cc. Y para carretera y salir con colegas a hacer km, la Bmw. Y disfruto de las dos.
salut

Yo estoy contigo Pablo ,estamos formando la de dios porque "el prenda" quiere y lo conseguirá subir la edad de jubilación y estamos queriendo meter a una abuelita a los atascos de la ciudad a los calentones a ir como tu dices en marchas cortas refrigerando una leche,coño que trabajen las jovenes, las abuelitas a estar mimadas ,a salir los dias de fiesta sin conductor tensionado y cabreado, a ser testigos de las comidas,copitas  o reuniones con los amigos, no a estar esperando un monton de horas , llena de candados,a un tio cabreao o que tiene que estar "ya" en otro sitio, en fin hay que pensar en las abuelas como en nuestros padres que ya han currao bastante ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Haber señores, lo ideal para ir por la city es una automatica, yo tengo desde hace poco una scoppy 300 y la verdad es una joyita, frena, acelera, comoda, pero claro no deja de ser una moto que miras a tu derecha o a tu izquierda y vez a montones, en cambio con una abuela llevas algo especial, y aunque por la ciudad es una putada, pues teneis razon se calientan etc. es algo especial, aunque yo a mi niña la intento meter lo menos posible por el centro, con estos calores, etc, haber si se me va a poner mala :D :D :D :D :D
salut

Hola a todos gracias por responder.

Bueno al final me decidi por una R65 del 79 en muy buen estado, ahora mismo estoy ya liado con la restauracion sobre todo mirando post de foreros que ya restauraron su R65 y la verdad es que no me arrepiento la compre en Jaen, con la ITV pasada hace 20 dias, no perdia ni una sola gota de nada y excepto el freno delantero con problemas, me la traje hasta malaga 300 km asi para coger confianza :D

Ahora solo espero tener tiempo para meterle mano y dejarla toda una cafe racer, reversible por supuesto. trabajo a unos 10 km y se vendra conmigo en cuanto las tenga lista.

Ahora estoy con la lista de cosas q comprar y preparando una zona de mi casa para poder trabajar comodo y con tranquilidad!

Gracias a todos

Atrás