R 65 del 81 ,golpeteo en caliente cilindro derecho.

rikialo

Arrancando
Hola a todos,hace poco que estoy incrito en el foro pero leo vuestros comentarios desde hace bastante tiempo.
Me anime y compre una r65 del 81 con carenado a la que estoy restaurando.Por fin el otro dia pude ponerla en marcha ya que habia estado parada bastantes años.Cambie aceite ,filtros ,bujias ,y revise el ajuste de valvulas.
Limpie los carburadores y cambie todas las juntas .Con gasolina nueva y una bateria de coche logre darle vida de nuevo.
Al poco de arrancar y conforme se iba calentando, en el cilindro derecho se oye un golpeteo que aumenta con las revoluciones.En frio no lo hace ,pero al poco que se calienta empieza de nuevo.
Teneis idea que puede ser.
Un saludo.

Esta mañana he ajustado el juego axial de las lebas de válvulas pero antes de empezar ya veia yo que era correcto.
Por que la moto sigue igual.
b46c464e188f82e9ba270a382ce13489o.jpg

Y otra foto.
e046a9fa031610922fc2a8b13f375154o.jpg

hola,
como te dice llanero puede ser de varias cosas,cojinte de biele,olgura en el bulon del piston,cabezeo de piston en cilindro...etc..pero desde luego que no es un ruido alentador y mas arranques y pruebes mas daño vas a hacer mi consejo, no tengas miedo desmonta y repara
un saludo

Una cosa, qué aceite llevas? si llevas un 20 w 50 y te hace el golpeteo mura primero la sincronización que a mi me havcia golpeteos extraños hasta que comprobé que estaba totalmente desincronziada al cilindro derecho. Ojo que estos motores desgastan mucho pistón y resto de componentes del grupo térmico derecho ( cojinetes pie de biela, etc...) todo por la manía de ponerla y arrancarla sobre el caballete lateral. En la bmw ya he visto varias boxer más modernas en reparación de ese cilindro...Casi seguro que te pasa algo así, cilindro derecho malo, malo....

El aceite es un 20-50 y la sincronizacion esta bastante bien .Lo he mirado con el vacuometro casero que tengo y los dos cilindros andan por lo mismo.
Por lo que me decis sera cuestion de desmontar y ver lo que hay.

Tranquilo hombre, saca con paciencia el cilindro y revisa rodamientos de pié de biela y los segmentos. Tiene que ser ese el problema salvo mejor criterio...

Bueno pues lo desmontare con calma y si os parece bien echare unas fotos y lo iremos  comentando.

mira yo he tenido coches con algunos años y muuuchos kms y ese efecto ocurria... eran los coginetes de las muñequillas del cigüeñal, son como dos semicirculos que van en la cabeza (ver imagen)

pienso que si se los cambias, dejará de hacerlo, pero claro esto sin mirarlo.... hay que mirar varias cositas ;)

Sabeis dónde puedo pedir el material necesario:juntas ,cojinetes ,aros .Ya puestos le hago un repaso a conciencia.

Caramba todos estan de puente con sus BMW.
Sabeis de alguna web especializada en repuestos BMW ??

He desmontado el cilindro derecho con lo cual he podido comprobar el juego del cojinete de biela y es casi nulo .El juego del  bulón con el pistón es nulo.He desmontado los aros del cilindro para comprobar su desgaste insertándolos en la camisa  y este es de 0,7mm.Tambén se me ha ocurrido poner el pistón en la camisa sin los aros y observo que éste no entra justo y que hay mas luz en una parte que en otra entre el cilindro y el pistón incluso puedo hacer cabecear algo  el pistón.
No se si esto es normal.???

Esta tarde he desmontado las válvulas y he encontrado una guia suelta no se si puede ser esto.???
He medido el diámetro del pistón y la medida no coincide .En la cabeza del mismo indica 81,9 pero lo que yo mido es 81,5 en el sentido de la flecha del lado del escape y 81,8 en el otro sentido perpendicular.No se si esto es malo o muy malo
ed06ae19f3414103bd8e63cd90edefdeo.jpg

Atrás