R 65 LS subirla a 1000 cc ?

jeep

Curveando
COLABORADORES
Explico, aparte de la R65 del 82 que estoy en proceso de recuperación, dispongo de una R100RS, que tengo dificultades para conseguir actualizar los papeles y tiene el cigueñal tocado.

Estoy negociando la venta de dicha moto para recambios, ya que esta en bastante buen estado de todo, pero si al final no consigo nada, estaba pensando en usar cilindros, culatas y carburadores para subir la cilindrada de la LS, incluso si me da, usar el carenado, pero esa no es la primera intención. Esta moto es del 79, con lo que me gustaría saber si sería posible este cambio.

De todos modos la prioridad es vender para despiece la R100RS al completo, ya que ahora la tengo absolutamente desmontada (el motor) y se puede comprobar el estado de todo.

Me podéis echar una mano?

Gracias

Y no tendra algo que ver las bielas, si se cambian las de la R65 por las de la R100 :-?

Saludos y gracias por sacarnos a todos de dudas ;)

Gracias Victor y bmwero, evidentemente hablaba de cambiar también las bielas, ya que las carreras eran distintas. La base de mi pregunta era en conocer o saber si vosotros me lo podíais indicar, que la carrera del cigueñal fuera la misma, que no tuviera un diámetro de giro distinto al R45/65, ya que creo, los asientos si son iguales.

De todos modos hace 15 minutos me acaban de confirmar la compra del material, por lo que voy a recuperar la LS de serie ;)

Muchas gracias por vuestro interes.

Saludos

En esta pagina habia una LS totalmente desmontada... por si te sirve de algo.
http://www.rkmotonet.com/ contacta con ellos que aunque no lo veas, me conto hace unas semanas que se acababan de desomontar una LS completamente y ya habia vendido cosas pero que le quedan bastante.
Suerte.
Por cierto el Chasis de la R100 lo has vendido ya?

Honky-R45/Cafe Racer dijo:
En esta pagina habia una LS totalmente desmontada... por si te sirve de algo.
http://www.rkmotonet.com/  contacta con ellos que aunque no lo veas, me conto hace unas semanas que se acababan de desomontar una LS completamente y ya habia vendido cosas pero que le quedan bastante.
Suerte.
Por cierto el Chasis de la R100 lo has vendido ya?

Honky, gracias por el enlace. Respecto a la moto, la he vendido esta tarde

Pequeña aclaración ::) ::) sabia que tenía todavía los datos por ahí ::) 8-) 8-) 8-)

Diametro de agujeros de cilindros en los bloques de R45 hasta R100.....99mm en las dos.
Largo de bielas de R80 y R100= 135mm
Largo de bielas de R45 y R65  = 118mm
Diferencia de longitud de bielas=17mm
Con lo cual hay que recortar la base de los cilindros 17mm
Diferencia de cilindrada del cigueñal  70,6mm-61,5mm= 9,1mm, :2= 4,55mm
Rebaje total del cilindro: +/- 21,55mm, sin tener en cuenta las juntas del mismo
Si se usan las bielas de la 80/100, en total rebajar cilindro 4,55mm.
Además.....
Recortar las varillas empujadoras y sus tubos en los cilindros.
Si se usan las culatas de R45 o 65, rebajar el borde interior de la misma a 94,5mm.
La cabeza del pistón hay que repasar los asientos de válvulas.
Con culatas de R80 o 100 no hay que retocar nada, pero si se montan en combinación con los pistones de R100  de serie, rebajar la cabeza de estos unos 2-3mm, para poder llegar a una compresión de +/-10,5.
En resumen, se puede hacer y funciona. Lo malo de este cambio es que sale demasiado caro si se tiene que mandar a hacer, o no se dispone de medios técnicos para hacerlo uno mismo.
No todo esta escrito en los libros.....Un saludo ;)

Yo pongo moto... e ilusion tambien... pero... las perras, las piezas y la cabeza las poneis vosotros  :D

Menudas clases de Mecanica Cuantica  ;D

Gracias chicos

Honky hace tiempo que lleva funcionando en su 65 los cilindros de una 80. Con las mismas se podría subir un poco ::) ::) mas

Atrás