r-65

luis_moscoso

Arrancando
el tornillo central que sujeta la tapa de balancines se ha pasado de rosca la parte de la culate (hembra) .aunque se puede circular igual, necesito ideas para solucionar el problemilla.habia pensado enroscar la culata y meter un tornillo de mayor calibre.

Yo creo que tengo un tornillo de esos pero no sé por donde. No es mío, es de la motocicleta.

Esta noche lo busco y te digo algo...

Quizás no te haga falta. Coge un tornillo de allen de 8mm mas largo que el que había dentro.Hay rosca hecha en toda la culata.O sea, que seguramente te cogerá otro trozo de rosca con un tornillo mas largo. Puedes poner el otro igual en el otro lado ::)

voy a tratar de meter un tornillo mas largo no ne habia fijado que tiene mas rosca.ignorante y poco observador.gracias

Yo tuve el mismo problema :-[ como fui a por el helicoil... y me costaba mas herramienta y demas que comprar una culata nueva en el conce :P ;D me las apañe para, con un tornillo mas largo (varilla roscada) y dos tuercas, por la parte de atras de la tapa, donde rosca este tornillo que comentas, entra justisisima una tuerca de metrica 8, y por delante otra... le das un apreton... y listo por unos cientos de miles de kilometros ;)

Una chapucilla, al final, esos dos o tres hilos... se terminan pasando tambien :-[

Saludos y animo, Nino.

nino-r45 dijo:
Yo tuve el mismo problema :-[ como fui a por el helicoil... y me costaba mas herramienta y demas que comprar una culata nueva en el conce :P ;D me las apañe para, con un tornillo mas largo (varilla roscada) y dos tuercas, por la parte de atras de la tapa, donde rosca este tornillo que comentas, entra justisisima una tuerca de metrica 8, y por delante otra... le das un apreton... y listo por unos cientos de miles de kilometros ;)

Una chapucilla, al final, esos dos o tres hilos... se terminan pasando tambien :-[

Saludos y animo, Nino.
Hola si no me equivoco, él se refiere al tornillo central de la culata, si pones ahí un espárrago de métrica 8 hasta el final, de la culata, luego hay espacio por detrás para algo? atraviesa el espárrago la culata del todo? Gracias y saludos

pablomarmol dijo:
[quote author=nino-r45 link=1211807292/0#4 date=1211844304]Yo tuve el mismo problema :-[ como fui a por el helicoil... y me costaba mas herramienta y demas que comprar una culata nueva en el conce :P ;D me las apañe para, con un tornillo mas largo (varilla roscada) y dos tuercas, por la parte de atras de la tapa, donde rosca este tornillo que comentas, entra justisisima una tuerca de metrica 8, y por delante otra... le das un apreton... y listo por unos cientos de miles de kilometros ;)

Saludos y animo, Nino.
Hola si no me equivoco, él se refiere al tornillo central de la culata, si pones ahí un espárrago de métrica 8 hasta el final, de la culata, luego hay espacio por detrás para algo? atraviesa el espárrago la culata del todo? Gracias y saludos
[/quote]

Creo que puedes atravesar la culata del todo, y agarrarlo ahí con una tuerca. Es otra solución. Me parece que esto nos ha pasado a muchos. Esta es una solución que me han dado pero aún no he probado.

Saludos

Por detrás hay algo de espacio.Se puede poner una tuerca de 8, pero hay que rebajarla en los lados para que entre.

Pues llevo todo el dia dandole vueltas a los polinganos industriales a ver si encuentro los dichosos helicoils. Todos me mandan de un lado para otro y algunos incluso se ofrecen a montármelo pero a precios de ¡toma cohone! Y yo intento explicarles que nunca los he puesto, pero que, posiblemenete, sepa de ellos bastante más que los que intentan aconsejarme - maestros que tiene uno - y que, mire usted, que a mi moto la toco YO, y si yo no puedo, con el permiso de YO, quien YO designe, pero no cualquiera que tenga kits albondigueros de permacoil o de helicoil o de coñocoil.
Si Dios no lo remedia y alguno de vosotros no me da la dirección en España (que está en crisis y necesita vender) me voy al extranjero a comprarlo. Más que me he gastado en gasolina esta tarde no creo que me gaste en el envío...

HOLA,   YO   HE TENIDO ESE PORBLEMA, Y LO SOLUCIONE, NO SE POR CUANTO  TIEMPO

SIMPLEMENTE CON PEGAMENTO ARALDIT, AUNQUE CREO QUE  FUNCIONARA MEJOR

CON   UN NURAL, PRIMERO LIMPIE EL RESTO DE LA ROSCA QUE QUEDA EN LA CULATA BIEN DE

GRASA Y ACEITE, Y LUEGO ENROSQUE EL VASTAGO ORIGINAL, TAMBIEN LIMPIO DE ACEITES

UNTADO DEL PEGAMENTO, EL CUAL AGUANTA UNA TRACCION DE 350 KILOS POR CM2, Y TENIENDO

EN CUENTA QUE  VA A TRABAJAR EN COMPRESION, CREO QUE AGUANTARA, YA VEREMOS, PARA

SOLUCIONES MAS TECNICAS, QUE ESTA "CASERA" SIEMPRE HABRA TIEMPO.

R4578

No, si con Nural está ahora, pero dependiendo de a qué régimen de giro vaya, ni el Nural aguanta las vibraciones y acabo perdiendo el tornillo. Y tampoco es que pase nada, porque con los dos laterales va sobrado el culatín, pero queda feo el agujero; parece tuerta, la pobre.
En fin, preguntaré en un par de sitios más y si no, los pido a USA. Quedamos en que métrico 8 ¿verdad?

Atrás