R/65

jorge_zampan

Acelerando
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
220
Puntos
16
Hola a todos, vuelvo a pedir vuestra ayuda...

Llevo un tiempo buscando una r80R y no encuentro nada que valga la pena, y prácticamente tampoco que no valgala pena, hay muy pocas.

Estoy pensando en una R65, que me podeis contar de ella, la quiero para salidas domingueras y andar un poco por la ciudad, las salidas de unos 200 kms. mas o menos y mayormente por carreteras de curvas

tiene bajos y aceleración? que velocidades crucero soportan sin problemas, en caso de autopista... claro, dan buen resultado? averias? mantenimiento ? consumo?

Gracias a todos
 
Una r65 es una gran moto, muy fiable y robusta para todo dentro de sus posiblidades....No descartes cualquier otro modelo en buen estado y precio que pase por delante tuya con motor boxer, desde el 82 (electrónica)....busca pacientemente y no te empecines en un modelo en particular...Ya nos dirás.
 
Claro q es dificil encontrar una r80r, se fabricaron poquísimas, me suena q unas 3000

Seguramente te resultara algo más facil dar con la r100r, q tuvo una tirada mucho mayor.

Respecto la r 65, es una gran moto, con buenos bajos y como todas las boxer, prima la robustez frente a la velocidad máxima. El único pero q yo le encuentro es q a las 2850 rpm pasa por un pequeño bache, especialmente molesto para mi, porq uso la moto por ciudad y yo cambio de vueltas justo a 3000, bueno, no se una manía mia...q le vamos a hacer. :p

A mi particularmente siempre me llamo la atencion el modelo LS, q tambien se hicieron poquitas, como 9000, y q he visto a la venta por 3000-4000 con buena pinta.

De las normales, las últimas llevaban llantas y amortiguador trasero de las k75... pero mecanicamente como todas.

Su vel max es 175, y si vas a comprar una pues te recomiendo q sea sin carenado, porq así casi seguro q no esta muy zurrada, pq a 150 tienes q aguantar un vendaval de coj*** y al rato estas harto de tanto put* viento, yo por lo menos, jejejejeje


Salu2
 
Por ejemplo:

http://motos.segundamano.es/fichaI....precio_min=0&precio_max=0&provincia=0

Una r100r por 3000 loros.

651579.jpg


salu2
 
La R65 tiene 50 Cv (la electrónica), van muy bien al menos esa impresión me dejó la que tuvo mi hermano Diayu, eso sí a ritmos contenidos de 130/KM más o menos y sin carenado pues ir a más velocidad ya es hasta molesto. Yo he tenido hasta hace poco una R45 de 35 Cv y aunque he disfrutado muchos años con ella, la verdad es que se queda cortita de potencia en carretera. Yo si en su día me hubiera pillado una R100, hoy aun la tendría y no habría cambiado de montura. Mi consejo es paciencia con la búsqueda y si encuentras una r100 en cualqueria de sus versiones, pues es la mejor opción desde mi punto de vista claro. ;)
 
- Movido del otro post (desánimo), para no abrir dos frentes -

¡No te desanimes, hombre!

Sigue buscando que el que la sigue la consigue, y por supuesto no vuelvas ni por asomo a ese mecánico, que por lo que cuentas no sabe ni de lo que está hablando. Una BMW clásica, como ya hemos hablado por teléfono es una de las motos más fáciles de reparar, más agradecida mecánicamente, y más robusta de todas las que veas por ahí. ¡ Y más bonita !

En cuanto a la moto que buscas, te recomiendo que te cojas cualquier moto boxer de 2V que esté buena y te cuadre el precio, sea el modelo que sea, porque son todas muy parecidas, en cuanto a peso y dimensiones.

Te recomiendo las R 100 porque se hicieron muchas unidades y los precios son más bajos. Además, como dice Pol45 no vas a echar en falta moto por potencia, eso sí, el consumo será un poco elevado si le das caña. Pero si nos decidimos a poner en orden de marcha una clásica, creo que es más rentable hacerlo con una que luego te responda en condiciones, como una R 100.

Esta es la que yo restauré, que se la vendí a un valenciano, a ver si te animas:

bmw1wm6.jpg


pict0951db9.jpg


pict0953gg4.jpg


pict0955rb3.jpg



Saludos  ;)
 
Hola Zampa...como te dicen los colegas cualquier boxer de 2v es valida,pero si quieres hacer carretera, de la r65 para arriba, y si puede ser con nikasil mejor, hulle un poco de las super clasicas si la vas a usar a diario, ..pues consumen mas, frenan peor , llevan radios y cámara y ademas 2 amortiguadores , la mayoría platinos y a la gasolina tienes que añadir aditivo si no pasan de 50.0000Km.(por lo del plomo).
Te aconsejo las monolever, siguen teniendo aspecto clasico pero con mejoras para estar disfrutando de ellas en carretera. (no hay muchas unidades) se paciente.

En la compra es preferible gastarse mas al principio , si la moto está cuidada y con pocos Kms.
pues si no no saldras del taller con las tonterias clásicas de mecánica.( retenes, embrague,dirección amortiguación cables etc.)

No intentaba desanimarte.... siempre un fuerte abrazo y Kms.

FELICES FIESTAS
 
Hola zampabollos, si tenías pensado una R80, mira ya hasta R100, son igual de grandes pero tienes mas motor a tu disposición. El seguro tampoco te subira mucho respecto a esta. La R65, buena moto, robusta y fiable. Todo depende siempre para que quieres la moto. Si tienes pensado hacer mas carretera que ciudad, sube la cilindrada, iras mas desahogado. Gastos? se llevan poco unas con otras. Busca una moto que este en buen estado de restauración, si tienes algún amigo entendido que te pueda dar una segunda opinión, mejor que mejor. Lo que te puedo decir,es que sea el modelo que sea, te dará muchas satisfacciones. Por lo demás,en lo que te podamos ayudar, ya sabes, solo pregunta. Un saludo
 
Arriba