R 75/5, lo mejor!!

antonio_lopez

Arrancando
Hola a todos. Es fantástco encontrar un foro clásico!. Les contaré un poco de qué va la historia. Tengo una R75/5 de los 70. Estuvo muchos años parada. Se restauró y todo muy bien. Son grandes máquinas aunque tengo un "pero". El embrague está super duro. Quiero pensar que tiene solución pero no sé qué hacer. ¿Cómo podría suavizar el embrague para disfrutar totalmente de esta máquina?. ¿Qué producto se podría usar para ello?. ¿Grasa o algún otro componente?.
Espero que alguien sepa porque estoy flipado con la moto. Cómo camina.......!! Un saludo.

Te acaba de tocar una muñeca chochona. (Salvo que pases por "presentaciones" y nos pongas alguna foto de tu maquina).
Por lo demás, no tardará en venir en séptimo de cavallería y darte alguna solución.
Enhorabuena por la máquina que tienes.

Bienvenido Aleguti.
Tienes una moto "presuntamente" preciosa.
Cuentanos más y pon fotos.
Ah, engrasa el cable y mira a ver.

En primer lugar bienvenido.
Quizás seria conveniente una presentación más amplia y alguna foto (que siempre se agradece)
En cuanto a tu pregunta, ni idea, pero creo recordar que toñin tenía el mismo problema en la R90.
Cuando estuve con el en Pingüinos el año pasado (2009) probé el embrague de su moto y uffffff, hay que comer muchos bistecs para embragar.
No se si lo habrá solucionado.
A ver si toñin aparece y dice algo.
Saludos.

Hola, felicides por la maquina, fotillos, de donde eres es que somos muy cotillas :D :D, haber que opinan los maestros, yo de entrada miraria de poner un cable nuevo bien engrasado y miraria la funda que no este rota o tenga algun giro extraño, si eso esta bien quizas habria que mirar la varilla empujadora como esta o engrasar la leva, haber los maestros que te dicen.
suerte

En efecto, como dice Curro tenia el mismo problema en mi r 90s.
Lo primero que hice fué comprobar y engrasar-como dice Victor- el funcionamiento correcto de  la bieleta y varilla empujadora del embrague, asi como éste. tambien cambié el muelle y el plato del embrague pero seguia igual de duro.
  Tambien Probé con un cable nuevo original comprado a Maxboxer pero Aún iba mas duro.
AL final logré solucionarlo con una funda con silicona interior comprada en una tienda de motos,y un cable nuevo al que le tuve que soldar una cabecilla y bien engrasado y sin curvas pronunciadas.
Espero que lo corrijas. ya nos dirás ;)

Gracias a todos por lo consejos. Me estaba preguntando una cosilla; ¿qué tipo de grasa podría usar?.

La verdad es que sí. Caminan como nada!!. Pero sabrías decirme cómo suavizar el embrague?

Victor ya te lo ha comentado,pero si quieres probar antes de comprar cable y funda nuevos es facil.
Desmonta todo el conjunto,cable y funda,hazle un embudo con un carton en la funda,atalo con cinta carrocero verticlmente,en cualquier esquina y echale aceite sae30 o el que pilles a mano por el embudo,poco a poco y veras que se va metiendo por la funda.Cuando salga por abajo ya lo tienes engrasado,montalo y veras que diferencia.
Saludos

Hola: por fin engrasamos las piezas que me comentaron. Se engrasó la maneta del embrague, el cable y la funda del embrague, retiramos la bieleta y un poco la varilla empujadora y se engrasó cada pieza. En definitiva, el embrague se ha suavizado bastante, sin llegar a ser ni de lejos como una moto moderna. Pero...., ¡qué sonido compañeros!.
Tengo una preguntilla que a lo mejor es una chorrada pero la voy a hacer: ví que el embrague tiene un muelle entre un extremo y la bieleta. ¿Alguien me podría explicar para qué sirve y si es indispensable?. Y si pongo un muelle más suave, ¿dará más suavidad eso al sistema del embrague?.
Un saludo a todos y gracias!.

5C5349525354526251524D58473D0 dijo:
Hola: por fin engrasamos las piezas que me comentaron. Se engrasó la maneta del embrague, el cable y la funda del embrague, retiramos la bieleta y un poco la varilla empujadora y se engrasó cada pieza. En definitiva, el embrague se ha suavizado bastante, sin llegar a ser ni de lejos como una moto moderna. Pero...., ¡qué sonido compañeros!.
Tengo una preguntilla que a lo mejor es una chorrada pero la voy a hacer: ví que el embrague tiene un muelle entre un extremo y la bieleta. ¿Alguien me podría explicar para qué sirve y si es indispensable?. Y si pongo un muelle más suave, ¿dará más suavidad eso al sistema del embrague?.
Un saludo a todos y gracias!.

Ese muelle ayuda al retroceso del embrague tirando de la bieleta hacia atrás.
Yo ni lo cambiaria ni lo quitaria, yo probé con otro mas blando y al final decidi dejar el original.
   ;)

Atrás