R 80/7 "Sofia" Funcionando pero...

Hazel Nut

Curveando
Bueno pues despues de hacer un laborioso trabajo de puesta a punto lo mejor que se, con ayuda del Churchil y del Haynes, ya arranca y parece que todo va bastante bien, todavia quedan cosillas pero ya estoy dando pequeños paseos con ella.
Ahora me surge una duda, suena un clinck clinck clinck que me asusta, y no me da buena espina, aqui os pongo el video, en el que se puede apreciar el ruidito en cuestion, por lo que yo escucho viene de la parte izquierda, y me tiene mosca.

http://youtu.be/CyWRB6Kj_EA

quizas el encendido, si no esta bien suena como si picase viela. suena en todo momento? o solo cuando haces algo, por ejemplo aceleras en bajas

La verdad es que suena siempre, si fuera el encendido, que habria que hacer?

Mira bien si es por delante o a un lado.Si es cosa de punto,picar biela como dicen,sería en los dos lados.Si es por delante,cadena de distribución.Los tensores se desgastan y la cadena hace ruido.Pero te lo debería de hacer a cualquier régimen casi

Suena por el lado izquierdo, pero practicamente es el mismo ruido a cualquier revolucion, vamos que el clicnk-clinck suena muy parecido al relenti como en marcha.

Si te suena en el lado izquierdo,es del lado izquierdo.Si los reglajes estan bien,podría ser de casquillos de biela.

Otro sintoma es que por ese lado el escape echa mas humo.

Siendo así, los casquillos de biela, como es de preocupante?, como para no arrancarla hasta cambiarlos o puedo cogerla sin temor a quedarme tirado y con una reparacion mas dolorosa y cuanto me puede costar el cambio?

Si fueran los casquillos,no es conveniente andar con el motor así,puede griparse una biela al cigueñal por falta de engrase. El coste,depende de si lo haces tu o un taller. ;)

La idea obviamente es hacerlo yo, que para eso intento empollar el Haynes, el Churchill, y me gustaria ponerme con ello.
Asi tengo entretenimiento para rato y por supuesto la satisfacion de aprender.

Entonces solo los juegos de casquillos y juntas para los dos cilindros.Maxboxer suele tener ofertas en esto.

Te cambias solo un calcetín? :-? :D

Si fueran los casquillos,si se ha ido uno el otro va detrás. Es conveniente hacer ambos. ::)

Hola, ya que desmontas mira los aros, no es caro y vale la pena, mejor compresion , no quemara aceite ;) ;) ;) ;), pero vigila con los ya que................... que algunos acaban desmontando la moto enterita.
salut

Eso es lo que me temo, que todo sea empezar, casquillos de biela, juntas, segmentos, me supongo que una vez abierto esmerilar valvulas, puliré los pistones, etc, etc...

Ahora que llego a casa me he fijado que pierde aceite por la junta de la tapa de balancines y al apretar el tornillo central, me he dado cuenta de que esta pasado, asi que tengo que cambiar el esparrago central.

El ruidillo famoso podria venir de que pueda estar un poco suelta y solo con las otras dos tuercas no sea suficiente, por que las juntas de la tapa de balancines son nuevas.

Pues no se tarda nada en levantar la tapa,reapretar culata y medir juego de taques. En el centro hasta que metas un helicoil,puedes pobar sacando el espárrago metiendo un tornillo allen un poco mas largo.Suele tener un poco más de rosca la culata. ;)

O darle media vuelta al esparrrago, como tiene la misma rosca en los dos lados...

Pero sera por eso el ruidillo....
Mañana me pongo con ello, camara en mano...

La perdida de aceite por la junta de la tapa de valancines.

img0017tr.jpg

Mañana a ver si la arranco y camara en mano estudio el ruidillo.

Atrás