R 80 R que no tira. anda al 60%

eneko100

Arrancando
Hola.
Me perdonais que repita tema que he puesto en el apartado tecnico. pero así tengo mas posibilidad de encontrar el buen samaritano que ilumine.
Buenas tardes a todos. He comprado una R 80 R que está preciosa y con solo 39000km, Muy muy cuidada. Tuve una R 100 R y mogollon de boxer 3V mas, menos una 75/5 las demas 1000. Me encuentro con que no tira pero nada, se que no es un 1000 pero es que le cuesta muchisimo coger velocidad y vueltas. a tope he conseguido leer 140 en una autovia y le ha costado llegar mogollon y en cuanto he quitado gas a vuelto a caer a100 que parece como si fuera su tope.
Cada moto y marca tienen una forma de limitarla para los mocetes que han sacado el carne reciente y es como si esta madurita estuviera limitada. Por la mañana le he hecho reglage de valvulas y me ha quedado de lujo, el ruido es precioso.
El lunes un amigo me desmontara los carburadores y limpiara en y veremos el estado de las gomas (menbrenas ) de estos.
Alguien se le ocurre algo??? es muy posible que sea de carburacion pero viendo lo mimada y cuidada que esta es extraño que pueda tener las membranas rajadas o los chicles sucios.
Ya os contaré. Si alguien se le enciende una Bombilla que me alumbre por fa.
Birras para todos.

Hola eneko100, sin ser un experto te diría que esperes a ver que te encuentras al desmontar carburadores y de ahí palante, te lo digo por experiencia propia jejeje.

Lo lógico con solo 39000 Km, es que sean membranas endurecidas o agrietadas (no pesan los Km´s pesan lo años) y o lo sumo fuera de punto (pasar estroboscópica), esperemos resultados. Me gustaría que aclarases lo de "Tuve una R 100 R y mogollon de boxer 3V mas"...Un saludo y ya nos contaras.

Cables de accelerador?
O suciedad en el grifo....
Esto ultimo lo que suele suceder es que la moto se te ahoga, y parece que se cala....
Pero la ulyima vez a mi, lo que me sucedio es que no me dejaba pasar de 5500rpm....
Es otro punto a mirar.
Suerte

Yo lo primero que miraba es que las ruedas giren suaves, los frenos no se queden pillados.

Luego el reglaje de válvulas que esté correcto y revisaba la compresión.

También miraría la puesta a punto del encendido.

Por último las membranas y revisaba los pasos de gasolina que sean los suyos y no estén manipulados, que no es la primera moto que para "inventar" lo han hecho, y la aguja en su postura correcta. También revisaría los carburadores auxiliares, que no queden abiertos y tenga un exceso de gasolina.

Revisa el nivel de cuba; con el grifo cerrado si quitas las cubas, debes tener 2/3 del volumen total con gasolina. El grifo también es aconsejable revisarlo por si tuevieras algún atranque.

Cosas que no debes pasar por alto tampoco son el filtro de aire que esté bien y los tiros de los carburadores, por si estuvieran descompensados.

Como verás pueden ser varias cosas sencillas de diagnositicar, pero que te obliga a revisar todo paso a paso. Lo peor sería que estuviera mal de compresión, pero no adelantemos nada.

Si es cierto que cuando una moto se dejaba parada hace 20 años, en la mayoría de los casos era porque tenía algún problema y en aquella época su dueño valoraba que no merecía la pena calentarse la cabeza, así que tomate con calma y disfruta.

Ya nos contarás que contrastaste.

Última edición:
Muchas gracias a todos. De compresion perfecta 7,5 7,6 taques mas finos que el coral membranas nuevas surtidores limpios carburador a la lavadora ( de carburadores) Ruedas libres, of corse. Igual son pajarracas mias. He tenido muchas mil y eran cohetes. Pero tambien recuerdo una r80 ST y iba mucho mas ligera , suelta y rapida. Solo me que da la puesta a punto pero joder arranca perfectamente.

Igual te parece una bobada,pero nada pierdes mirando si con gas a fondo,con el motor parado las levas de los carbus efectivamente se levantan a tope!!!!

Compresión 7,5?
Me parece poca. Yo diría que debería andar por los 11 o 12.
No?

.
A mí también me había parecido poca compresión

Pero me temo que ya no vamos a saber la causa, porque eneko vende la moto.

QUe poco le ha durado,
:undecided:

En lo que le va a durar depende mucho de la suerte, hasta hace poco ha estado en Clasificados un R-100 R con muy buena pinta y muchos extras ,se ha vendido por 4000 y ha estado ,para mi bastante tiempo

7,5 es poco; pero a saber cómo lo han medido.

Me interesa lo de la medición, en relación con los bing.

Cuando compré la moto le midieron en el taller la compresión y me dijeron que un cilindro estaba bajo, por lo que le cambiaron no sé cuántas cosas, de los dos. La verdad es que no noté ningún cambio.

Pasado un tiempo, compré un cacharro para medirla yo y me daba muy baja, hasta que leí bien las instrucciones que decían que había que abrir completamente el puño del gas, y haciéndolo así la medida era correcta (excelente, diría yo). De hecho pensé que en el taller, entre otras, me habían colado esta reparación.

La pregunta sobre los bing.

¿Se produce suficiente vacío sólo con el motor de arranque como para que suba la campana y el llenado del cilindro sea superior?

Vssss

.
Eso que dices es de lo más sensato, porque si no, claro, lo que puede uno estar midiendo son los problemas del carburador, o la suciedad del filtro.

Gracias

Vssss

Atrás