Solo se me ocurre a mí con este sueño leer el post, pero como negarme. Efectivamente, se queda un poco corta de frenada, la r 180 r lleva un solo disco de freno. Yo lo solucioné de manera sencilla aproveché que la botella de la horquilla es la misma que la de la la r 100 r, y le puse otro disco de freno, latiguillos metálicos y bomba de freno de la r 1100 rt. Respecto al trasero de tambor, con la reducción del motor boxer no tiene problema. La ventaja del motor 80 respecto al 100, es que el primero es mas fino, vibra menos, consume menos, es mas alegre, corren casi igual, y se me antoja mas duradero al estar menos apretado. La duración mecánica depende del propietario (el trato, los mantenimientos...), si todo ha sido minimamente correcto, por motor no hay problema con 90.000 o 190.000. Otra cosa son embragues, o las cajas de cambios, que suelen dar problemas sobre todo si se deja embejecer y cansar el amortiguador. No tiene por que tener ruidos raros(aún siendo una moto con sonidillos por todos lados) salvo el embraque que con el tiempo campanea, pero ojo, no indica el sonido en absoluto desgaste o avería, simplemente es así. Revisiones muy sencillas y baratas cada 5.000, unos 7 ó 7,5 litros de media. ¿suficiente? pues venga a dormir.